martes, 6 de febrero de 2018

Música: Grupos/Cantantes Europeos

¡Hola! Como ya es costumbre, de vez en cuando me gusta hacer una entrada musical, para empezar el día con ritmo 🎧. Hoy he elegido cuatro cantantes/grupos originarios de países europeos. Porque si, me ha dado por ahí, y porque parece que no se valora lo suficiente la música que se hace fuera de Estados Unidos, y en Europa también hay grupos y cantantes de calidad. Me ha costado decidirme, pero estas son las canciones que he elegido. Esta vez no todas son actuales, pero aun así espero que os gusten 😊



Gala / Let A Boy Cry


Voy a empezar por la cantante menos conocida. Estoy segura de que muy pocas de vosotras sabéis quien es esta mujer, pero Gala es una cantante/compositora italiana (nació en Milán) que tuvo un enorme éxito con su primer álbum Come into my Life (1997). La canción que da nombre al disco fue la primera que escuché, y me gustó tanto que le pedí a mis padres que me compraran el disco, el cual todavía conservo. "Let a Boy cry" es otra canción que me gusta mucho, y de la cual guardo un buen recuerdo, porque unas compañeras de clase y yo tuvimos que hacer una coreografía de esta canción para la asignatura de música. Mi profesora era así de maja 😄. No soy una gran bailarina (de hecho se me da como el culo 😆), así que me costó lo mío aprenderme todos los pasos, pero al final nos quedó muy bien, y la profesora nos felicitó y todo después de la actuación.


The Corrs / What Can I Do


Y pasamos a una canción más lenta, pero que también me gusta mucho. What Can I Do junto con Runaway me parecen dos de las canciones más bonitas de este grupo irlandés. Esta canción habla de querer a alguien que no nos corresponde, algo que seguramente nos ha pasado a todas alguna vez. A mí unas cuantas veces. Me acuerdo que un chico que me gustaba en el instituto me dijo una vez que me parecía a la cantante de este grupo. Aunque yo creo que aparte de tener el mismo color de piel y de pelo (ella lo tiene un poco más oscuro), no me parezco mucho, pero aunque parezca una tontería me hizo ilusión, porque la chica es bastante mona. Pero centrándome en la música, solo he escuchado los cinco primeros discos de este grupo, porque luego se separaron y les perdí la pista. Como curiosidad, los cuatro componentes de The Corrs son hermanos 😊


Robbie Williams / Love My Life


Si algo está claro es que Robbie Williams es un icono musical en Reino Unido y Europa en general. Donde no ha triunfado tanto es en Estados Unidos, pero ellos se lo pierden 😁. Como sabéis, comenzó siendo miembro de la boy band Take That, pero la abandonó en 1995 cuando tenía unos 21 años. La verdad es que me alegro mucho de que tomara esa decisión, porque desde ese momento pudimos descubrir su enorme talento como artista en solitario. Sobre todo me parece un artista muy polifacético y carismático que no deja de reinventarse pero sin abandonar nunca su estilo. He elegido la canción Love My Life porque se me pegó desde la primera vez que la escuché. Me encanta el sonido, pero sobre todo la letra, ya que está llena de positivismo 😏


Monica Naranjo / Europa


Por último tenía que incluir una canción de una cantante de aquí de España, y yo creo que esta canción viene perfecta para la entrada de hoy. La he elegido porque quizás no es tan conocida como otras de la artista, y es una pena. Dura seis minutos, pero valen la pena todos y cada uno de ellos. Me encanta como cambia de los tonos altos a los bajos con esa facilidad. Además es un videoclip con mucho simbolismo, así como la letra, ya que habla de una diva que pasa de estar en la cumbre del éxito a verse acabada, al igual que Europa por las bombas y la guerra. Es una canción que tiene mucho de himno, sobre todo por la parte lírica. Personalmente Monica Naranjo no es que me caiga demasiado bien 😄, pero hay que reconocer que tiene una voz única.

---------------------

Ahora contadme que os parecen estas canciones, y si os gusta alguna. ¿Con cual os quedáis?
¡Hasta la próxima entrada! ^^

¡Feliz martes!

58 comentarios:

  1. Me gustaban mucho The Corrs, me pasó los mismo, luego les perdí la pista.
    Un beso y gracias por las canciones :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues los conozco a todos menos a Gala. The Corrs me recuerda mucho a mi época del instituto. No los seguí escuchando más allá.

    No tenía ni idea de que Robin Williams no era tan conocido en EEUU :O si hasta hizo una canción con Nicole Kidman y cantó la BSO de Destino de Caballero! Que fuerte xD a mi la canción que más me gusta de él es Angels ♥

    Mónica Naranjo tampoco me cae muy bien pero su voz es envidiable. Esta canción es una de mis favoritas de ella. Me encantan los toques líricos que tiene, me recuerda al Fantasma de la Ópera xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre he sido más de cantantes y grupos españoles pero si me pones a The Corrs o Robbie Williams me caigo muerta, sobre todo con los primeros que me encantaban cuando era más pequeña, jejeje. La canción de Mónica Naranjo no la conocía, así que en cuanto pueda la escucharé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues tienes razón, a Gala no la conocía xD pero está genial ^^ Robbie Williams me encanta desde que era pequeña, gracias a mi madre, aunque reconozco que hace un par de años que no le escucho. Y Mónica Naranjo es que no la soporto,ni a ella ni a su música, la verdad >.< Pero eso es gusto mío.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    The Corrs me encanta, me quedo escuchando las demás.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Robie Williams me gusta, aunque tampoco escucho su música muy a menudo. Mónica Naranjo no me cae nada bien, así que sus canciones ni las escucho xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de que no me gustan, solo conocía de los nombrados a Monica Naranjo y a Robbie Williams, a los demás no, pero la verdad es que no suenan tan mal así que iré a echarle mas ojitos a ver que tales son *-*

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. No me suelo fijar de donde viene la musica que escucho, pero tampoco puedo decir que sea todo de USA porque me gusta mucho la musica italiana, o The Coors por ejemeplo es uno de mis grupos favoritos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a Gala... The Corrs me encantaban hace tiempo, ahora ya no los escucho. De Robbie Williams me gustan algunas canciones, pero no todas. Y de Mónica Naranjo fui super fan, me flipaba su vozarrón... Ahora que la veo a menudo en programas de televisión no me cae demasiado bien xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Mónica Naranjo tiene una voz increíble, los dos primeros grupos no los conocía así que gracias por descubrírmelos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Sí, lo confieso: soy fan de Mónica Naranjo. Pero de la Mónica de hace años (de la de ahora también), pero hace año cuando salió en plan diva con su pelo bicolor, me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, pues excepto la primera, conozco y escucho o he escuchado a todos los demás. Las canciones de Robbie Williams me gustan mucho desde que era niña (la que nos pones es muy bonita por cierto), a Mónica Naranjo la admiro también desde pequeña solo por el vozarrón que tiene, y de vez en cuando hago maratón de canciones suyas para que se me pongan los pelos de punta con su voz, y la de The Corrs es otra que me recuerda a mi infancia, y cómo me gusta recordar mi niñez! Jaja De grupos/cantantes europeos mi favorito es H.I.M, pero hay otros como U2 o Laura Pausini por ejemplo, que también me gustan. Si soy honesta, escucho más grupos/cantantes de USA, pero valoro mucho el buen material que tenemos en nuestro continente (y en Asia, ya que estamos, jaja). Espero que estés genial Mary! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa.
    Yo si conocía esa canción de Mónica Naranjo porque tengo todos sus discos, la que me ha resultado toda una sorpresa ha sido Gala. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué maravilla ver a la gran Mónica Naranjo por aquí. Y Love my life me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Pues hoy las conozco todas :D Aunque la de Gala la tuve que poner para reconocerla jejeje.

    La de Robbie Williams se me pegó nada más escucharla también y también pienso que le sentó muy bien el empezar una carrera en solitario (aunque no tengo nada en contra de Take That .3.). Mónica Naranjo me parece muy buena cantante y me gusta mucho, aunque no sea de las que más escucho, creo que tiene un vozarrón impresionante D: ♥

