martes, 14 de junio de 2016

Las peores adaptaciones de libros

Me encanta hacer listas (creo que se nota), y ya que el otro día os hablé de algunas adaptaciones que me gustaron más que el libro, esta vez cambio un poco el tema. Estas son algunas de las peores adaptaciones que he visto. Siempre según mi criterio. No significa que no me hayan gustado (algunas si, otras no), pero en mi opinión, no cumplen con los requisitos más importantes para ser una buena adaptación. ¡Allá vamos!



La primera vez que vi Percy Jackson y el ladrón del rayo no le puse muchas pegas, ya que no había leído el libro todavía, y por lo tanto no tenía con qué comparar, pero cuando tuve tiempo de leerlo, me dí cuenta de que la película es muy floja (aunque entretenida) en comparación con el libro. Entrevista con el vampiro fue una gran adaptación (además de una de mis películas favoritas). Sin embargo, La reina de los condenados fue una completa condena, nunca mejor dicho. Que manera de destrozar un buen libro. Y vamos con otra de las peores adaptaciones que he visto, que no es otra que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Yo no me considero fan de la saga, pero me pareció un timo de los gordos, así que no me quiero ni imaginar la cara que se les quedaría a las personas que fueron al cine a verla. Tiene tantas cosas negativas, que si empiezo puedo estar aquí hasta mañana. Hermosas criaturas fue un libro que apenas me gustó, y sobre todo, no me enganchó nada, así que que finalmente abandoné la saga, pero en cuanto tuve la oportunidad, quise ver la película, por si me sorprendía. Pues no fue así, porque tanto la historia como los protagonistas son igual de sosos en la película que en el libro. 



Cuando me enteré de que iban a hacer la adaptación de Cincuenta sombras de Grey, tenía claro que muy buena no iba a ser. Ni como película, ni como adaptación. Es difícil hacer una buena película de un mal libro. Reconozco que los libros son adictivos, pero buenos no son. Las cosas como son. A parte de que la película es infinitamente más light que el libro, en mi opinión, no acertaron con el protagonista. Jamie Dornan es un actor guapísimo, pero no lo vi como Christian Grey. El Código Da Vinci si que me pareció un gran libro. Dan Brown te cuenta la historia de una manera que consigue engancharte desde la primera página, pero llevarla a la gran pantalla me pareció un gran error, porque la película es todo lo que no es el libro. Aburrida, pesada, y carente de interés. El Hobbit es uno de mis libros favoritos, siempre lo digo, por eso soy más crítica con su adaptación. Hay que reconocer que como película de fantasía y aventuras es espectacular, pero para mí, la alargaron demasiado. Al menos le sobraba una parte. Creo que con dos películas habría bastado para hacer una adaptación más fiel, pero en lugar de eso, Peter Jackson decidió meterle relleno por un tubo, además de partes inventadas, y nuevos personajes que no aparecen en el libro. Y que conste que disfruté como una enana con la película, pero como adaptación podría haber sido muchísimo mejor. Lo único que me gustó de la saga Crepúsculo es Robert Pattinson, y no precisamente por sus dotes interpretativas. Me encanta ver un chico guapo caracterizado como vampiro, pero ese es otro tema, jeje. No tengo claro porque tuvieron tanto éxito las películas, porque son aburridas, lentas, con poca acción, no hay grandes actuaciones, y los efectos especiales tampoco son la pera limonera. Así que entre los libros y las películas, me quedo con los libros sin dudarlo.

---------------------

Y hasta aquí llega la lista de hoy. Le podría haber añadido alguna más, pero me las reservo para la próxima entrada. Con la cantidad de adaptaciones que se hacen al año, está claro que iré actualizando la lista con el tiempo ^^

¡Feliz martes!

58 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en todas, son adaptaciones bastante malas y además, películas malas.


    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  2. He leído y visto la de Percy Jackson y El hobbit... y estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Cuando estaban grabando Percy Jackson ¿en qué pensaban? No creo que hayan acertado con la estrategia o idea que escogieron!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con "La reina de los condenados" la verdad es que no fui capaz ni de verla entera, vaya adaptación sin sentido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hi!

