martes, 5 de abril de 2016

Lecturas terminadas / Nuevas lecturas (5)

Pues ya estamos en abril. Madre mía, como pasa el tiempo. Por mi parte he empezado el mes terminando un libro, así que no está nada mal. Y en los próximos días espero terminar alguno más. Hoy os voy a hablar del último libro que he leído, que es... El guardián entre el centeno. 


TERMINO...


Soy consciente de que El guardián entre el centeno es una de las novelas americanas más famosas que existen, y había leído tantísimas críticas positivas, que la verdad es que esperaba encontrarme con una obra maestra. Y si, el libro es muy interesante, pero tampoco es lo mejor que he leído nunca. Por lo visto es un libro que cuando se publicó, allá por el año 1951, trajo cola por el lenguaje que emplea el protagonista, y por los temas que trata, pero sinceramente, en la actualidad ni resulta provocador, ni novedoso. El protagonista es Holden Cauldfiel, un adolescente al que expulsan del instituto por sus pésimos resultados académicos y por no asistir a clase. En resumen, por no tomarse en serio nada. Y es que Holden no se toma en serio nada ni a nadie, excepto a su hermana pequeña, a la que adora. Los que ya hemos pasado por la etapa de la adolescencia, es posible que nos sintamos identificados con algunas cosas, pero aún así, me ha costado mucho empatizar con el protagonista. Reconozco que me hacían mucha gracia sus comentarios y tonterías, porque el chaval es "mu tonto". Se comporta como si el mundo girase en torno a él, y en algunos momentos dan ganas de darle un guantazo con la mano abierta, para ver si espabilaba de una vez xD
Aunque pueda parecer lo contrario, el libro me ha gustado. No está nada mal, y lo bueno que tiene es que es corto, y bastante entretenido, así que vas leyendo capítulos casi sin darte cuenta. Yo me he reído bastante mientras lo leía, así que por mi parte lo recomiendo.


Y EMPIEZO...


Estoy obsesionada con Stephen King, lo sé. Pero es que se trata de mi autor favorito. Y me encanta! Cada vez que termino uno de sus libros, me pongo a pensar en cual será el siguiente. Esta vez no sabía cual leer, porque tiene tantos, y yo soy tan indecisa... Pero al final el elegido ha sido Mr Mercedes, que se publicó en el 2014. Últimamente estoy tirando más por sus últimos libros, y de este en concreto he leído muy buenas críticas, así que espero mucho de él. 

---------------------

¿Que os parecen mis lecturas? ¿Os interesa alguno de los dos, o no son de vuestro estilo? ¡Contadme! ^^

¡Besos!

39 comentarios:

  1. A Mr Mercedes le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No son el tipo de lecturas que me llaman la atención. No obstante, todo el mundo habla bien del primer libro que comentas. No sé, puede que quizá le dé una oportunidad algún día... aunque últimamente estoy estancada con la lectura. Acabo de terminar un libro horroroso que me ha quitado las ganas de todo xD

    ¡Un beso! Me alegra que los hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a Stephen King, mi compañero de blog también está un poco obsesionado con sus libros jeje Tanto le gusta que ha despertado mi interés, el otro libro no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nunca lei nada de Stephen King, tengo ganas de probar algun libro de este autor, es muy alabado y siempre he oido cosas buenas de sus historias

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me llama mucho la atencion el primer libro, y es que cuando empezamos a leer algo que a muchos les parece tonto... uno se engancha, (lo digo por mi) mas aun cuando estamos en esta edad, gracias por compartirlo >u<

    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. he oído hablar del Guardian del centeno pero no me llama mucho, igual que los libros de Stephen King (tengo una amiga enamorada del autor que siempre me habla de sus libros pero no, no me llama) xD
    espero que te guste Mr Mercedes~
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary!

    Fan de Stephen King? Tú? Uy, no me había enterado! XD Ahora en serio, cada vez que leo un post sobre 'El guardián del centeno' me da mal rollo. Si, puede que me evoque otra cosa que no tiene nada que ver, pero vamos, que es una cosa que parece no tener parangón. Que si obra maestra, que si imprescindible...en fin, me alegra saber que no me pierdo nada y simplemente es entretenida.

    Un besote!!! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me pasó lo mismo con El guardián entre el centeno, no podía con el protagonista xD No está mal pero no me pareció una obra maestra.
    A Stephen King no lo he leído mucho porque no el terror no es mi género, pero una de sus últimas novelas que me gustó bastante fue Joyland, más que terror es misterio ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leer los dos! ;-; El guardián entre el centeno es una obra que llevo postergando meses, y a la cual le tengo tantas ganas, como miedete, porque he leído opiniones de todo tipo. Y porque me han dicho que el protagonista es un petardo :´D XD Pero a mí me sigue llamando la atención, oye.
    El de King también me interesa (porque es Stephen King, y mientras no me escriba nada sobre coches/lavadoras/lo-que-sea asesinas, me llamará la atención) y me sorprendió muchísimo en su día que tuviese tan buenas críticas, dado que sus últimas novelas (por norma general) parece que no terminaron de gustar. Yo todavía no le he echado un ojo a las más recientes, pero me lo estoy pasando en grande con las viejunas :3 De hecho, ahora mismo me estoy leyendo It, y vamos, muy terrible tiene que ser el final para que no se convierta en una de mis mejores lecturas del año. ¡Es genial! <3
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Muy muy floja tu crítica de mi libro favorito Mary-chan XD

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    El guardián entre el centeno no me importaría darle una oportunidad y bueno con Stephen King, todavía no me he atrevido. Disfruta de tu lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que no me llama nada ninguno de los dos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre El guardián entre el centeno y no se de que va, tendré que buscar información de esta trama para ver si me llama la atención.
    Desde hace rato que quiero leer algo de Stephen King pero me da un poco de susto porque no tengo una buena relación con el genero del terror pero su pluma me da curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El Guardián entre el centeno la verdad es que hay gente cercana a mí de la que me fio, que opina igual que tú. No es gran cosa. Así que no creo que lo lea por el momento xD Y ya sabes que al contrario que tú, no soy muy fan de King, pero espero que te guste ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues yo quiero leer El guardián entre el centeno, la verdad es que no he leído muchas reseñas, al ser un clásico y blabla evito leer cosillas para formarme una idea mas clara cuando me toque ponerme con el, porque al ser un clásico se suele sobrevalorar la lectura aunque no te haya gustado...en fin, que me quedo con lo que dices para cuando me toque leerlo, para no hacerme unas expectativas enormes.
    Disfruta de Mr Mercedes!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    "El guardián entre el centeno" es de mis libros favoritos no por provocador, sino por su protagonista. Si no consigues empatizar con él, me imagino que es un coñazo (porque eso me pasa a mí con la literatura juvenil romántica, por ejemplo y sé que es muy difícil disfrutar una obra cuando el prota te cae mal. Aunque no imposible, mira a Harry :D XD).

    Justo acabo de comentar lo mismo en otro blog XD No sé si yo leí demasiado entre líneas (que creo que se dice claramente o_O), pero a mí Holden no me parece "ay, qué tonto, típico adolescente con sus tonterías". Teniendo en cuenta cómo actúa y dónde acaba en la novela, es evidente (para mí) que tiene problemas graves, por eso no entiendo por qué tanta inquina con él, la verdad ·_·Uu

    Ya sabes que me encanta King y lo quiero leer todo, pero ese no es de los que más me llaman (soy más de terror que de policías/detectives/thrillers en general). Aún así, lo leeré, simplemente no está entre mis prioridades :] ¡Espero que lo disfrutes!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  17. He leído las dos: el guardián entre el centeno hace un montón de años, y Mr Mercedes hace poco, la reseña aún pendiente, a mi me gustó, ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leido ninguno pero tengo pendiente el guardian entre el centeno... me ha gustado tu breve explicación y creo que a mi me pasara lo mismo pues he creado mucha expectación sobre el libro y aunque no dudo que sea bueno no me resultara tanto como lo suelen poner aunque claro... hay que entender el entorno de su publicación... siendo así, lo leere con otros ojos xD

    ResponderEliminar
  19. El guardián entre el centeno me gustó bastante, hace muchos años que lo leí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary como estas?
    He oido de ambos titulos pero aun no leo a ningun autor.
    Disfruta tu nueva lectura.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Tengo pendientísimo Mr. Mercedes, pero estoy esperando a que se publique toda la trilogía para leermela del tirón, que si no el señor King me deja con intrigas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tengo que reconocer que no leí nada de Stephen King, de momento. Tendré que ponerme las pilas y leer algo suyo pronto porque si es un autor tan reconocido, será por algo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía ninguno de los dos libros, así que estaré atenta tanto a una reseña como a la otra, a ver si me convences con Stephen King, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Uys, el libro de Mr Mercedes tiene la misma portada que el corto de The Blue Umbrella de Pixar XD que fuerte.

    Yo de Stephen King solo he leído Los Ojos del Dragón y me han dicho que no es un libro que le guste a los fans de él (aunque a mi me encantó XD). A ver si algún día leo alguno más de él.

    El guardián entre el centeno lo había escuchado antes, sobretodo en pelis, pero nunca había sabido de que iba!

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón
    Veo que empiezas fuerte con un libro, jeje. Pues a disfrutarlo.
    Yo estoy enganchada ahora a Jane Kelder, para mi la Ágatha Christie española, con asesinato de por medio y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Guapa,
    que buenas lecturas tienes siempre ^^, me llama la atención el ejemplar de s.king *U*, espero que te guste y nos cuentes que tal te pareció.
    ¡Un abrazo muy grande!.

    ResponderEliminar
  27. Hola, El guardián entre el centeno tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado y me anima para leerlo yo jeje. De Stephen King el mes pasado leí El Resplandor, lo primero que leí de él y me gustó bastante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! Tengo ganas de leer algo más de Stephen King, hace tiempo me leí Carrie y me gustó bastante, pero no sé cuál leer, tendré en mente el que mencionas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! una pena por "El guardián entre el centeno" yo cuando lo lei, creo que no esperaba nada y tampoco sabia muy bien de que iba que me gustó bastante =) el prota es un personaje jajaja xD ufff y Stephen King.. no he leido nada, tambien es que soy una cageta y las cosas de terror no me gustan... xD pero animo! a los vicios hay que darle vicio =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Coincido un poco con lo que dices de El guardián entre el centeno. A pesar de haber oído maravillas de él, pues no sé, como que me dejó un poco fría. El de Stephen King lo tengo en casa, esperando su turno.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  31. Le doy muchas vueltas cada vez que veo El guardián entre el centeno en mi biblioteca y no sé si animarme. Creo que lo leeré, no puedo perder nada. Y Stephen King me encantaría darle una oportunidad pero soy como tú, tiene tantos libros que no sé por cual empezar. Yo he terminado Viajo sola y ahora estoy leyendo Nerve, un juego sin reglas. A ver que tal :) un beso

    ResponderEliminar
  32. Holaa!
    Pues El Guardián entre el Centeno siempre me ha picado la curiosidad, por ser como dices una de las novelas americanas más famosas que existen, pero es que no acaba de llamarme y creo que me pasaría como a ti y no me parecería gran cosa. De Stephen King no he leído nada, aunque es un autor que, por mucha buena fama que tenga, no termina de llamarme y no me apetece leerme ningún libro suyo (salvo, quizás, Carrie).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. El guardián entre el centeno es un clásico que tengo que leer. Todo el mundo dice que está muy bien y tu reseña me ha animado aún más =D
    Este de Stephen King también lo tengo pendiente. Me doy cuenta que me quedan muchos por leer de este señor ^^

    ResponderEliminar
  34. A mi el guardian entre el centeno me gustó pero no soporté al protagonista, re odioso. Besos

    ResponderEliminar
  35. Buenaas! no he leído ninguno pero lo tengo pensado ^^ disfrútalos <3

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Me hice hace tiempo con el guardian ante el centeno, pero eso de que el chaval es mu tonto no se yo, esos personajes me ponen de los nervios XD
    Este libro no lo tengo de Stephen King, pero espero a ver que te parece.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  37. No he leído ninguno de los dos, pero no me importaría hacerlo, porque he leído muy buenas opiniones =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. Espero que disfrutes mucho de Mr. Mercedes, tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Siendo mi autor favorito, el de Mr. Mercedes lo acabaré leyendo. No sé cuando, pero tarde o temprano.
    Con el de Salinger estoy dividido y no sé qué hacer, he leído críticas de todo tipo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar