miércoles, 1 de junio de 2016

Mis últimas lecturas (19)

Últimamente llevo un buen ritmo de lectura, y esto se refleja en que he podido terminar cuatro libros. Además de algunos cortos, entre ellos varios relatos y un cuento. Pero de esos ya os hablaré en otra entrada. Y tengo que pensar en el próximo libro de Stephen King que voy a leer. Será que no tiene para elegir...



Que falta me hacía un libro como Mr. Mercedes, ya que con el anterior libro de Stephen King, Doctor Sueño, tuve algunos altibajos, aunque el balance final fue bueno. Últimamente me estoy fijando más en los últimos libros que ha publicado, así que no sé si el siguiente será uno de los más antiguos, o de los más nuevos. Ya veremos. Como siempre digo, Stephen King no solo es único contando historias (ya sean de terror o no), sino también creando personajes. A parte del protagonista, Bill Hodges, un policía jubilado, hay otros personajes muy interesantes, como Jerome o Holly, pero el que se lleva la palma es el psicópata de esta historia. Tiene una personalidad que haría las delicias de Sigmund Freud. Aunque en Mr. Mercedes Stephen King se sale de su género, no se nota nada, porque se desenvuelve como pez en el agua. Este thriller me ha gustado más que algunas de sus novelas de terror. Definitivamente este autor tiene imaginación para escribir lo que le de la gana. Los que pensáis que Stephen King solo escribe terror, tenéis una idea muy equivocada. Este libro es un clarísimo ejemplo de ello, pero en su extensa bibliografía no solo vamos a encontrar historias terroríficas. Hay de todo. Y pasamos a un libro muy diferente, como es Las Crónicas de Magnus Bane. Me ha parecido entretenido en su mayor parte, pero le ha faltado algo más para engancharme. El libro es una recopilación de relatos sobre algunos momentos de la vida de Magnus Bane. Mis relatos favoritos son sin ninguna duda los que están protagonizados por Magnus y Alec, y eso que yo no me considero fan de esta pareja (simplemente me gusta), pero Alec es un personaje que me encanta. También tengo que destacar la parte del final con los mensajes del contestador, porque me ha hecho mucha gracia.



Mientras más avanzo con esta saga, más similitudes le encuentro con Cincuenta sombras de Grey. Esto no es que sea malo (al fin y al cabo me gustó Cincuenta sombras de Grey) pero en ocasiones el argumento me parece poco original, repetitivo, y básicamente muy poco realista. Para mi, la saga Crossfire sería como mi placer culpable. Son libros entretenidos, adictivos, y eso es lo mejor que se puede decir de ellos. Me cuesta empatizar con la pareja protagonista, ya que el único recurso que tienen para resolver todos sus problemas es follar hasta quedarse secos. Perdonad mi lenguaje vulgar, pero es que las escenas de sexo entre los dos protagonistas no son el colmo del romanticismo precisamente. De Reflejada en ti tengo que destacar el final. Reconozco que me ha pillado por sorpresa, así que tengo curiosidad por ver como afecta ese suceso a la relación entre Gideon y Eva. Espero salir de dudas pronto, porque no creo que tarde en ponerme con el tercer libro. Y si hay un autor de novela romántica que nunca me deja indiferente, ese es Nicholas Sparks. Siempre me da lo que espero. Da igual que sus historias no siempre terminen como uno quisiera, tengan un final feliz o triste, siempre me dejan satisfecha. Y me ha vuelto a pasar con A primera vista. Me ha parecido un libro adictivo, conmovedor, y me ha encantado el doble significado que tiene el título. 

---------------------

¿Que os han parecido mis lecturas? ¿Os interesa alguna de ellas? ^^

¡Besitos!

58 comentarios:

  1. Me encanta King, y me lo pasé muy bien con Mr. Mercedes, como dices, King escribe de todo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El de Magnus Bane lo quiero tener porque la edición es una maravilla, pero los relatos los tengo en epub. Yo sí soy fan de Malec<3 La saga Crossfire la tengo más que descartada, la verdad. No sólo es que no me llame nada y estoy harta de libros así, si no que si encima de parece cada vez más a 50SDG... pues como que paso.
    UN besote<3

    ResponderEliminar
  3. POR DIOS! En serio, Silvia Day es la mier***. No sé ni como se lo han publicado. Lo que tú has dicho, la novela se puede resumir en FOLLAR, FOLLAR, FOLLAR Y FOLLAR. Y además no de manera fina, que da hasta asco como lo describe. Debería estar recogido en el Código Penal que esta señora escribiese.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary-chan,
    Como fan que soy de Cazadores de Sombras y teniendo en cuenta que Nicholas Sparks está en mis Top Ten de escritores extranjeros, me quedo con Las Crónicas de Magnus Bane y A primera vista, dos títulos que todavía no he leído.
    Silvia Day nunca me ha llamado la atención y Stephen King es muy denso para leer en estos momentos.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    King ... mi eterno pendiente ... y una de mis mayores vergüenzas lectoras! Pero juro que de este verano no pasa sin que me lea un libro suyo!!
    Las crónicas de Magnus también estan en mis pendientes pero me quiero releer los 9 libros de cazadores de sombras más leerme el nuevo por lo que tardará todavía en caer.
    Y los dos útlimos no me llaman nada, sobre todo Silvia Day que es una autora que tengo descartadísima.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    la verdad que de tus lecturas no me llama la atención ninguna...
    podría ser el libro de magnus jeje pero todavía me queda por leer la saga principal de cazadores de sombras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues... yo soy de las que pensaba que Stephen King solo escribe terror, jajaja. Le daré una oportunidad a este que te has leído tu a ver que tal y te contaré, jejeje. Yo por fin voy a animarme a leer Cazadores de sombras, pero gracias a una lc que hemos organizado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace nada leí Mr Mercedes, el primer libro que leo del autor y me gustó mucho. Escribe muy bien, no vi fallos, una historia muy redonda y completa.

    Te ha cundido el mes de lecturas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mary.
    Que bueno que estes leyendo muchas historias.
    Te cuento que tengo pendiente las cronicas de magnus Bane y espero ponerme al dia con el pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Solo he leído el de Reflejada en ti y no he seguido con la saga xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Otro de King que seguro acabaré leyendo. A mí de hecho donde más me gusta es en las historias de no terror.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ponerme con la saga de Cazadores de Sombras, y a los libros de Nicholas Sparks les tengo muchas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A Mr Mercedes le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!


    Pues en Mayo leí el primer libro de la saga Crossfire y es básicamente eso, que todo lo resuelven con el sexo y hay veces que no le veo el sentido xD Me quedo con cara de.. "¿pero qué tiene que ver ahora ponerse chingar si estábais discutiendo?" Pero bueno se leen rápido y eso xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! tengo curiosidad por el de king, hace algunos días precisamente leí que estaban preparando oficialmente serie de TV de Mr. Mercedes que pinta muy bien por el equipo y la colaboración con el autor y todo. Ahora me dejas con más ganas de acercarme a la historia jaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De los que enseñas solo he leído el de Magnus, que a mí si me enganchó, los únicos relatos que no me gustaron fueron los dos primeros. De Nicholas Sparks me gustaría leer todos sus libros, es un escritor que me gusta mucho. También me gustaría empezar con Stephen King, del que aún no he leído nada (lo sé, pecado mortal), pero espero leer algo suyo en verano ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita! Como siempre me encantan todas tus entradas. La verdad es que no conocía ninguno de estos libros y me ha hecho mucha ilusión que nos los enseñaras !!! :) Eres genial! Quedan más que anotados, vale? En leerlos me paso y los comentamos! Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Mr. Mercedes aunque nunca termino de animarme del todo. ¡Tantos libros pendientes!
    Reflejada en ti lo leí hace bastante, y la verdad es que no recuerdo si me gustó o no :/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón

    Yo leí la saga Crossfire, los tres que había entonces, cuando terminé hace algunos añitos ya la trilogía de 50 sombras y me gustó.
    Luego tardó en llegar el cuarto libro y lo encontré flojo y hace nada el quinto, que lo ha cerrado me ha gustado más.

    Espero que lo disfrutes. Besos.^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La saga de cazadores de sombras me encantÓ, Y Nicholas es un escritor que me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¿Qué tal has empezado junio?

    No coincido en ningún librito este mes contigo :(

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno de los que mencionas, pero me encantaría hacerlo con "A primera vista".

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. De tu anterior post tengo que decir que aún no he visto Zootropía... ¡qué horror! ¡Con las ganas que tengo de verla! Y de este... que por desgracia no he leído nada de lo que comentas. De hecho, de esos autores sólo he leído (y bastante) al señor King. ^^

    ResponderEliminar
  25. :O Las Crónicas de Magnus Bane *u*
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo a Stephen pendiente desde hace mil, y como de terror no creo que lea ninguno suyo, porque luego no duermo, me animaré con otros géneros. El de Mr Mercedes tiene bastantes papeletas para ser el primero, desde luego.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! el de Stephen King me llama la atención:3 disfruta tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Yo terminé por fin la saga Crossfire y lo cierto es que me dejó un poco indiferente pese a que el libro es entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holis! Sí que has tenido libros interesantes últimamente, uff, con el sr. King no puedo, pero hay que ver, los thriller entran en mis posibilidades ;) Las Crónicas de Bane, ayy, amo a Bane, jaja, y hay muchas cosas graciosas en este libro, y sí, me encantan las partes Malec. De Sylvia me parece que he intentado leer de ella, pero no parece ser lo mío, por otro lado Sparks *-* Me va gustando mucho ;) Espero pronto continuar con sus obras :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  30. Tengo The Bane Chronicles en una edición preciosa en inglés, y soy muy fan de Malec, así que me pregunto por qué no he leído todavía el libro... quizás me anime pronto, ahora que todos lo están leyendo
    un beso!

    ResponderEliminar
  31. No se que me paso con stephen king, ley como primer libro de el "joyland" y no me gusto mucho, me desepciono la verdad, tenia otra idea de lo que me encontraria!
    no se si vuelva a leer algo de el, probablemente le de otra oportunidad pero no se con que libro!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  32. Mr Mercedes lo tengo aún pendiente, pero por muy malo que sea, SK nunca decepciona, sus historias siempre tienen algo único. Un besin^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Empecé a leer Mr. Mercedes y no me estaba enganchado mucho, así que lo dejé. A mí Las Crónicas de Magnus Bane me gustó, aunque las primeras historias se me hicieron un poco pesadas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Sé que siempre digo lo mismo, pero tengo ganas de probar por fin con algo de Stephen King. También leeré antes o después Las crónicas de Magnus Bane, más por leer todos los libros de la "saga" que por que me llame muchísimo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me gustaría leer algo de Nicholas Sparks, del que no he leído nada, y Stephen King, que leí hace unos años un libro suyo que tampoco era de terror (creo que se llamaba "El cuerpo") y me dejó con ganas de más, así que viendo que Mr. Mercedes te ha gustado, igual me animo yo también. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. El de Magnus Bane me encantó, me gustaron todos los relatos y los de Malec también fueron de mis favoritos. Hace mucho que no leo algo de Nicholas Sparks, ese me llama pero antes quiero leer otros.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Pues de estos cuatro la verdad es que no me llama ninguno lo suficiente. De Reflejada en tí, leí el primero de la saga y tampoco me enganchó lo suficiente para seguirla jjaja

    Me alegro que tu lo disfrutaras más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. He leído muchos libros de King y Sparks. Supongo que me van los extremos :) Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    La verdad es q no he leído ninguno de los libros q mencionas. Los d Cassandra Clare me llaman, pero hay tantos q nunca veo el momento de ponerme con ellos, con Stephen King no sé xq aún no me he animado y Sylvia Day...uff, es q no me gusta nada, pero nada de nada xD no pude terminarme uno de sus últimos libros y ya la he dejado por imposible, jeje.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  40. ¡Buenas!
    No creo que haga falta decir qué libro me interesa 8D A pesar de que soy la primera en decir "¡pero si no solo escribe terror! D:" sobre King, reconozco que me llaman más sus libros de ese género, básicamente porque es mi género favorito .3. Por eso mismo este libro lo he ido dejando. Sé que lo tienen en la biblioteca, así que viendo los halagos, quizá lo saque pronto ^^ Ya tengo curiosidad por ver cuál será el próximo que leas tú .u.

    De los demás no me llama ninguno, pero tengo que decir que soy fan de "follar hasta quedarse secos" XDD Qué visión más espantosa XD

    ¡Saludillos! ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Stephen King me encanta, me lo apunto que suena interesante. Cazadores de sombras lo leí hace tiempo pero no me gustó mucho, la verdad, así que descarto ese, jaja.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary!
    Como siempre encantada con tus opiniones.
    A decir verdad leer algo de Mr. King no me atrae mucho, creo que no es el tipo de lectura a la que este acostumbrada a leer, pero como das muchas opiniones de libros del autor, estoypensando en darle una oportunidad.
    De Nicholas Sparks solo he leido una novela suya, y me gusto bastante (aunque no recuerdo el nombre, pero estoy casi segura que fue de sus primeras publicaciones) así que también me anoto esta :)

    Un saludo, que estes estupendo ♥

    ResponderEliminar
  43. Si que te está cundiendo leer! a mi me está costando mucho, además que solo me queda un libro en castellano aquí xD
    no puedo opinar sobre Stephen King pero al final de tanto nombrarlo voy a leer algo suyo, si consigues convertirme te lo diré y será una pequeña victoria para ti porque nunca me ha llamado este autor xD
    Magnus Bane era el único personaje que me gustaba de la serie de libros pero acabé odiándola así que no sé si lo leeré :/
    la novela romántica no me gusta demasiado, le he perdido el gusto con el paso del tiempo pero me ha llamado la atención A primera vista y la portada es muy bonita :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  44. Siempre que entro en tu blog me voy con unas ganas terribles de leer Stephen King. ¿Por qué será? XD
    La verdad es que es un autor que me gusta mucho pero no he leído suficiente. Hace mucho que no leo nada nuevo de él, quizá me haga con este que comentas. También quiero releer Cell, por esto de que se acerca la peli y quiero refrescar la historia.

    ResponderEliminar
  45. Spark me gusta mucho aunque sus historias siempre son lentas y es lo que dices, no sabes como terminara, la saga de Crossfire me venció, no pude con ella, creo que llegue al segundo libro y no lo termine, últimamente me he vuelto muy quisquillosa con la literatura romántica o me gusta o la odio.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Yo tengo una deuda con Stephen King porque hasta ahora no he leído nada de este autor, aunque muchas de sus obras me llaman la atención, debo hacerle un espacio pronto para conocer su pluma. Tampoco he leído los relatos cortos de Magnus Bane, pero es sin dudas lo voy a leer, solo hay que esperar tener el libro en mis manos.
    Me alegro que tengas un muy buen ritmo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    De Stephen King no sé si has leído Joyland, a mí me encantó! Voy a quedar de pesada porque te lo recomendé ya en alguna entrada anterior, pero es que es de los poquitos que he leído últimamente de King.
    Nicholas Sparks escribe muy bonito, a mí me gusta mucho, aunque ahora que lo pienso hace mucho que no leo nada suyo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡HOLA!
    Sólo leí carrie y el pistolero de stephen king y aunque me gusta mucho lo que escribe no me animo con los tochos de libros xD. Te entiendo con Las cronicas de Magnus bane, me pasó lo mismo, le faltó ese toque mágico... La saga crossfire a mi me trae sin cuidado, lo dejé en el tercer libro ya que no me terminaba de atrapar y bueno Sparks me encanta aunque sólo he leído dos libros de él.

    un besote

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Me encantó la entrada, tengo muchas muchas ganas de leer Mr. Mercedes, parece ser muy entretenido
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    No he leido ninguna... Tengo ganas de probar alguna novela de Stephen King

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!!

    Coincidimos con la opinión de las crónicas de Magnus Bane, algunos relatos son mejors que otros, es lo que pasa con ese tipo d elibros.

    Hace tiempo leí Reflejada en ti y me gustó pero el siguiente ya no tanto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  52. No he leído ninguna ni me interesan especialmente, pero creo que has tenido un mes bastante variado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola. Tengo unas ganas locas de leer Las Crónicas de Magnus Bane, soy una mega fan de Cazadores de Sombras y de Cassandra Clare jaja
    Un saludo :) Y disfruta.

    ResponderEliminar
  54. Tengo muuuchas ganas de leer Las Crónicas de Magnus Bane, un personaje que me encantó de la saga de Cazadores de Sombras y por el que tengo muchísimo interés por saber más.
    En cuanto a lo demás, tengo ganas de leer algo de Nicholas Sparks y los libros de Sylvia Day los descarto por completo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  55. Siempre que me paso por aquí a comentar alucino con la cantidad de comentarios que tienes jajaja Pero no es para menos, tus entradas merecen la pena ^^

    No me llama ninguno de los libros que has mencionado, pero a mi novio estuve a punto de regalarle Mr Mercedes. Le gusta King y pensé que podría estar bien, pero como no estaba muy segura le acabé comprando otro jajaja Para futuros regalos caerá este, seguro ^^ Gracias por la recomendación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola! jajaja jo... yo no podría leer nada de King, soy una cageta >-< y como mega fan de CDS me alegro que leyeras el de Magnus *-* es verdad que no es de los mejores, y hay algunos relatos, que son un aburrimiento... mis favoritos son los que salen los Herondales *-* y por supuesto Malec xDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Hola, la verdad es que no he leído ninguno de ellos pero alguno me ha llamado la atención por lo que me lo apunto a la lista de futuras lecturas :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Sólo me he leído el de Magnus Bane. A m ime gusto mucho porque Magnus es uno de mis personajes favoritos de la saga. Coincido contigo en que las mejores historias son las que protagoniza con Alec, aunque también me gustaron mucho cuando aparecen Will y los demás.

    ResponderEliminar