martes, 28 de junio de 2016

Mis películas favoritas (2)

¡Hola! Aquí tenéis una nueva entrada con algunas de mis películas favoritas, a ver si coincidimos. Creo que este tema me va a dar para hacer muchas entradas, ya que hay demasiadas películas que me gustan. Estas son las ocho elegidas de hoy. Otro día más :)



En cuanto pueda quiero leer Parque Jurásico, ya que quiero descubrir la historia en la que está basada esta maravilla de película. La primera es la mejor de todas con diferencia. Siempre que vuelvo a verla, me lo paso genial. Y su preciosa banda sonora me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho. No sé cuantas veces habré llegado a ver El resplandor, pero seguramente es la película de terror que más veces he visto. Hace algún tiempo tenía la costumbre de verla todos los años durante la noche de Halloween. No importa cuantas veces la vea, todavía me sigue impactando la tremenda interpretación de Jack Nicholson. Grease siempre será una película especial para mi, porque la descubrí siendo una cría, y me dejó fascinada con sus canciones. A partir de ahí empezó mi obsesión con John Travolta (me tenía loca). Se convirtió en uno de mis actores favoritos, y no me perdía ni una sola de sus películas. Grease estaría en el top five de las películas que más veces he visto (prácticamente me la sé de memoria), aunque hace años que no la veo. Para mi, Braveheart es la mejor película en la que ha actuado Mel Gibson (y que ha dirigido). Es una película brillante e inolvidable llena de grandes momentos, como el final, que sigue haciéndome llorar cada vez que lo veo.


 

Si hablamos de comedias románticas, Algo pasa con Mary estaría la primera de la lista. Y no solo porque la protagonista se llame como yo, jeje. Me encanta su humor, y las actuaciones, sobre todo la de Ben Stiller. El personaje que interpreta me parece entrañable. Tengo que volver a verla un día de estos, porque hace siglos que no la veo. Para terminar, es el turno de las películas de animación, que con lo que me gustan, no podían faltar. Poco a poco iré poniendo aquellas que más me han gustado, que son muchas. Estas tres las he visto más de una vez (y de dos), de lo contrario no estarían entre mis favoritas. Tanto Monstruos, S.A. como Up estarían entre las mayores obras de Pixar (en mi opinión). El comienzo de Up es directamente una maravilla. Por primera vez una película de animación consiguió emocionarme en los diez primeros minutos. Y ya para terminar, Pesadilla antes de Navidad, una película que suelo ver cada Halloween, pero también en Navidad. Vale tanto para una fecha como para la otra.

---------------------

De momento lo dejo aquí, pero iré pensando más películas para la próxima entrada. ¿Tenemos alguna en común? ^^

¡Que paséis un buen día!

54 comentarios:

  1. ¡Holaaa! :)
    De todas las películas que has mencionado solo he visto Grease (y fue el año pasado, en el instituto y porque la vimos en inglés, que si no...), Monstruos S.A, Up y Pesadilla antes de Navidad. Todas ellas me gustaron por algún u otro motivo, aunque de Monstruos S.A y PADN no recuerdo gran cosa. Up es una película preciosa, y a mí me gustó muchíiiisimo por la historia que narran. De las otras conozco Parque Jurásico, la cual empecé cuando la echaron en la tele y no me gustó mucho como para seguir viéndola; El Resplandor (dios, con ese cartel parece una película de comedia, JAJA)y Braveheart, que es la película favorita de mi madre y se le ha visto como unas diez veces. La otra no la conocía, pero a lo mejor la veo este verano porque dices que es divertida y pues nunca viene mal reírse, no? Jaja
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que la gran mayoría estarían entre las que más me gustan, el problema es que son tantas, que me sería bastante imposible determinar favoritos de forma general. De ahí que, cuando he hecho entradas similares, siempre hago tops con las temáticas, así para dividirlo y que me resulte "más fácil".

    Eso sí, Algo pasa con Mary para mí es un poco tsss... no es especialmente una comedia romántica que me guste en demasía xD

    ¡UP! Es demasiado genial <3 y Pesadilla antes de Navidad, sin lugar a dudas también. ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary!!

    Parque Jurásico es una pasada de peli, yo me he tragado las tres menos la nueva que sacaron el año pasado que tenia pinta de bodrio a kilómetros.

    Grease es adictiva, sobretodo por la música, que se engancha como una lapa. Si el grupo ABBA fuese una peli, seguramente, seria Grease.

    The Shining me da mal rollo, y eso que Nicholson es un actorazo, y haciendo de psicópata no tiene precio. Eso sí, la pobre protagonista estuvo todo el rodaje con un estado nervioso (pa' meterse en el papel) como para que a cualquiera le diese algo.

    Algo pasa con Mary es una de esas pelis tontas para pasar el rato, lo mismo que Un pez llamado Wanda.

    Entre Monstruos SA y UP me quedo con la segunda, por lo emotiva que es, aunque la animación también me pierde, y ambas las he visto muchíiiiiisimas veces y son obras de arte.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mary-chan! Súper coincidimos, en realidad solo en unas cuantas, pero son muy importantes para mí. Jurassic Park la habré visto millones de veces, sin duda, como dices, la primera es la mejor. Jurassic World me gustó mucho también, pero nada como la primera. Me la compré en DVD hace poco para dejar de verla online, junto con Grase por el mismo motivo. Es otra de nuestras coincidencias, otra de mis películas favoritas. Desde muy niña hasta ahora, también he perdido la cuenta de las veces que la he visto, y cantado sus canciones como si estuviera metida en ella. Las otras películas me gustan bastante, aunque no estarían entre mis favoritas. Monstruos SA es genial, y Pesadilla de Navidad me encanta muuucho :)
    Feliz martes, ¡saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ay, a mí me encantó Up, es una peli tan entrañable ^^ También he visto Monstruos S.A.
    El resplandor ha sido la única peli de miedo que he visto porque me la pusieron una vez en clase y no me dio tanto miedo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincidimos totalmente en Braveheart, el resto las he visto y me gustan pero no tanto como esa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Up también está en mis favoritas ^^ El Resplandor, Monstruos S.A. y Grease me gustaron mucho, pero no están en mi top. Las demás no las he visto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mary!
    Coincidimos en bastantes: Grease, Jurassic Park, Up, Monstruos S.A y Pesadilla antes de Navidad. La verdad es que la mayoría de las pelis que he visto de Tim Burton me han gustado mucho. El resplandor quiero verla, pero me gustaría leer el libro antes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No coincido con todas pero está claro que todas son peliculazas.
    De la lista me quedo sobretodo con El Resplandor, también le habré visto 156121 veces (hubo una época que siempre invitaba a gente a casa que no la había visto para revisionarla XD) y ahora me estoy leyendo el libro con muchas ansias :P
    Algo pasa con Mary la tengo super pendiente, me la recomendó mi padre y para que él recomiendo algo de ese género tiene que ser buena XD
    Las 3 de animación son fantásticas también (sobretodo Monstruos SA <3)
    ¡Un beso! ^3^

    ResponderEliminar
  10. Hemos visto todas menos el resplandor (no soy de cine de terror) y prácticamente todas también están entre mis favoritas *__*

    De hecho, el otro día echaron Grease en la tele y me puse a verla encantada xDD y eso que la tengo en DVD y la he visto mil veces, pero es una película que siempre se disfruta ♥

    Jurassic Park también me gusta mucho y coincido con que la primera es la mejor de todas.

    Algo pasa con Mary me trae recuerdos de mi infancia, era una peli muy divertida y Monstruos S.A. y Up también están geniales :D

    Yo también veo Pesadilla Antes de Navidad en Halloween y en Navidad XDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!<3
    Jurassic Park también es una de mis películas favoritas, cuando hice el top ten de mis películas favoritas me olvidé ponerla y luego fue tarde para cambiarlo T_T
    Vas a matarme, pero no he visto El resplandor >.< Sé que es una de esas pelis que se tienen que ver, pero ni ganas. Grease me gusta mucho, pero a medida que fui creciendo me di cuenta de que tenía ciertas cositas que no me parecían... sanas para que la gente las piense >.< Aunque, claro, afecta la década en la que la rodaron.
    Braveheart es sencillamente maravillosa<3
    Algo pasa con Mary no la he visto, Monstruos S.A y Up me enamoraron <3 Y, bueno, Pesadilla antes de navidad es mi película favorita por excelencia <3
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido contigo pero sobre todo con Braveheart, es un peliculón!

    ResponderEliminar
  13. hola! coincido con braveheart, jurassic park y pesadillas antes de navidad ^^ bua si empezara a recopilar peliculas favoritas tambien me podia tirar dias jeje besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary♡
    Me encanfaron estaa favoritas, tienes gran variedad y eso es muy bueno♡ no he visto el reaplandor, realmente no es de mis generoa favoritos, con Grease (o Vacelina, como la conocen maa en México) es de las pelicjlas favoritas de mi hermano un chicp de 20 años jajaja pero lo que le gustan son sus canciones, tiene el ost completo.
    Me gusto mucho Monsters INC y UP es algo triste y extraña jajaja pero tambien la disfrute.
    Gracias por compartir, te mandonun abrazo♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no he visto más que Monsters INC y Up y Parque Jurasico, y me encantan. Me da curiosidad ver la de Halloween.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanta Parque Jurásico ya la he visto una cuantas de veces. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tenemos algunas pelis en común *.* Por ejemplo, Grease, aunque creo que Grease es la peli favorita de medio planeta, ¡las canciones son geniales! :D
    Otra peli que me encanta es UP, la mejor historia de amor de todos los tiempos entre los dos ancianitos eh, en la vida habia llorado tanto jajaja
    ¡Y, por supuesto, Pesadilla antes de Navidad!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Mary! Parque Jurásico la he visto varias veces, bueno, todas las que han hecho excepto la última, que aún no he tenido la oportunidad pero me han dicho que es fantástica. "Grease" me encanta, creo que fue la primera película musical que no me resultó pesada, esa y "Mamma mia" son de mis favoritas de ese estilo. Con "Up" me pasó como a ti, rara vez una película de animación me atrapa desde el inicio y me emociona tanto, aunque cada vez este tipo de películas están mejorando más.
    ¡Saludos y seguiré atenta a las otras películas que menciones! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Coincidimos con Grease, junto con Dirty Dancing, me rechiflan, jejeje.
    Y Jurassic Park me trae muy buenos recuerdos de mi niñez, la vi en el cine y flipé.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Coincidimos en Braveheart, Pesadilla antes de Navidad, Up y Jurassic Park, que me mola mucho el tema de los dinosaurios ^^ Yo también lloro con Braveheart, tranquila que te entiendo xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. Mira que yo no soy de pelis, pero en esta... tengo que decir que coincido en más de una. En algo pasa con Mery, Grease (el otro día la dieron por televisión) y Braveheart me encanta es una de esas pelis que la mirarías y la mirarías (o eso me ocurre a mi).
    Un besote nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary-chan :3 Up también es una de mis favoritas! :D En lo personal a mi nunca me han gustado las de Jurissic Park XD No sé por qué. El resplandor la he visto pero no puedo catalogarla como favorita x3 Creo que una de mis peliculas favoritas es Spirit

    ResponderEliminar
  23. Hola! Creo que he visto la mayoría de las películas que comentas aunque ninguna forma parte de mis favoritas, aunque Grease está casi entre mis favoritas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!
    Aunque son muy míticas y las he visto en algún momento, "Jurassic Park" y "Braveheart" apenas las recuerdo o3oUu "Grease" me gusta mucho precisamente por las canciones (porque por el argumento no iba a ser... XD) y este finde la echaban :D La escuché prácticamente entera desde el salón XD Por otro lado, "El resplandor" también la he visto un buen puñado de veces y aunque me parto con el doblaje, me parece una muy buena película.

    "Algo pasa con Mary" es la única de tu lista que no he visto nunca y no me llama nada .u. Las de animación sí las he visto ♥ "Monstruos S.A." me gustó mucho y no la veo más porque lloro XD "UP", en cambio, me decepcionó un poco; empieza genial, pero en mi opinión va a menos .n.

    "Pesadilla antes de Navidad" la he visto muchas veces y me encanta (la BSO ♥), como bien dices es tanto para Halloween como para Navidad y eso mola XD

    Me gustan estas entradas y me parece gracioso porque por lo general nuestros gustos no coinciden demasiado, pero tus pelis favoritas me suelen gustar XD


    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  25. Hola!! tanto Monstruos como Up están entre mis favoritas de animación, son muy bonitas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Coincidimos con Grease, que es de mis musicales preferidos y las canciones me encantan, las tengo como lista de reproducción en las mañanas, justo cuando me acabo de levantar para que me animen el día. Pesadilla antes de Navidad es absolutamente encantadora, Jack me encanta ♥ es de mis películas animadas preferidas de todos los tiempos. Y Up es maravillosa la trama, como dices tu los primero 10 minutos logran emocionarnos por completo y simpatizar completamente con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA!

    A mi me encanta Jurassic Park, y Jurassic World que fue increíble. Esto es increíbe pero yo nunca he visto ''El resplandor'' jaja, supongo que pronto estaré solucionando eso. Por otra parte, Monsters Inc y Up me encantaron<3

    ResponderEliminar
  28. Holaaa Mary :D
    Antes que nada decirte que siempre te veía que comentabas otros blogs y hace un ratito acabo de descubrir que tu tenías uno -es para matarme xD- Coincidimos en tres de las ocho que mencionas. En Jurassic Park, Up y Monster Inc. No puedo con las películas de Disney por más que lo intente xD es que son tan asdfg y me recuerda a cuando de peque las veía *cof cof* y de JP pues que amé todas las demás que sacaron después.
    Besitos ñ.ñ

    PD. Soy nueva y aquí me quedo! ^-^

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Pesadilla antes de Navidad, es increíble. Up también me gustó mucho, el principio me hizo llorar y todo.
    Parque jurásico me encanta y la banda sonora es genial :-) Leí el libro y me gustó mucho aunque si no recuerdo mal el personaje del J. Hammond cambia y eso fue algo que me gustó más en la peli.
    Qué pasa con Mary no me gusta mucho, en esa no coincidimos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me las apunto como pendientes, ya que solo he visto una o dos y suelen tener buenas críticas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  31. Ayys Monstruos S.A. y UP son de mis películas favoritas, parezco una niña pequeña viéndolas, jajaja. Braveheart también está entre mis favoritas, tuve una época que cada poco tiempo la veía, jejeje. Muy buenas propuestas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Las dos películas de Pixar me las se casi de memoria por culpa de mi hijo y mi sobrino(mil veces las habremos visto ya, jeje), pero me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!
    Has escogido películas muy buenas, aunque al ser las favoritas es normal.
    Monstruos S.A. me gusta mucho mucho, y la he visto varias veces. En realidad creo que amo todas las películas de Pixar. Sobre todo Buscando a Nemo y ahora Buscando a Dory.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  34. Up también es de mis películas preferidas... *-* y Monstruos SA me gusta mucho, pero a Grease no acabo de pillarla, a todo el mundo le encanta y a mi ni fu ni fa xDDD

    Un besico!

    ResponderEliminar
  35. Que mooona la entrada, El resplandor era mi pelicula favorita de peque ^^
    El resto me gustan todas menos Grease de la que solo me gustan las canciones
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! jajaja pues jo... no coincidimos en ninguna... hay algunas que he visto como "Algo pasa con mary" o "Mountruos s.a." pero no es de mis favoritas... xD pero bueno de gustos no hay nada escrito =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me siento mal porque aún no he visto BraveHeart, Grase si la he visto y me gusta mucho :) ! Up me encantaaaaa! Así que por ahí podemos coincidir
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Pues coincido básicamente en las de animación xd Especialmente en UP, que tiene in inicio y un final demasiado buenos, y con 'Pesadilla antes de Navidad', que siempre ha sido un peliculón, en mi opinión :)

    'Mosntruos SA' me encanta, siempre me hace reir mucho, y las tomas falsas del final son un puntazo xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaaa! Yo también necesito leer Jurassic Park, es que amo esa película, si las niñas tenían esa época "princesa" yo la tuve con dinosaurios, jaja, amo la peli <3 La de Mel Gibson es una obra maestra, me encanta *-* Oh, Jack me daba un terror de niña, cuando recién salió, pero luego fui viéndola con mis primos, y se me pasó :P jaja, ahora me encantan las películas del señor Tim Burton <3 <3 Monster y Up las he visto, pero no son de mis taaaaan favoritas ;) Ahí tengo a la Era de hielo ;) Jajaja, las otras no las he visto :B En fin, besitos.
    -Me encantan tus listas :D

    ResponderEliminar
  40. Pues no son mis favoritas, pero también me gustan las de Parque Jurásico y Monstruos S.A., y Up, son preciosas estas últimas, a verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. TE RECOMIENDO "LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS"

    MUY BUEN BLOG. PASARÉ SEGUIDO POR AQUÍ. TE MANDO UN SALUDO DESDE UN "CLAROSCURO" LUGAR DE MÉXICO.
    TE INVITO A DARTE UNA VUELTA POR MI SITIO. SALUDOS.
    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    ResponderEliminar
  42. Pues no coincidimos en ninguna, aunque he visto la mayoria y me gustan no son mis favoritas aun así son geniales!! sobretodo Grease, Braveheart o Up.

    besos

    ResponderEliminar
  43. Holaa!! de las que mencionas me encanta Grease y Monsters Inc.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa!
    Te admiro por ser capaz de escoger tus películas preferidas jaja a mí siempre que me preguntan nunca sé que contestar. Lo mismo me pasa con los libros, soy capaz de nombrar algunos pero escoger los preferidos me resulta complicado.
    He visto todas, menos El resplandor, y Grease me encanta, la veo que cada vez que la ponen en televisión y no me cansa.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!!

    Qué peliculones! Jurassic Parc sin duda alguna es muy buena jajaa Y sobre todo la primera como dices. No digo nada de El resplandor porque no la he visto. Sí, lo sé. SACRILEGIO!!
    Pero es que no puedo con las películas de miedo o terror jajaja Me cago viva XD
    Grease la adoro! La ponen y la vería con gusto, otra vez. Braveheart se que es una gran película pero no es de mis favortias. También creo que debería volver a verla porque han pasado unos cuantos años desde la última vez xD

    Y termino diciendo que Up me encanta! Toda la peli es maravillosa y me rio mucho, pero también por ese final tan tierno con el álbum. Como lloré por favor! jajaja
    Pesadilla antes de navidad, no creo que tenga que decir mucho. ABSOLUTAMENTE GENIAL!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa! Jo que chulis <3 me encantan todas menos la del El resplandor, no puedo ni verla jaja Grease es de mis favoritas y Mostruos también, adoro esa pelicula, ademas que de Pesadilla de antes de navidad tengo hasta una camiseta de lo mucho que me gusta ^^ Algo pasa con Mary es súper divertida pero mi comedia favorita yo creo que es Algo pasa en las vegas jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Coincido contigo en Grease, monstruos S.A y Algo pasa con Mery.
    me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  48. Hola.
    A mi me pasa igual, hay demasiadas películas que me gustan, pero sin lugar a dudas coincidimos en Monstruos s.a, el resplandor y sobre todo la gran película de mi infancia, me se aún las canciones de memoria, Pesadilla antes de navidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Buenas y calurosas tardes ♫

    GREASEEEEEEEEEEEEEEE!! Creo que con este grito de grupi, lo he expresado todo jajajaja

    Muchos abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  50. Solo he visto dos de todas esas y hace muchos años. Grease me gustó y Pesadilla antes de navidad no.

    ResponderEliminar
  51. Grease,también es una de mis películas favoritas,ya se que es raro en un chico,pero yo soy así,diferente,jajajajaja.
    Braveheart también me encanta.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  52. Holaa
    Me apunto Up porque hace mil que quiero verla y aun no lo he hecho :)
    besitos

    ResponderEliminar
  53. Excelente entrada. Todas me encantan, sobre todo El resplandor, Grease y Pesadilla antes de navidad. La de Monster por ejemplo me gustó más la segunda. Me tengo que animar yo también algún día a hacer algo parecido con mis pelis favoritas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  54. Ooooh! Adoro UP y monstruos S.A :)
    Besitos. Me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar