viernes, 3 de junio de 2016

Mis películas favoritas

¡Feliz viernes! Ya es fin de semana, así que espero que aprovechéis el tiempo para leer, descansar, salir, o hacer lo más os guste. Como por ejemplo, ver alguna película. Hoy me apetecía hacer una entrada sobre mis películas favoritas, que son un montón. Hay demasiadas que merecen estar en esta lista, por eso la de hoy será la primera de varias entradas que tengo pensado hacer. Aquí tenéis las ocho primeras películas. Sobra decir que todas están recomendadísimas.



Si hay una película que prácticamente me sé de memoria de todas las veces que la he visto, esa es Titanic. La trágica historia del hundimiento del transatlántico más famoso de todos los tiempos es de esas que no se olvidan. Recuerdo que mis padres me compraron la película justo el mismo día que salió en VHS (me puse muy pesadita). Al volver del centro comercial iba yo más feliz que una lombriz, y en cuanto llegué a casa no tardé ni dos segundos en ponerla. Y nos vamos de una historia triste a otra. Cuando Guido es enviado junto con su mujer y su hijo a un campo de exterminio, idéa un juego para que su hijo no sea consciente en ningún momento de la trágica situación en la que se encuentran. No hay otra película sobre el Holocausto que tenga un argumento tan original como el de La vida es bella. Eso está claro. Y Guido es uno de esos personajes que quedan ya para el recuerdo. A diferencia de La vida es bella, los sucesos que se narran tanto en La lista de Schindler como en El pianista, están basados en hechos reales. Si te interesan las películas sobre ese periodo histórico, no te las puedes perder. Yo las he visto unas cuantas veces, y siempre termino llorando.


 

Dejamos de lado el drama, y pasamos a las películas de animación, que hay muchas y muy buenas, así que iré poniendo las que considero mejores (al menos para mi). Si hablamos de los clásicos Disney, es decir, de las películas más antiguas, El Rey León ocuparía el puesto más alto entre mis favoritas. Sin duda es una de las grandes películas de la factoría Disney. No solo tiene una buena historia, sino que además destaca por su estupenda banda sonora. Si pasamos a la animación en 3-D, me tengo que quedar con Toy Story. Me gustan las tres películas casi por igual, pero si tuviera que elegir una, sería la primera. Con lo que me gusta a mi la cocina, ya os podéis imaginar lo que disfruté con Ratatouille. Me hizo mucha gracia la relación que se crea entre la rata y el cocinero. Tengo que destacar la calidad de la animación, porque la comida que vemos en la película parece tan real, que incluso te entra hambre. Y termino con Buscando a Nemo, una película en la que un pez emprende un largo y peligroso viaje en busca de su hijo perdido. Podría seguir nombrando películas, ya sean de animación o no, pero de momento lo voy a dejar aquí. 

---------------------

Esto es solo una pequeña parte, porque hay muchas más, y si empiezo no acabo. ¿Coincidimos en alguna película de la lista? Contadme lo que queráis ^^

¡Que paséis un buen fin de semana!

56 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en las cuatro últimas, porque adoro las pelis de animación. Yo añadiría Anastasia, es mi favorita desde que era pequeña jeje También estoy de acuerdo en Titanic, que película más preciosa. Eso sí, cada vez que la veo, alguna lágrima cae. La lista de Schindler nunca la he visto entera, sino trozos sueltos, a ver si un día me pongo y la veo al completo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!
    Me encanta Titanic desde bien pequeña, era hipermegafan de Leonardo Dicaprio así que fui 3 veces al cine y cuando salió en VHS durante bastante tiempo me la ponía hasta dos veces al día, una locura en mi casa, vaya jaja.
    La vida es bella, sin palabras. De mis favoritas también porque es increíble la historia y como Guido hace de todo para que el niño no se de cuenta de la cruda realidad. Me resulta mágica. Tengo ganas de volver a verla.
    La de Schindler que tiene una banda sonora impecable me gusta mucho aunque no es de las que me guste repetir porque al final se me hace larga. El pianista creo que la he visto una vez, es muy buena también.
    De animación por supuestísimo Buscando a Nemo, me chifla y siempre me acaba emocionando. El rey león, un clásico de Disney que también me encanta. Ah claro, y Toy Story también.
    Genial entrada, guapa.
    ¡Besoooooooos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! De las de drama coincido contigo con todas, excepto con la del pianista (que no la he visto). Y de dibujos animados, me encanta Toy Story y Nemo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Mira que muchas veces te digo en las entradas de cine que las películas que has visto no me llaman y cosas así... ¡pero aquí coincidimos en 7 de 8! XD La que da la nota es "Ratatouille", la vi una vez y no me pareció gran cosa, quizá si la vuelvo a ver (cosa que quiero hacer, por cierto) cambio de opinión .u.

    "La lista de Schindler" también tengo que volver a verla, aunque sé que me gustó mucho y el resto me encantan. Es curioso, porque si me preguntaras por mi peli de animación favorita (además de no saber cuál decir) no me saldría "Buscando a Nemo", pero creo que es de las que más he visto o_O ¡Y eso que lloro cual Magdalena! {- razón por la que no veo más "El rey león" XD

    ¡Besetes y buen finde! ♥

    ResponderEliminar
  5. Las dos primeras y las 4 ultimas, me gustan. La del pianista no la he visto y la otra me mataba emocionalmente mientras la veía

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en Titanic y El rey León. Ambas películas las vi cuando era muy chico, y desde entonces me cautivaron.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary!
    Me he visto todas :3
    Con el pianista, y la vida es bella lloré como magdalena ;___; son muy tristes, Titanic aunque no es mi pelicula favorita es una de esas que si la están pasando por la TV te quedarías sentado viendola (aun si ya la viste docenas de veces) es muuy buena (!)

    El rey león igual es mi pelicula favorita de Disney! Me encanta todo de ella, Dios! *-* y como tu dices, la banda sonora es genial!
    Toy Story la disfrute bastante, y toda su saga es muuy buena, pero mi favorita es la dos *-* jajaja
    Y de las otras dos, son Disney y Pixar, no pueden no gustarme *-*
    Un saludo, Mary! Que estes excelente :*

    ResponderEliminar
  8. Titanic es una de esas películas que pasarán mil años y no me cansaré de ver. Por su parte, La vida es bella es simplemente hermosa. El Pianista me gustó bastante cuando la vi, pero no sé si la pondría entre en mis favoritas y La Lista de Schlinder no he tenido oportunidad de verla, así que no sabría decirte.

    De las animadas que mencionas, amo El Rey León y muchos de mis recuerdos de la infancia son viendo esa película, aunque mi película favorita es La Sirenita. Toy Story es una clásica de clásicas y al estreno de la tercera entrega, yo era una de las que estaba en la sala con mis pañuelos. Y sí, tienes razón al decir que es difícil escoger cierta cantidad tomando en cuenta el universo de películas que existe.

    Te mando un beso enorme, Mary y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary-Chan!!!
    Titanic me encantó pero disfruto más a partir del momento en el que choca contra el iceberg... Es decir, la parte que nos narra la verdadera historia de lo que pasó!
    La lista de Shindler... ¡Sin palabras!
    Yo añadiría el clásico Lo que el viento se llevó.
    Respecto a las películas infantiles... Bienvenidas sean todas, ya sean de Disney o Pixar... Son una delicia!!
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Titanic y La lista de Schindler me gustan mucho. En cuanto a las pelis de dibujitos....me se de memoria El rey león y Toy Story de las veces que las vi con mi hijo. Besos

    ResponderEliminar
  11. El rey León es mi peli Disney favorita, es maravillosa <3

    ResponderEliminar
  12. Ay, me encantan estas entradas <3 Estaré encantada de leer todas las que hagas de este tipo.

