viernes, 3 de abril de 2020

Tarta de queso (tipo flan) + recomendación

¡Hola! 😊 ¿Que tal estáis? Yo soportando esta situación de la mejor manera posible. Hay días que estoy más contenta y optimista 👍, y otros todo lo contrario 👎. Además, echo de menos hablar con alguien en persona, porque mantener una conversación vía llamada o a través de mensajes del WhatsApp o Line no es lo mismo. Tengo confianza en que esta situación acabará algún día, aunque en estos momentos lo veo chungo😟. Pero bueno, no quiero ponerme negativa, así que vamos con la receta de hoy. Si hay una tarta que me gusta más que ninguna otra, es la de queso. Si fuera por mi, la comería todos los días, pero intento controlar el consumo de azúcar 🍰 y llevar una dieta equilibrada (sin privarme de nada), porque como en todo, el exceso nunca es bueno. Como me gusta probar diferentes recetas, seguro que haré otras entradas como esta más adelante.


TARTA DE QUESO (TIPO FLAN)

Ingredientes:

* 4 huevos.
* 4 cucharadas de azúcar.
* 250 gramos de queso tipo Philadelphia.
* 100 ml. de nata líquida.
* Caramelo líquido. Yo lo compro ya hecho.
Como veis, lleva poquitos ingredientes. Si queréis que la tarta sea más grande, simplemente dobláis la cantidad de ingredientes y listo ✌ 😃. 



Elaboración:

1. Batimos bien todos los ingredientes, y vertemos esta mezcla en un molde o recipiente al que previamente habremos puesto caramelo líquido en la base. Yo utilizo un molde de aluminio, de los que se usan para hacer bizcochos. Introducimos el molde en una fuente con agua caliente (poco más de dos dedos), y lo metemos al horno a 180º 🔥 durante 45 minutos para que se haga al baño maría. Se hace de la misma forma que un flan, aunque su textura es muy diferente. Una vez la sacamos del horno, la dejamos templar antes de meterla en la nevera, donde tendrá que estar unas cuantas horas antes de poder desmoldarla. Mejor dejarla toda la noche.



Pues como veis, no puede ser más fácil de hacer. No tiene ningún misterio. Yo la he hecho varias veces ya, y os doy mi palabra de que está muy rica ✋. Dependiendo de si sois muy golosos (como yo😋) también podéis ponerle mermelada. Yo le puse de frambuesa, porque es la que más me gusta, ya que le da un toque ácido que le va genial 👌. Si tuviera a mano todos los ingredientes, no dudaría en hacerla durante estos días, pero me tomo muy en serio el confinamiento, y no voy a ir al supermercado expresamente a comprar ingredientes para una tarta. Obviamente 😏. Cuando tenga que ir obligatoriamente porque necesite comida, entonces si.


-LA RECOMENDACIÓN-


Yo no sé la cantidad de películas que habré visto desde que empezó el estado de alarma 😁🔔, pero son un montón. En algo habrá que ocupar el tiempo⏰. Hoy os voy a recomendar la última que he visto, y que me ha gustado mucho 👌. Se trata de una película basada en hechos reales, y nos cuenta la historia de Togo 🐺, un perro de trineos que se convirtió en un héroe tras llevar a cabo una hazaña casi imposible. Si queréis conocer su historia, darle una oportunidad. Sobre todo si os gustan los perros. Eso si, te pasas casi toda la película en tensión y sufriendo por el perrito, pero merece mucho la pena. Es una historia de superación muy emotiva 😢.

---------------------

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido la receta?
¿Cuál es vuestra tarta favorita? ¡Contadme!
¡Gracias por los comentarios! ^^

¡Un beso!

52 comentarios:

  1. Buenas!
    Aiss qué buena pintaa!!! Estos días no hago más que comer y esta receta no ayuda nada! jaja
    Me llevo la recomendación ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary Chan!! Menuda tarta, con lo que me gusta la de queso. La película la vi hace poco y me encantó, está muy bien hecha. ¡Genial post y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary Chan!
    Solo vine a antojarme :( Se ve buenísimo y este tipo de tartas me gustan mucho.
    A ver si puedo comprar una, besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que pinta tiene esa tarta, realmente se ve deliciosa. Esta cuarentena a mi se me ha dado por cocinar también así que me llevo tu receta para probarla.
    La película no la he visto, pero quizá sea una de las opciones para pasar estos días.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! la tarta se ve tan deliciosa!! y la recomendación me la llevo apuntada. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    No sabes qué bien me viene que la tarta de queso no me guste xD porque entre que todo lo que traes me gusta y que con el confinamiento no se hace igual el ejercicio diario y que para entretenerse se cocina también mucho... voy a salir más redonda que cuando me puse a dieta jajaja y no puede ser por favor...
    De todos modos muchas gracias, la receta a mi hermana sí que le vendrá de pelas.

    ResponderEliminar
  7. yo hago una tarta muy parecida pero de limón, suele gustar mucho, no he isto esa peli

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta, que me encanta la tarta de queso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Mi madre la hace parecida y está riquisima, un día de estos tengo que probar a hacer esta receta^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La tarta de queso me pirra en todas sus variantes así que está fijo que la hago, además, es muy sencilla de hacer y tiene una pinta buenísima.
    La película la vi hace no mucho con mi sobrino y nos gustó mucho, terminamos los dos con ganas de tener un Togo en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, pues yo hago una tarta de queso muy parecida y la verdad es que esta buenísima. Yo estos días tengo más antojo de dulce que nunca, aunque intento controlarme. En cuanto a la película, no la he visto. Me la apunto. Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm estas entradas tuyas siempre me dan mucho hambre <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, reina!
    Yo estoy igual que tú, lo mismo me despierto súper feliz con ganas de hacer miles de cosas, lo mismo me despierto con ganas de morirme :) jajajaja.
    Menos mal que tenemos los libros, la música, las series, las películas,.... ¿Qué sería de nosotros de haber nacido en otra época en la que todo esto no existía? jajajaja.
    En fin, a lo que iba... Ojalá me gustara el queso porque me encanta como queda todo a la hora de presentarlo pero luego me lo como y uf. jajajaja Sí, pertenezco a ese pequeño grupo de la población que odia al queso en todas sus vertientes.
    Un besazo, bella.

    ResponderEliminar
  14. La he hecho en alguna ocasión y ¡está buenísima!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que buena pinta tiene la tarta *w* He pensando en hacerla pero me faltan un par de ingredientes... Sin duda me la apunto para hacerla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Ay, ¡pero qué pintaza! Voy a aprovechar la cuarentena para practicar la repostería jaja La peli no la he visto, pero creo que me gustará, me ha llamado la atención la trama ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mary-CHan! ¡Gracias por esa exquisita receta y la recomendación! Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Yo también hago esta tarta, al menos muy similar y está buenísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Whoa qué pinta. Nunca hice nada a baño maría, pero podría probar. Muchas gracias por la receta ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que lo mejor posible :) Y sí, sí, esto se hace pesado nivel Dios, pero antes o después tiene que acabar. Vamos, eso espero, porque vaya tela :( En fin, vamos con tu receta... ¡¡qué buena pinta!! *.* De verdad, Mary-chan, de aquí voy a salir al final rodando xD ¡La de recetas que me he llevado apuntadas de aquí! ;D jajajajajaja
    La tarta de queso está buena a rabiar *.* pero de eso que te la zampabas entera, sí, sí. Eso sí, mi tarta favorita es la de manzana *.* No me preguntes por qué, porque realmente es muy básica, pero, tía, me encanta :D Eso sí, jamás me oirás decirle que no a un buen brownie JAJAJAJAJAJAJA
    No conocía la película, pero me la llevo apuntada, sí, sí ^^ Algo habrá que hacer mientras se come tarta de queso muajajajajaja (:
    Poquito más, bonita. Encantada de leerte, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Que pasada de receta, creo que la voy a hacer uno de estos días para animarme un poco la cuarentena
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola mary!
    Tngo yo flanes por hacer en casa, pero hija esto de hacer dulces y luego no moverte por mucho que des vueltas por casa pues no sé yo jajajaj
    la peli no la he visto¡¡ pero no me llama especialmente la atención

    besis

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que la tarta de queso tiene buena pinta, aunque por desgracia no me gusta mucho :( (bueno, no soy muy de dulces en general xD). Pero como a mi pareja y a mi familia les gusta pues... ¡me animaré por ellos! Togo es una peli que tengo pendiente :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Gracias por la receta, me la anoto para intentar hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Mary-Chan!
    ¡Qué torta tan buena! ¡Y qué bonita te ha quedado!
    Y yo con tantas ganas de comer dulce... pues me llevo apuntada tu receta porque me encantan las tortas de queso en todas sus variantes, ya te contaré qué tal me va con tu sugerencia ;)
    Referente a la película, pues no la he visto y pinta muy bien así que también la anoto para verla en algún momento.
    Mucho ánimo y a seguir adelante, gracias por esta entrada ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Mary ♥
    Siempre lo digo cuando paso por aquí, pero es que me encanta la versatilidad que tienes en el blog. Nunca te quedas estancada en algo en particular. Tal vez por eso soy tu fan.
    De haber pasado un poco antes, hubiera utilizado lo que tenía para hacer esta tarta en lugar de los panecillos de plátano :c
    Aunque tenemos mucho tiempo por delante, así que seguro si lo hago y te etiqueto ♥ Ahora sólo falta que me salga bien xd dsjkahdjak

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Que buena pinta tiene la tarta de queso. Creo que la haré algún día de estos.

    Gracias por la receta y la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué pinta la tarta!!!!! A ver si me animo a hacerla un día de estos :P
    Muchas gracias por la receta :)

    También, gracias por la recomendación, aunque yo estas pelis intento evitarlas, porque lo paso bastante mal... jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Pues no soy de tarte de queso... pero gracias por la receta de todos modos.
    Y creo que con la peli sufriría y ahora no estoy con ganas de pelis así.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Adoro la tarta de queso, de mis protes favoritos. Mi tia hace una riquisima jajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  31. Pues aunque no lo creas, has fusionado dos elaboraciones que no me gustan jajaja ni la tarta de queso ni el flan, pero me la apunto para mis padres que si les encanta tanto una como otra jejeje muchas gracias y ánimo!! un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!
    Pues no me da más la tarta de queso, pero a mi madre sí, así que creo que le daré una sorpresilla para su cumpleaños, que es justo en medio de la cuarentena. La recomendación de la película me la apunto que suena súper interesante (y después de leer un libro de mushers, la verdad es que cada vez tengo más ganas de ver cosas por el estilo xD). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Esta nos la apuntamos sí o sí porque nos encantan este tipo de tartas. Para estos días en casa nos viene genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ummmm se me van los ojos. Me encanta la tarta de queso 💕💕

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola corazón!
    Esa tarta tiene una pinta increíble y más que todavía no he merendado se me hace lo boca agua 😋
    Genial entrada.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  36. Qué tentador :P
    Ahora me quedé sin crema (y ni pienso salir a comprar), pero me lo dejo anotado para más adelante.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Mary:
    La peli tengo muchas ganas de verla. La historia de Togo es muy emotiva...
    Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Me encanta la tarta de queso y esta por supuesto tiene una pinta increíble.
    Algo que quiero hacer en estos días en casa es practicar nuevas recetas.
    Muy buena entrada.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan del dulce, y la tarta de queso no me gusta mucho ^^U Pero la recomendación sí que me la apunto, jeje. ¡Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  40. Buenas, soy muy fan de las tartas de queso, esta se ve muy fácil de hacer y además te ha quedado muy bien tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola bonica! No tengo nada en contra de esta entrada pero por favor no subas recetas de postres, que voy a acabar la cuarentena con 20 kilos más, al ritmo que voy. No sé porque nos está dando a todos por la repostería, pero vamos a acabar diabéticos todos. Ahora en serio, tiene una pinta increíble, así que me anoto la receta.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad es que tu tarta tiene una pintaza...¡Qué hambre me está entrando!
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la tarta de queso, así que apuntadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, se me ha abierto el apetito! La tarta de queso es mi favorita pero... tipo flan?? Nunca se me había ocurrido, qué pintaza! Tiene que estar de muerte, me la apunto para hacer este finde que es cuando más tiempo tengo... me pasa como a ti y si no estoy distraída me chafo un poco pensando que no puedo ver a mis seres queridos en persona. Pero bueno, pensemos que así lo estamos haciendo bien! Besos Mary

    ResponderEliminar
  45. Mi madre hace ese dulce y está muy rico, respecto a la peli tengo que verla y justo vamos a poner Disney + en casa así que caerá seguro.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Me guardo la receta que en esta cuarentena estoy muy repostera jajaja la película no quiero verla porque sufro demasiado con las pelis de perritos, es que me quiero morir siempre

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Algunas veces doy gracias de seguir trabajando, no se que haría encerrada en casa….las videollamadas nos salvan de este periodo tan increíble que estamos viviendo…..pensar que poco a poco va remitiendo el “bicho” y que aunque lejano, ya vemos el final del túnel
    De la receta, me la anoto….ahora estoy en modo cocinilla
    De tu recomendación(no he visto tantas películas, no así series q levo un empacho que no veas)me la anoto, me encantan las películas de perros, se que sufriré y lloraré como una enana, pero me la anoto
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  48. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Ojala pueda ver pronto Togo pronto porque creo que va a ser una película que me va a gustar mucho, mucho, muuuuuuuuuuuchoooooooooooooo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa! Me súper antojaste con esa tarta, ya mismo estoy comprando los ingredientes para hacerla, de verdad se ve terriblemente buena jeje
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  50. hola
    no te puedes imaginar como me gustan las tarta de queso, de todos los tipos, me apunto esta receta, y gracias por la recomendacion

    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar