viernes, 23 de octubre de 2020

Cine: Especial Halloween

¡Hola a todos! Estamos a las puertas de Halloween 🎃🎉, y este año no quería llegar tarde para hacer una entrada de recomendaciones para estos días 👻, así que aquí la tenéis. Yo no suelo hacer nada especial esa noche, ya que prefiero quedarme en casita viendo películas😊, pero me imagino que este año no saldrá mucha gente. En cuanto a las recomendaciones que os traigo hoy, seguro que algunas ya las habréis visto o las conoceréis. Si es así, contadme que os parecieron 😉. He seleccionado películas muy distintas entre si, y no todas son de terror, que también hay de suspense y thrillers 😀.


Aunque con la mayoría de estas películas pasaréis un buen rato, con Hostel se pasa mal 😰. Es una película que no puede ser más brutal, y tiene cada escena... Vamos, que no es para todo el mundo. Los protagonistas son dos jóvenes norteamericanos que están de vacaciones por Europa, y por diversas circunstancias acaban en una especie de hotel siniestro😱en el que gente rica paga mucho dinero 💰 para torturar a otras personas. El cuerpo es un thriller protagonizado por Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva, aunque este último es el que más brilla con diferencia. Casi toda la película se desarrolla en un depósito de cadáveres, y mantiene muy bien la intriga. El practicante la vi hace unos días, y no tenía claro que me fuese a gustar, porque Mario Casas no es que sea uno de mis actores favoritos precisamente, pero reconozco que me ha hecho pasar un buen rato. En "El practicante", Mario Casas se mete en la piel de un hombre que da muy mal rollo, y la verdad es que hace un trabajo bastante decente. Con lo bueno que está, y lo repulsivo que sale en esta película 😣. Seguimos con Escape Room, que trata sobre seis desconocidos que se encuentran en una habitación mortal pensando que están participando en un juego, y pronto se darán cuenta que tendrán que usar todo su ingenio si quieren salir de allí con vida.  No es un peliculón, pero tengo que reconocer que es muy entretenida 👍. 



Madre! es una peli que no puede ser más extraña y surrealista😵, pero también es bastante original, y eso se agradece. Sus protagonistas son Jennifer Lawrence y Javier Bardem, y ella hace un papelón 🔝. Una película que volví a ver hace unos días es Shutter Island. Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo protagonizan este thriller de misterio, e interpretan a dos agentes judiciales que son destinados a una lejana y remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina🔪. Es una historia llena de misterio con una gran ambientación, que te atrapa desde el minuto uno. Otra película que siempre veo cada cierto y nunca me cansa es Destino final. Es una saga de cinco películas, pero yo os recomiendo la primera, ya que para mi es la mejor. Las últimas fueron un poco flojas, pero aun así os harán pasar un buen rato. La película va sobre un grupo de estudiantes que se disponen a viajar a París, pero cuando están en el avión ✈, uno de ellos tiene un presentimiento de que algo malo va a pasar, y no os cuento más por si hay alguien que todavía no la he visto. Y vamos con una película que sería una especie de versión alternativa del origen de Superman, ya que en El hijo, el niño procedente de otro mundo que aterriza en la Tierra no es un santo precisamente. Me ha gustado.



Coherence es el ejemplo más claro de que con poco presupuesto y una sola localización se puede hacer una gran película, ya que al final lo más importante es que haya un buen guion y unas buenas interpretaciones. La mayor parte de la película se desarrolla en el interior de una casa, pero esto no le resta ni un ápice de interés. Al principio no tienes ni idea de lo que está pasando, y si la ves solo una vez puede que no entiendas muchas cosas, pero yo os la recomiendo 👍. Sobre todo si os gusta la temática de universos paralelos y/o viajes en el tiempo. Viernes 13 es una saga que, en mi humilde opinión como fan del género, no deberían haber alargado tanto. La verdad es que algunas películas dejan mucho que desear 👎, pero igualmente considero que es un clásico de género slasher🔪, y por lo menos la primera película está bastante bien. Seguimos con otro clásico del cine de terror como es Psicosis 🔪🚿, el cual tengo muchas ganas de volver a ver, así que seguramente esta semana cae. Si todavía no la habéis visto, no sé a que esperáis. Y termino con La casa del terror 👹, una película que vi hace solo unos días, y me entretuvo bastante😊👍. Pues lo dicho, si tenéis previsto ver películas de terror, suspense o misterio durante estos días, os recomiendo cualquiera de estas doce 😄 👆.