    ¡Muy buena selección! ♪♫ Me voy cantando la de The Corrs porque madre mía, la de veces que la habré oído y eso que yo nunca me la he puesto XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que la única que conocía era "Love my life", canción que me parece preciosa. No he escuchado demasiado a Mónica Naranjo y tampoco acostumbro a ver los programas en los que sale, así que sobre ella no tengo opinión :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece genial que vengas con estas entradas porque así descubro nuevas canciones y artistas, además está muy chevere que selecciones una categoría para que sea el hilo conductor.
    De las cuatro que mencionas solo conocía la de Robbie Williams, la verdad es que no lo sigo arduamente pero varias de sus canciones las tengo en mis listas de reproducción y entre ellas Love my Life. El ritmo de Let a Boy cry me ha gustado mucho, los cambios que tiene están muy bien. Monica Naranjo tiene una voz impresionante, he quedado maravillada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola!! El unico que conozco es a Robbie Williams, supongo que es el más popular entre todos los artistas que mencionas, aunque tampoco lo sigo mucho. Esta canción en particular me ha gustado bastante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices que la mayor parte de la industria disquera se centra en Estados Unidos. Una lástima porque hay talento en muchísimas más partes. Estaré escuchando estas canciones a ver qué tal me parecen.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha gustado mucho la idea de la entrada. Parece que hoy en día se valora muy poco todo lo que no viene de América y como bien dices es una pena. Incluso las canciones de ritmos latinos urbanos que están tan de moda y lo petan a nivel global, sí tienen muchas reproducciones pero se considera "música de segunda" (y lo digo yo que no me gusta ese estilo). La primera cantante no la conocía así que gracias por descubrírmela.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Holiii
    Woooo buena elección, sin duda mi favorito Robbie Williams
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    A Gala no la conocía, pero no suena mal. The Corrs siempre me ha encantado, los escucho desde bien pqueñita. Robbie Williams también es un grande.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    De Gala, la tengo de fondo, y el tráiler viéndolo mientras te escribo en Word no la conocía …pero me hubiera gustado por un agujerito ver esa coreografía que hicieron jejejejejejej
    Si, The Cors he oído varias canciones, sabía que eran hermanos, pero esta no me sonaba…ay el corazón roto! ;(
    Me quede a cuadros…Robbie Williams no ha triunfado todo lo que debiera en USA….sus canciones, tienen una pegadiza tonadilla …aunque no tengo ni pajolera idea del ingles
    Sí, la voz de esta cantante, Mónica Naranjo es única…y si el video clip ya lo había visto, y lo que transmite….tp me hce gracia…y menos en algunos momentos de OT q estuvo como jurado
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. Hola! The Corrs y Gala, qué recuerdos y qué época... era muy joven pero me acuerdos de las canciones y hacía muchos años que no las escuchaba. De hecho no podía creer que la Gala que has puesto fuera esa Gala con la que bailaba hace varias décadas. Flipada me he quedado con la canción de Mónica Naranjo, una pena que no haya sido más conocida porque es una pasada. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. conocía a todos (aunque no esas canciones en particular) menos a Gala, The Corrs lo recuerdo de cuando era pequeña por que mi hermano lo escuchaba pero nunca me puse a buscar más... y es el grupo que más me llama de los que pusiste :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. hola guapi,
    The Corrs es uno de mis grupos favoritos, les sigo desde que salieron. Monica Naranjo tambien me gusta mucho, y que voy a decir de Robbin Williams que me vuelve loca jejej A quien no conocia es a Gala pero lo que acabo de escuchar me gusta.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Mary!
    Pues mira que no he escuchado ninguna de las canciones que nos compartes, creo que debo ampliar mi algo cerrado circulo musical. Me pasare a escucharlas, gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Sólo conocía al segundo, pero tengo curiosidad por Mónica Naranjo, ahora mismo iré a investigar sobre ella ♡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No son bandas o cantantes que escuche frecuentemente. Escucharé los que no conocía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    Wow, me llevo muy buenas recomendaciones de esta entrada. Sinceramente no conocía estas canciones ni a sus artistas, así que me los apunto para escucharlos próximamente, porque estoy MUY de acuerdo contigo en que solo se valora la música de USA y el resto queda olvidada, así que ya te contaré que tal me parecen estas canciones.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! vaya, pues sin duda es una entrada muy interesante y que viene bastante bien para conocer otros cantantes, gracias por compartirlos:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Holaa guapa, gracias por la música, definitivamente hay unos de esos que me he escuchado, a Robbie, Mónica, los demás ya tendré que echarles el ojo porque se ven muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. Me has dado de pleno con las canciones que has elegido y es que me encantan los cuatro. Bueno Gala del 97 ya no me gusta tanto pero anda que no la disfruté en su momento (una que se hace mayor).
    Pero todas un acierto para recordar grupos y solitas que no queden en el olvido.
    B7s

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa Mary!!!

    Yo de esos temas solo conocia el de Robbie por eso es que me gusta tanto cuando se hacen ente tipo de entradas porque me permiten conocer canciones y cantantes de los que ignoraba por completo su existencia!
    Muy bonito todo, si!!

    ResponderEliminar
  35. De los que pones en la lista me gustan The Corrs y Robbie Williams, aunque mis canciones favoritas sean Angel y Summer Sunshine de The Corrs y Hot fudge y Candy de Robbie Williams.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa! Que elecciones tan geniales, sin duda algunas son canciones que todos hemos escuchado y disfrutado hace años :) que de recuerdos me ha traído el volver a escucharlas, una entrada estupenda para empezar bien la tarde en mi caso con estas canciones a todo volumen ^^ me encanta, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  37. Pues solo conocía la de Robbie Williams. Las demás sólo me ha gustado la primera, creo que pega más conmigo jajaj muchas gracias por estas recomendaciones! Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    De los cantantes y grupos que mencionas conozco a The Corss, Robbie Williams (que conozco esa canción y me encanta) y a mi querida Monica Naranjo, que menudo vozarrón tiene y qué bien canta *-* Europa, casualmente, es una de mis canciones favoritas de la vida ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía ninguna de las canciones, pero si tuviera que elegir, me quedo con la tercera de Mónica Naranjo, tiene una voz maravillosa que me hizo sentir muchas cosas. Gracias por las recomendaciones, un beso❤.

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!
    La voz de Mónica Naranjo me gusta mucho, esta canción en concreto es la que menos he escuchado pero aún así me gusta.
    La primera canción no tenía ni idea, pero cuando la estaba escuchando y marido si sabia cual era, y yo valeeeee ja,ja,ja
    Y Robie Willians y The Corss también me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hoola! No soy fan de los que citas pero si que hay canciones que me encantan y mi madre es muy fan de Mónica Naranjo jaja The Corrs me suena porque mi profe de inglés nos ponía a veces sus canciones y me gustan bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa!
    La única canción que conozco es la de Robbie Williams jajaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola :)
    Cuando era niña me gustaba The Corrs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Holaa
    hiciste que volviera a mi infancia jajaja de pequeña me gustaba The Corrs cuando iba al colegio y también Robbie Rilliams ♥♥ amoor

    Besotes!

    ResponderEliminar
  45. Hola! La canción de Gala no la conocía, pero es que ni siquiera a la cantante. Que bueno es descubrir cosas nuevas gracias a otras personas. Muy buena entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Lo conozco todos y alguna que otra vez lo he escuchado, estas canciones me encantan, las has elegido muy bien. Aunque tengo que confesar que hace años que no escucho a Mónica Naranjo y The corrs, estos son los que escuchaba de más joven (Que vieja me ha echo sentir esta frase XD)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Recuerdo que a mi hermano le gustaba mucho The Corrs, jajaja. Se llegó a comprar incluso un disco con los éxitos del grupo, allá por aquella época en la que éramos chavales.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  48. Pues algunas nos las conocía por lo que gracias !!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! Totalmente de acuerdo en que la música americana es la que más se valora, pero quizás la británica también tiene mucho éxito y prestigio, gente como Robbie Williams, Ed Sheeran o grupos inolvidables como Queen... Por ejemplo la recientemente fallecida cantante del grupo The Cranberries era irlandesa por ejemplo. La música es arte, da igual de donde venga siempre que sea música de verdad. PD: Brillante elección con Mónica, una de las mejores del país sin duda, un escándalo de dominio vocal.
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, y dí que sí ¿Porqué no grupos europeos? Me han gustado mucho tus elecciones. Gracias por ponerme algo de música en la tarde :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa!
    La verdad que los dos primeros no los conocía, pero vamos amo la musica de Robbie Williams y Mónica Naranjo.
    Gracias por los videos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola!!

    Wow, ¡¡me encantan estas entradas!! Todo sea por descubrir música nueva, es maravilloso (en breve me caduca el Spotify premium, ahora que lo pienso).

    A Gala no la conocía ni me sonaba su canción. Y, cuando he empezado a escuchar la de The Corrs y he reconocido cuál es me ha dado un subidón. ¡¡Llevaba mucho tiempo queriendo saber cuál era, de hecho se me pegó un día y no me la podía quitar, y yo sin saber de quién era o cómo se llamaba!! Hablando de trabajos de música, a una amiga y a mí nos tocó, años hace ya de esto, hacer un trabajo de Robbie Williams. ¡Y qué descubrimiento! Como española, a Mónica Naranjo hay que conocerla sí o sí, tanto por su música como por su faceta de jurado de concursos musicales (no lloré, Aitana, no lloré).

    ¡¡Muchas gracias por descubrirme a Gala!! Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  53. Hola
    No conocía ninguna de estas canciones, pero me gustaron bastante.
    Gracias por la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  54. The Corrs es un clásico, conoci de su música gracias al feat con Alejandro Sanz, buena entrada

    ResponderEliminar