martes, 28 de abril de 2020

Bizcocho de yogur de limón + recomendación

¡Hola a todos! 😊. Hoy traigo otra entrada culinaria, porque son las que me resultan más fáciles de preparar, y ahora tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Cuando te inicias en la repostería, los bizcochos es la receta más sencilla que hay, pero como todo en la cocina, hay que pillarle el truco. Este en concreto es muy básico, y siguiendo los pasos de la receta, es difícil que te salga mal. No me enrollo más, y vamos al lío 😁.


BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN

Ingredientes:

* 1 yogur de limón, del cual utilizaremos el envase para medir el resto de los ingredientes.
* 3 huevos.
* 3 vasitos de yogur de harina de trigo.
* 2 vasitos de yogur de azúcar.
* 3/4 de yogur de aceite de girasol
* Medio sobre de levadura
* Ralladura de medio limón.



Elaboración:

1. En primer lugar, separamos las claras de las yemas. En un bol montamos las claras y reservamos. En otro batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y mientras vamos precalentando el horno a 200º 🔥.
2. En el bol donde tenemos la mezcla de yemas y azúcar, iremos añadiendo el resto de ingredientes de uno en uno, el yogur, el aceite, la harina tamizada, la levadura, y la ralladura de limón. Y lo integramos todo bien.
3. Añadimos a esta mezcla las claras de huevo montadas, y las integramos con movimientos envolventes.
4. Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, para evitar que se pegue.
5. A continuación vertemos la mezcla, y si queremos ponerle algunos frutos secos por encima como nueces o almendras laminadas, ahora es el momento. Y lo introducimos al horno durante 40 minutos. No debemos abrir el horno hasta que lleve más de la mitad del tiempo de horneado, porque de lo contrario se escaparía el calor y el bizcocho no subiría. Si lo pinchamos con un palillo y no sale húmedo, ya está listo y lo podemos sacar 👌.



Como veis, no cuesta nada hacer este bizcocho. A modo decorativo, podéis espolvorearle un poco de azúcar glass por encima, pero así ya está rico, y si lo acompañamos con una taza de chocolate, mejor que mejor. El de la derecha es un bizcocho de naranja con nueces que también está muy bueno 🍊. Tenéis la receta aquí.


-LA RECOMENDACIÓN-


Con lo que mucho que me gustó esta serie, no entiendo como no os la había recomendado antes. Es que son tantas las series que veo, que se me había pasado. Antes de ver "The Vampire Diaries", mi serie de vampiros favorita era True Blood, pero se la cargaron con el final, así que ahora mismo esta ocuparía el primer puesto. Y sin duda alguna, para mi lo mejor de "The Vampire Diaries" es Damon Salvatore. Es el alma de la serie, con sus comentarios irónicos, y esa sonrisa de chico malo😈. Si queréis ver vampiros de verdad, no os la perdáis, porque es realmente adictiva, super entretenida, y os aseguro que le da cien mil vueltas a "Crepúsculo" 😜.

---------------------

Ahora contadme, ¿Que os parece la receta? ¿Os gustan los bizcochos?
¿Os llama la atención la serie, o no os molan los vampiros?
¡Cuidaos mucho! ^^

¡Un beso!

54 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Así de repente me ha entrado un hambre jajaja
    ¡¡Buenísima pinta!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. la receta que yo siempre he hecho de bizcocho es muy parecida~ la verdad es que ahora apetece bastante cocinar dulces :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La receta del bizcocho es muy parecida a la que hago yo con mi padre, cuando nos da por hacerla.
    La serie la he visto y me encanta, aunque no he podido verla esta cuarentena, ya que mi padre no suelta el mando, pero como lo suelte la vuelvo a empezar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué hambre! Soy fan de los bizcochos de todo tipo y si van acompañados por un buen café, mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es el típico bizcocho que suele hacer mi madre, jeje. No soy de dulces, pero este está rico para comerme un trocito.

    Sobre la serie, nunca me ha llamado la atención, así que no creo que la vea.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este bizcocho lo he hecho yo alguna vez con mi madre, aunque la verdad es que no me gusta mucho el dulce, así que siempre se lo acaba comiendo todo ella jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Nuevo bizcochito que me llevo apuntado para probarlo *-* de esta cuarentena salgo como una bolita rodando a la calle jajajaja
    Aiins Crónicas Vampíricas, pues tengo ganas de vérmela de nuevo enterita en esta cuarentena pero tengo tantas pendientes que intento no caer en la tentación la verdad, aunque creo que ya mismo volverá a caer xD
    Un besote enorme y gracias por la receta y la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    El otro día hice por primera vez un quesillo y me quedo genial….este viernes me anoto esta receta y me hago este bizcocho.
    En lo referente a la recomendación….por ella, por Elena, la deje de ver…no pude, se me atragantó la protagonista…..recuerdo que la deje en la segunda temporada!!!....siii,corramos un tupido velo por true blood y ese final!
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  9. Lo he hecho muchas veces y es verdad está riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas de comerme un bizcocho me acaban de entrar! jajaja
    Crónicas vampíricas me gusta mucho, pero admito que me satura. Me gusta más el spinoff =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué pintaza tiene el bizcocho! Intentaré hacerlo, a ver qué tal me queda. Crónicas vampíricas yo la vi hasta las primeras tres temporadas y me encantaba, no sé muy bien por qué la aparqué. El caso es que quiero ponerme a verla desde el principio y ver del tirón todas las temporadas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que desde que estamos confinados este pastel lo hice unas ¿¿cuatro veces?? jajaja En casa nos encanta y es tan fácil. La serie la comencé y si mal no recuerdo me quedé en la quinta temporada pero es que no me apetece retomarla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mary!
    Pues preparé muchos bizcochos en casa, pero ninguno con algún tipo de lácteo, para mi desgracia, o suerte, no puedo comerlos.
    El bizcocho te quedó genial.

    Con respecto a la recomendación: vi dos episodios cuando recién salió y no me gustó para nada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Aquí le llamamos queque XDDD los bizcochos son para pasteles aquí jajaja de todas formas he hecho solo un queque en mi vida que me quedo comestible pero le falto un poquito de cocción XDDD de todas formas gracias por la reseta, lo malo es que como siempre la veo cuando tengo bastante apetito XDDD


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Que sabroso se ve, yo con el encierro me he alejado de la cocina porque la ansiedad me está consumiendo jejej
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. que esponjoso se ve. Yo no tengo mano, desisto ya de probar esta cuarentena

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por la receta! Y también por la serie. Imagino comiendo un trozo de bizcocho disfrutando de ella. Besos :D

    ResponderEliminar
  18. El clásico bizcocho de yogurt. Voy a mirar tu versión, que yo pongo el sobre entero de levadura, y el vaso entero de aceite ¡A ver que tal sale! Vampire Diaries la dejé de ver por la temporada 5 o 6, se me hizo un poco repetitiva ya...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tienes razón, hacer un bizcocho no cuesta nada y queda riquísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    me encantan los bizcochos, especialmente el de zanahoria, que es mi favorito. Pero esta semana me toca ponerme con galletas, el finde hice unas de avena, miel...que curiosamente estaban ricas (con esos ingredientes no hubiera puesto la mano en el fuego) y ahora planeo hacer unas de chocolate y cacahuete, a ver si me salen
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! Paso otra vez por tu blog para poder seguirte, ya que normalmente comento desde el movil y desde ahi no puedo seguir. Ahora estoy en el pc y si puedo, así que te dejo todo mi apoyo =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡En definitiva es una receta ganadora! Gracias por compartirla, nunca he hecho algo parecido pero si que me da curiosidad meterme a la cocina a experimentar. Vampire Diaries me gusta mucho, a ratos me dan ganas de volverla a ver.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Me acaba de entrar un hambre terrible jajaja
    Y yo tambien adoro the vampire diaries, los libro no tanto la verdad (mira que es raro que se diga esto) pero la serie es maravillosa!
    besotes

    ResponderEliminar
  24. hola
    me encanta el bizcocho de limon, en este confinamiento he hecho ya cuatro, y son mi perdicion... voy a salir de casa rodando.
    Me apunto la serie, aunque no croe que la vea
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena pinta tiene ese bizcocho! Menuda hambre nos ha entrado, jajaja. Crónicas Vampiricas la hemos visto entera, es una pedazo de serie ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Mary! ❤
    El bizcocho de se delicioso, de verdad, yo es que soy malísima en el asunto de los postres pero mi hermano menor tiene un poder tremendo para el sazón así que yo no dudo en pasarle recetas y esta va directa ja ja, muchas gracias y pues con TVD Vi hasta la T7 me parece, ya no lo recuerdo bien, no he tenido curiosidad de terminar la que me faltó pero quizá más adelante, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    ¡Que rico bizcocho!*-*
    La serie nunca la he visto, y es de esas que tengo muy pendientes
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Yo te cocino todo lo que quieras, pero los bizcochos se me hunden para adentro jaajaja

    ResponderEliminar
  29. Ese pastel tiene, tremenda buena pinta

    .  __
      / )))    _
    / イ    (((
    (  ノ      ̄Y\
    | (\ ∧_∧ | )
    ヽ ヽ`(´・ω・)_/ノ/
     \ | ⌒Y⌒ / /
      \ヽ  |  ノ/
      \ トー仝ーイ /
       | ミ土彡 |

    ResponderEliminar
  30. Me encantaba esta serie pero me desenganché porque tengo un problema con las series que tienen muchas temporadas y es que normalmente es lo que me pasa. Me gustaría retomarla en algún momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! se ve deliciosoooo, me encanta cuando compartes recetas así. A diferencia de ti, mi serie de vampiros favorita siempre fue Vampire Diaries más que nada porque fue mi primera serie y la que me metió en la adicción de las mismas xd en algún punto me encontré con True Blood y la vi completa, no era la octava maravilla pero por alguna razón no podía dejar de verla jajaja aunque el final fue malísimo, pero bueno. Coincido en que Damon es el alma de la serie. Simplemente lo amo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. The vampire academy es buenísima, te recomiendo que veas The originals que cuenta la historia de otros personajes y esa seria es igual o mejor que The originals