---------------------

¿Vosotros haréis algo especial para Halloween? ¿Lo celebraréis en casa?
Espero vuestra opinión. ¡Gracias por los comentarios!
¡Nos leemos! ¡Feliz fin de semana! ^^

¡Besos!

56 comentarios:

  1. Este es un genero del que me mantengo alejada porque soy una jiñada y lo paso fatal viéndolo, aunque de las que mencionas he visto Shutter Island pero porque acababa de leer el libro y quise comparar. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también estoy preparando una entrada con recomendaciones para Halloween para la próxima semana.
    De las películas que recomiendas he visto 'Psicosis', 'Shutter Island' y 'Destino final'. Seguramente celebraré Halloween viendo un par de pelis ese finde, así que me apunto dos o tres de las que mencionas, que me han llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola Mary!

    Que geniales recomendaciones para Halloween :D
    El terror no es lo mío para nada, pero hay otras que me encantan! Por ejemplo, Coherence es un peliculón. Totalmente cierto lo de que con poco presupuesto y así se puede hacer una buena película.
    La de Madre! es rarita de narices jjajaja yo durante la primera mitad no me estaba enterando de nada jaajj luego ya empecé a pillarle el punto, pero vamos, que me quedé un poco loca mientras la veía jajaj
    Y bueno, que decir de Psicosis, todo un clásico y ya es de visionado casi obligatorio jajaj :D

    ¡muuuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna, soy muuuy miedosa para las películas de terror. Pero me llevo algunas anotadas para mi mamá, ella es todo lo contrario y este género es su favorito.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    De todas solo he visto Viernes 13 -estoy totalmente de acuerdo contigo, las últimas película son pésimas y, desde mi punto de vista, innecesarias- y Psicosis, pero la de Alfred Hitchcock que es todo un clásico y no el remake penoso de Gus Vant Sant.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary, la verdad es que no soy de celebrar Halloween y este año con la que está cayendo menos. En cuanto a las pelis que traes he visto: El cuerpo, que hace poco la echaron en la tele y la verdad es que me gustó, Shutter Island, esta la vi en el cine cuando la estrenaron, Psicosis y varias de la serie de Viernes 13, que coincido contigo, la mejor es la primera. La verdad es que no me importaria ver alguna de las otras. Feliz fin de semana!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De las que mencionas la única que he visto es Shutter Island, aunque hace ya varios años desde que hago un visionado y no recuerdo mucho de la trama. De las otras me llama sobre todo Madre, ya que he oído que Jennifer Lawrence está espectacular.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No suelo hacer nada especial esa noche salvo ver pelis de terror y disfrutar de una buena sesión de cine así que este año haré lo mismo, además me has dado nuevas películas que ves que mi repertorio se había agotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Yo posiblemente monte un poquito de decoración de Halloween en casa y me haga una cenita relacionada con la temática y poco más. Este año nos quedamos sin fiesta :( Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues de las que comenta la única que he visto es la de Brightburn, las demás me las llevo apuntadísimas, tengo en lista de espera la de El practicante. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mary!
    Pues este Halloween lo pasaré en casa e intentaré tener algunos dulces por si pasa algún niño a pedir (que no sé que sucederá, con todo este aumento de casos que tuvimos en Uruguay quién sabe)
    Pero siempre trato de tener caramelos a mano y buen humor para los más pequeños, eso sí, esta vez no decoré la casa, tampoco creo que me disfrace.
    Pero mis planes para la noche será seguir viendo películas de terror, estuve viendo algunas por Netflix, varias de las que recomendaste las conozco, pero debo confesarte que me gusta pecar y suelo ver películas que ya vi unas mil veces.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    con lo que tenemos este año encima, me parece que nos vamos a quedar en casa... Eso si, aquí vemos cosas más light como Hotel transilvania o Pesadilla antes de Navidad. Las pelis de miedo no nos van mucho pero siempre están las alternativas algo más infantiles.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encanta quedarme en casa leyendo o viendo pelis para Halloween. No me atraen mucho las películas de terror, pero las de misterio/siniestras sí me suelen gustar. De las que nombras he visto "Coherence" y me gustó mucho. Es de esas pelis que después de verla te dejan un rato reflexionando (igual te hago caso y la vuelvo a ver una segunda vez! ^^) Del resto, la que más me apetece ver es El practicante (:

    ¡Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! A mi me encanta Halloween desde que era niña, aunque ahora lo celebro de una manera distinta claro, cenando tranquilamente con los amigos :) Con las pelis de miedo lo paso un poco mal, pero a la vez me gusta verlas, contradictorio lo sé Jaja Las que no trago son las que tiran a gore... De las que muestras he visto solo Destino Final, Psicosis y Shutter Island que me encantó, por cierto.
    Besos Mary :)

    ResponderEliminar
  16. hola
    soy demasiado cagona para ver pelis de terror, pero me apunto la lista para recomendarlas a mis amigas, que hay varias (incluida mi hermana) que les gusta este genero
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Una entrada escalofriante sin lugar a dudas. He visto algunas de las pelis, como la del "Practicante". Es época de suspense y misterio, terror y pesadillas. Algunas me gustan por lo del misterio. Pero las que son de terror puro no puedo verlas. Realmente me aterran ja ja.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya he visto varias, pero hay otras que tengo apuntadas en mi lista interminable, jajaja.
    La más reciente añadida, es la última que mencionas "La casa del terror".
    Estoy igual que tú, yo prefiero quedarme en mi casa viendo alguna película, y más ahorita que sigo sin poder salir :(
    Gracias por las recomendaciones! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me encanta las peliculas de terror mucho mucho y la series, ahora estoy viendo la Maldición de Hill House y hace nada termine con "El Practicante". Yo especial no hare nada la verdad en casa y pelis jajajja
    Gracias por las recomendaciones :)
    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Mary!
    De estas no tomo ninguna recomendación :P soy MALÍSIMA para las películas de terror, las sufro mucho y hasta tengo pesadillas 😭 de todas estas la única que vi es Destino final, en algún momento de mi preadolescencia, y creo incluso que vi la 2 :P
    Las únicas de terror (que creo que es más terror psicológico) que vi y me gustan son las de La Purga, peeeero las veo de vez en cuando porque tampoco estoy como para soñar cosas raras muy seguido :P
    Aquí en Argentina no se celebra Halloween y menos en cuarentena, pero quizás me lo pase leyendo algún libro de terror, thriller o suspense 👀
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he visto ninguna y tampoco lo haré, no soy nada de ver películas o series de terror, incluso tampoco suelo leer libros de ese género. No me gusta y sé que lo voy a pasar mal, así automáticamente huyo jajja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Las he visto todas menos tres. El practicante, por ejemplo, la vimos ayer. Me pareció una Misery de multicine xD

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado que nos recomiendo estas películas, porque me van genial. De las que mencionas solo he visto tres: El practicante que me dejo con un sabo raro de boca, la peli en sí no me termino de gustar porque el personaje lo odie con toda mi alma. Luego Destino final del cual he visto varias películas y me gustan mucho. Y Viernes 13 que solo vi la primera y no me gustó mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que no puedo con las pelis de miedo, me dan pavor jajaja y como mi madre es igual que yo no hay disputas, me quedo con "Pesadilla antes de navidad" jajaja es lo máximo que puedo tolerar :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! =)
    Odio el teror así que no me animo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! No suelo ver películas de terror porque me parecen muy irreales o poco convincentes, no sé cómo explicarlo jaja De las que mencionas creo que la única que he visto es Destino Final, creo que las dos primeras nada más.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Es un género q m flipa 💕💕 gana de hallo y d maratón de pelis

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Muchas gracias por tu recomendaciones, pero esta vez no me atrevo con ninguna 😬 demasiado terror.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! en casa celebramos Samhain y hace casi 3 años el cumple de mi sobrino. A mi me gusta ver las peliculas clasicas de terror, este año toca maraton de Hellraiser. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Admito que no he visto ninguna de estas pelis ^^" La que más me llama es Shutter Island y bueno, estos días estoy viendo Bly Manor y precisamente me gusta porque no da tanto miedo, solo un poquito de repelús, jejej :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Wooo
    Que buena recopilación de películas, hay varias que me encantan y me he apuntado las que no conozco o no he visto
    Gracias por tu entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Ya queda nada para Halloween! Gracias por estas recomendaciones que tan bien nos vienen :) Con lo que disfruto yo de una buena peli de terror. Psicosis me encanta, aunque no de miedo-miedo, pero la historia y los personajes son geniales (Tienes que ver Bates Motel, la serie, si no lo has visto, muy recomendada) Destino final también es de las pelis que recuerdo de mi adolescencia y me gusta mucho - la idea es muy original. Y Shutter Island es buenisima! Gran selección, me apunto las que no he visto
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Uy, no soy muy fan de este género, la verdad. Solo he visto las de destino final. Cuando era joven iba a ver todas las de tipo Scream y Sé lo que hicisteis, pero ahora ya no me llaman tanto...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. he visto Shutter Island y Psicosis y ambas me gustaron mucho aunque hace tiempo que no las veo :)
    del resto ni me animo xD demasiado miedosa
    bye~~

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Gracias a este conteo ya se qué películas no me voy a ver nunca JAJAJAJA odio este género tanto en libros como películas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^ yo no soy muy de películas terror, pero sí me encanta Halloween :D y siempre aprovecho estas fechas para ver pelis relacionadas que nunca he visto. Gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  37. Hola, Mary:
    He visto mucho de las que comentas (ya sabes que me gusta mucho el terror): creo que mis favoritas de la lista serían Psicosis y Coherence :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo no soy nada de cine de terror, lo paso muy mal pero sí vi Shutter Island y me gustó mucho, aunque no me dio miedo el tema está muy chulo.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Solo he visto Shutter island y me parece UN PELICULÓN. La verdad es que el género de terror y yo, no nos llevamos bien.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Yo no suelo ver películas de miedo porque soy bastante asustadiza y lo paso muy mal, pero sí he visto la de Shutter Island que me gustó muchísimo. ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola

    No conocía estas películas, veré la posibilidad de verlas en esta semana, aunque ya tengo mi plan tradicional jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola:
    Como suele ser costumbre no he visto ninguna, pero porque no puedo ver este tipo de películas, me cago de miedo. Este Halloween seguramente lea y haga algun bizcocho para acompañar. En casita tranquila como se debe.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Holiiii!!
    Algunas películas si que las he visto, aunque algunas me han gustado más que otras. Pero mis preferidas sin duda es la saga de Destino Final ¡¡¡me encantan todas!!!
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, no soy muy de ver películas de terror pero las de thriller se ven bastante bien, Destino final me encanta, sobre todo las primeras dos, del avión y la carretera y creo que la última no sé cuál es :|
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Gracias por la recomendaciones, pero no creo que me anime jaja soy muy miedosa.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Me vienen genial estas recomendaciones ya que no suelo ver cine de terror nunca. Me da que este finde va a caer alguna. La que más me ha llamado la atención es Madre.

    Un besó

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa!
    Pues he visto El cuerpo y Shutter island y ambas me han encantado. Del resto, me gustaría ver Psicosis y Escape room; ya Madre si que me niego porque sé que es muy asquerosilla jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Muy buenas recomendaciones, me animaré a ver alguna de ellas este Halloween :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. habrá que hacer una selección para esa noche especial para ver en familia. Un beso

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Yo quiero tallar una calabacita y veré AHS porque es lo más terrorífico que mi cuerpo es capaz a soportar.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Mari-chan!
    No suelo ver muchas películas de terror, pero las de suspense y los thrillers me vienen bien :)
    Sin duda este año toca quedarse en casa así que excelentes recomendaciones para pasar la Noche de Brujas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Mary!
    La verdad yo no soy del género de terror y no creo ver esas recomendaciones, pero sin duda si me animo con otras que hace tiempo venía viendo por ahí y sigo sin darles una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Holaaa
    Madre! es loquísima, recuerdo haberla visto en cines y pensar ¡esto se nos va de las manos! jajja
    La de Shutter Island recuerdo que me dió impresión
    Me apunto la de Psicosis :)
    besitoss~

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    No he visto ninguna porque el cine de terror no es lo mío pero le daría una oportunidad a Shutter Island porque creo que es la única que no es de miedo, o eso parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Estas películas en definitiva no son para mí, soy muuuuy miedosa. La única que vería es Psicosis porque es un clásico. ;)
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Mary-chan!,
    Me parece muy buenas recomendaciones ^^, a pesar de que yo no soy muy fan de este género porque luego me entra el miedo XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar