¡Hola gente guapa! 😊. Hoy toca otra receta fácil, como todas las que os traigo siempre. Aunque me gustan casi todas las carnes, donde se ponga el pollo... Sin duda es una de mis favoritas, porque da mucho juego en la cocina, y encima es muy sana 💪, así que todo son ventajas. La receta que os traigo hoy no la hago muy a menudo (no sé porque😅), pero algún que otro día cae. Es una receta que viene muy bien para esos días en los que no nos apetece complicarnos la vida, o no tenemos mucho tiempo libre, porque tiene cuatro pasos de nada. Nunca pensé que me gustaría tanto la combinación de mostaza y miel. En fin, espero que os guste 😉.
POLLO CON MOSTAZA Y MIEL
Ingredientes:
* Pollo, la zona que más nos guste.
* Patatas.
* Aceite de oliva.
* Miel.
* 2 dientes de ajo.
* Mostaza.
* Sal.
* Pimienta.
* Hierbas provenzales (opcional).
Elaboración:
1. En una fuente o recipiente apto para el horno pondremos una cama de patatas que previamente habremos cortado a rodajas ni muy finas, ni muy gruesas. Salpimentamos, y echamos un chorrito de aceite por encima.
2. En un mortero trituramos los ajos junto con las hierbas provenzales. Si no tenéis no hay ningún problema, podéis ponerle perejil, romero, o cualquier otra hierba. Añadimos la mostaza y la miel, y mezclamos todo bien.
3. Ahora toca preparar el pollo. Yo elegí contramuslos, porque es lo que tenía, pero la mayoría de las veces lo hago con muslos o jamoncitos, ya que es la parte más jugosa. Salpimentamos el pollo por ambas caras, y con un pincel untamos un poco de salsa, reservando algo. Meternos al horno a 180º 25 minutos más o menos ⏰.
4. Pasado este tiempo, le damos la vuelta al pollo, y lo untamos con el resto de la salsa. Volvemos a hornear 25 minutos más. Y mientras se hace, podéis leer un libro tranquilamente. Os aseguro que no puede estar más bueno, y solo de pensar en las patatas se me hace la boca agua😋, porque se quedan caramelizadas por la miel 🍯, y el efecto es increíblemente bueno. Vamos, que son la guarnición perfecta para este pollo al horno.
Yo antes exploto que perdonar el postre 😋, sobre todo si es una tarta de queso🍰. Como tenía un bote de mermelada en casa desde hace mucho tiempo, aproveché para hacer esta tarta el viernes pasado, y creo que haré otra dentro de poco, porque nos duró un par de días. Es una tarta que triunfa como la Coca-Cola, porque está increíble. Me encanta su sabor. La porción que falta me la comí yo 😋, y os aseguro que llena bastante. Vamos, que si después de comerla te vas a dar un paseo, mucho mejor😁. Si buscáis una tarta de queso que siempre salga bien, la podéis encontrar 👉 aquí, ya que la subí al blog hace unos cuantos años. Es un poco entretenida de hacer, pero queda muy buena, y podéis ir variando la cobertura con diferentes mermeladas.
-LA RECOMENDACIÓN-
Hoy os voy a recomendar una película que volví a ver anoche, y he vuelto a disfrutarla como la primera vez. Tengo que reconocer que no suelo ver cine clásico, y hubo una época en la que ni me hubiese planteado ver esta película, pero me habría perdido una de las mejores comedias. Ambientada en la ciudad de Nueva York, nos cuenta como Felix y Oscar, dos amigos divorciados, deciden compartir piso, pero la obsesión de Felix por la limpieza y el orden empieza a estresar a Oscar, y esto hace que la situación se vuelva desesperante. Tanto Jack Lemmon como Walter Matthau hacen un grandísimo trabajo interpretativo, y en definitiva me parece una película perfecta para desconectar de todo, reírse, y pasar un buen rato. Simplemente ved La extraña pareja
---------------------
Pues esto es todo por hoy. Ahora decidme, ¿Qué os parece la receta?
¿Habéis visto la película, o no os gusta el cine clásico?
¡Feliz fin de semana! ¡Nos leemos! ^^
¡Besos!
Hola Mary Chan!! Tienen una pinta estupenda, anotada me la llevo. ¡Fantástica entrada y gracias por compartir tus propuestas culinarias! Besos!!
ResponderEliminarGracias por la receta y la película la vi hace tiempo y me gusto. Te mando un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEse pollo tiene una pinta estupenda. Gracias por la recomendación.
Besitos :)
Que buena pinta tiene la comida! Hay películas de cine clásico que me gustan mucho, la peli que recomiendas no la vi así que me la apunto.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Qué buena pinta tiene la receta del pollo, tengo que probarlo sí o sí :o La tarta de queso no me gusta, pero lo otro sí tengo que hacerlo, jeje.
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Hola! Qué buena pinta todo :) Yo la semana pasada hice tarta de queso y me quedó muy bien, es mi favorita.
ResponderEliminarBesos
Ay madre que buena pinta tienen ese pollo y la tarta. ¡Qué delicia! También tomo nota sobre tu recomendación. Besos cariño :D
ResponderEliminarMe encanta tarta de queso ❤
ResponderEliminarla receta se parece bastante a una que hago yo~ que tengo que hacerla por cierto que compré pollo el otro día xD
ResponderEliminarno conocía la película pero me encanta Jack Lemmon así que me la apunto :)
bye~~
Hola.
ResponderEliminarTomo nota de la receta, menuda pinta y sencilla de hacer. La tarta de queso también triunfa en mi casa aunque somos de mermelada de frutas del bosque.
La película es muy buena, la he visto ni sé las veces y siempre me hace reír.
Un saludo.
¡Hola Mary! Me encanta el pollo con mostaza y miel. Yo a veces hago una variante que es, en vez de la mostaza, poner salsa de soja con la miel. Queda riquísimo, te lo recomiendo. Me encanta la tarta de queso, soy una enamorada total y cuando puedo la hago o bien la compro!
ResponderEliminarGracias por la receta, un besito <3
¡Hola! Me ha encantado la receta, muchas gracias por compartirla :)
ResponderEliminarLa película no la conocía, pero me la llevo apuntada.
¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarGracias por la recomendación!
El pollo con miel sabe muy rico, esa receta me gusta mucho.
La tarta se ve deliciosa, así que la intentaré hacer.
¡Un beso!
Sí, esa receta también triunfa en casa ^^
ResponderEliminarHola!!! No puede ser que justo mientras me coloco al día con entradas pendientes de los blogs que sigo me encuentro con esta delicia! Me encanta el pollo al horno, tendré que conseguir la fuente para poder hacerla en mi propio apartamento. Gracias por compartirla, un saludo! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que no soy muy fan de la mostaza, pero tampoco estaría mal probarlo. Quizá al mezclarla con la miel no está tan mal... Me apunto la receta :3
ResponderEliminarNo suelo ver cine clásico, pero sí tengo algunas películas apuntadas que quiero ver, así que no descarto darle una oportunidad a esa que te gusta tanto, que nunca se sabe :P
¡Gracias por las recomendaciones! (Que sepas que tu plato me ha dado hambre xD)
¡Nos leemos!
¡Hola! Me encantan las recetas que combinan mostaza y miel, así que tomo buena nota de tu receta, a ver si consigo recrearla en casa.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarEl pollo tiene buenísima pinta =P
Besos ^^
¡Vaya pintaza!
ResponderEliminarMe he apuntado la receta del pollo porque creo que estará delicioso
Besos ♥
No soy fan de las tartas de queso, pero ese pollo suena y se ve delicioso *w*
ResponderEliminarsaludos
Hola, hey te soy super honesta a mi no me gusta cocinar me da mucha flojera pero cocinar comida, sin embargo, me pones a cocinar postres, galletas, queques, tartas, todo eso y soy la más feliz del mundo jajaja.
ResponderEliminarDisfrute mucho esta entrada y si, la tarta se ve tan rica.
Saludos desde kiwybooks!
Hola!!!! Se ve rico y me lo antojaste pero no soy una persona que le guste cocinar de hecho en cuento entro a la cocina para hacer algo siento que se me va la vida del cuerpo jajaja si quizá soy muy exagerada pero así soy.
ResponderEliminarNos leemos !!!
Nev💞
Pero que rico todo!!! Me ha dado hambre!!!
ResponderEliminarNo he probado nunca el pollo con mostaza y miel, pero ahora que lo pienso, tiene que estar para chuparse los dedos. Y encima acompañado de tarta de queso, mi favorita. ^^
ResponderEliminarEsa de La extraña pareja no la vi. Me la apunto, que de un tiempo para acá estoy queriendo ver más cine clásico.
Un beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarYo tb he hecho la tarta de queso, aunque lo hago sin la mermelada, para congelar lo que sobra por raciones. La mermelada la dejo en el bote y cada uno se echa lo que quiera.
Vi la de Chicago 7 que recomendaba y me gustó un montón, ¡gracias!
Me apunto la receta del pollo
Un saludo
Yes, we can read together
Que ricooooooo!!!! yo soy de ponerle al pollo al horno mostaza y mucho limón queda muy bien esa combinación <3
ResponderEliminarUn besote linda desde Plegarias en la Noche.
¡Hola!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene tanto el pollo como la tarta <3
Un abrazo
Holaa!! tanto el pollo como la tarta se ven deliciosos, me llevo apuntada la receta que nos compartes y la recomendación también que, aunque no soy de ver cine clásico, debo admitir que lo que cuentas me ha llamado la atención.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!
ResponderEliminarEse postre tiene una pinta exquisita! La peli no la he visto, pero la apunto, siempre estoy buscando películas nuevas para ver.
En cuanto a la receta principal, nunca me gustó el pollo, así que esta vez la dejo pasar.
Un beso
La tarta me deja con ganas de hacer una jeje Respecto al pollo me temo que no lo veo para mí, probé la última hamburguesa de Mc,Donals de miel y no me gustó así que no se yo eso de la miel en la carne jeje
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene todo! Las recetas me las llevo apuntadísimas, porque vaya hambre me acaba de entrar 😍
La película no la conocía, pero soy muy fanática del cine clásico, así que me la apunto también.
Un beso y gracias por las recomendaciones ^^
Hola Mary, yo también hago pollo con mostaza y miel y esta estupendo porque el pollo es una carne bastante insípida y la mostaza le da un sabor estupendo. La película la vi hace tiempo. Besinos.
ResponderEliminarHola!!!! Me apunto la película, muchas gracias
ResponderEliminar¡Hola corazón!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, me gusta muchísimo la carne pero donde se ponga el pollo dios que se quiten las demás jejeje
Un besote enorme, tiene un pintón increíble.
Me encanta eso que has puesto de que antes explotas que perdonar el postre, jajaja. Yo soy igual. La tarta tiene pintaza.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Mary!
ResponderEliminarQue rica receta amo el pollo a la mostaza porque básicamente adoro la mostaza xddd las papas también se ven muy deliciosas, me encantan las papas cocidas así :D para que hablar del postre que se ve realmente rico, gracias por compartir esta receta, sobre la recomendación por el momento no me llama realmente.
Hola wapa! Mi carne favorita también es el pollo y yu plato se ve delicioso, me lo comería ahora mismo, jejeje. Aunque el postre me gusta aun más, es de mis favoritas!!
ResponderEliminarbsss
¡Holaa! No soy aún muy buena cocinera y tengo que perfeccionar y salir de las cuatro recetas y media que me salen bien y esta parece bastante fácil y además tiene una pinta buenísima, así que estoy deseando probarla. La tarta de queso también <3 Me dan muchas ganas de comer leyendo estos post y viendo las fotos. ¡¡QUÉ PINTAZA!!
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarainsssssssss que hambre me ha dado, esa tarta tiene pintaza y quiero darle un bocado jejeje. La peli no la he visto, me la apunto
Besotesssssssssssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarQué hambre me está entrando de ver ese pollo, JAJAJ en serio es que casi lo saboreo *¬* Una pena que no tenga mostaza por casa, que como no suelo tomar condimentos de este tipo, pues para qué comprar xD La tarta también tiene muy buena pinta :) El finde pasado me hice yo un bizcocho de chocolate y canela que está... BUA es que para chuparse los dedos *¬*
Y en cuanto a tu recomendación, la verdad es que no soy mucho de cine clásico, así que lo dejo pasar ^^
¡Un besito!
Hola, muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta tanto el pollo como el postre. En cuanto a la recomendación de la película, ya la he visto y me gustó mucho en su momento, creo que volveré a disfrutar de ella.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!
ResponderEliminarEsos platos no pueden estar más buenos 😍😍😍😍 menuda idea para preparar este fin de semana. Sé que estamos a lunes pero hay que organizarse que el tiempo escasea.
Besos!!
Hola Mary :) guardaré tu receta de pollo y la tarta de queso, porque son dos cosas que amo!!
ResponderEliminarLa película, la buscaré. Me encanta el cine clásico y ambos actores son iconos de esa época. Puede que la haya visto con mis padres, pero no lo recuerdo así que la anotaré también.
Gracias por compartir. Un abrazo ^^!
Hola.
ResponderEliminarMi carne favorita también es el pollo, y me encanta la mostaza, así que sin duda tengo que probar esta receta, todas las que he hecho de tu blog todas han salido de escándalo. La tarta de queso no puedo por alergias en la familia, pero vamos que tiene una pinta increíble.
Muchos besos.
¡Hola!
ResponderEliminarAyy, adoro venir a tu blog y ver tus entradas con recetas, no dejes nunca de escribirlas por favor!! todo lo que traes siempre parece delicioso y me dan ganas de hacerlas a pesar de no ser muy buena cocinera jajaja
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminar¡Tiene todo una pinta estupenda! Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras.
¡Un saludo!
¡Hola! No sé cómo lo hago que siempre que veo tus recetas justo estoy muerta de hambre jajaja geniales recetas, me llevo ambas guardadas, que buena pinta tiene todo.
ResponderEliminarBesos :)
adore la pastel de queso con fresas
ResponderEliminaralguien aqui me puedes visitar mi blog personal https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com
Hola
ResponderEliminarGracias por la receta, sí que suena práctica. En cuanto a la película no la conocía.
Saludos
¡Hola, Mary-chan!
ResponderEliminarMe dio hambre de solo ver las fotos :)
¡Qué rico se ve todo! El pollo y las papas me encantan y esta receta pinta muy sabrosa. Ni hablar de las tartas de queso que también me vuelven loca...
Gracias por compartir las recetas y además por acompañarlas con la sugerencia de la película que apunto con gusto porque no la he visto ;)
Abrazos.
Hola:
ResponderEliminarAunque no me gusta la carne en general, el pollo sí y con mostaza y miel mucho. La tarta de queso me chifla desde siempre, es mi tarta favorita.
La película como siempre suele suceder no la he visto.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarLa tarta de queso se ve genial, me encantaría un pedazo. Y voy a tener en cuenta la película;)
Un beso☕💗