sábado, 18 de junio de 2016

Series británicas que más me han gustado

¡Hola! Por si no había quedado lo suficientemente claro, ya os lo digo yo, las series son uno de mis grandes vicios. No es que me enganche a todas las que hacen, pero reconozco que veo un montón. Aunque llevarlas al día ya es otra historia. La gran mayoría de las que sigo son americanas, pero hoy os voy a hablar de seis series británicas que he visto en los últimos años, y que me han gustado mucho. Sobra decir que cualquiera de ellas está más que recomendada :)



My Mad Fat Diary / Skins Misfits


Si os gustan las series protagonizadas por jóvenes/adolescentes, tomad nota de estas tres, porque merecen la pena. Justo el próximo mes se cumplirá un año desde que My Mad Fat Diary se despidió definitivamente, después de regalarnos tres magníficas temporadas (aunque demasiado cortas). Esta serie ha sido uno de los mayores descubrimientos que he hecho en los últimos años. En los dieciséis capítulos que componen esta gran serie, seremos testigos de la evolución que experimenta Rae, la protagonista, de sus momentos felices y tristes, sus problemas con su aspecto, su primer amor, y del camino que tiene que recorrer para aceptarse tal y como es. My Mad Fat Diary es una pequeña joya que nadie debería perderse, no importa la edad que tengas. Y seguro que a la mayoría de vosotros os suena Skins. No hay otra serie que haya sido capaz de reflejar los problemas de la adolescencia con tanta crudeza como esta. Aunque mi adolescencia no fue así (afortunadamente). Pero ya sea más o menos realista, no se puede negar la calidad de la serie. Además, ha sido un gran escaparate para sus protagonistas, porque en los últimos años hemos podido ver a algunos de esos actores o actrices en series como Juego de Tronos, o en las últimas películas de X-Men, como es el caso del actor Nicholas Hoult (Bestia). En Misfits, un grupo de chavales son alcanzados por un rayo durante una tormenta, y a partir de ese momento desarrollan superpoderes, algunos bastante peculiares. Hicieron cinco temporadas en total, pero las últimas fueron algo más flojas debido a que algunos de sus protagonistas abandonaron la serie. Aún así, tengo que reconocer que yo la disfruté de principio a fin. Es una serie perfecta para echarse unas risas.


The IT Crowd / The Fall / Black Mirror


The IT Crowd es una de las comedias británicas que más me han hecho reír con diferencia. Tiene un humor muy inglés (obviamente), y algo simple en ocasiones, pero si le pillas el punto, te encantará. Sobre todo os aconsejo que la veáis en versión original, porque si no, pierde toda la gracia. Y pasamos de la comedia al thriller, un género que me encanta, tanto en la literatura como en el cine, y también en la pequeña pantalla, así que era inevitable que The Fall me gustase. Tiene una historia interesante, pero sobre todo destaca por sus personajes, magníficamente interpretados por Gillian Anderson y Jamie Dornan. Se trata de una serie con un ritmo pausado, pero te va atrapando poco a poco. Un thriller super recomendable. Y ya para terminar, si os gustan las distopías, no os podéis perder Black Mirror. Hasta ahora se han emitido dos temporadas de tres capítulos cada una, más un capítulo especial de Navidad. En cada capítulo nos vamos a encontrar con una historia diferente, así que los podemos ver en cualquier orden. Hay algunos capítulos más interesantes que otros, pero yo destacaría el primero. Es el más impactante de todos, y te deja con la boca abierta. 

---------------------

¿Os gustan las series británicas? ¿Habéis visto alguna de las que menciono? ^^

¡Feliz finde!

61 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    No me he visto ninguna =(
    Lo intente una vez con Misfits pero no pude con ella de verdad ... casi me muero en el primer capítulo jajajaa soy más de series americanas! Esas si que me tienen ganada pero me alegro de que te gusten tanto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    El humor inglés es algo que me pirra, así que tomó nota ^^ La verdad es que no soy muy de series "de adolescentes" (que no contenga algo paranormal, claro), pero las últimas 3 tienen muy buena pinta ^^
    Me pasa lo mismo que a ti, yo empiezo series, luego ya me pondré al día cuando sea jajaba
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo suele ver muchisimas series pero esta vez no coincidimos como ninguna. Lo intente con my fat diarie y al final la abandoné porque no me gusto del todo y pues sentía que perdía horas de mi vida viendo algo que no disfrutaba total,mente. Me alegro que a ti te guste y me apunte las otras 5 para darles un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las que mencionas pero 'Misfits' me ha llamado la atención así que la apunto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Últimamente estoy muy desconectada de las series y de las que mencionas no he visto ninguna! horror! pero es cierto así que no puedo opinar mucho, pero vamos unas de las que mas me llama es Misfits
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Series británicas de adolescentes no he visto ninguna pero en general me gustan las series británicas. Me apunto The IT Crowd que soy súper fan de la comedia británica.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he visto ninguna de estas series así que no puedo opinar sobre ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Solo conozco una y no sabía que era británica jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me parece que vi algunos capítulos de Skins :P y ay, My mad fat diary me parece que lo estaban lanzando, pero no lo he visto. Y ya me llevo algunas apuntadas ;) Bueno, un beso :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Misfits y Skins también me gustaron mucho, y de Black Mirror vi un par de capítulos y también me pareció interesante, a ver si la continúo. Las otras apuntadas las tengo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary!
    Creo que a diferencia de las series americanas, las inglesas me gustan un poco más... me encantan pues! X'D sobre todo las de época.
    De tu selección solo he visto SKINS, y fue cuando iba en la universidad(?) creo que los teman que abordan son bastante reales, y además de temporadas cortitas, te incita a querer ver más y más :D
    Me recomendaron hace mucho mucho ver My mad fat diary, sin dudas lo veré ya que me gusto la opinión que le das, siguiendo un poquito el tema de "jovenes" te recomiendo Gossip Girl, tal vez te guste! ;)

    Un saludo, que estés estupendo :*

    ResponderEliminar
  12. Misfists la tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La única que conozco es Black Mirror y está bien. Me informaré sobre el resto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!

    La verdad es que te agradezco mucho esta entrada, me encanta el inglés y quiero llegar a ser bilingüe, así que trato de ver todas las series y películas en inglés. El estadounidense es complicado de narices a veces, pero en general el británico es más sencillo de entender, así que prefiero ver más series de GB :D

    Skins la empecé a ver pero no pasé de la segunda temporada. Me quedé ahí. No soporté el dolor de ese final y, cuando vi que en la tercera eran otros chavales, dije "hasta aquí". No lo he superado. No voy a decir qué por evitar spoilers, pero si la has visto supongo que entenderás a qué me refiero jajaja

    Yo de UK veo sobre todo Doctor who, pero de las que has mencionado tú quiero ver Misfits y My fat diary, sobre todo esta última, porque es cortita y no me quiero embarcar en más series largas jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues solo he visto las dos últimas, The Fall y Black Mirror que es una de mis series favoritas con diferencia, los capítulos son más que sorprendentes, a veces muy duros, pero todos tristemente posibles viendo como esta evolucionando la sociedad. Me apunto The IT Crowd.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna! Solo me suena Skins y Misfits. Creo que no son muy de mi estilo pero gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary ;)
    Las series británicas son mi asignatura pendiente en este mundillo tan complejo como son las series de TV. Realmente creo que "enteras" solo he visto The fades (más rara que nada pero que me moló lo suyo" y Black Mirror, que con tanto bombo que se le daba era imposible no sentir curiosidad, y la verdad es que merece mucho la pena. Como eternas pendientes, tengo misfits, que empecé a ver el cap 1 y no sé lo que pasó que lo tuve que dejar y ahí se quedó... también Sherlock, que ya estoy tardando demasiado, y alguna más que se me escapa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Skins me la recomendaba todo el mundo y a mí no me gustó nada, vi sólamente un par de caìtulos pero no sé... My mad fat diary me gusta mucho, y Black Mirror tambien <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. He visto muy pocas series británicas y de esas ninguna. La que me llama la atención es My mad fat diary pero tampoco mucho así que no sé si me animaré a empezarla.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver Skins (de la que solo he visto un capítulo) y de My mad fat diary :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo he visto varias series británicas pero ninguna de las que comentas, yo soy más de Sherlock, Doctor Who, Broadchurch...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    La verdad es que la única serie que he seguido con fervor ha sido la de Teen Wolf, y me falta ver algunos de los últimos capítulos. Las tres primeras series que has dicho justo las tengo pendientes. My Mad Fat Diary la tengo pendiente desde el año pasado, y lo mismo me pasa con Skins. De Misfits no sabía hasta hace unos pocos meses gracias a vídeos de fans que veo por ahí, pero tiene muy buena pinta :)
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo antes también veía un montón de series pero últimamente he reducido bastante. De las que nombras, no he visto ninguna.. no se porqué pero las series inglesas me cuesta bastante engancharme...
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    No he visto ninguna de ellas, pero hay un par que me llaman la atención así que me las apunto para echarles un ojo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Británicos ftw, al menos en cuanto a series :] (Pensaba que sacarías "Doctor Who", por cierto D: Y "Downton Abbey" XD O "Boradchurch"). Igual que todos sabemos de tu [adicción] afición a las series, ya sabes que a mí no me va mucho el formato... Sin embargo, "Black Mirror" me encantó ♥ Mi serie favorita EVER.

    También he visto capítulos de "Skins", que me gustaron bastante (cuando yo era adolescente, veía otra serie británica llamada "As If" o, en Cataluña, "Som Així" que me gustaba bastante en su momento). "My Mad Fat Diary" me llama mucho la atención, tiene posibilidades para que la vea, dentro del no ver series habitual en mí...

    Otra serie británica de la que he visto capítulos sueltos es "Shameless", que creo que te lo comenté por aquí, me parece que tú comentaste algo de la americana, ¿no? Las otras que mencionas no me llaman mucho, aunque las conozco. Pese a no ver series, sí he visto capítulos sueltos y me parece que las series británicas tienen un buen nivel en general, además de que su humor casa más conmigo que el humor de las series americanas más populares.

    Aunque no las vea por el formato, muchas me tientan y es algo que no puedo decir de series de otros países; no es que vea "británica" y corra hacia ella, es que da la casualidad de que la mayoría de series que me llaman la atención, resulta que son británicas.

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary-chan!

    De todas las que mencionas me quedaría con Black Mirror, todos los episodios son buenos pero el que hicieron especial, el último, es excelente.
    También me quedo con Misfits aunque cada temporada iba a peor y el episodio final ¿Bufff!

    ¿Has visto The Young Ones? En Catalunya se la conocía como Els Joves.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Por raro que parezca con TODAS las series que veo... No he visto ninguna de estas, aunque siempre he querido ver Misfits, y como esté en Netflix caerá pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Mary! De todas, he visto completa "The Fall" porque hace poco un canal emitió todas las temporadas seguidas. Efectivamente tiene un ritmo pausado y eso a veces me exasperaba, pero el final me impactó y tengo ganas de ver la nueva temporada. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No he tenido la oportunidad de ver ninguna de estas series, aunque me recomendaron bastante My mad Fat diary pero ahora estoy viendo series en Netflix y esta no está asi que creo que me quedaré con las ganas un poco más :(
    Me llama la atención The fall, o la conocía así que voy a buscar un poco más de que trata ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
  30. Holassss :)
    No me preguntes porqué pero las series británicas siempre me han llamado la atención, tienen un algo que no tienen todas las series, no sé si sea el humor o qué pero son diferentes. Sin embargo nunca me he puesto a seguir una, bueno en esto estoy mintiendo porque cuando era más chiquita pasaban Mr. Bean y yo todos los días me sentaba a verla, no había día que me la perdiera.

    De estas me parecen muy interesantes cuatro, de Misfits había oído algo y tal pero no me llama mucho. Me las apuntaré a las otras.

    Me encantó esta entrada, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me encantaría ver My Mad Fat Diary, he leído buenas críticas de esa serie y la tengo pendiente. No sabía que Misfits fuese británcia, vi algunos capítulos de la primera temporada pero no la seguí, no me acabó de enganchar. La que me gusta mucho, aunque sea británico-estadounidense, es Penny Dreadful, y también me encanta Downton Abbey, son las dos que sigo (aunque a veces las dejo en "pause" por un tiempo por falta de tiempo, Jajaja).
    Espero estés muy bien, linda. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! de series británicas sólo veo Sherlock y Doctor Who y me encantan, de las que mencionas no he visto ninguna pero tomo nota:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. La verdad no he visto ni una de esas series y no creo verlas nunca, no me llaman la atención XD. Así que las dejo pasar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    La única que he visto de las que mencionas es Misfits y estoy de acuerdo contigo, las últimas temporadas son más flojas pero aún así a mí me gustaron y me engancharon bastante.
    En cuanto a las demás, tengo pendiente The Fall y no conocía The IT Crowd, pero me picó la curiosidad así que investigaré un poco y no la descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Las series británicas me chiflan, me parecen de lo mejorcito que hay. De las que mencionas, he visto Black mirror (pedazo de mini serie) y My mad fat diary. Te recomiendo (si no las has visto aún) Utopia y Broadchurch.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Pues no me suena ninguna de ellas. Yo soy mas bien friki de las series americanas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola! No he visto ninguna de ellas, como te dice Marina, soy más de series americanas, aparte de las españolas. Pero me llevo anotada alguna para darle una oportunidad y cambiar un poco lo que suelo ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    soy una fans de las series, pero tengo que admitir que no he visto ninguna de las que mencionas. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  39. No conocía ninguna porque parece que las americanas son como mas famosas. Pero investigare un poco a ver si me animo con alguna ahora que tengo vacaciones ;) un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Es verdad que tienes razón, he mirado y yo todas las que sigo son americanas, pero sin duda me apunto estas, me fio de tu criterio en series y más siendo tan aficionada a ellas.
    Muchos besos,nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! La verdad es que no veo ninguna... Empecé a ver hace tiempo la de Misfits, pero no me gustó. Sin embargo, la de Black Mirror tiene muy buena pinta :) Besos

    ResponderEliminar
  42. Pues solo vi un poco de Skins alguna vez, no peudo decir mucho más de las demás. Tampoco es de las que me enganchasen mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Misfits me encantó, pero tengo que ver de la tercera temporada en adelante xD
    The It Crowd también está a medias aunque me quedan pocos capítulos y quiero ver My Mad Fat Diary =)

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  44. Holaa. Skins es de lo mejorcito. Lo malo es que la tercera generación decae muchísimo y no pude terminarla porque no me enganchaba nada de nada. Mis Fits quiero verla porque me la recomendó un amigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  45. Pues... de las que mencionas solo he visto Black Mirror, y solo la primera temporada. Me gustó bastante y quiero seguirla pronto.
    El resto las tengo apuntadas todas menos The it crowd que no me convenció cuando vi algunos capis. No es una serie para mí.
    The fall me la apunto que no la conocía y tiene pintaza =D

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! la verdad es que no veo muchas series inglesas, soy mas de las amercanas. De las que mencioans solo he visto black mirror y me gusto mucho. Tengo ganas de ver the fall, sobre todo por los actores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Yo empecé Skins pero no terminé de engancharme y también he visto muchos capítulos de Black Mirror porque un amigo no me dejaba de insistir y aunque la idea de éstos es muy buena, se me hacen unos capítulos demasiado extraños, no sé por qué. xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

  48. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Yo soy malisima viendo series y por lo general no conozca casi ninguna con suerte the walking dead por lo que estas que has puesto nunca las he visto :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  49. My mad Fat Diary es la única de las mencionadas que me llama la atención.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    No he visto ninguna, pero tengo pendiente Black Mirror y My Mad Diary, que espero disfrutarlas también :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaaa! Veo que eres demasiado seriefila ajjaja me encanta! yo no puedo seguir tantas series por tiempo por lo que no sigo ninguna de tu lista...

    Un besito

    ResponderEliminar
  52. No e visto ninguna :O tengo mil series a medias, pero quiero comenzar una mientras espero las nuevas temporadas de las que esto viendo, me agarrare alguna de tu lista
    besos

    ResponderEliminar
  53. Hola, genial esta entrada y auqnue hay algunas que me suenan no he visto ninguna... así que me apunto mas de una ^^

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver My mad fat diary, es el tipo de serie que me suele gustar mucho.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  55. Hola :) La televisión británica si te gusta su humor es imparable. Adoro Skins, Misfits y Black Mirror, además de que tengo en el punto de mira The IT Crowd por que tiene una pinta fabulosa. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  56. Tomo nota porque me encanta descubrir series aunque ahora mismo no me apetece mucho el tema jóvenes y demás, estoy con Pequeñas mentirosas y me siento un poco saturada ya después de tantas temporadas.

    BEsos =)

    ResponderEliminar
  57. Buenaaas! no soy de ver series, asique no vi ninguna de ellas >.<
    <3

    ResponderEliminar
  58. Hola! ^^ woo me encanta =)
    Pues "Skins" es desde hace bastante una de mis series favoritas de todos los tiempos... ya se me ha antojado volver a verla U_U por no decir que "My mad fat diary" si que es una joya.... vaya que se la recomiendo a casi todo el mundo... demasiado corta... U_U
    "Mitfis" la tengo pendiente, sobretodo por que me recuerda un rollo a las dos anteriores... pero no se ... por ahora no creo que la vea... y por ultimo "Black Mirror" es FANTÁSTICA! algún capitulo es mejor que otro, pero es genial, que ganas de poder ver las nuevas temporadas....
    Yo incluiría en esta lista "Sherlock" y "Downton abbey" otras dos que me encantan ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Me encanta My mad fat diary!! la conocí gracias a una recomendación bloguera y estoy uuy contenta de haberla visto, todavía tengo pendiente ver las otras dos temporadas.

    Misfits, Skins y Black Mirror también me parecen geniales. Yo también apuntaría Sherlock que es muy buena

    besos

    ResponderEliminar
  60. De las que has puesto he visto algún que otro capítulo de Skins y las primeras temporadas de Misfits y Black Mirror. Misfits me estaba gustando mucho y quiero seguir viendola, aunque no me gusta que quitaran al prota :/

    Black Mirror me impresionó muchísimo... sobretodo el capítulo del Primer Ministro y el cerdo. Me dejó pesadillas XD

    ResponderEliminar
  61. Buenas :)

    De aquí he visto Misfits que siempre será una de mis preferidas aunque no vi las dos últimas y Black mirror, que me gustó mucho, eso sí, ningún capítulo pudo superar al del cerdo, me dejó boquiabierta.

    Me has picado con My mad fat diary, siendo cortita me atrae aún más.

    Skins siempre quise empezarla pero nunca encuentro donde descargarla.

    Un beso

    ResponderEliminar