    Lo del Hobbit no tiene perdón :(

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pienso lo mismo de la de Grey pero es cierto que como no esperaba nada del otro mundo, no me decepcionó. El prota tampoco me gustó...pero la banda sonora me pareció un descubrimiento! Eso fue lo mejor de la peli.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido contigo en la de Cazadores de Sombras, ¡menudo bodrio! Con lo que me gusta esa saga. De Hermosas criaturas leí el libro y no me gustó, así que la peli dudo que la vea. La de Percy no me parece tan mala, aunque es cierto que no le hace justicia al libro. A mí la de Crepúsculo sí que me gustó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Uy, en estas no puedo opinar mucho. He visto El código Da Vinci, Percy Jackson y el ladrón del rayo y El hobbit pero no he leído los libros... Y he leído Crepúsculo pero me negué rotundamente a ver las películas... así que no puedo hacer comparaciones! Jajaja. Me encantaría leer El hobbit.
    Espero estés muy bien y que tengas un feliz martes. Saludos linda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido contigo con La reina de los condenados pero sin embargo la de 50 Sombras de Grey me gustó, creo que es muy fiel al libro aunque más light. Pero reconozco que hubiese elegido otro protagonista masculino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La única que he visto ha sido la de Crepúsculo y coincido contigo xD Me parecen muy malas, y los actores pufff. El único que se salva es Jacob xD Y eso que los libros me gustaron en su momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary!!
    Me encantan estas entradas!!
    Voy a hablar primero de las adaptacionde de las cuales lei el libro y obvio vi la pelicula.
    Cazadores de Sombras. Desde un inicio deteste a los actores e intuia que seria desastroza, sin embargo fui al cine por el amor a la saga y darle una oportunidad a la adaptacion. Resulto que a la media hora me queria ir del cine, pero claro me quede hasta el final. Muy mala en muchos aspectos. Sinceramente me quedo con la serie de tv.
    Crepusculo, aunque vi primero la pelicula y luego lei los libros, la primera entrega es la que mas me gusta (aun con sus pesimas actuaciones jaja), me gusto la ambientacion del film, luego el resto se volvio muy comercial.
    50 porquerias, digo.. sombras. El libro me parecio una tortura que demore 1 mes en leer ya que hasta el dia de hoy detesto a ambos personajes. Con respecto a la adaptacion es igual de plana que el libro. Series como Juego de Tronos o Spartacus tienen mas escenas de sexo que la mencionada pelicula.

    Hermosas Creaturas y Percy Jackson me resultaron muy aburridas por lo que me no me interese en leer sus libros. (si, se que nunca se deben comparar, pero ya vemos lo que puede ocasionar una mala adaptacion).

    Buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en El codigo Da Vinci, el libro es bastante bueno y la peli... bueno, tú lo has dicho todo. Las pelis de El hobbit a mi me encantaron, pero no he leído el libro, así que no puedo decir nada, jaja. La de Percy Jackson, tampoco he leído el libro, pero la peli no me gustó nada... pero nada, nada.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo de Percy Jackson fue la cagada del siglo, sobre todo la segunda peli XD
    Cazadores de Sombras no pude verla entera, que peñazo, igual que Divergente, otra soporífera. No he leído los libros pero las pelis son lentas y aburridas...
    Yo como no he leído El Hobbit pues disfruté mucho la saga, pero eso sí, sobraba algo para lo que había que contar.
    Pues peor me pareció Ángeles y demonios como adaptación que El código Da Vinci. Creo que podían haber salido escenas muy buenas y que se quedaron en el tintero. Para mi esa peli fue decepción. Crucemos los dedos por Inferno!

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa! tranquila casi no se nota que disfrutas haciendo listas xD$
    De estas sólo he visto la peli y leído el libro en el caso de Cazadores de sombras y Crepúsculo. La primera la odie, los libros no son mi preferidos ni nada pero la adaptación es una vergüenza (similar a lo que ocurrió con Vampire Academy) en el caso de crepúsculo a mi si me gustan mucho las pelis, aunque tienes razon en lo que dices.
    50 sombras es un desastre en mi opinion y muchisimo mas light que el libro, porque si la hacían tal cual teníamos una peli triple equis y de las duras. Por que quisieron llevarla a la gran pantalla sigue siendo un misterio para mi (o no $$$$$$)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La mayoría de las pelis que nombras las vi antes de leer los libros, pero es que lo de la peli de Cazadores de Sombras fue tremendo, spoilers a por doquier xD De la peli de 50sog sabíamos que no podíamos esperar gran cosa, sabiendo cómo es el libro... Percy Jackson como película está entretenida, pero sí es verdad que como adaptación... sin comentarios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Esta genial la entrada pero no puedo comparar porque yo no leo libros T.T de las peliculas que he visto y reconozco me han gustado pero más por el hecho de ser ultramente ignorante ya que jamás he leido la historia real asi que aportar mucho no puedo, de todas formas esta genial esta entrada.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary♡
    La mayoria de los libros de ests peliculas no me los he leído, y no creo hacerlo pprque siempre trato de leer antes de ver la peli, porque si no, ya se como ira todo ;(
    Solo leí un cuarto de 50 sombras de grey, y como tu, creo que se quedo algo corta en realidad, aunque bueno también debía tener algo de censura.
    Y con crepusculo, para las adolescentes de ese tiempo (me anoto) era toda una maravilla(?) Este mundo de fantasia y romance, vampiros y lobos y bla bla, en realidad tambien disfrutr mas los libros, porque en mi imaginación Edward Cullen y el resto de los vampiroz eran mas guapos u.ú
    En fin, un saludo ♡ que estes estupendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hellooooo!
    No he leído Percy Jackson, aunque ganas no me faltan, pero la película no me gustó xD lo único que disfruté de ella fue Logan Lerman :3 Cazadores de Sombras, sin embargo, me gustó bastante (exceptuando el final) y yo soy bastante amante de la saga desde la publicación del segundo libro. Hermosas Criaturas debería haber empezado con un letrero enorme que rezara "cualquier parecido con el libro es pura coincidencia". 50SDGno he visto la película y no tengo intención de hacerlo xD El código Da Vinci no he leído el libro, pero vi la película y me gustó mucho. El Hobbit no he visto la peli ni leído el libro y Crepúsculo vi las películas, pero los libros me niego en rotundo a leerlos xD
    Besoootes<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Mary! "Cazadores de sombras" vi la película y me gustó mucho, pero luego hablando con gente que había leído los libros, ya me dijeron la gran decepción que se habían llevado :-( A ver si en verano me pongo yo con el libro y comparo :D
    "50 sombras de Grey" es que me pareció que era muy cómica en algunos momentos y Dornan no transmitía el poderío y atractivo de Grey (al menos para mí)
    "Crepúsculo" si, a mí también me encantaba Pattinson pero sinceramente, adoré tanto las películas como los libros y no se me hicieron aburridas :-/ En la 1º sobre todo si creo que tienes razón con lo de los efectos especiales, pero creo que precisamente la sencillez hizo que fuera mejor.
    ¡Saludos y si sigues actualizando la lista como dices, me encantará seguir comparando opiniones! ;-)

    ResponderEliminar
  19. A mí percy y el hobbit me resultó buenas películas pero como dices el hobbit con dos ya hubiera estado hecha jaja

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en varias películas. Cuando vi Percy Jackson me gustó mucho pero después de leerme el libro... ¡no se parece en nada! Y porque no has visto la segunda peli...que eso ya es cagada monumental.

    Cazadores de Sombras fue un fiasco para todos los fans, la verdad. No era demasiado mala pero no captaba la esencia del libro, para mi gusto.

    Del Hobbit no he leído el libro, pero tienes razón en que está demasiado alargada. Yo creo que hasta con una peli habría sido suficiente. Aún recuerdo la escena de los barriles en el rio, que larga se me hizo.

    En cuánto a Crepúsculo, yo siempre he pensado que es una adaptación muy fiel xD y como a mi me aburren tanto el libro como la peli... me parece que están a la par, jajaja.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    Me encantan las listas, tanto hacerlas como leerlas, así que aquí estoy, sonriente y aporreando el teclado en un comentario sin fin :D XD

    De las películas que comentas en casa vieron "Cazadores de sombras" y les gustó... pero no habían leído los libros, así que puede que eso influya XD Supongo que no tuvo mucho éxito porque no adaptarán más, ¿no? Se me hace que leí algo así, que estaban haciendo una serie (mala, decían los fans que leí) y la peli había sido un fiasco. Pues vaya, mira que tiene fans la saga como para que la caguen así ·___·

    Yo vi "Percy Jackson y El ladrón del rayo" y partes de la segunda y aunque la segunda me pareció "meeeeeeeeeeeeeeegh", la primera me entretuvo sin ser nada del otro mundo... precisamente por leer que era una mala adaptación me dieron más ganas de leer los libros .u. Más o menos lo mismo me pasó con "El hobbit", que intenté leer hace siglos y me aburrió tantísimo que lo dejé estar (sí, puedes bloquearme si quieres ·_· XD), pero me animé a ver las películas porque había visto las de ESDLA. ERROR. La primera no está mal, aunque quizá tenga demasiado relleno me entretuvo, sobre todo al principio y Bilbo me parece bastante más guay como protagonista que Frodo; peeeero la segunda me pareció EL TOSTÓN, es toda relleno, me dormía literalmente y me quitó las ganas de ver la tercera. Si me acerco de nuevo a la historia, seguro que será con las novelas.

    Y ya sabes que quiero volver a las novelas de vampiros de Anne Rice... ¡Y coincido contigo! La primera peli, a pesar de que sigo llorando porque eligiesen a Antonio Banderas para interpretar a Armand (;______; NUNCA LO SUPERARÉ), era una muy buena adaptación, pero esta... ya apenas la recuerdo, pero sé que me quedé con cara de: ¿esto qué es? Además Stuart Townsend me gusta, pero es que Tom Cruise ES Lestat, por Dios, por favor, please.

    Por otro lado, no he leído "50 sombras de Grey", pero he buscado al actor y... no, no me imaginaba así a Grey. Y mira que me lo imaginaba poco atractivo para mí, algo así tipo "guapo de calendario" porque así es como describen, para mí, a la mayoría de protas de este tipo de novelas... pero es que no. No es que el actor no sea guapo de calendario, es que... no pega ·__· {- randomrandomrandom.

    Ya para acabar, antes del boom Crepusculero me dio por intentar leer esa novela que estaba empezando a sonar entre la gente... la abandoné a los dos capítulos si llegó. En cambio las pelis las he visto todas, no porque sean buenas (que no), ni me parecieran especialmente entretenidas... Pero mira, una vez vi la primera con mi madre y luego vimos el resto juntas y partiéndonos. Eso ayudó bastante XD Es curioso porque siempre había leído que las adaptaciones de "Crepúsculo" son muy fieles o3o (¡Mentirosos! D: XD).

    Y hasta aquí el comentario-Biblia :D
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me pasó lo mismo con El ladrón del rayo, que al principio no me pareció tan mal y cuando leí el libro fue como... OMG.
    Cazadores de sombras no me gusta nada, pero lo que hicieron con la película no tiene nombre, que desperdicio.
    Hermosas criaturas tampoco me gustó, de hecho ni me pude terminar el libro, pero la película es todavía peor, madre, es cierto que los personajes son sosos con ganas.

    La reina de los condenados no la he visto, ni sabía que existía, pero vamos que ahora ya ni me lo pienso.

    El hobbit me gustó, pero como dices, la alargaron demasiado. Para mí, la primera y la segunda película pasen, pero la tercera... dios, es que ya fue demasiado. Vale que quisieran alargarlas un poco, pero con dos películas hubiera sido más que suficiente. Para mí, la cagaron de tanto querer alargarla.

    Crepúsculo es mala con ganas, yo también me quedo con los libros, y Cincuenta sombras de Grey no la he visto pero ni ganas tengo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! A mí también me encantan tus listas *-* Jopee, también me vi primero la peli de Jackson, y uff, qué cosa tan diferente al libro. No he leído a Anne Rice, así que nu opino, jaja, ohh, Cazadores de sombras, tenía tantas esperanzas, pero lo cierto es que namás no ;( Y podría estarme todo un día hablando de cuánto me decepcionó la película :( Tampoco he visto u leído Hermosas criaturas :P
    Uffsí que está más light la de Sombras, pero tuvo una adaptación decente. Dan Brown, me gustó la peli, pero no lo he leído. El Hobbit, de nuevo, ni uno ni otro lo he experimentado. Crepúsculo, los libros sin dudas *-* los amo y no me importa, jajaja, en fin, un beso :3

    ResponderEliminar
  24. De todos los que mencionas, solo he leído Cincuenta sombras de Grey , porque todo el mundo estaba al pendiente, me llamo la atención.
    En lo personal me gusto la historia, pero no es uno de los mejores libros, supongo que le faltaba algo...
    La película me pareció muy mala, y sabia antes de entrar el cine que no me gustaría, pero tenia curiosidad de verla jaja
    En general no se si hay una película que haya superado al libro, creo que seria imposible.

    Me gusto tu blog, te sigo para no perderme de nada! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Totalmente de acuerdo en las 4 últimas, del resto ni he leído el libro ni he visto las películas ^^
    Al menos El Hobbit y Crepúsculo me entretuvieron un rato pero Cincuenta sombras de Grey y El código Da Vinci se me hicieron eternas...
    Me gustan estas entradas de películas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Sólo puedo opinar del Hobbit, de la que leí el libro y vi la película. A mi el libro me gusta ( aunque no tanto como el señor de los anillos) y con la adaptación lo pase muy bien, aunque coincido contigo en que la alargaron de mas. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Pues creo que he leído 3 o 4 de todos los libros que nombras y la verdad es que no puedo hablar mucho sobre las películas, porque no las he visto tampoco.
    Por otro lado he leído El código Da Vinci, pero no he visto la película aún, FSOG coincido contigo en que se sabía que la adaptación no sería buena y Crepúsculo me gustó cuando la vi.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Considero que las dos películas que hicieron de Percy Jackson no están a la altura de las historias escritas, son entretenidas pero poco más. Al principio les da una buena nota pero despues de leer las entregas definitivamente no le hicieron justicia.
    Justo había leído el primer libro de la saga cuando salió la pelicula y fue una total decepción, de verdad no se que pensaban cuando decidieron darle ese enfoque a la trama, ni a los talones le llego.
    A mi me dio muchísima risa la pelicula de 50 sombras, es que los diálogos son realmente surrealista y ver como intentan "actuarlos" es hilarante.
    Como primero vi la pelicula de El Código Da Vinci quede convencida que era muy buena pero tiempo despues pude leer la historia y caí en cuenta de que fue bastante floja.
    Me ha encantado esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cincuenta sombras de Grey a mí si me gustó. Hay muchas cosas que se podrían mejorar pero en general me gustó. El código da Vinci tampoco me pareció que estuviese tan mal y el libro es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Cazadores de sombras no lo he leído todavía la saga, la tengo pendiente, he visto la película y bueno... no me gusto demasiado la verdad... espero que los libros sean muchos mejores porque sino he tirado el dinero jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hoola!
    Todas menos de 50 sombras no he leído los libros, claro que de arriba solo he visto La reina de los condenados, el hobbit, 50 sombras y el codigo da vinci(esta última fue un horror, me pareció super pesada y larga) Con 50 sombras estoy de acuerdo, a mí me gustan los libros ¿Son malos? Pues sí pero tiene algo que me engancha, la película nefasta de principio a fin, me decepcionó muchísimo. y las otras dos me gustaron mucho, claro que no puedo comparar con los libros porque no los he leído :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! jajaja la verdad es que el tema de adaptaciones, tenemos para dar y regalar =D
    Por mi parte hay libros que no he leído, como es "El código davinci", "La reina de los condenados", "Hermosas criaturas"(que no me gustó nada) o "El hobbitt" así que no puedo comparar mucho, con "Crepúsculo" y "Cds" yo creo que me gustó mas por el hype... y que con el tiempo, ya he visto de mejor perspectiva... y aunque son horribles, pues se entretienen... lo mismo que "Percy Jackson" que la vi y todavía no había terminado leer el libro, entretenida, pero que no le hace justicia al libro.... ahora eso si.. .aunque "Cincuenta sombras de grey" el primer libro lo leí en un día y me gustó relativamente, se entretiene, un fanfick mas, para mi gusto, los siguientes libros no pude con ellos... y la película... pss... también entretiene, para un domingo por la tarde aburrida, y vaya, la única que se salva, para mi gusto es la Dakota Jonhson... que le da hasta chicha al personaje xDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Crepúsculo es H O R R I B L E, pero creo que las siguientes películas son aún peores. Solo he visto entera Luna nueva, porque con las otras tres no fui capaz de aguantar XD Los libros en su día me gustaron mucho (ahora no volvería a leerlos, porque fijo que los hateo), pero las películas son malísimas y están muy sobreactuadas.

    No he leído el Hobbit ni he visto la película, pero a mí me habían dicho justamente lo contrario: que la adaptación era mejor (aunque se inventen la mayoría). Supongo que, como dices tú, como adaptación no tiene mucha calidad pero como película puede estar muy bien. Veré qué me parece cuando la vea y lea el libro ^^

    ¡Besos!

    PD: Robert Pattinson me parecía guapo como Cedric, luego se convirtió en Edward y, para mí, perdió todo el encanto. Tanta palidez y esos aires de divo... y ESA VOZ tan fingida... uf. XD

    ResponderEliminar
  34. Yo ya tengo asumido que ninguna película basada en un libro me va a gustar. Eso, si el libro me encantó, porque si el libro no me gustó, ya ni de coña me plateo ver la película. Partiendo de esa premisa, intento ir al cine olvidando el libro: a veces lo consigo, la mayoría no.

    Por cierto: ¿así que los tags te dan alergía? Vaya, me olvido de nominarte entonces ;) jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Bingo!
    No he visto ninguna jajaja
    Libros sí he leído alguno. El Hobbit me sorprende que esté en la lista, aunque entiendo que no es lo mismo juzgar una película como película en sí que como adaptación del libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaaa! Entiendo tus quejas jajaa La de crepúsculo he llegado a cogerla mania pero sobre todo por la chica que no me gusta nada. Percy Jackson es genial aunque es cierto que comparado con el libro en fin... jajaja La de cazadores de sombras no me gsuto mucho y hermosas criaturas no me disgustó tanto jaja
    El hobbit lo leí después de las pelis y bueno yo es que estoy enamorada de ese mundo así que todo lo que me den está genial

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Una entrada de lo más interesante :). Estoy muy de acuerdo cuando dices que no se puede hacer una buena película de un mal libro, y es que si no hay buen material base, ¿qué esperáis? Yo no pude ni terminar la trilogía de 50 Sombras, y el segundo libro lo leí por encima, porque me parecía estúpido todo el argumento en general.
    El ladrón del rayo y El código Da Vinci me gustaron, seguramente porque no he leído los libros xD, aunque he de reconocer que la segunda peli de Percy Jackson ya no me gusta tanto.
    De Cazadores de Sombras mejor ni hablemos, porque esta saga está completamente gafada. Entre la peli, que es terrible y una completa inventada de principio a fin, hasta la serie, que es más de lo mismo y encima los actores son pésimos... en fin XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Mira, mira, mira, si tú vieras la cara que se me quedó cuando terminó la bazofia de CdS, mira, mira... Es que no quiero ni acordarme de verdad. Y Percy me pareció entretenida, no para tirar cohetes, pero bueno... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola cielo! No puedo estar más de acuerdo contigo, de verdad! Sobre todo coincido con la de Percy!! Los libros superan las adaptaciones con creces! Adoro a Hantaro y veo que lo has puesto por tu blog!! Qué adorableeee!!! :3
    Muchos besitos y nada, te leo con más frecuencia ahora que por fin estoy libre!!

    ResponderEliminar
  40. Coincido totalmente con la de Percy Jackson y añadiría todas las que han salido de El Corredor del Laberinto, cada vez que las veo les pongo más pegas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. De los que nombras solo El hobbit he visto la peli y leído el libro. Y comparto tu opinión, están bien pero como adaptación...
    Los de Percy quiero leerlos y luego ya compararé XD
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo con lo de Crepúsculo, es muy mala la peli y la de cazadores de sombras no me gustó para nada, aunque no leí el libro, pero supongo que éste es mucho mejor
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  43. He visto bastantes de las que nombras (bieen) y sobre la que más tengo que decir es el Hobbit, el libro me encanta, es de mis favoritos pero las películas... la primera está bien pero si, sobra una y las inventadas que se pegan como que no :/
    con el resto no tengo mucho que decir ya que me son más indiferentes xD no me gusta ni los libros de Crepúsculo ni las pelis e igual con Cazadores de Sombras, ni lo uno ni lo otro... en cambio el Codigo Da Vinci me leí el libro tras ver la película y ambos me gustaron
    espero ver más listas de este tipo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  44. Hola :)
    Coincido con varias de las cosas que dices y es que particularmente las que mencionas no son de mis favoritas aunque no niego que cada que las dan las veo, excepto 50SDG, sólo la vi una vez y es que no me atrae para nada y el carácter de los protagonistas saca lo peor de mí jaja, gracias por la opinión :)

    ResponderEliminar
  45. uffff coincido con 50 SDG y Crepúsculo, son los únicos que leí el libro y vi la película, no me gustaron m,ucho, es más , crepúsculo es la única película en la que me he dormido viendola en el cine... con eso creo que lo digo todo xd
    <3

    ResponderEliminar
  46. Las películas de Percy no han sido ni la mitad de entretenidas de lo que fueron los libros, totalmente de acuerdo. Y en El Hobbit, el director inventó una historia muy diferente al libro, inventó personajes y metió algunos que no iban jaja, pero bueno... los efectos me gustaron, eso cuenta? =P
    Cazadores de sombras, qué horrible que quedó la película, que mal como mataron la historia. Y Hermosas Criaturas, me aburrió en el cuarto libro y final, ya me pareció demasiado jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Holaa!! he visto la mayoría de las que mencionas a excepción de La reina de los condenados (traté de verla pero no me convenció y aparte no he leído el libro), 50 sombras de Grey, El Hobbit y El código Da Vinci. De las otras debo decir que, a pesar de ser malas adaptaciones, no están tan mal y hasta me gustaron aunque no he leído los libros todavía xd excepto Crepúsculo que lo leí, vi la película y me gustó pero hey...era joven y no sabía lo que hacía:l jajajaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  48. Holaaa!!!

    Total y absolutamente de acuerdo con todo! :D

    Bueno, hay algún libro qu eno he leído pero sí visto la peli, pero pocas de las que menciones. Cicuenta sombras de Grey, no podrías explicarlo mejor. Yo me leí los primeros libros, y el segundo más por saber que pasaba que otra cosa. Al final lo abandoné... La peli la vi y si, como dices es muuuy light, y no me gusta casi ningún actor. Pero visto que hizo el boom con los libros, ¿cómo no iban a sacar la pelis?

    Crepúsculo.. no coments.

    Hermosas criaturas, me gustó más la película que el libro, pero no quiere decir que me gustase... El código Da Vinci es un libro del cual disfruté muchísimo, pero supongo que al hacer la adaptación tenían que quitar muchas cosas y así quedó la cosa, una peli entretenida, ni nada que destacar.

    He dejado el Hobbit para lo último. Disfruté como una enana con la primera y la segunda y, antes de que saliera la tercera, ya me olia que no me gustaría. En dos pelis como dices, habría quedado muy bien, pero supongo que la codicia es más fuerte. Hacer 3 pelis les hizo ganas muucha pasta. Pero bueno, se inventaron muchas cosas y quedó muy larga. Aun así, me sigue gustando mucho las dos primeras y adoro al dragón Smaug! xD


    Gracias por la entrada! :D

    Un besito!


    ResponderEliminar
  49. Coincido contigo con la de PJ, es de las peores adaptaciones literarias que he visto en mi vida.Sin embargo, fuera de adaptación, la película me gusto mucho. Sobre la de Cazadores de Sombras, pues no le es muy fiel pero no me parece una película tan fea. Me ha gustado en especial, la actuación de Jace. Aunque no me parece uno de los mejores actores.
    En fin, Saludos.

    ResponderEliminar
  50. La Reina de los Condenados no es que sea una mala adaptación, es que es directamente una abominación. De las demás no puedo hablar porque de las que he visto la peli no he leído el libro y de las que he leído el libro no he visto la peli.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  51. La reina de los condenados siempre suele estar en listas de este tipo... pero aún así no la veré JAMÁS. Leí el libro y me gustó mucho como para arruinar mi experiencia. El código Da Vinci me gusta, y mucho, aunque sé que el libro me sorprendería aún más, así que espero leerlo alguna vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaaa!
    Para mí la peor adaptación sin duda es Las Pruebas (ya te comenté en la otra entrada que no me gustó nada xD) y también añadiría Eragon y por supuesto Cazadores de Sombras.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa!
    Para mí por muy buena que sea la adaptación siempre me voy a quedar con el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  54. Hola :)
    Pues coincido con la inmensa mayoría :P Y aunque siempre soy más de libro que de película se agradece cuando la adaptación es buena ^^
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  55. Coincido en bastantes contigo pero por ejemplo "El hobbit" me ha encantado a pesar de que como adaptación un libro en 3 películas iba ser muy dificil , me gustó mucho y quedé contenta con el resultado jeje Hermosas criaturas y Cazadores creo que son dos de las peores adaptaciones que he visto

    besos!!

    ResponderEliminar
  56. Del único que puedo hablar con conocimiento de causa es de El Hobbit, uno de mis libros favoritos. Y aunque es cierto que el director se toma sus licencias, me pareció una adaptación más que digna. A mí, al contrario que la mayoría, cuanto más metraje le metas a algo que me encanta, mejor. Cualquier excusa es buena para volver a la Tierra Media, un regalo para los ojos. De hecho la versión extendida me gustó más si cabe.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  57. He visto las cuatro primeras películas que comentas, aunque no he leído los libros, y tampoco me gustaron mucho... Los libros no sé como serán, pero las historias que tienen pintan interesantes.

    Después está El Hobbit. Me asombra que hayan sido capaces de hacer 3 películas tan largas... Geniales, eso sí; pero lo que dices, demasiado lo quisieron hacer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Buenas :)

    Coincido plenamente con CdS: no es de las peores adaptaciones pero podrían haberlo hecho muchísimo mejor (si hubieran puesto un Jace con un el carácter de Jace y no esa... cosa... que se pasaba todo el rato babeando y el maldito spoiler).

    La adaptación de Hermosas criaturas es penosa. Sobre todo de cara al final, cuando todo acaba degenerando en el absurdo.

    50 sombras son libros que en su momento me gustaron pero fue ver la película y darme cuenta de que mis gustos han cambiado mucho desde entonces.

    Con Crepúsculo tuve mi etapa fangirl pero también pasó a mejor vida xD

    Un beso

    ResponderEliminar