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Yo aún hago el bizcocho de naranja que pusiste hace tiempo, madre mía que rico sale, y cada vez mejor. Yo esta vez no lo puedo hacer porque no puedo tener nada con leche en casa, el peque tiene una alergia muy fuerte, y no hay yogures de soja de limón, o por lo menos no aquí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué rico, probaré a hacerlo pero sin nueces que mi hijo es alérgico. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa1 menuda pinta tiene ese bizcocho, hice uno a principios de cuarentena y ya..asi que igual me animo con otro. Cronicas Vampiricas me encanta, aunque las ultimas temporadas...son un poco ñe. Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Muchas gracias por el bizcocho y la recomendación!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto la receta que tiene buenísima pinta y la recomendación la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pero qué buenísima pinta tiene, me están dando muchas ganas de hacer bizcocho, jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Ay! ese pan se ve tan riquísimo, voy a intentar hacerlo.
    Y creo que me pondré a ver The Vampire Diaries de nuevo para recordar que amo mucho Damon.
    Gracias por la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola :D nunca había oído de yoghurt de limón o al menos acá en México jamás lo he visto :(
    Ya que acabe la Cuarentena iré a buscarlo jejeje
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  41. Apunto la receta! También se la voy a pasar a mi madre porque es ella la que está empeñada en cocinar bizcochos esponjosos que acaban siendo un fail. También hace una receta en la que se usan los vasos de yogurt para medir y yo siempre se lo pido de limón :) Probaremos de seguir tu receta a ver si así sale mejor resultado! Si es que cuando una no es cocinitas... xD
    La serie la verdad es que nunca me ha llamado, no soy muy fan de los vampiros. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola
    El unico problema es que en la vida he visto un yogurth de limón en México XD
    En cuanto a los vampiros la verdad es que intente leer los libros en los que se basaron para hacer la serie y no me gustaron nada, pero que bueno que lo hayas disfrutado en otro formato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Yuuuum que buena pinta ^^ Hace años que vi VA *.*
    <3

    ResponderEliminar
  44. Hola, me llevo la receta anotada, porque me parece que es riquísima, muchas gracias por compartirla, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! El bizcocho de yogur es el que siempre hacemos en casa, ¡qué rico! Nunca he visto The vampire diaries, pero sí que a todo el mundo le gusta ese personaje. Quizá le debería dar una oportunidad jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola, el bizcocho tiene súper buena pinta. Y en cuanto a la serie, la estoy viendo desde hace diez años... con mis súper parones. Hace unos años la tenía "abandonada" pero hace unos meses volví, voy por la quinta temporada, a ver si la termino pronto.

    ResponderEliminar
  47. Hola Mary, yo hago un Bizcocho parecido pero en vez de limón le añado chocolate, esta riquísimo. De todas maneras me apunto el tuyo para variar alguna vez. La serie no la conocía pero la miraré. Besinos.

    ResponderEliminar
  48. QUÉ ESPONJOSO!
    Me anoto la receta, muchas gracias ♥ Un besote!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    La verdad que el bizcocho tiene buena pinta, le paso la receta a mi hermana que es la cocinera de la casa :p. Con respecto a la serie, yo la dejé en la temporada tres, me aburría ya un montón, aunque ahora la han puesto en Amazon Video, así que igual la retomo que nunca se sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! =)
    No soy mucho de cocinar bollería o dulces porque con mi onza de chocolate negro (mi preferido) de postre me basta y me sobra xD Pero es verdad que esta cuarentena he hecho dos brownies de chocolate con dos recetas diferentes (una con chocolate y ya y otra con plátano y nueces) y una tarta de queso al horno. Lo que más estoy cocinando son platos salados ^^
    Vampire diaries la intenté ver varias veces y creo que jamás pasé del capítulo 5 xD
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  51. Ufff, bizcocho de yogur con limón, qué delicia!! Te copio la receta para hacerlo estos días (aunque estoy intentando picar y eso, que los primeros días de la cuarentena le di muy duro al chocolate y ya se nota el buche jajaja).

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Esta receta sí la conocía, es la que solemos hacer en casa.
    Ais Vampire diaries intenté verla, pero me había leído los libros y habían cambiado tantas cosas que me ponía nerviosa y la dejé.
    Truebloo sí la he visto, me gustó mcuho aunque es verdad que al final se les fue la pinza.
    Por cierto, he leído en otro blog que dejaste Jane the virgin cuando desapareció cierto personaje. SI es quien creo que es (y aunque no te lo creas) te diré que en la última temporada reaparece (ya sabes, en una telenovela puede suceder de todo).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar