martes, 12 de abril de 2016

Libros que he abandonado (2)

Hola! Aquí está la segunda (pero no última) entrada sobre aquellos libros que he abandonado. Como podéis ver, a mi no me tiembla la mano a la hora de abandonar un libro. El tiempo es oro, así que si una lectura no me convence, a otra cosa mariposa :)



El primer libro que leí de Brandon Sanderson fue El aliento de los dioses, y a ver, es un libro que está bien, pero tampoco me encantó. Al ser un autor tan aclamado por todo el mundo, quise probar con algún libro más, y lo hice con estos tres que veis arriba, El Rithmatista y Elantris, los dos autoconclusivos, y El imperio final, que es el primer libro de la saga Nacidos de la bruma. No sé si los libros de este autor son muy lentos, o solo me lo parecen a mi, pero el caso es que me cuesta horrores terminar un capítulo. No me enganchan, y lo más importante de todo, no me hacen disfrutar de la lectura. Ante todo me parece un autor con una gran imaginación, y muy recomendable si te gustan este tipo de historias fantásticas, pero definitivamente no es para mi. Y pasamos a un libro que se vendió como churros en su momento, El ocho. Recuerdo que lo vi en el escaparate de una librería, y enseguida me llamó la atención. Un día que fui a casa de mi hermano, vi que lo tenía en la estantería, así que se lo pedí prestado. Han pasado tantos años, que ya se me ha olvidado de lo que trataba el libro, pero sé que hubo muchos aspectos de él que no me gustaron nada, como múltiples referencias al juego del ajedrez, que no es que me interese especialmente. Total, que resultó ser un completo aburrimiento.



Al igual que con los libros de Brandon Sanderson, estoy segura de que con este también habrá gente que no coincida conmigo, porque por lo que he podido observar desde que tengo el blog, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico infantil que gusta bastante. Aunque por el nivel de surrealismo que tiene, y la forma en la que está escrito, dudo mucho que un niño pueda disfrutarlo (o entenderlo). Personalmente prefiero la película de Disney. Después del tipo de historia que me he encontrado en El bolígrafo de gel verde, no vuelvo a tocar otro libro de este autor ni con un palo. No cometeré el mismo error dos veces. Tengo que decir que yo con los libros de autoayuda no puedo, y este tiene mucho de eso. Encima el protagonista no puede ser más cansino. Se pasa la mitad del libro buscando un bolígrafo (de gel verde, obviamente) que ha perdido, y mientras nos va contando sus miserias y lo infeliz que es en su vida. Aguanté hasta la mitad del libro, y porque es corto, pero la historia no tiene interés ni credibilidad ninguna. Y hablando de autores con los que no pienso repetir, no puedo olvidarme de Haruki Murakami. El único libro suyo que leí entero fue Tokio Blues, y ni siquiera recuerdo si me gustó o no, así que no creo que me dejara mucha huella. Esta vez elegí un libro de relatos, Hombres sin mujeres, y tras leer unos cuantos y aburrirme como una mona, me cansé. Ni los personajes, ni sus historias (bastante surrealistas por cierto) me despertaron ningún interés. Y termino con un libro que tenía muchas ganas de leer por su fama, pero sobre todo por su adaptación, ya que vi la película hace muchos años y me pareció muy buena. Seguramente El nombre de la rosa es un gran libro, pero para quienes tengan la paciencia necesaria para leerlo. En mi caso, tantas descripciones y reflexiones sobre teología, además de frases en latín que no entendía, me acabaron por cansar.

---------------------

Y esto es todo por hoy. Me he dejado algunos libros para la próxima entrada (si, todavía hay más). No tengo mucha paciencia con los libros, que le voy a hacer. ¿Coincidimos en alguno? Contadme! ^^

¡Besos

44 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer El nombre de la rosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los que mencionas exceptuando el de Alicia en el país de las maravillas que lo leí de peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!
    que fuerte jaja yo no puedo dejar ningún libro a medias, es superior a mí xD a parte que es que así puedo hacer reseñas negativas completas jajaja
    Y no siempre positivo.
    Bueno de tu lista la verdad que no he leído ninguno, así que no puedo opinar :P
    Un besito, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary!

    No sabes como te comprendo! Yo también dejé El Ocho, porqué no pude con la escena de la decapitación de la niña. Fue horrible!!! Al final lo tiré y eso que hace años que lo leí, pero me traumó de tal manera que todavía me acuerdo.

    Un besoteeeee!!!❤

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no he leído ninguno de los mencionados, ni si quiera el de Alicia (aunque sí querría probar). De El nombre de la Rosa hablan bien en general y lo tengo en digital, pero no creo que me anime porque no termina de llamarme demasiado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. los cuatro primeros libros que nombras no los conozco aunque si los de Brandon Sanderson van de fantasía a lo mejor me gustan xD
    Alicia en el País de las Maravillas lo leí de pequeña y no me gustó, es más, me dio miedo xD pero al leerlo ya más mayor si que le encontré cosas que me gustaron y, me encanta ese mundo surrealista :) de Haruki Murakami no he leído nada aunque sé que es un autor bastante conocido y, el nombre de la rosa si que lo leí completo y me gustó bastante, no sé, quería saber quien era el malo y los libros de misterio también me encantan xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Wow! Qué valiente decir en público que te aburrió Murakami, los modernitos te lapidarían por eso. Yo en general no abandono mis lecturas, y de hecho, 3 de tus 8 libros (no te diré cuales) no los habría abandonado jamás xD

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta Alicia, desde niña leía una y otra vez la historia XD
    A Murakami también lo deje abandonado, trate con varios libros pero la forma en que escribe no es mi favorita, saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, y parece que mejor xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco enganchan los libros de Brandon Sanderson. Pensaba que era sólo yo, porque es un autor tan alabado. El de Humberto Eco también terminé dejandolo a medias, me pareció lento

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una lástima, no he leído ninguno de ellos pero quiero leer varios de ellos, yo solo he abandona un libro y es de los pilares de la tierra >.<
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De todos, he tenido "tentación" de leer "El ocho", pero al final tuve la sensación de que no me gustaría y por lo que veo hice bien xD y "El nombre de la rosa" lo conocí porque en el instituto nos hicieron ver la película y la verdad es que me aburrió un poco, así que si encima el libro es tan descriptivo, menos mal que no me lancé a por él. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo hace unos años estuve buscando como loca "El nombre de la rosa" porque también me gustó mucho la adaptación cinematográfica,pero no lo encontré. Estoy empezando a no arrepentirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Debo decir que Alicia es uno de mis libros favoritos, pero soy consciente de que no es para todo el mundo. La historia es rara y entiendo que pueda llegar a aburrir no entender nada de lo que está pasando. Yo, cuando un libro me aburre, lo dejo también, porque siento que estoy perdiendo el tiempo y hay muchos más libros por ahí que podría estar leyendo y podrían estar gustándome mucho más. Así que ahí estamos de acuerdo.
    El bolígrafo de gel verde me lo plantée leer hace tiempo, pero cuando leí que era de estos de autoayuda lo borré de la lista inmediatamente, porque tampoco me gustan nada.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me ha encantado tu entrada, y he dado saltitos de alegría al ver Alicia en el país de las maravillas, no sé porque tengo un rechazo con la historia y las adaptaciones, da igual....simplemente no me gusta.
    jaja Brandon Sanderson me parto, no he leído al autor y tengo ganas, pero como dices es muy aclamado y resulta raro que no te haya convencido ni un poco, de todos modos si no disfrutas del genero o simplemente del autor, lo puedo entender.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Vaya, son unos cuantos y aún hay más dices...
    Yo El nombre de la rosa vi la peli y se me hizo pesada, no quiero imaginar el libro...
    De los otros no tengo referencia.
    Besotes Mary!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    Ay, solo decir que ojalá yo tuviera esa capacidad de soltar un libro tan fácil...siempre tengo que acabarlos porque sino me siento fatal u.u
    Murakami es un autor que le tengo tantísimas ganas y me da tanto coraje a la vez...
    Alicia hace poco que lo leí y me gustó bastante. Aunque me gustaría volver a leerlo, porque me pareció menos de lo que me esperaba.
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary.
    Antes que nada, no he leído ningun libro de los que mencionas, no sé si estar feliz porque eso significa que no he perdido mi tiempo, o triste, porque quisiera haberl leído alguno :c
    Aunque comparto tu opinión de Alicia en el País de las maravillas, no creo que sea un libro para niños dado que es una historia fantástica sí, pero muy enredada y algo psicológica.
    Y siempre he querido leer algo de Murakami .-. creo que ya no tengo muchas ganas ahora .-. jajaja
    Un saludo, que estes bien, espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mary!

    Pues el Nombre de la rosa te lo recomiendo muchísimo, está brillantemente escrito y la trama es de lo más interesante. Si al final no te animas, ponte con la peli q también es genial ;) El Ocho a mi también me gustó mucho, pero vamos, q para gustos colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Desde que tengo uso de razón solo he dejado dos libros sin terminar porque no me gusta dejar una historia a medias, siempre tengo la ilusión que puede mejorar, aunque siempre he pensado que si un libro me afecta de manera negativa sicologicamente lo abandonaré.
    De los que mencionas he leído Alicia en el País de las Maravillas y En Nombre de la Rosa, ambos me gustaron bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues siendo sincera jamás he abandonado un libro, no me gusta a pesar de que el libro me desagrade. No he leído ninguno de los que mencionas pero planeo leer a Alicia en el país de las maravillas y algún libro de Murakami.
    Y quizá a Brandon Sanderson (?)
    Lamento que las lecturas no fueran para ti.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    Muy de acuerdo contigo en lo de abandonar libros :] Intento no hacerlo (o sea, acertar al elegir XD), pero cuando te tienes que obligar a leer algo que no estás disfrutando para nada, pasando 8D

    De los que comentas hoy, Sanderson es uno de los autores de los que quiero leer algo .u. No sabía que tenía libros autoconclusivos (y si lo sabía, no me acordaba XD), a ver si me animo...

    "El ocho" lo leí en su momento y no me pareció nada del otro mundo, creo que por el hype que hubo a su alrededor. Tampoco recuerdo gran cosa, sé que había saltos geográficos y creo que también en el tiempo y me acuerdo de lo del ajedrez (que no me molestó, aunque a mí el juego me gusta .u.) y que el romance que aparece por ahí de repente me pareció súper innecesario XD Como ves, no me dejó mucha huella.

    También he leído el de Alicia (bueno, LOS: el de "El país de las maravillas" y el de "A través del espejo") y aunque el primero me gustó más que el segundo, no puedo decir que me apasionara, pero sí me gustó :] La película de Disney, la última vez que la vi, me casi dio dolor de cabeza x__x ¡El caos! XD {- pero me gusta, ¿eh?

    "El bolígrafo de gel verde" siempre lo veía como buena lectura, pero hace poco leí a otra persona decir que no le había gustado nada y ahora veo que a ti tampoco XD El título me llamó la atención, pero no sé si llegaré a leerlo algún día o3o De Murakami sí quiero leer algo más, que precisamente "Tokio Blues" es lo único que he leído (y abandoné XD), así que a ver... me da un poco de yuyu coger alguno de sus libros, la verdad ^^Uu

    Ya para acabar, a mí también me gustó mucho la película de "El nombre de la rosa", pero me echaba para atrás el leer la novela porque precisamente temía que fuera pesadito... aún así, creo que en algún momento lo intentaré :]

    /fin-del-eterno-comentario XD

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  23. No coincidimos en ninguno pero tampoco he probado a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. A mi El Ocho, Alicia en el país de las maravillas y El nombre de la rosa me han gustado mucho. de las otras no puedo opinar porque no las he leído. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Mi madre ha leído algun que otro libro de Eloy Moreno y opina igual que tú. Creo que no volverá a coger ningún libro suyo xD El rithmatista a mí me llama la atención pero no lo encuentro por ninguna parte.. Yo hasta el día de hoy no he abandonado ningún libro. Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leído ninguno y tampoco me llaman mucho la atención así que, de momento, no los leeré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    De todos el que más me llamaba la atención y tengo para leer es el de El nombre de la Rosa, pero al ver que no te gustó y lo abandonaste, mejor paso de leerlo, es verdad que es mejor dejar algo que no te gusta su lectura, será por libros, es mejor no perder el tiempo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno, y a excepción de Alicia, no conocía tampoco el resto xD Y la verdad es que ninguno me llama especialmente la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola! A mi con El ocho me pasó lo mismo. Lo peor es que me lo dejé cuando ya me quedaban pocas páginas pero no podía más con él. En cambio, a mi hermano le encantó. No es un libro que retomaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No he leído ninguno de esos y ni tengo pensado hacerlo. El bolígrafo de gel verde lo he visto por blogs pero no me llama y siendo de autoayuda menos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Empecé El Rithmatista hace bastante tiempo, pero no pasé de las primeras páginas XD ¿Tal vez no era el momento? La cosa es que no he vuelto a acordarme de él hasta esta entrada :/

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! ufff pues mira que tenia ganas del "El ritmatista" pero no eres la primera que me ha dicho que no lo ha acabado o no le ha gustado... pero de todas formas probaré =) y con "El nombre de la rosa" me pasó lo mismo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Ojalá yo pudiera dejar abandonados los libros que no me gustan! Pero tengo algo de masoquista que no me deja hacerlo. Aunque espero haber aprendido del año pasado, que me leí tres libros casi seguidos que fueron un espanto y acabé en crisis lectora. Y eso no mola.
    -Yo he leído el Imperio final y me ha gustado bastante. Pero la gente anda un poco demasiado loca con Sanderson ahora mismo. Un día no lo conocía nadie y al día siguiente es el favorito de todo el mundo.
    -Alicia también me gustó mucho, pero precisamente por lo que no te ha gustado a ti. xD Ahora, que me da que muchos de los que dicen que se lo leyeron de pequeños y les gustó o leyeron adaptaciones o no les gustó y mienten porque es un libro que tiene que gustar porque la presión popular lo dice.
    -De El bolígrafo de gel verde, ni idea, no lo he leído. Me daba cierta curiosidad, pero si es de autoayuda, caca. Los libros de autoayuda son el mal.
    -Murakami es un tío que le gusta a todo el mundo y no termino de ver el porqué. Soy aficionada a la literatura japonesa y es de los que menos me ha gustado. También fue Tokyo Blues el primero que leí y me dejó fría. Luego probé con Sputnik, mi amor y era la misma historia en un 80% aproximadamente. Aunque ya he dicho que soy algo masoquista y seguramente vuelva a darle una oportunidad a este señor. A ver si me acaba convenciendo, aunque sea por insistencia.
    -El nombre de la rosa a mí me encantó, pero cierto que es leeeento. Hay que tomarse el tiempo con este libro, leerlo durante los meses que hagan falta (e intercalar con otros libros, no quedarse sola con ese bicho). Obviamente no es para todo el mundo. Si no es tu estilo (o no era tu momento), normal que lo dejaras.

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! pues no he leído ninguno de los que mencionas, excepto quizás el de Alicia en el País de las Maravillas, pero eso fue hace muchos años jaja. Tengo muchas ganas de leer algo de Brandon Sanderson y de hecho tengo el de Steelheart pendiente en mi estantería, espero que me guste jaja. Buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Lloro mucho con este entrada y mi adorado Sanderson, pero si no te va la fantasía compleja es entendible hasta cierto punto. Lo de Alicia si que no me lo creo, creo que eres la primera persona que veo que no le gusta XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Vaya, parece que Brandon Sanderson y tú no os lleváis nada bien. Si el problema con él es que te parece lento, prueba con Steelheart. Es casi como leer una peli de Marvel.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Pues no, no coincidimos en ninguno, más que nada porque el único que he leído es esos es el de Alicia, y sí, es un libro que me encanta y además, lo he leído en inglés XD De los otros, tengo en mente leer El Rithmatista, que me llama muchísimo la atención, así que espero que a mí si me enganche. Eso sí, yo soy como tú, no me tiembla la mano a la hora de abandonar un libro porque como dices el tiempo es oro =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Irónicamente, en estos momentos estoy leyendo Alicia en el país de la maravilla. No me está gustando y tampoco lo estoy disfrutando, pero a mí sí que me cuesta abandonar un libro. Me consuelo en pensar que tal vez se pone mejor, ya veremos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    De todos los que has puesto solo he leído el de Alicia en el país de la maravilla y a mí si me gusto, si tengo que decir que hubo partes que se me hicieron pesadas. Besotes

    ResponderEliminar
  40. Hola Mary:

    Quiero leer El bolígrafo verde, dado que la ultima vez que leí algo sobre este autor me gusto. Espero disfrutarlo un poco mas que tu. No he leído tampoco Alicia en el país de las Maravillas pero creo que voy a pasar de hacerlo. El ocho es de esos libros que ves y quieres pero no me termino de decidir a comprarlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. De todos los que has puesto sólo he leído Alicia en el País de las Maravillas pero porque tenía ganas de ver como era la historia original. La verdad es que como dices, a los niños no creo que les guste y a mi la verdad es que tampoco me entusiasmó, de hecho, a mi no me gusta ni la peli de Disney XD

    El libro de El Ocho se lo leyó mi madre hace años porque se lo recomendó mi tio y creo que a ella tampoco le gustó mucho.

    ResponderEliminar
  42. Holaa
    Bueno, estoy preocupada porque Rithmatista lo quería leer xD
    Creo que lo leeré y ya veremos qué pasa :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. El de Alicia es un libro que me encanta. Del resto, el único que tengo en mi estantería (todavía sin leer) es el de El ocho. Ya me dejaste con ciertas dudas sobre si empezarlo algún día, pues no fue un libro escogido sino un regalo que me hicieron en su momento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  44. A mi Elantris me encantó. Es cierto que comienza un poco lento, pero mejora despues. El otro libro de Brandon Sanderson quiero leerlo, a ver cuándo me pongo, que tengo varios suyos por leer >_<

    Hace años que leí El Nombre de la Rosa y me gustó. Aunque sí que es un poco lento, sí.

    Besotes!

    ResponderEliminar