    A mí me encantan El rey león, Toy story, La vida es bella, Buscando a Nemo y Titanic. Aunque Titanic no me gusta demasiado verla, porque el disgusto que pillo y lo mucho que lloro no es normal jajaja

    Tengo que ver El pianista y La lista de Schindler, lo llevo pensando muchos años y no sé por qué no las he visto aún D:

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La vida es bella y la lista se Schindler me gustan muchiiisimo!
    Y de animación la que más me gusta es El rey león!
    Tengo pendiente el pianista ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo con La vida es bella, Toy Story y Ratatouille. Me encantan las tres. Debo reconocer que La vida es bella y Ratatouille las vi bastante tarde, pero me maravillaron *o*
    Tengo pendiente La lista de Schindler y El pianista. Son dramas y siempre los voy dejando de lado..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en Titanic, y aunque la lista se Schindler me gustó mucho no la consideraría de mis favoritas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Las he visto todas menos "El pianista", que me falta aún, pero la tengo fichada. Son todas muy buenas, cierto. Y las de animación es que me siguen encantando, jejeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto todas las películas de animación menos El rey león, que nunca la he visto completa. De las anteriores solo he visto Titanic y me encanta. Siempre que le echan por la tele la veo.
    A mí me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la segunda guerra mundial y no he visto ninguna de las tres películas que mencionas así que me las apunto sin duda alguna.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Titanic la odio xD cuando todo el mundo vió la película tendría unos 3-4-5 años y yo vivía en un pueblo de montaña (¿cine? ¿películas? Dale gracias que tenemos televisión) y al volver a donde nací y actualmente vivo todo el mundo hablaba de ella. Hasta los 14 años no la vi (le tenía "asco" porque cuando salia el tema de conversación me desplazaban siempre XD) y me pareció de lo más sobrevalorada posible (10 años esperando para verla, tenía las expectativas demasiado altas), aunque reconozco que la película no es nada mala ^^
    La vida es bella es de esas películas que siempre he tenido pendiente, a ver cuando me decido porque todo el mundo habla maravillas.
    El pianista, obra de arte, me encantó :)
    Y sobre Disney poco que añadir, prácticamente todo lo que sale en cuanto a animación me acaba encantando :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Titanic me gustó mucho, sobre todo la primera vez que la vi. Del resto solo he visto las de animación y de esas cuatro la que más me gusta es Buscando a Nemo y después Ratatouille.

    ResponderEliminar
  20. hola hermosa mía, de las 4 primeras la única que no he visto aun es La lista de Schindler, pero sin dudas esta entre mis próximas pelis por ver porque, aunque siempre termino llorando como idiota, cabreada y sin fe en la humanidad cuando veo películas que tratan sobre esos temas son pelis que me encanta ver (lógica? que es eso?) El resto de las, pelis las vi todas y las amo con locura, de las pelis clásicas de Disney me encantan absolutamente todas pero si hay una que debo destacar es Aladdin, sin dudas es mi gran favorita. Asumo que como yo iras al cine a ver buscando a Dory, espero amarla tanto como buscando a Nemo y por favor dime que también se te aguo el guarapo cuando Andy regala los juguetes :'(
    Besote

    ResponderEliminar
  21. A ver por dónde empiezo a comentar..
    De las pelis de animación las he visto todas y todas me encantaron pero les tengo especial cariñ al rey león y a buscando a nemo jaja.
    De las demás he visto Titanic (quién no) y un trozo del pianista. Esa última la empezamos a ver en clase, en esa éoca que ya has terminado todos los exámenes pero sigues teniendo que ir al instituto para hacer menos que nada. La vi a trozos y me perdí el final pero tengo pendiente ponerme con ella otra vez y verla del tirón, me estaba gustando jaja.
    Las otras dos no las he visto, pero tienen buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Toy Story y El rey león son demasiado <3333 Buscando a Nemo y Ratatouille me gustan, pero no es nada que me sorprenda mucho :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. El Rey León es y será siempre mi película disney favorita. Y es que aún recuerdo el día que fuimos al cine a verla en su estreo. Mi yaya se pasó la tarde haciendo cola para coger las entradas y del mogollón de gente qua había la colaron dentro y se tuvo que ver la peli con nosotros.

    Me quedo por aqui.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa guapaaa!
    De las que dices las he visto todas menos la del pianista y me han encantado, tengo que apuntarme esa para verla algún día.
    El rey león fue mi película de la infancia, la veía 80 veces y ya me sabía los diálogos y todo lo que pasaba pero seguía viéndola jajaja
    Y Buscando a nemo ... sólo te digo que llevo desde que se supo la fecha del estreno de Buscando a dory, hace ya unos meses con ella apuntada en rojo en mi calendario jajaja

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  25. Solo no he visto dos de la lista, creo que voy bien XD. Pero Buscando a Nemos no me gusta mucho, de resto si, muy buenas, Ratatouille y Toy Story de mis favoritas siempre, buena entrada, saludos.<3

    ResponderEliminar
  26. Ow, coincido con varias que mencionas. Como Buscando a Nemo, Ratatouille y El Rey León. La de El Pianista la vi y me parecio muy conmovedora.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, coincidimos en tantas que no se ni por dónde empezar jajajaja. Nemo y el rey león son mis favoritas de animación, aunque añadiría UP. De las de arriba, "la vida es bella", "el pianista", "la lista de schindler" tres de mis favoritas en general. A Titanic la quito solo porque de la de veces que la he visto parece como que la tengo más quemada y a día de hoy no la incluiría en mis favoritas, pero cerquita queda.
    ¡Muy buenos gustos, cinéfila! :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Vea las veces que vea Titanic lloro a moco tendido, como la primera y única vez que vi La vida es bella, son preciosas.
    Entre mis favoritas está Dirty Dancing, jeje.
    Y de dibujos El rey león es sublime, en Disney es la que me pone los vellos de punta nada más oir la BSO.
    Besotes reina.^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Coincidimos en varias, aunque la que más me gusta de las que has puesto es Buscando a Nemo. Pero las otras de animación me encantan también, jaja.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Mary! Uff, yo también tengo muchísimas películas favoritas ^^ (y de todos los géneros: terror, comedía, romance....) Las de animación que nombras las he visto todas, Ratatouille recuerdo que me resistí porque pensaba que la odiaría, pero al final me lo pasé bien y al igual que tú, me llamó la atención la relación entre el ratón y el cocinero. Titanic... yo también la tengo en VHS pero ya casi como un recuerdo porque no tengo un reproductor de vídeo sino de DVD :-( La última película que he visto que me gustó mucho fue Insidious 3, hacía tiempo que una película de terror no me gustaba tanto ya que le vi ese toque de seriedad que otras han perdido.
    Por cierto, respondí a tu comentario en mi blog.¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  31. Coincido sobretodo en las de animación :3
    El Rey León es mi película Disney favorita, muy seguida por Enredados. Toy Story me encanta la trilogía entera, aunque en mi caso creo que me quedaría con Toy Story 3, me hizo sentir muchas cosas. Ratatouille también me gustó muchísimo cuando la vi :D en cambio Nemo no es de mis favoritas.

    Respecto a las otras, muy fuerte pero solo he visto Titanic xD no me gusta demasiado ver películas de pena y basadas en hechos reales, luego lo paso muy mal.

    ResponderEliminar
  32. Mis películas favoritas son Peter Pan La Gran Aventura, las de Capitán América, El Diario de Noah y Love, Rosie. Un saludo :)
    PD: Soy super mega fan de Titanic. Es la película que más he visto jaja

    ResponderEliminar
  33. Me encantan todas las que propones,menos el rey león,no se porqué le cogí una manía "que pa qué"
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  34. De todas las que has dicho me quedo con Titanic. Estoy enamorada de esa película, siempre termina haciéndome llorar. A mí me cuesta mucho elegir películas favoritas, pero supongo que entre ellas estarían Eternal sunshine of the spotless mind y Eduardo Manostijeras. <3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Ayysss El Rey León, Buscando a Nemo y Toy Story... me encantan estas películas. Si me las pongo, estoy más quieta viéndolas que un niño, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Titanic y rey leon!!! *-* Simplemente bellas!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Holaa:D coincido contigo con Titanic, La vida es bella, Ratatouille, Buscando a Nemo (esa la vi incontables veces), Toy Story y el Rey León. No he visto La lista de Schindler. Vi la de El Pianista pero, así como todas las películas que tratan el tema de los Nazis y Segunda guerra mundial y todo eso, me dolió mucho, he visto varias así y todas causan la misma sensación en mi. Muy buena entrada.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  38. el pianista y toy Story si que estarían entre mis favoritas. Ahora te confesaré que no he visto Titanic y sé que debo de ser de las únicas personas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa!
    Siempre que alguien me pregunta por mi película preferida nunca se que contestar, porque creo que no tengo una que pueda llamar mi preferida. Me gustan mucho y nunca me canso de ver las de Transformer pero tampoco se si las podría llamar mis preferidas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  40. De las de animación me gustan muchísimos todas, menos Ratatoille, que no le encontré mucha gracia :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Coincido contigo con Titanic y las de animación con todas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Coincido en las dos últimas, me encantan ambas y con Nemo especialmente te ríes un montón, Dory es muy genial, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Coincidimos bastante, aunque yo soy de esas personas que no entienden todo el éxito que tuvo/tiene Titanic.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantando este post, normalmente cuando me apetece ver una peli nunca se me ocurre cual ver, así que esto me es de muuuucha utilidad! :D De la lista he visto casi todas, mis preferidas son sin duda La vida es bella y El rey león *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Adoro las películas de animación y por eso me encantan las últimas cuatro aunque si tuviera que elegir alguna me quedaría con El Rey León. Y de las otras cuatro, me quedo con Titanic. No la he visto muchísimas veces porque es demasiado larga pero cada vez que he tenido la oportunidad de hacerlo lo he hecho porque me encanta y no me canso de verla. :)

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa! Bua, compartimos un montón de pelis favoritas!!! xD Para mi La vida es Bella, Titanic, La Lista de Schindler y Ratatouille son suuuuper especiales. De Disney añadiría Aladdin, La Bella y la Bestia y la Sirenita :P soy más de princesas q de animales q hablan jajajaja me ha encantado la entrada, guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡hola!
    Que entrada más entretenida jeje, pues coincidimos en muchas películas de las que has puesto :P, Titanic es preciosa pero siempre lloro >_<, Ratatouille super divertida *U*
    Que pases una buena semana.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  48. Hola :)
    Pues claro que coincidimos, es que has mencionado películas que son inolvidables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. He visto todas y me chiflan!!! menos ratatouille que la tengo que ver algún día de estos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Titanic y La vida es bella también son de mis películas favoritas <3 Las he visto miles de veces y nunca me canso de hacerlo. Las de animación también me gustaron bastante, aunque no son de mis favoritas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Películas! :D
    La verdad es que no sé como no he visto la mayoría, sólo Titanic porque bueno, es icónico xD


    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Las peliculas animadas todas me encantan! Nemo, El Rey Lión, todas son preciosas y tienen un hermoso mensaje. De las peli normales The Schindler´s List me ha gustado mucho al ser un retrato tan crudo y real

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Qué recuerdos, El Rey León, Buscando a Nemo (la de veces que la vi con mis amigos jaja). Tengo pendiente La lista de Schindler y no comprendo porqu´q...
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola! Tengo ganas de ver El pianista porque me la han recomendado mucho, y Titanic no la puedo ver sin llorar, tambien me encantan las animaciones y las veria a cualquier hora. Buenas elecciones, nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. Holaaa! Qué lindo blog. Yo soy de las tuyas, también he visto tantas veces Titanic que me la sé de memoria, incluso fui a verla en 3D cuando sacaron la versión hace relativamente poco en el cine. De niña repetía los diálogos de memoria, Jajaja. De esas no he visto ni La lista de Schindler ni El pianista, pero están en mi lista. Aunque El pianista quise verla una vez y al final no pude, me dio cosita. Las de animación, son simplemente geniales. Mis favoritas son La Sirenita y Enredados, entre otras. No hay edad para dejar de verlas.
    Espero estés muy bien y que hayas tenido un buen día. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola Mary! así como amo los libros ,también amo el cine y tengo unas cuantas favoritas. De las que nombras coincido con Titanic. Me encanta esa peli, y cada vez que la veo lloro igual o mas que la última vez y claro, nunca me canso de verla. Es de esas pelis que son eternas creo yo. Recuerdo que la última vez que la vi fue luego de leer Aguas oscuras de Claudia Gray, novela ambientada en ese barco, y no sé porque pero me gustó mas aun. Yo también la tengo en VHS! y creo que la primera vez que la vi fué con eso.
    Coincido también con El rey león, nunca me canso de verla y amo su música.

    Un beso

    ResponderEliminar