jueves, 9 de junio de 2016

Adaptaciones que me gustaron más que el libro

¡Hola! Hoy inauguro una nueva sección, en la que os comentaré justamente lo que dice el título. No significa que considere estas adaptaciones mejores que los libros en los que están basadas, porque por lo general es difícil mejorar la historia original, pero personalmente me transmitieron más, me parecieron más entretenidas, o divertidas, o terroríficas (según el género). He elegido ocho, como siempre, pero no son las únicas, así que habrá una próxima entrada :)



The Lovely Bones, o Desde mi cielo, como se tradujo el libro en España, tiene un inicio muy prometedor, y nada más leer las primeras páginas me dio la sensación de que me iba a encantar, pero si bien me gustó la historia, no congenié con la forma de narrarla. La película no es que sea una maravilla, pero al menos es más entretenida. Con Alicia en el País de las Maravillas voy a hacer un poco de trampa, porque es un libro que no terminé de leer, pero con lo poco que leí tuve más que suficiente para saber que no me iba a gustar. Pese a toda la fama que tiene, se me atragantó por completo. No es ninguna novedad que me encanta Tim Burton, así que directamente me quedo con la colorida adaptación que hizo, aun sin ser de sus mejores películas. Y continuo con este director, pero esta vez con Charlie y la fábrica de chocolate. Tengo que reconocer que la película es cien por cien fiel al relato de Roald Dahl, pero no es lo mismo imaginar como sería la fábrica de chocolate, que descubrirla con tus propios ojos. Para mi, El Exorcista es una adaptación perfecta. No quiero desmerecer al libro, porque sin duda es un gran clásico del terror, pero la película tiene la ambientación y la música ideal para ponerte los pelos de punta. En el libro cuesta más imaginarte estas cosas. 



El niño con el pijama de rayas es un libro que me gustó mucho, pero es muy corto, y la parte más emotiva la encontramos al final del todo, por lo que la película me transmitió más sentimientos. Si con el libro lloré, la película directamente me dejó sin lágrimas. No necesito decirlo, porque es evidente, pero aún así lo diré: Por lo general, las adaptaciones de los libros de Stephen King dejan mucho que desear. Es muy difícil que haya una adaptación que me guste más que el libro, pero en el caso de La niebla es así. Aunque en general me gustó, no estaría entre mis libros favoritos del autor. Sin embargo, la película me encantó. Y aunque tiene un final diferente al del libro, personalmente me gustó mucho más, ya que es más impactante. Que las películas sobre la trilogía El corredor del laberinto tienen poco o nada que ver con los libros, está claro. Solo me quedo con el libro en el caso del primero, porque es el que más disfruté, pero si hablamos de Las pruebas, elijo la película sin dudarlo. Sé que se han inventado muchas cosas, pero el libro apenas me enganchó, y la película me hizo pasar un buen rato. Y por último, La ladrona de libros, un libro que a pesar de la originalidad de su narración, me decepcionó bastante. En cuanto a su adaptación, me gustó algo más, pero tampoco es de las mejores películas que he visto sobre la Segunda Guerra Mundial.

---------------------

Y hasta aquí llega la lista. No están todas, pero el resto las dejo para otro día. ¿Que os parecen mis elecciones? ¿Coincidimos en alguna, o preferís siempre el libro antes que la adaptación? ^^

¡Besos!

56 comentarios:

  1. Hola Mary!!!

    Coincido con Charlie y la fábrica de chocolate, aunque el libro me gustó mucho también. De la ladrona de libros he visto la peli pero no lo he leído, porqué la peli me pareció un tostón y si la peli es un tostón no me quiero ni imaginar como debe de ser el libro. Lo mismo me pasa con The maze runner. Y Alice in the wonderland, aunque esta no es un tostón, que me encantó, que conste.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A mí de El niño con el pijama de rayas, me gustó más el libro xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El exorcista me gustó mucho, pero la peli es genial :-) La ladrona de libros quiero leerla en breve. Una peli que me gustó más que el libro ha sido Lo que el viento se llevó, sin desmerecer el libro que está muy bien :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi con la Ladrona me paso al revés, me gustó más el libro que la película, en cambio con Stephen King disfruto más de las películas (los libros al ser tan descriptivos se me hacen un poco pesados)
    Desde mi cielo solo he visto la película, y lo mismo que Charlie en la fábrica de chocolate y el niño con el pijama de rayas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Charlie y la fábrica de chocolate solo he visto la peli y no me gustó, nada de nada. Lo sé, soy rara, pero es una de las pelis que sé que no volveré a ver en mi vida. Alicia en el País de las Maravillas me encantó (la adaptación), pero no he leído el libro, aunque lo tengo pendiente. Espero que yo llegue a terminarlo jeje Con El niño del pijama de rayas sí me pasó lo mismo que a ti, me gustó más la película, aunque el libro también lo disfruté mucho (mi casa quedó inundada de las lágrimas que solté xD ). Las pruebas, lo siento pero odié la adaptación. El libro fue el que más me gustó de la trilogía y se lo cargaron con la peli. Por último, no he visto la adaptación de La ladrona de libros, pero sí he leído el libro, que me encantó, para mí es una joyita ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me gustó más la película de El niño con el pijama de rayas que el libro y me transmitió mucho más.
    Con la de Las Pruebas tengo dudas. El libro me encantó, yo creo que fue el que más me gustó de la saga, pero la película también me encantó, a pesar de que se inventaron muchas cosas... Por eso no sé con cual me quedaría.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola mary
    De la unica pelicula que puedo hablar es de Las Prueba o Prueba de Fuego. El libro me gusto mucho y a mi si me atrapo de principio a fin. La pelicula es muy Hollywood y es una adaptacion que engancha, pero me hubiera gustado mas fidelidad con el argumento del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi las adaptaciones cinematográficas de los libros no me suelen gustar mucho porque siempre hay cosas que se dejan en el tintero (menos mal, si no algunas películas sería interminables, jeje). Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer y ver El corredor del laberinto :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Alicia me encantó, Tim Burton es un genio y Johnny Depp es uno de los mejores atores que conozco. Charlie también me ha gustado, no tanto como me gustó Alicia pero sí me ha gustado.
    El Corredor del Laberinto sigue pendiente en mi lista...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta entrada. Charlie y la fábrica de chocolate es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sabía que El Exorcista tenía libro :O *super amazed* debería leerlo tbh
    las adaptaciones que mencionas me gustaron mucho, menos Prueba de Fuego, que la odié con todo mi ser.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tenemos en común Las pruebas, la verdad es que yo también disfruté más con la película, sin embargo, El niño con el pijama de rayas y La ladrona de libros me gustaron más en los libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues Desde mi cielo solo he visto la película y está bastante bien. El libro de Alicia me encanta al igual que la película. Charlie y la fábrica de chocolate la he visto a trozos, a ver si consigo verla entera porque también adoro a Tim Burton.
    De El niño con el pijama de rayas me encantaron tanto película como libro y Las pruebas lo mismo, disfruté los dos por igual. La ladrona de libros quiero leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Desde mi cielo yo prefiero el libro, aunque habían partes que me aburrían mucho, considero que el libro tiene ciertas cosas que hicieron que me gustara más que la película. Alicia en el país de las maravillas es una película muy criticada pero, sinceramente, yo estoy enamorada de ella (también adoro a Tim Burton) y también me gusta el libro. Charlie y la fábrica de chocolate no he leído el libro, pero la película me gustó mucho. Igual que El niño con el pijama de rayas, que tengo el libro pendiente desde hace bastante. Las pruebas no he leído el libro y prefiero no ver la película (dicen que hay un spoiler del tercer libro) porque el primero me gustó mucho y quiero acabar la saga. Y La ladrona de libros me falta leer el final (se lo prestaron a mi madre, empecé a leerlo y mi madre tuvo que devolverlo así que me quedé sin saber el final), pero me gustó mucho la narración. Aún no he visto la peli.
    Un besote enorme!<3

    ResponderEliminar
  16. Hoola!
    Con The lovely bones, nose con qué quedarme, el libro me gustó mucho y la película me gustó, pero se me hace muy larga.
    Con el niño del pijama de rayas con la película lloré más que con el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mary! De las que mencionas, "Desde mi cielo" lo leí hace años, pero si creo que la película me gustó más, ya que la actitud de la madre en el libro me irritó. De Stephen King el que mencionas no lo he leído y la adaptación no es de mis favoritas, a mí la que me gustó mucho fue la serie de La cúpula (las dos primeras temporadas) y "La tormenta del siglo" (el libro en realidad es el guión inicial de la serie, pero hay pequeños cambios y me gustaron tanto una cosa como la otra. "La ladrona de libros" también me decepcionó un poco y en la película.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary-chan,
    Pues solo puedo opinar sobre Charlie y la fábrica de chocolate porque los demás no he tenido ocasión de leerlos o ver la película. Como leí el libro cuando era pequeña supongo que es normal que disfrutara como una enana con la peli. ¡Con lo que me gusta a mí el chocolate y Johnny Depp!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! he visto todas las películas que mencionas pero no he leído todos sus libros aun así me parece que estas adaptaciones son muy buenas y si sorprenden al lector es mucho mejor

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    De la única que puedo opinar libremente es de el niño con el pijama de rayas. Y estoy de acuerdo contigo. El libro se me hizo poco "triste" con respecto a la película. NO me salieron las lágrimas con el libro, ya con esto creo que lo digo todo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. No puedo opinarte demasiado porque sólo me he leído el libro de Alicia en el País de las Maravillas y a mi no me gustó ni el libro ni la peli xD
    Bueno, la peli me entretuvo pero yo me esperaba algo más :/ al ser de Tim Burton esperaba algo diferente, aunque la ambientación me encantó.

    Como película puedo decir que me encanta Charlie y la Fábrica de Chocolate y también me gustó mucho la de Las Pruebas :3

    ResponderEliminar
  22. Tanto el libro como la peli de La ladrona de libros me robo el corazón,The Lovely Bones me he visto solo la peli y es super bonita, el libro tengo ganas de leerlo pero bueno...se me ha ido pasando xD y Las pruebas a mi me sorprendió, no he leído el libro pero había visto que la gente se quejaba, pero mira, me gusto jeje y con la peli del Exorcista, bueno no leo terror pero es verdad que la música y ambientación es muy buena.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me pasó lo mismo con Alicia, no me gusta mucho el libro, pero la película me encantó la verdad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Sospecho mucha juventud por aquí. Aconsejo recuperar el libro de Alicia en el futuro. La peli a mí me parece la peor de Burton con mucha distancia...

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo es que leí hace tiempo a Alicia y solo me pareció raro, eso sí las películas me encantan y esta última igual. A mi el libro de Las Pruebas me gustó mucho más, porque la peli... no sé yo, cambiaron muchas cosas para mí. Y el libro de la ladrona de libros me dejó con una gran llorera, solo recuerdo eso xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Veamos.. Con Charlie y la fábrica de chocolate creo que coincido, pero siendo esta versión, la antigua no. Alicia no he leído el libro, así que no puedo opinar, y El niño con el pijama, no he visto la peli, así que estoy en las mismas.

    La niebla no he leído el libro, pero la peli no me gustó mucho, y sobre Las Pruebas... la verdad es que me quedo con el libro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Yo, por ejemplo, pondría la saga Divergente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    The lolely bones es muy buena adaptación, aunque yo sigo quedándome con el libro. Me pasa lo mismo con La ladrona de libros, que la película me gustó mucho pero es que el libro, jobar, es una pasada.
    Las pruebas sí que me gustó más que el libro porque me pareció que el libro no tenía mucho sentido y menos mal que lo cambiaron de cabo a rabo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. De La ladrona de Libros no he visto la película, y de Alicia me gusta mas lógicamente el libro. Los otros no los he leído ni visto. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí Desde mi cielo me encantó, más el libro que la película xDDD Pero no a todos nos gusta lo mismo. La Ladrona de Libros he visto sólo la película, el libro aún lo tengo pendiente. Pero la peli me encantó.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. La del exorcista me han comentado que era idéntica a la película

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    Yo no estoy de acuerdo contigo con la película de Las Pruebas, ya que fue mi libro preferido de la saga y me mosqueó muchísimo que se inventaran una historia tan diferente que prácticamente no tenían nada que ver con el libro, no veo justo que lo llamen "adaptación"
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Primera noticia de que Lovely Bones tenía un libro XD, me encanto la película. Yo difiero en Alicia y Charlie, me parecen dos libros espectaculares que no hacen más que desatar la imaginación, son geniales. Respecto a El niño del pijama de rayas, si que coincido, creo que el formato le ayuda a ser más profunda, aunque es un libro especial. Con el resto he visto las películas pero no leí los libros, excepto las Pruebas, que si lo leí pero no la vi, me dan algo de pereza las distopias juveniles ya. Un besin^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Me encanta la entrada porque normalmente siempre se suele preferir el libro a la peli. No puedo comparar demasiado las opiniones porque de las pelis que mencionas sólo vi y leí el libro de Alicia, y creo que yo me quedo con el libro.
    Me resulta curioso que prefieras la película de La ladrona de libros porque es un libro que siempre tiene muy buenas críticas... tendré que ponerme con ello para poder opinar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  35. Hola! De las adaptaciones que nos cuentas, solo he leído y visto La ladrona de libros y la verdad es que me encantó, tanto el libro como la película y entre las dos, sin duda me quedo con el libro. Una pena que no te llegara a gustar, con lo que lloré yo en algunos momentos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Solo he leído y visto La ladrona de libros y El corredor del laberinto y la verdad que fueron dos libros que me gustaron mucho, más que su adaptaciones. quiero ir a ver la de Alicia. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Yo el exorcista ni de coña lo leo/veo xD
    Tengo ganas de leer La ladrona de libros ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. A mi normalmente me suele gustar más el libro, aunque puede que en Charlie y la fábrica de chocolate me guste un poquito más la peli (; La película de la Ladrona de libros también me pareció fantástica, pero me quedo con el libro! *-*

    Un besico!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa! Como hay algunos libros/adaptaciones de tu lista que no he visto/leído y no puedo opinar, daré mi opinión sobre los que sí: Desde mi cielo no lo terminé de leer, me gustó pero no me mantuvo del todo entretenida. Como tu, pienso que la película es un poco más entretenida. La peli de Alicia en el país de la maravillas me gusta mucho, también soy fan de Tim Burton Jajaja, pero no he leído el libro. El libro de El niño con el pijama de rayas me gustó más que la adaptación, pero tampoco mucho más. Lo dejamos en casi empate. Y, por último, La ladrona de libros, me gustó mucho más el libro que la película. La peli me gustó pero la vi antes que leer el libro, que luego me gustó el doble. Y esa es mi opinión, Jajaja. Saludos, Mary-chan. Que tengas buen día :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! Me ha encantado esta entrada. Yo siempre soy de esas personas que anda comparando las adaptaciones con las novelas originales. A mí Desde mi cielo me fascinó, me resultó un libro desgarrador y precioso. Así que yo tengo que darle el puntito al libro antes que a la película.
    El niño con el pijama de rayas lo leí y después nunca vi la película.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola
    yo leí desde mi cielo y no me gusto para nada, la peli todavía no la he visto
    Por cierto, te invito a pásate por mi Lc ¡anímate a participar!
    soy nueva seguidora
    besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! A mi es practicamente imposible que una película me guste más que su libro, o al menos, aún no me ha pasado, jaja. Charlie y la fábrica de chocolate me encanta, y al ser un libro infantil creo que me gustaría más que el libro, pero como lo he leído no lo puedo asegurar xD
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola! :D

    No me suelen guastar más las pelis que los libros, pero sí que algunas se quedan casi a la misma altura xD
    Charli y fabrica de chocolate siempre me ha gustado, mme divierto y entretengo mucho con esa peli y lo mismo me pasa con Alicia en el país de las maravillas. Esos colores y demás extravagancias me llaman mucho la atención jejeje Eso sí, la historia de Alicia en la peli es algo distinta que en el libro, aún así lo perdono.

    El niño con el pijama de rayas también es una buena adaptación. Me leí primero el libro y después vi la peli para estar curada de espanto. Tardé mucho en animarme a ver la pelo por la tristeza que me dio la historia :(

    Las demás no las he visto, por lo que no digo nada :P

    Gracias por comentarme en mi blog!

    Nos leemos. un besito! ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary♡
    La verdad es que no me he leido ningun libro de estas peliculas, pero de las que he visto me encantaron mucho♡ no soy fan de Tim Burton, pero acepto que sus peliculas son algo retorcidas :S
    un saludo, que estes estupendo ♡♡

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa!
    Pues no puedo darte ni quitarte la razón en ninguna porque o bien me he visto la película y no he leído el libro de los que mencionas o al revés! Y tampoco te puedo decir un ejemplo mío porque creo que todavía no se ha dado el caso. Puedo nombra Harry Potter más que como adaptación que supere al libro, como una adaptación que es buena y con la que disfruté.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  46. Holaa!! he visto todas las que mencionas excepto El exorcista y debo decir que me han gustado bastante, aunque en el caso de Las pruebas prefiero el libro, me gustó mucho el libro y la película de La ladrona de libros, Desde mi cielo me encanta aunque me duele un poquito verla:c igual que El niño con el pijama de rayas, La niebla me gustó mucho al igual que Charlie y la fábrica de chocolates y Alicia en el país de las maravillas. Muy buena entrada y muy buena sección.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! La verdad es que no puedo opinar mucho, ya que he visto muy pocas adaptaciones de libros que me he leído porque, aunque siempre me hace ilusión que las adapten, al final me da miedo el posible resultado y por pereza las voy dejando pendientes por ver.
    De las que mencionas, sólo he leído "Las pruebas" y "La ladrona de libros". Del primero he de decir que es el que menos me gustó de los tres, así que siendo que no se parecen en nada las adaptaciones, quizá me anime; y sobre "La ladrona de libros" espero ver la película algún día, pero sin prisas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Coincidimos con muy pocas jaja. Por ejemplo, Charlie y la fabrica de chocolate fue un libro que me encanto. La película me gusta mucho pero prefiero mil veces el libro. La ladrona de libros me encanto tanto la película como el libro, y no tengo nada preferido. Me gustaría ver la película de El niño con el pijama de rayas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Felicidades por la nueva sección! Me acabas de recordar que tengo la película de Las pruebas pendiente y espero que me pase como a ti porque el libro tampoco me enganchó :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa! The Lovely Bones, vi la peli y aunque me pareció entretenida no me volvió loca y no sabía que había libro, pero sin dudas no lo leeré. Alicia no me gusta nada de nada, yo definitivamente no congenio con el país de las maravillas. Charlie y la fábrica de chocolates me gusta mucho como peli, pero creo que el libro no me gustaría. El exorcista es clase a parte, no he podido terminar la peli aun; así que ni hablar de leerme la historia.
    Acabo de comprarme el libro del niño con el pijama de rayas, ya que la película me llego como pocas y espero que la historia escrita me llegue igual. La niebla no me gusto para nada (el libro) así que quizas tenga más suerte con la peli que planeo verla pronto. Las pruebas me gusto más que el libro pero odié que me spoileara, aún no leo la cura mortal y no aprecié que me hiciera un adelanto de lo que venía -.-
    La ladrona de libros me encanto en papel, y es que madre mía como lo ame. A pesar de tener la peli aun no la veo por miedo a no disfrutarla tanto. Per pronto lo haré sin dudas
    Besos

    ResponderEliminar
  51. La mayoría de veces prefiero el libro,pero dos adaptaciones que me han gustado mucho son las de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

    ResponderEliminar
  52. PERO SI LA PELÍCULA DE LA LADRONA DE LIBROS ES HORRIBLE, POR DIOS :(((((((((( Ay, me has roto, te lo juro. El libro es de mis favoritos de toda mi vida, y la película me enfadó en muchos puntos por lo poco fiel que era :( Jo, qué daño.

    No he leído el libro de Charlie y la fábrica de chocolate, pero sin duda la película me encantó <3 No sabía que La niebla tenía libro O_O La vi en el instituto, un día nos la pusieron en clase, y me encantó. El niño con el pijama de rayas también me gustó bastante más la película, la verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. Tengo que verme todas estas películas y ver si puedo leerme los libros xDD
    Saludos <3 !

    ResponderEliminar
  54. ¡Hey!
    Me gusta esta entrada :D ♥ Y estaré esperando la siguiente ♪

    De todas las adaptaciones que comentas he visto:
    "Alicia en el País de las Maravillas"
    "Charlie y la fábrica de chocolate"
    "El exorcista"
    "El niño con el pijama de rayas"
    "La niebla"

    Y he leído (pero no visto) "La ladrona de libros".

    La peli de "Alicia" ya sabes que no me gustó cuando el libro sí, así que en esa no coincidimos. Todas las demás me parece que están muy bien adaptadas (o bien a secas en el caso de "La niebla"), pero yo casi siempre me quedo con los libros, supongo que porque me gusta más leer que ver películas ·_· Sí coincido en que lo visual ayuda mucho en "Charlie y la fábrica de chocolate", por ejemplo. En "El exorcista" no lo veo tan así... quizá dé más miedo, pero hay cosas que no se pueden adaptar sin que queden ridículas en pantalla y que en el libro son escalofriantes... Además de que la película tampoco me apasiona, todo sea dicho XD

    En el caso de "La niebla" (que sí, vaya cruz tienen los libros de King con el cine...) coincido en el final impactante, aunque a mí el del libro me gustó. Creo que la adaptación es buena de todas formas y también creo que influye (en mi caso) haberla visto antes de leer el relato. La película de "La ladrona de libros" no sé si la veré, porque a mí el libro me encantó y ya he visto que han cambiado muchas cosas y que en general, a quienes no os apasionó el libro os ha gustado la peli... supongo que funciona en el sentido contrario, también :']

    Ya para acabar con mi rollaco, "El niño con el pijama de rayas" me gustó mucho en ambos formatos, aunque es verdad que en el cine, con la música y los planos y demás es más fácil que te hagan llorar (al menos a mí) y quede todo ahí súper triste-épico. Peeero, para mí la peli tiene la desventaja de desvelarte desde el principio todo, porque todo es visual, ya no puedes sentir la confusión de Bruno de la misma manera que en el libro, donde aunque sepas qué está pasando en realidad, se me hizo más interesante leer cómo veía las cosas el niño con su ingenuidad.

    Y ya paro, que siempre te escribo tochacos :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  55. Holaa
    Solo puedo hablarte como se debe de El niño con el pijama de rayas, porque además de haber leído el libro y de haber visto la película, me parece totalmente cierto lo que dices sobre que la peli transmite mas ^^ a mi me puso mas triste la peli que el libro :P
    besitos

    ResponderEliminar
  56. Buenas :)

    Coincidimos en Charlie (al menos la adaptación de Tim Burton, porque la otra es horrible xD) y Las pruebas (aunque en general, lo que llevo de la trilogía El corredor del laberinto no es que me guste mucho, que digamos).

    La ladrona de libros me planteo leerlo, aunque la peli me pareció bastante melodramática, y también querría leer Alicia, aunque me da miedo lo que me pueda encontrar xD

    Un beso

    ResponderEliminar