viernes, 15 de abril de 2016

Rosca-pizza + recomendación

Hola a todos! Como sé que os gusta esta sección, y a mi me encanta hacerla, aquí tenéis la receta de hoy: Rosca-pizza o Pizza-rosca, como más os guste. Es una receta que hice hace bastantes años, aunque para ser más exacta, la hicimos entre mi ex y yo. No creo que él vaya a leer esto, pero me siento mal llevándome todo el crédito xD



ROSCA-PIZZA

Ingredientes:

* Harina especial para pizzas. En el paquete ya te indica la cantidad de sal, aceite y agua necesaria para hacer la masa.
* Tomate frito para la base.
* Tomate en rodajas.
* Bacon. O si lo preferís, podéis ponerle jamón de York, o jamón Serrano.
* Orégano.
* Queso rallado.



Elaboración: 

1. Una vez mezclados los ingredientes de la masa, la amasamos bien hasta que no se pegue a los dedos. La dejamos reposar durante media hora más o menos.
2. Estiramos la masa en forma circular. 
3. Extendemos el tomate frito por toda la base. A continuación, la cubrimos con queso rallado. Ponemos las lonchas de bacon por el borde, y encima las rodajas de tomate cubriendo todo el borde. Espolvoreamos un poco de orégano encima de los tomates.
4. Justo en el centro hacemos unos cortes en forma de estrella de ocho puntas (como haríamos al cortar una pizza). Quedarán ocho triángulos. Los cogemos por la punta, y los unimos al borde para que queden como en la foto. 
5. La metemos en el horno, y vigilamos hasta que esté hecha. 



¡Y a comer! Es prácticamente como una pizza, pero con una forma diferente. Ya os digo que está buenísima. Solo hay que ver la pinta que tiene...



Y de postre fruta, que es muy sana, jeje. Ahora que ya empieza a hacer calor, ¿hay algo mejor que una copa de fresas con nata helada? Con mucha nata, mmm... ¿Que os parece a vosotros?


-LA RECOMENDACIÓN-


Y vamos con la recomendación de hoy. El perfume es un libro con el que disfruté mucho en su momento, y que por encima de todo me sorprendió. Me lo regaló mi tío hace bastantes años, y me dijo que estaba seguro de que me iba a gustar. En efecto, no se equivocaba. Siempre que me recomienda un libro, acierta de pleno. El libro en si me encantó, pero la película también fue una gran experiencia. Yo os recomiendo ambas cosas, porque es una historia fascinante. No os la podéis perder.

---------------------

¿Os ha entrado hambre con la receta de hoy? ¿Que os parece mi recomendación? ¡Contadme vuestra opinión! ^^

                      ¡Que paséis un fantástico fin de semana!                 

43 comentarios:

  1. ¡¡Que pintaza la rosca!! Esto de estar a dieta es un asco, de todo lo que veo solo como fresas sin nata jeje
    El libro no lo he leído pero la pelí me gustó mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pintaza que tiene la rosca! Tomo nota, no te niego que yo que algún día pruebe. Adoro las fresas con nata... pero con leche condensada aún más xDDDD ¡Menudo vicio!

    No he leído el libro, pero me encanta la película ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está buenísima, yo suelo hacerlo barbacoa ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡OMG ya solo con la imagen de la receta me has ganado!! xD
    La película de el Perfume la vi hace muchos años y no entendí nada (tendría... ¿11? ¿12? años) pero guardo buen recuerdo, la verdad es que me gustaría volver a verla. Siempre me he planteado que si encuentro el libro a buen precio sería una buena manera de reencontrarme con la historia, por lo que comentas no es mala idea ^^

    ResponderEliminar
  5. la pizza tiene muy buena pinta y las fresas igual solo que yo me las como con azúcar :)
    vi la película del Perfume hace años y... no me gustó, me resultaba algo desagradable no sé porque :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué buena pinta tiene la rosca-pizza *.* Vi un trozo de la película de El Perfume y no me gustó, así que no creo que lea el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay, señor, qué hambre me acaba de entrar JAJAJAJAJAJAJA ahora me apetece pizza (rosca-pizza en conreto, jum) D:

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh, ya echaba yo de menos las recetas, jeje.
    Tiene una pinta de escándalo!!
    Y el postre me pirra!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me quedo con la receta, tiene una pinta buenísima. El libro no lo he leído pero la película no me gustó.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Dios mío, pero qué pinta tiene la rosca-pizza esa *____________* Estoy babeando ahora mismo xD Me apunto la receta porque quiero, NECESITO, hacer eso *-* Y la recomendación, tengo el libro pero aún no lo he leído >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que pinta tiene la rosca! Me la guardo para hacerla ;)
    El permufe lo lei en catalán en el instituto y me gustó mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Ostias pedazo pizza te has metido entre pecho y espalda, nena. Que es para salir rodando, literalmente. Aunque el postre con esos fresones si que es una obra de arte pa mojar pan.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  13. Yo me comería las fresas con azúcar, y me quiero leer el libro :) La rosca no me la puedo comer porque soy intolerante a la lactosa jeje

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary!
    Nunca he hecho pizza :c creo que se me hace algo muy dificil de hacer, yo soy mas de las que piden a domicilio XDD pero haber si me animo a hacer tu receta de rosca <3 que se ve deliciosa.
    Para el postre, todo lo que tenga fresas, sea bienvenido! jajaja
    Por cierto, no he leído ese libro, pero también me lo recomendaron mucho, y mucho menos he visto la pelicula. Siempre opto que si voy a leer un libro, me vea la peli después :3
    Un saludo, gracias por compartir la receta. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Mary. Te nomine en un tag, espero puedas darte un vuelta! :) Besos!

      Eliminar
  15. Jolín, que pintaza tiene esa pizza! Y yo esta noche tengo antojo de pizza, ahora más! jaja Pues me apunto la receta que se ve fácil ^^ Gracias!
    En cuanto al libro no lo he leído pero le tengo curiosidad porque hace años que fui al estreno de su peli y me gustó. A ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! se ve deliciosaD: y con lo mucho que amo la pizza...jajaja. Siempre me toca ver estas entradas cuando tengo hambre:C jajaja pero bueno, algún día tendré que preparar esa pizza. En cuanto a la recomendación, ya tiene tiempo que quiero leer ese libro pero no logro conseguirlo:c en todo caso, gracias por la recomendación, le entrada me ha gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Oh, dios mío, que buena pinta tiene!!! Eso tengo que probarlo a hacerlo sí o sí. Y El perfume es un libro que me encantó también, adoré como describía todo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Ala que pinta tiene la pizza*-*
    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que acabo de cenar, pero me ha entrado un hambre de solo verlo xD Me apunto la receta, aunque quitaré los tomates naturales porque no me van *María hablando sola*
    En fin, en cuanto a la recomendación, es una novela que tengo pendiente desde hace unos cuantos años :P
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Todavía no me decido si estoy babeando por el postre o por el libro. Me quedo con el postre jaja que pinta jopeee!
    El perfume, solo he visto la película y me encanta, el libro no lo he leído porque...(No tengo escusas) pero tengo que hacerlo.
    Gracias por la recomendación.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  21. Solo dire que tengo hambre y quiero un poco de ese postre!!!!

    El perfume no lo he leido pero si he visto su adaptacion.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Por favooorr!! Que pintaca la condenada rosca pizza esta!!
    Encima no he desayunado todavía y veo esto... se me cae la baba. Jajajja
    Y el postre ya ni te cuento :P
    Y por cierto, yo también me leí el perfume y me gustó mucho. Aunque la peli todavía no me ha dado por verla, muy mal por mi parte xD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia *___* qué pintaza la rosca! Tengo que hacer la algún día!!

    No he leído ni visto El Perfume pero he oído hablar mucho de ella.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo lei el perfume hace años. O solo he visto la pelicula? Esto de hacerse mayor es muy malo porque no me acuerdo de las cosas. Por cierto es la hora de comer y esa Pizza rosca tiene una pinta buenisima. Eso no se hace!!! MMmm fresas.

    ResponderEliminar
  25. OMG! pero que cosa mas deliciosa... mala cosa he visto a la hora de comer y en dieta >_< ajjajaj ain el Perfume lo lei hace un par de años y me encantó, ya había visto cosas y no sabia si me gustaría por el tema de asesino, pero después de ver lo del tema de los sentidos y el olor, quería ver por mi misma como lo expresaba el autora en palabra.... pues si no has visto la película, te la recomienda, esta genial, y bastante bien adaptada =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene la rosca, además es una idea muy curiosa :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. La rosca-pizza tiene una pinta... vamos, que soy muy muy muy muy fan de la pizza, así que también me encanta la opción xDD
    Y el postre... lo has llamado fresas con nata helada pero es más bien Nata helada con alguna fresa xDDD Se nota que te gusta el dulce eh!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Vale, esta receta me la apunto para esta noche xD jajaja tiene muy buena pinta y es muy muy original... Seguro que a mi chico le encanta ;) y el libro lo tengo pendiente y creo que puede llegar a gustarme mucho mucho mucho, como la pizza-rosca jajaj un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué rico! Me la apunto para hacerla :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  30. JO-DER. Vaya pinta tiene esa rosca, me la apunto para cocinarla fijo XD Y el perfume es un gran libro, me lo he leído 2 o 3 veces y siempre lo recomiendo. Creo que es un must :D

    ResponderEliminar
  31. O.O
    Pues nunca había probado una rosa-pizza jajaja Tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Mary! pues la rosca-pizza queda la mar de vistosa y divertida, más de una noche entre amigos la voy a ver por mi casa jaja ;) y me dejo recomendar por ti, que El perfume es una historia que siempre me ha llamado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaaa! Nunca había visto lo de rosca-pizza pero tiene buena pinta xD el postre es de mis favs y ya lo he tomado este año jajaja El perfume no lo he leído y tampoco tengo prisa xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola guaperrima, la pizza-rosca o rosca-pizza se ve buenisima sin dudas es algo que voy a intentar. El postre lo dejo pasar porque las fresas no me gustan nada de nada y la nata tampoco es de mis cosas preferidas en el mundo. El libro te juro que intente leerlo pero no pude, llegue hasta el primer asesinato y puff no pude mas, esa narracion sin dudas es de las cosas que menos me gustan en el mundo, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué pintaza la pizza-rosca, jaja. Habrá que probar ese método, vaya. Y las fresas con nata helada son el mejor postre del mundo *^*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Y de postre fruta que es muy sana y por eso le ponemos nata a las fresas, jajajaja. Tiene muy buena pinta y siendo la hora que es, sí, me ha entrado hambre, jejeje. Me apunto la receta para hacerla en una comida que tendré próximamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ala que pinta la rosca esta, y eso que acabo de comer!!! que ricas las fresas con nata ñamñam...che que hambre en serio! XD besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Nunca había visto eso de pizza-rosca, que buena idea! Seguro que a mi peque le hace gracia y le gusta, que me gusta sorprenderle. Las fresas con nata me pirran, y más si es con nata helada.
    El perfume vi la película y me gustó, al día siguiente me hice con el libro, pero aún esta en la estantería y no he podido darle una oportunidad, me alegro que lo recomiendes porque así me animo más a leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! que buena pinta tiene, sin duda tengo que probar a hacerla, porque seguro esta buenísima. el perfume lo tengo pendiente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muy buena pinta la de esa rosca.
    No leí el libro, pero si vi la película, que me encantó, por cierto. No sabía muy bien qué me encontraría cuando empecé a verla, y luego resultó ser una de esas experiencias para el recuerdo (casi lo mismo que me pasó con la de El médico).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Entrar a tu blog sí que te hace participar en los juegos del hambre... *ba dum tsss*. Encima preguntas si nos ha dado hambre, hay que tener maldad...

    Mira, hoy me das menos envidia porque mi hermana ha hecho pizza y me ha dado un cacho, pero aún así... rosca-pizza a la lista de cosas que debo probar *0* (Somos iguales con los créditos, por cierto XD).

    Me ha hecho gracia tu postre con fruta que es muy sana... pero si eso es NATA CON FRESAS D: Tengo que probarlas, tiempo atrás no me gustaban las fresas y aunque ya hace tiempo que sí, no las he vuelto a probar con nata (ni con nada en general) .3.

    Respecto al libro, no lo he leído, aunque vi la peli y me gustó mucho :] En cuanto a la novela, temía que pudiera hacerse pesada, pero ya veo que al menos a ti no te lo ha parecido. No descarto leerla en algún momento, aunque sea cuando recuerde aún menos de la película .u.

    ResponderEliminar