miércoles, 21 de febrero de 2018

Mis recomendaciones (6): Libros

¡Hola! ¿Que tal estáis? Espero que muy bien 😊. Aquí está de nuevo la pesadilla de las recomendaciones con una nueva entrada 😁. Y es que la lista de libros que me han gustado lo suficiente como para recomendarlos es demasiado larga, así que tengo mucho material 😄. Esta vez son libros que conocéis de sobra, así que no me voy a extender mucho hablando de cada uno de ellos. Estos son los seis libros que os os propongo hoy 😉


Libros para llorar


Si queréis hincharos a llorar, Yo antes de ti y Bajo la misma estrella son perfectos para eso. Son historias que me destrozaron, pero al mismo tiempo las disfruté mucho😍. De vez en cuando me gusta leer libros como estos, porque la vida no es de color de rosa, y la literatura también es un fiel reflejo de eso, pero tendríais que haberme visto la cara cuando terminé de leerlos. Tanto con los libros como con las películas o series, cuando algo me toca la fibra, me cuesta aguantar las lágrimas 😢. Cuando los leí no pensaba que me encontraría con una historia tan desgarradora, pero son libros que no me cansaré de recomendar. Los dos tienen en común que son muy adictivos, y además tienen una adaptación a la altura, aunque indudablemente el libro es mejor. Otro libro también durillo es Diario de Ana Frank, el cual siempre me despertó mucha curiosidad, así que un día lo vi en una librería a buen precio, y lo compré sin pensármelo dos veces. Es un libro triste, pero más que por su contenido, por las circunstancias en las que fue escrito. De hecho no es un libro deprimente, e incluso hay comentarios de la protagonista que me hicieron gracia. Me sorprendió la madurez y entereza con la que se expresaba, ya que a través de las páginas de su diario nos describe su día a día durante los dos años que permaneció oculta de los nazis en una buhardilla. Al principio pensaba que la protagonista era una niña, pero en realidad lo escribió de los trece a los quince años. Desgraciadamente no llegó a cumplir los dieciséis años, ya que murió solo por ser judía 😭. No hay duda de que es uno de esos libros que todo el mundo debería leer.


Clásicos


Aunque Sentido y sensibilidad no es mi novela preferida de Jane Austen, si que me parece una de las más interesantes. Reconozco que el principio me costó tela marinera, pero después de leer unos cuantos capítulos empecé a disfrutar de la historia. Sobre todo por las protagonistas, dos mujeres/hermanas que no pueden ser más diferentes. Ese contraste de carácter entre las dos hermanas fue una de las cosas que más me gustaron. Los dos siguientes libros estarían entre mis clásicos favoritos hasta la fecha. Todo el mundo sabe de que trata Frankenstein, pero es un libro que merece la pena descubrir a fondo👌. Entre su formato epistolar, y que en aquella época apenas había leído clásicos, pensé que se me haría pesado, pero de eso nada, porque resultó ser una lectura muy fácil. Me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Es un ejemplo de que los clásicos no siempre son libros densos o aburridos. Frankenstein nos muestra lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Sobre todo me gustó ese enfrentamiento entre sus protagonistas, el Dr. Frankenstein y la criatura/monstruo a la que dio vida, ya que durante toda la historia estuve dividida entre ambos personajes. Y por último, pero no menos importante, Drácula. Sé que a muchas de vosotras no os encanta el terror, pero no creo que sea requisito indispensable ser fan del género para disfrutar de este libro. Además, si os gustan los vampiros es el libro por excelencia, así que darle una oportunidad, porque os puede sorprender. Y algunas escenas en el interior del castillo son realmente inquietantes 😈. Pero tampoco es para cagarse de miedo 😄

---------------------

Ahora contadme, ¿Que os parecen los libros que os propongo hoy? Espero vuestra opinión. 
¡Hasta la próxima entrada! ^^

¡Besos!

56 comentarios:

  1. De los libros para llorar no me interesa ninguno, la verdad. No me gustan los libros tristes y ni siquiera he visto sus adaptaciones cinematográficas. Además de los dos primeros me spoilearon el final :/

    En cambio los otros tres tengo muchas ganas de leerlos! Me gusta mucho la peli y me quise leer el libro. De hecho lo tengo comprado y todo xD aunque voy a empezar a descubrir a Jane por "Orgullo y Prejuicio", ya que precisamente el mes que viene voy a leerme este libro por un reto lector. Y precisamente en ese reto lector hay un mes en que voy a leerme "Frankestein" :D es un libro al que le tengo muchas ganas pero me echaba para atrás lo de que fuera clásico, así que me alegra lo que has dicho de él.
    A Drácula también le tengo muchas ganas, es otro de mis eternos pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Ciao cara io purtroppo conosco solo il libro di Anna Frank! Passa nel mio Blog se ti va grazie http://casaninnamamma.blogspot.it/2018/02/florapis.html

    ResponderEliminar
  3. Me pasa un poco como a ti y es que, de vez en cuando, el tipo de libros para llorar me apetece. No he leído a Jojo, pero sí vi la película y me encantó. Por supuesto, BLME es uno de mis libros favoritos... pero aunque todas las críticas son buenas, El diario de Anna Frank no me llama demasiado.

    Al respecto del género clásico, sólo he leído Drácula, que me parece absolutamente genial. Algo que me ha fascinado es que, para ser del siglo XIX, es muy atemporal, puede leerse hoy día perfectamente sin notar nada extraño. Cosa que no pasa con Jane Austen, de quien solo he leído Orgullo y Prejuicio y dudo mucho que lo intente con Sentido y Sensibilidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me falta leer el de Anna Frank, que a estas alturas es un delito que todavía no lo haya hecho...
    Todos los demás me gustaron mucho: Drácula es maravilloso, Frankenstein, Sentido y sensibilidad -bueno, y todo lo que escribe esta mujer en general-.
    Con Yo antes de ti tengo que reconocer que se me escaparon las lágrimas, pero la verdad es que con Bajo la misma estrella no lloré, al menos no demasiado, aunque no niego que la historia es triste.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holii
    Que Drácula Y Frankenstein estén entre tus recomendaciones me hace sonreír mucho jajaja
    Buen gusto el tuyo ^^

    ResponderEliminar
  6. De Drácula quedé saturada porque en una asignatura de la carrera nos obligaron a realizar un trabajo sobre la novela y una de sus adaptaciones cinematográficas. Valió la pena porque leí la novela, vi la peli y sacamos un sobresaliente. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Diario de Ana Frank.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído dos veces Yo antes de ti y las dos veces he llorado un montón, incluso con la película he llorado, jejeje y es que la verdad es superior a mi por lo que pasa y siempre me da mucha pena. Ana Frank también me da algo de pena por lo que dices tú, por las circunstancias en que fue escrito.
    Muy buenas recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    A los clásicos directamente les voy a dar de lado porque es que no he conseguido leer ninguno que me haya fascinado y se me hacen algo pesados de leer por lo que por un tiempo los tengo como abandonados.
    A los otros tres, he leído bajo la misma estrella y a mí no me gustó tanto como el resto. Yo antes de ti me encantó por completo de verdad *-* y el diario de Ana Frank quiero leerlo pero a la vez le tengo algo de miedito jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. No me lo puedo creer, los he leido todos! Jajajaja. Bueno, es que son clasicos como bien cuentas. Frankenstein fue mi lectura favorita de 2016 - cuanto me gusto! Los libros de llorar, son muy de llorar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues de los que has puesto solo he leido Yo antes de ti y Diario de Ana Frank, que es cierto lo que dices, se llora un monton. Menos Dracula, me apunto los demas (soy una cagona)
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    De los tristes, sólo me falta Yo antes de ti ❀ Muy buenas elecciones. Y de los clásicos, no he leído ninguno, deberé darles una oportunidad ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Que lindas recomendaciones, leí bajo la misma estrella, pero losotros dos aún no, tongo pendiente el diario de Anna Frank, que lo quiero leer, pero no quiero llorar jaja. Y Drácula me encantó lo tuve que leer para el liceo y lo volví a leer de más grande, porque fue genial. Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  14. Sé que es para matarme con lo que me gusta el terror, pero aun no he leído Drácula.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Aunque "Bajo la misma estrella" no me gustó nada, seguiré leyendo tu entrada *mirada de sospecha aquí* XD

    Es bromilla. Por cierto, es muy raro que yo llore con libros o3o Y mira que soy una zarzamora, todo el rato llorando con cualquier chorrada audiovisual o incluso roleando, pero con los libros me cuesta más ·___· Tampoco he leído tantos libros dramáticos, pero bueno, era por no perder la costumbre de contarte chuminadas XD

    "El diario de Ana Frank" lo compré al fin en formato ebook. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y ahora que he vuelto a la lectura, espero hacerlo pronto :] "Sentido y sensibilidad" está más a la cola y es que tengo un mal recuerdo de cuando lo comencé en inglés. Quiero probar en castellano, pero a saber cuándo...

    Los que sí he leído son "Frankenstein" y "Drácula" y aunque los vampiros siempre han sido de mis criaturas preferidas, me gustó más el primero, aunque no por eso no disfruté del segundo, que conste (me mataba cuando Jonathan le escribía a Mina que había comido pimientos, era como: tío, que tarda diez años ahí en llegar tu carta y cuando la abra va a leer eso lol MUY FAN). Si no lo has leído y no te has cansado de que te lo recomiende, "El fantasma de la ópera" es otro clásico del estilo que me gustó, como "Frankenstein", más de lo que esperaba y eso que los clásicos, de por sí, a mí ya me suelen llamar la atención, pero con ambos me sorprendió lo ligeros y diferentes a la cultura popular que me resultaron.

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo ganas de estrenarme con Jojo Moyes y Jane Austen y como ambos los tengo a ver si lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Bajo la misma estrella tengo claro que no lo leeré porque lo pasaría fatal con él. Sí leí Yo antes de ti, que me fascinó y el diario de Ana Frank, que sí, es muy duro pero es excelente. Sé que no es muy coherente no leer Bajo la misma estrella y si los otros pero... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary, de tus recomendaciones me quedo con Jojo Moyes que tengo pendiente.los clásicos los he leído todos. El de Anna Frank también. Y John Green la verdad es que no me llama. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Drácula y Frankestein están entre mis pendientes, al igual que la novela gráfica de Anne Frank❤
    Antes de ti y Bajo la misma estrella vi las pelis y me encantaron pero con los libros ya no creo que me anime :)

    Gracias por la entrada, por aquí me quedo.

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Huooola!
    Pues personalmente no me interesa ningún libro que mencionas aquí arriba. Si que he visto la adaptación cinematográfica de "Bajo la misma estrella" y "me before you" (o creo que era esta). También, hace años que leí "Dracula", y personalmente no me gustó mucho, la verdad. Puede que si la leyera ahora tuviera una opinión totalmente a la que tengo actualmente...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Los seis que mencionas hoy los he leído ¡Yeii! Yo antes de ti lo leí luego de un tiempo de estar dudando en darle o no una oportunidad y ya me había spoileado lo que pasaba, aún así lloré a mares. Bajo la misma estrella fue una lectura de sentimientos, el mensaje me ha gustado y con el discurso de Hazel se desbordaron mis emociones. El diario de Ana Frank sin lugar a dudas es un libro que todo el mundo debería leer para no se indiferentes a lo que ha pasado en nuestra humanidad. Sentido y Sensibilidad lo leí hace poco, en un principio me costó pero luego me enganchó, la historia me ha gustado y lo que más resalto, como siempre, es la critica social que hace la autora. Los otros dos los leí en mi época de colegio, fueron lecturas obligatorias pero aún así fueron tramas que disfruté bastante, en el caso de Drácula la verdad es que no me generó nada de miedo.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. No suelo escoger libros que sé que me harán llorar porque soy de lágrima muy fácil. Por eso no fui al cine a ver Bajo la misma estrella porque sabía que era de pena ^^U
    El Diario de Anna Frank me gustaría leerlo algún día. Creo que hay algún ejemplar por mi casa, ási que en cuanto pueda, a ver si lo leo.

    Dráculo lo tengo en mi lista del reto lector al que me he apuntado. Creo que es el próximo que me toca leer XD Espero no pasar mucho miedo con él.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa! Me encantan tus recomendaciones. Sin dudas anna frank es una historia cruda que hace reflexionar bastante sobre como la humanidad puede llegar a cosas tan crueles, incluso con niños de por medio. Frankenstein también me encanta que lo hayas puesto, es uno de mis clásicos favoritos y es que el trasfondo que hay de ese ''monstruo'' que se crea, es mucho más profundo y da para muuuucho análisis.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa muchas gracias por las recomendaciones, los primeros es qu son para romperte el corazón porque sabes hacia donde van pero no puedes dejar de leer. Ahh, el único que no he leído de los demás es Frankenstein que espero hacerlo este año pero ando a la caza de una edición bonita *-*
    Beeesos :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encantan los libros que me hacen llorar y sufrir, llámame loca, pero es que son los que más me hacen sentir y por tanto considero que me gustan más, los vivo más xD He leído Bajo la misma estrella y tengo pendiente Yo antes de ti. El resto quizás no me llama tanto >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    por una vez en las recomendaciones he leído...¡¡muchos de ellos!!
    no me suele pasar esto
    y los que no, es decir, Drácula y Frankestein los tengo en súper pendientes. Les tengo muchas ganas, pero siempre los retraso.
    De los otros, los que he leído, estoy contigo, son libros muy recomendables. El de Antes de ti, me gustó mucho, pero fue una pena la segunda parte, no me hizo ninguna gracia. El de Ana Frank lo leí en el cole y la verdad es que debería releerlo, porque ya han pasado los años, pero bueno.
    Un saludo y muchas gracias por las recomendaciones :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Ay madre... me gustan los vampiros y no he leído Drácula, mátame XD Es que el cine ha hecho mucho daño en todos estos clásicos y a mí me encanta leer las historias sin saber nada. Pero claro... ahora difícil y menos con títulos tan archiconocidos por todos.
    A ver si leo a Jojo Moyes, luego me pongo la peli y lloro a mares durante meses. Como se parezca a Bajo la misma estrella lo voy a pasar mal. Con Ana Frank peor aún porque no es una historia inventada.
    Muy buenas recomendaciones :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  28. Creo que este año le voy a dar una oportunidad a Drácula, porque todos dicen cosas asombrosas de ese libro, además me gusta el terror y para los días fríos que van a venir va a ser genial :)
    ¡Buenísimas tus recomendaciones!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. De los clásicos me gustaría leer Frankenstein pero con tantas novedades de las editoriales no puedo animarme jajaj yo antes de ti me encanto, y BLME tambien el problema es que lo destriparon tantísimo al salir la peli que al final le he pillado hasta manía jajaja lo veía hasta en el agua que bebía jajaja gracias por las recomendaciones! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Dios, con Bajo la misma estrella lloré muchísimo JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  31. He leído Yo antes de ti (que no me gustó) y Bajo la misma estrella (que me encantó)y lloré con los dooas, aunque más con el segundo:P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Vaya hay libros buenísimos!! Nosotras leímos hace mucho Drácula y Frankestein y son una pasada de clásicos, además hace poco Nuria se leyó la versión ilustrada de El diario de Anne Frank y le gustó un montón. Gracias por las recomendaciones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Excelente recomendaciones, los he leído a todos jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones corazón!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo me he leído El diario de Ana Frank y Frankenstein. Muy buenos los dos!
    Me llevo tu recomendación de Jane Austen, que ese no me he leído.
    Gracias por al entrada :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  36. El Diario de Ana Frank fue uno de los primeros libros que leí. Recuerdo que mi hermana mayor lo tenía en su cuarto y se lo presté para leer. Me maravillo la historia y a lo largo de este tiempo lo he releido un par de veces. Una historia triste por su final, pero me alegra saber que Ana seguirá siendo recordada. Con Yo antes de ti y Bajo la misma estrella me ha pasado algo raro. Cuando salieron tenía muchísimas ganas de leerlos, pero el hype ha sido tanto que ya no sé si algún día lo vaya a hacer. Supongo que Bajo la misma estrella si lo leeré, ya que lo tengo en casa, pero no creo que sea pronto.

    De los demás, Jane Austen es una de mis autoras favoritas, pero si tengo que ordenar sus obras por gusto, Sentido y Sensibilidad no encabeza mi lista. Creo que lo que menos me gustó fue que no me creí demasiado las relaciones amorosas. Apenas y vemos a Edward o al Coronel Brandon relacionarse con sus respectivas conquistas. Eso sí, coincido totalmente en que Elinor y Marianne son las mejores de la obra. Dracula y Frankestein son de mis eternos pendientes, ojalá este año caiga alguno de los dos.

    Te mando un beso enorme, Mary y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! He leído sólo Yo antes de ti y me gustó muchísimo <3 Eso sí, la segunda parte no me gustó tanto y, para quedarme con el buen sabor y no "chafarme" la historia, no creo que lea la tercera. El diario de Ana Frank lo quiero leer muy pronto; creo que lo pasaré mal por la crudeza de la historia... pero como dices es un libro que hay que leer sí o sí.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Cada vez que vemos recomendado "Yo antes de ti" nos encanta porque fue un libro tan especial para nosotras...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Solamente he leído el Diario de Ana Frank y también lo recomiendo siempre. Sin duda es un libro que todo el mundo debería leer, a mí me cambió la forma de ver la vida...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Solo he leído Bajo la misma estrella pero coincido totalmente contigo, soy una persona a la que le cuesta llorar con los libros pero este me sacó varias lagrimitas mientras lo leía, es una historia que toca mucho la fibra sensible.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! De los clásicos no he leído ninguno de los que pusiste :( ! Shame no me, pero quiero hacerlo, están en mi lista para comprar jajaja, y de los otros solo no he leído el diario de Ana Frank que también lo quiero conseguir pronto :(
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola!! he leido Drácula, Bajo la Misma Estrella y Antes de Ti. Los dos últimos son, como bien dices, para hincharse a llorar y el otro un clásico entre los clásicos de miedo; la película protagonizada por Winona Rider basada en este libro también está muy bien y si no la has visto, igual te gusta. Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! Uuuhhh qué raro, he leído un par de libros de los que nos recomiendas. No es mucho, pero algo es algo, Jaja. Yo antes de ti lo leí porque quería ver la adaptación porque una parte se graba en mi isla, y luego resultó que me enganchó (mucho mejor que la adaptación), y también leí El diario de Anna Frank, en el instituto, y me pareció muy interesante el libro... Triste, pero bueno... es una realidad. Me gustaría leer los de la lista de "clásicos", sobretodo los dos últimos, creo que me podrían gustar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Hola! :)
    Buenas recomendaciones... De los libros que mencionas he leído: Yo antes de ti, que me gustó aunque tal vez no me enamoró al máximo, Ana Frank que me gustó bastante al igual que Drácula.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa!!!
    Has hecho una mezcla de clásicos entre los clásicos (Drácula o Frankenstein) y algunos de los grandes éxitos de esta época (Bajo la misma estrella o Antes de ti). Por desgracia sólo he leído el de John Green y sé que debería ser delito dejar un libro así a medias, pero el Diario de Ana Frank no lo llegué a acabar...
    Sin duda una lista de recomendaciones 5 estrellas!
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Ains, coincidimos en cuatro libros: Yo antes de ti, Bajo la misma estrella, Sentido y sensibilidad y EL diario de Anna Frank. Muy diferentes entre sí y maravillosos, cada uno tiene algo especial. Frankenstein nunca me ha llamado la atención, de hecho vi la peli y no me gustó demasiado (lo sé, soy un bicho raro xD). Drácula, en cambio, me encantaría leerlo, a ver cuándo encuentro tiempo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Buenn buen, he leido algunos de ellos pero reconozco que me resisto a los clasicos, son mis eternos pendientes!
    Algun dia me decidiré a ponerme con ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Holaa!! de los que mencionas he leído Bajo la misma estrella, El diario de Ana Frank y Frankenstein, los primeros dos me gustaron mucho pero el segundo, a diferencia de ti, no me gustó nadaD: no tengo problemas con leer clásicos, lo he hecho antes, pero ese me pareció bastante pesado:c jaja pero bueno, gracias por las recomendaciones:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  49. Hola
    La única que me atrae es 'Yo antes de ti' pero ya vi la peli, así que el libro lo dejo pasar. Desde que leí una reseña que destripaban el final, le tengo a ese libro una cosita...
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Hola!!
    A mi el Diario de Ana Frank tampoco se me hizo tan triste como para llorar, pero sí que me pareció una historia increíble (y muy divertida a veces, como buen cuentas). Sentido y sensibilidad es la única novela de Austen que se me atranca, fíjate tu. Frankenstein lo tengo pendiente, y Drácula... ¡me da miedo! jajaja

    Un besote :)
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  51. Yo antes de ti y Bajo la misma estrella no me hicieron llorar pero me gustaron, más BLME porque al otro le faltaba emoción.
    De El diario de Ana Frank no quiero ni acordarme porque es de lo peor que he leído.

    Y con los clásicos sigo sin animarme pero de Jane Austen espero leer algo aunque no creo que empiece por ese.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Me before you, es uno de los libros que me han hecho llorar pero con bajo la misma estrella no llore con el libro pero en la película si.
    De los clásicos hace poco termine de leer el de Jane Austen y no entra en mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Coincidimos con Bajo la misma estrella, uno de mis libros favoritos. El de Yo antes de ti no lo he leído aunque vi la película y me rompió el corazón. Quizás me anime con el libro algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. El de Ana Frank se lo leyó Moniki en su día. De los 3 clásicos que recomiendas más abajo no me importaría leer cualquiera de ellos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Esta vez me quedo con los clásicos. Los dos últimos los quiero leer -en el caso de Drácula, releer- pero me sorprende tu recomendación de Jane Austen así que... me la llevo :3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar