domingo, 18 de febrero de 2018

Cine: Películas sobre cocina (2)

¡Hola a todos! 😊 Vengo con una nueva entrada temática de cine de las mías, y ya es la segunda que hago sobre películas relacionadas con la cocina. Me encanta cocinar, así que cualquier película que toque este tema me atrae mucho. Esta vez la lista es un poquito más corta, porque ya no se me ocurren más películas, así que solamente son seis. Sobra decir que me han gustado todas (por eso las recomiendo), aunque unas más que otras. Es una lista corta, pero super variada, porque las películas no podrían ser más diferentes entre si. Vamos allá con las recomendaciones de hoy 😊



Las dos primeras entrarían dentro del género de la comedia, y ambas me hicieron pasar un rato muy bueno. Empezamos por Tímidos anónimos, una película francesa que te hará subir los niveles de azúcar y hará las delicias de los amantes del chocolate, porque es una historia super dulce y amable. Si os digo la verdad, no estaba yo muy segura de que me fuese a gustar, porque el cine francés no me va mucho, pero me ha gustado mucho la historia. Puede que no sea una comedia de esas que te sacan carcajadas, pero seguro que no os aburre, así que yo os recomiendo que le deis una oportunidad. Fuera de carta es una película del creador de series tan famosas como Aida o Siete vidas (una de mis favoritas), y se nota, porque tiene un estilo parecido en cuanto a humor. Además tiene un reparto con caras muy conocidas del mundo de la televisión y también del cine. Es una comedia muy divertida, pero para mí lo mejor de todo es Javier Cámara, que está brillante en un papel hecho a su medida. Lo admiro desde que lo vi por primera vez en Siete vidas, y desde entonces se ha convertido en un actor muy completo, porque no solo sirve para la comedia. Como agua para chocolate es una película que quería ver desde hace muchos años, y por fin le he puesto remedio. Ya aviso que no es una película para todo el mundo, porque digamos que es peculiar. Quizás uno de los puntos negativos es que se parece demasiado a una telenovela, pero me ha gustado como trata el tema de la comida, ya que se utiliza como hilo conductor para contar la historia de Tita. Me ha parecido muy original. Eso si, el final es una ida de olla total, porque acaba de una manera de lo más surrealista. Como agua para chocolate es una película que te puede gustar o no, pero lo que está claro es que no deja indiferente. Eso os lo puedo asegurar.



Sin reservas es un remake de Deliciosa Martha, una película alemana de la que ya os hablé en la primera entrada que hice. Como suele pasar, donde se ponga la película original, que se quite el remake, pero aun así me ha gustado más de lo que pensaba en un principio. Esperaba que fuese peor, pero es muy entretenida. Está protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, cuyo papel me ha gustado muchísimo. Mucho más que el de ella. Y cambiamos de escenario en las dos últimas películas, porque nos trasladamos a Japón. Sentaro es el dueño de una pequeña pastelería en Tokio que vende Dorayakis, que por si no sabéis lo que es, son pastelitos rellenos de una pasta de judías dulce. Vamos, lo que come Doraemon 😁. A diferencia del resto de películas de esta lista, Una pastelería en Tokio es un drama con todas las letras, pero merece la pena. Es una historia sencilla, pero muy bonita, y no solamente por su fotografía, con esos cerezos en flor tan típicos de Japón. Además es una película de las que te hacen reflexionar y valorar la vida. En The Ramen Girl Abby es una chica norteamericana que se va a vivir a Tokyo para estar con su novio, pero cuando este le deja de forma inesperada se queda sola en un país desconocido. Hasta que una noche entra en un local de Ramen que hay en frente de su casa, y fascinada después de probar el famoso plato de sopa japonés acude cada día al restaurante para convencer al dueño de que le enseñe a prepararlo, algo que no será tarea fácil. Seguro que hay más películas que traten sobre la cocina, la repostería, o cualquier tema relacionado con la comida, pero estas son todas las que conozco, así que de momento lo dejo aquí. A ver que os parecen 😋

---------------------

¿A vosotros os gustan este tipo de películas? ¿Habéis visto alguna de estas seis? 
Espero vuestra opinión ^^

¡Besitos!

55 comentarios:

  1. Solamente he visto Fuera de carta y bueno, no está mal... Aunque estando mi querido Javier Cámara esperaba más...
    También he leído Como agua para chocolate, pero no he visto la peli...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo he visto Sin reservas y me gustó mucho, aunque tienes razón, normalmente donde estén las originales que se quiten el resto que hagan, con lo que quiero ver la otra. El resto me las anoto, a ver si las puede ir viendo poco a poco cuando no sepa que ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mary! En esta ocasión no he visto ninguna! ¿tengo qeu ponerme las pilas? jaja pero tengo tantas pendientes que al final hasta me da pereza ponerme con ellas! :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas peliculas de cocina me gusta mucho, asi que me pillo las recomendaciones. Mi favorita de este tema es American Cuisine, es algo rarita, pero divertida y fiel al mundo estresante de la cocina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Algunas de estas películas ya las conocía, otras me las apunto para verlas más adelante a ver si me gustan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holiii
    Yo la verdad es que no recuerdo ninguna película de cocina :O Ratatouille solo xDDDD
    La temática no es algo que me llame la atención, vi un dorama entero basado en la comida, Let's Eat y creo que he tenido suficiente para toda mi vida, sobre todo porque mientras lo veia tenia hambre a todas horas jaja
    De las películas que nombras no he visto ninguna :/ Y la única que me llama la atención es Una pastelería en Tokio jaja
    Pero igualmente, gracias por las recomendaciones ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No sé si has visto Chef, pero es genial *.* De estas me quedo con Fuera de carta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. También soy una apasionada de la cocina, pero no he visto ninguna de las películas que mencionas :( tendré que ponerle remedio. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Ñam, hoy vengo casi cenada porque estoy escribiendo y cenando a la vez xD Y mira qué casualidad tu entrada.
    No he visto ninguna y la verdad no es que no me llamen o me encanten, si son entretenidas me sirven. A veces no hace falta ver películones. Esto es como el terror, con pasar un buen rato me conformo.
    La de Sin reservas la veo mucho por TV. De esto que haces zapping y ahí está. Nunca me ha dado por darle una oportunidad pero la que me ha hecho tilín es Tímidos anónimos ^^
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo solo he visto Fuera de carta y Como agua para chocolate. Fuera de carta recuerdo que me gustó bastante, pero Como agua para chocolate me gustó tanto como el libro: muy poquito xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad no hemos visto ninguna de estas pelis, pero muchas pintan muy bien así que nos podremos con ellas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! sí me gusta este tipo de películas, de las que mencionas quiero ver Una pastelería en Tokio. Otras que he visto son Ratatouille (que me encantó), El Chef y Chocolat. Seguramente habré visto más pero no lo recuerdo, creo que hace tiempo vi Como agua para chocolate pero no me acuerdo muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solamente he visto Sin reservas y me pareció bonita y entretenida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    He visto "Como agua para chocolate"; la vi en el instituto donde nos la pusieron después de leer la novela y aunque el realismo mágico y yo no somos grandes amigos, recuerdo que me gustaron ambas... Hoy en día ya no sé, pero en aquel momento, sí :]

    También vi "Fuera de carta", pero hace tanto que no me acuerdo o_o Y me llama la atención "Una pastelería en Tokio", me gustan ese tipo de historias sencillas, pero que de alguna manera te tocan la fibra, pero tendrá que esperar a que me apetezca pegarme la llorera que me temo XD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No había visto ninguna, pero las dos últimas me llaman especialmente la atención, quizás por estar ambientadas en Japón, jeje. La de Una pastelería en Tokio ya la conocía, pero la otra no, así que apuntada queda :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me parece muy original esta entrada. De las 6 películas solo he visto la de Catherine Zeta-Jone y la verdad es que me gustó bastante. Como agua para chocolate me leí en su día el libro pero la película la sigo teniendo pendiente.
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  17. De estas solo vi Fuera de carta y me gustó aunque no me pareció una maravilla, jeje. Como agua para chocolate no la vi ocn lo que me gustó el libro! Me las apunto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No he visto ninguna, aunque la que más me llama es " Una pastelería en Tokio", aunque no sé si la veré, no soy mucho de dramas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No he visto ni una jajajajjaa será posible...

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No conocía estas películas y la verdad es que el tema de la cocina me llama mucho la atención.

    Me llevo apuntadas algunas.

    UN BESIIIITO

    ResponderEliminar
  21. No he visto ninguna de estas películas. Creo que no me llama demasiado el tema de la cocina en el cine. Me gustó Julie & Julia, que comentaste en la entrada anterior, aunque me decepcionó que al final no coincidiesen en ningún momento.

    Por cierto, mucha gente no sabe que Mary Poppins está basada en un personaje literario y tiene una serie de libros. Uno de esos libros es Mary Poppins en la cocina y como este año van a estrenar la segunda parte igual meten cosas de ese libro en la película.

    A mí es que todo lo que sean labores del hogar me gusta verlos en el cine con un toque mágico. Me quita mucho estrés ;P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  22. No conocía ninguna, menos Como agua para chocolate, que imagino es la adaptación de un libro con el mismo título. Mi madre lo leyó pero me parece que no le marco demasiado porque si no me habría dicho algo como casi siempre que lee un libro y le encanta o lo odia completamente. Podría probar a verla a ver qué tal está. Gracias por las recomendaciones, yo sin embargo la cocina la piso poco, salvo para comer pero cosas ya hechas jajaj soy muy negada para la cocina, qué se le va a hacer! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Cuando has dicho que no te estabas quedando sin películas pensaba que enseñarías 2 o 3 pero ¿6? No está nada mal 😊 Creo que solo he visto Sin reservas que me gustó pese a lala protagonista (no me chifla esta actriz), pero me ha llamado mucho la atención la última. Fuera de carta la quería ver en su día pero aún no lo he hecho, a ver si me acuerdo de ella algún día que busque pelis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Creo que no he visto ninguna :O

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  25. Esa de Como agua para chocolate creo haber visto trozos sueltos en distintas ocasiones, y sí, recuerdo que tenía ese aire de telenovela que dices, pero de lo que vi me enganchó. Tengo que darle una oportunidad y verla un día entera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. hola,
    pues no he visto ninguna OoO... me las voy a apuntar a ver si me pongo las pilas que tengo el dvd abandonado jjjj Gracias por las recomendaciones
    besotes :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Mary!
    Pues mira que nunca me he puesto a pensar en peliculas de este tipo, es decir, como que el que sean sobre cocina no es algo de mi interes... Como agua para el chocolate es una historia que disfrute con su libro pero nunca he visto la pelicula, creo que lo peculiar de la historia definitivamente no te dejara indiferente tal y como mencionas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas xD No he visto ninguna de las pelis, me apunto alguna para vérmela mientras ceno, que seguro que me entra hambre!

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  29. Hooola! No he visto ninguna de las que citas pero mi madre vio "Sin reservas" mil veces y le encanta! Si tuviese que decir una sin duda me iría a mi vena Disney y diría Ratatouille jaja me encanta! Quiero ver Como agua para chocolate así que espero verla cuando tenga tiempo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    No he visto ninguna, pero si que tengo mucha ganas de ver Una pastelería en Tokio, me encanta los dramas así que de seguro que a mí me gustará.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Qué buena selección ✨
    Jamás está de más disfrutar de una buena película repostera, tendré en consideración las propuestas ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! la única que he visto de las que mencionas es The Ramen Girl y me encanta, es una de mis favoritas y la actriz que la protagoniza me encantaba, siempre he pensado que ella era de las mejores así como sus películas:3 gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Hace un montó de años que me vi el de agua para chocolate y es verdad que el final es una ida de olla tremenda jajaja el libro está muy bien porque te vienen las recetas con los ingredientes y todo, no está mal. El que quiero ver es el de Una pastelería en Tokio, lo que más me gusta es hacer dulces y si encima es en Tokio y con esa ambientación tan increíble sin duda me la apunto, ahora tengo muchas ganas de buscarla y verla ya este fin de semana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Mi película favorita con comida de por medio sin ninguna duda es Chef. Divertida, entretenida y fantastica. Da hambre :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!! solo he visto Como agua para chocolate y la verdad es que me resultó muy rara, al igual que el libro. Sin embargo, fue una historia que aunque es dramática, me gustó bastante y el libro lo he releido unas cuantas veces. De las demás, tengo curiosidad por ver Sin Reservas. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! He visto un par de las que nombras y la verdad es que dan un hambre!! Me gustaría ver la de Agua para chocolate, ya que, leímos el libro en clase y recuerdo que me gustó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. De estas solo he visto Sin reservas, y la verdad que me gusta mucho.
    Tomo nota de alguna otra que me ha llamado la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Solo he visto Sin Reservas que me pareció bastante entretenida. Me apunto Fuera de Carta ya que Javier Cámara me gusta, su personaje era el mejor de Siete Vidas xDD
    También me ha llamado la de The Ramen Girl :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, a mi también me encanta cocinar y por eso las películas, libros... Sobre cocina me gustan especialmente :)
    Curiosamente solo he visto la de Sin reservas, que me pareció justita. La primera, la francesa, la voy a ver seeeeguro. En cambio, la de Tokyo, el drama, la vi anunciar cuando salió al cine, pero me dio una pereza tremenda.
    La del ramen también me ha llamado la atención, voy a buscarla
    Un saludo y muchas gracias por las recomendaciones
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Sólo he visto completa 'Como agua para chocolate' y fue hace un siglo. Tendría que volver a verla para rememorar todo. 'Fuera de carta' la vi empezar, pero no terminar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Sabes que me gusta comentar extensamente…es que me encanta hablar….pero es que no he visto estas películas y poco que decirte de ellas…la francesa, que dices que aunque no rias a carcajadas te saca una sonrisa es la que mas me tienta….cierto es que la cocina y yo no nos llevamos muy bien, osea, que no me gusta…aunque en mi casa nadie se queja…ni que se les ocurra!!!!!! Jajajajajajajja
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No conozco nada de lo que mencionas pero con lo que me gusta a mí comer seguro que no podría ver ninguna de estas películas sin una buena bandeja de lo que enseñen en la película XD Soy muy visual y culo veo, culo quiero -respecto a comida, claro- jajjaa
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Me ha encantado esta entrada, es diferente y original. De todas las pelis que pones, solo he visto Sin reservas y Como agua para chocolate. Una pastelería en Tokio la tengo pendiente y espero verla muy pronto.
    Muchas gracias por haberte pasado por mi pequeño blog :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!
    No he visto ninguna de las películas que haz recomendado, pero sin duda alguna me llevo algunas apuntadas, tus recomendaciones siempre son maravillosas así que confío plenamente en ti.
    Gracias por entrada.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Sinceramente no he visto ninguna de las que has mencionado y alguna me suena haber visto el nombre en algún sitio. Aunque siendo sincera, no estoy muy puesta en el mundillo de las pelis (es sobretodo mi amiga la que se encarga de informarme, jaja).
    Muchas gracias por esta maravillosa información sobre películas (de las que no sabía nada), pero que han servido para que me culturize un poco, y eso lo agradezco.
    Besosss

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola1
    Pues de estas solo he visto Sin reservas, y me encanta. Es divertida a la par de entrañable, además, los protas se complementan a la perfección. Quiero ver Como agua para chocolate, aunque antes he de leer el libro. Espero que me guste, lo que se ve es que no es de las historias que dejan indiferente jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ohhh me encanta esta entrada preciosa! La verdad que me anote todas porque nunca las había visto y me encanta cuando hay comida de por medio *-,*
    La única que había visto es Sin Reservas y me encantó. Espero las demás me gusten también. Gracias por compartir! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola Mary como estas?
    No he visto ninguna de tus recomendaciones, pero me gustan ese tipo de peliculas por lo que las tendre en cuenta.
    besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Mary!
    Como agua para chocolate era una película que no dejaban de recomendarme y finalmente un día logré verla, y me gustó, pero sí que es bastante peculiar, y coincido totalmente con lo que dices del final, yo estaba de "¿es en serio?" jaja. The ramen girl y Sin reservas también me gustaron. Las otras no las conocía, pero me las anoto para verlas un fin de semana.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, bonita!

    La única película que he visto de las que nos presentas es la de Sin reservas, y me pareció bastante entretenida. El resto no las he visto, pero me apunto alguna que me ha llamado la atención.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  51. Hola
    No vi ninguna de las peliculas que nombras, pero me llevo algunas anotadas.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary, Solo he visto Sin reservas y como agua para chocolate . Las otras no las he visto, las apunto que me encanta la cocina y las pelis de cocina. Te recomiendo si no la viste, Soul Kitchen. Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Leí el libro de Como agua para chocolate hará dos años, y la verdad es que no me gustó mucho. Creo que el realismo mágico no es lo mío >.<

    ResponderEliminar
  54. Me encantan tus recomendaciones de películas sobre un tema específico, Jajaja. A mi tampoco me mata el cine francés, pero hay pelis que están muy bien, me apunto la primera! De la segunda tanda, vería las que están ambientadas en Japón, como buena fan del país... además, e encantan los Dorayakis y el Ramen, se me caería la babilla viéndolas, Jajaja.
    Besooo!

    ResponderEliminar