miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cine: Películas futuristas

¡Buenas! ¡Que tal lleváis la mañana? 😊. Espero que muy bien. Hoy traigo un poco de cine en casa, y es que cuando llega el frío no hay nada mejor que ver una película acurrucada en el sofá con una manta. Ya sabéis que si queréis alguna recomendación, podéis acudir a mi. Es difícil adivinar que nuevos cambios o avances traerá el futuro, así que habrá que conformarse con el cine para saciar nuestra curiosidad. Nadie puede saber lo que pasará dentro de cien o doscientos años, ni lo que les deparará el futuro a las próximas generaciones. Quien sabe si podría pasar alguna de las cosas que vemos en estas películas. ¿Vosotros que creéis? 😊



Las películas sobre sociedades futuras o distopías siempre me han gustado mucho, y precisamente una de las cosas que más me gustan es que me hacen pensar 😔. Está muy claro que la mayoría de estas historias tienen poco o nada que ver con la realidad en que vivimos, pero otras no son tan imposibles de imaginar. Hay muchas películas de esta temática, pero de momento os dejo con estas ocho. Si existe un clásico del género distópico o futurista para mi es La naranja mecánica. Lo tengo clarísimo. El protagonista es Alex, un joven agresivo líder de una banda que disfruta sembrando el terror entre la población. Cuando toda esa agresividad termina en un asesinato, es detenido, y en la prisión se somete voluntariamente a un innovador experimento que le convertirá en un hombre nuevo. El experimento consiste en quitar de su mente los impulsos violentos y hacerle sentir rechazo hacia cualquier tipo de violencia. La he visto un par de veces, y para mí es una película imprescindible si te gusta el buen cine. En alguna ocasión he pensado en leer el libro, pero por otro lado dudo mucho que me guste más. Si queréis viajar a La isla con Ewan McGregor y Scarlett Johansson, no os perdáis esta película, aunque ya os aseguro que no es un lugar muy agradable, porque es una especie de campo de concentración donde tienen controladas a las personas. Supongo que esta película si tiene parte de realidad. Los protagonistas son dos de mis actores favoritos, así que me encantó. Puede que Looper sea una película un poco liosa, porque tiene un argumento enrevesado con el que es fácil perderse, pero prefiero este tipo de películas a aquellas que te lo dan todo mascado para que no tengas que pensar. Algo que me sorprendió fue la caracterización de Joseph Gordon-Levitt, porque realmente le da un aire a Bruce Willis, su compañero en la película. El parecido es impresionante. En Minority Report la policía utiliza tecnología psíquica para predecir los crímenes antes de que se cometan. Está claro que disponer de una tecnología como esta hoy en día no tendría precio. Las ventajas serían muchísimas, porque podríamos conocer de antemano todo lo malo que va a pasar. Por desgracia cada vez hay más violencia y maldad en el mundo, y esta sería la solución perfecta.



Si hablamos de ciencia ficción, es imposible no nombrar a Matrix ¿Quien no ha visto esta trilogía alguna vez? Y si no es así, seguro que por lo menos la conocéis de oídas, porque será que no es famosa. Si no la habéis visto, no sé a que esperáis, porque es imposible ser fan del género y no conocer a Neo Trinity o Morfeo. Las tres están muy bien, pero sin duda la mejor de todas es la primera. Interstellar era una película que llevaba tiempo queriendo ver, y finalmente el año pasado le puse remedio. Me gustaría verla otra vez porque creo que así la disfrutaría más. Puede que se me hiciera algo pesada en algunas partes, porque es lenta y dura tres horas nada menos, pero solo por el final merece la pena. Reconozco que me pierdo con este tipo de historias, por la complejidad que tienen, pero aun así me encantan. Como Origen, aunque esta es infinitamente más emocionante que la anterior. Es una de esas películas en las que hay que estar atento a las señales y detalles para no perderse. La he visto más de una vez, y todavía no sé si he entendido el final 😆. Si hay alguien que si, por favor que me lo explique. Por lo que yo entendí tiene dos posibles interpretaciones, pero no sé si solo hay una correcta. En cambio In Time es una película muchísimo más fácil de entender, porque no destaca por su complejidad. Me sorprendió muy gratamente, porque pensaba que sería peor, y es muy entretenida. Además, nunca había visto una película similar, y es que el argumento es muy original. Está ambientada en una sociedad en la que los ricos tienen la vida eterna asegurada después de haber hallado la formula contra el envejecimiento. El tiempo es la moneda de cambio, así que los menos favorecidos tienen que arreglárselas constantemente para poder vivir un día más. En este caso se podría aplicar la frase "trabajar para vivir", en el sentido más literal, porque precisamente te pagan en tiempo de vida. Eso si que sería chungo, vivir pensando que el día siguiente podría ser el último. A no ser que tengas la suerte de ser rico, claro 💰. Una de las cosas que más me gustó fue la historia de amor entre los protagonistas, aunque lo de chica rica/chico pobre sea un poco cliché. Y con esta película he llegado al final de la entrada. Si os planteáis ver alguna de ellas acertaréis seguro, porque todas están muy bien 😊

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas? 
Si es así, contadme cual os gusta más, que tengo curiosidad ^^

¡Besos!

70 comentarios:

  1. ¡Huooola!
    Yo también soy una gran fan de las películas futuristas, pero muchas de las películas que has mencionado o no las he visto o no las conozco de nada...
    Las únicas que he visto han sido, Matrix, Interstellar {mi película favorita}, Inception e In Time. Osea, la última fila jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Island e In Time me gustaron mucho, es un género que me encanta y sobre todo las antiguas me hacen pasarlo genial viendo como imaginaban que estaríamos por estos años, sin duda corrieron demasiado jeje

    Besos y tienes razón nada mejor que acurrucarse en el sofá con el frío =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el caso de La naranja mecánica es de esos raros... no sé si me gusta más la película o el libro. De las otras pelis que mencionas he visto Minority Report, Matrix, Origen e In Time y la verdad es que todas me gustaron bastante. Buenas recomendaciones!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, preciosa!
    A mí este tipo de películas no me llama demasiado la atención, es por eso que de todas las que nombras solo he visto Interstellar. xD A mí me gustó bastante pero es cierto que el final me resultó demasiado complicado de seguir, seguramente necesitaría verla también una vez más.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Good Things Take Time https://alice3927.wordpress.com/2017/11/07/good-things-take-time/ … … visit please😌🙂

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues de las que has puesto he visto Minority Report y de la segunda parte de pelis las he visto todas. Mis favoritas son Interstellar y Origen, que son de mis pelis top! ❤
    Quiero ver Looper y La naranja mecánica, pero de la última me da algo de cosa porque siempre me han dicho que tiene escenas desagradables.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Solo he visto Interstellar, que me ocurre exactamente como a ti, que se me hizo un poco pesada en algunas partes porque es muy larga, pero me gustó bastante. Y también he visto In Time, que me encanta, entretenida y original.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    De las pelis que has puesto mi favoritas son Intellestelar y Looper. Interestelar me marcó y mucho^^ AdOro la ciencia ficción :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. In Time me encantó cuando la vi. Del resto, creo que no he visto ninguna, pero me llevo dos apuntadas ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ha llegado el momento en el que te confieso que... no he visto ninguna 😅 Peeero hay varias que quiero ver, como In time, Interestellar (aunque me echa para atrás su duración), Matriz y La naranja mecánica. En fin, se ve que no es que haya visto muchas películas futuristas jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menos la naranja mecanica, que creo que no la vere, he visto todas las demas, es uno de mis generos favoritos, entretiene y te da que pensar :) Estupendas las recomendaciones, deberias incluir algunos de los clasicos como 1984, Soilent Green, Ultimatum a la tierra, Farenheit 451, la Fuga de Logan ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! En su momento vi Matrix y me gustó mucho pero ahora ya estoy un poco cansada de estos libros y creo que no la volvería a ver. Minority Report también la he visto pero no recuerdo mucho de ella. No es el tipo de película favorito para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. De todas estas me quedo con La naranja mecánica. Me traumatizó xD

    ResponderEliminar
  14. Naranja mecánica me encanta, la isla es divertida y a ver si veo Minory report que aún no la he visto!
    Matrix es de mis favoritas de todos los tiempos ajjaja
    In time me pareció muy entretenida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Vi hace tanto La naranja mecánica que más que lagunas tengo océanos. Pero es de culto y casi obligatoria para quien le guste el género. Las últimas 4 las he visto. No sé decirte mi favorita porque el género no es que me vuelva loca aunque Matrix en su momento no me entusiasmó demasiado, las de Nolan sí aunque haya que darle al coco más de la cuenta e In Time fue toda una sorpresa positiva.
    En fin los años pasan y aquí seguimos sin coches voladores sin robots que se dediquen a las labores del hogar. Muy mal xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. las he visto todas y las repetiria todas, menos la naranja mecanica que me decepciono mucho

    ResponderEliminar
  17. Este género cinematográfico no es uno de mis favoritos pero, a pesar de eso, te confieso que he visto Origen,Matrix e Interstellar. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mary! De verdad que adoro tus entradas de películas, conocía al menos de algún lado todas así que no estoy tan perdida. Muy de acuerdo con lo que decís de Minority Report y como está la sociedad actual pero sin duda sería necesario mucho más que eso como la educación por ejemplo. Y quien no ha visto Matrix, yo la amo, amo a Keanu, amo a Meo y sí, la primera es la mejor, me encantaron las escenas de acción. Origin no la conocía pero obviamente me la acabé apuntando xD Y salvo el cliché de chica rica/chico pobre me gustó muchísimo la idea de El precio del mañana, no había visto nada parecido. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  19. Que genial entrada! Acabo de descrubir tu blog y me encantan estas publicaciones!.
    Espero andar mas seguido por aquí leyendo estas pedazos de entradas.
    No vi casi ninguna de estas peliculas, asi que espero verlas pronto y te comento

    Si te interesa, tambien tengo blog y puedes seguirme en http://alvinbooks.blogspot.com.ar/

    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Empecé Matrix e in time y todavía no las he terminado jajaj matrix me pareció compleja y por eso quizás no he seguido. In time sí que estaba disfrutándola así que espero animarme pronto de nuevo al igual que con La naranja mecánica que me han hablado tanto y muy bien de ella. Las demás no me llaman la atención jajaj un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Amo "Inception" e "Interstellar" (las películas de Nolan me encantan, por lo general). Sobre el final que no entendiste, está bien que dudes, porque para mí dejaron la duda a propósito. Es un final abierto para que nos volvamos locas, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  22. nunca me ha gustado mucho el cine futurista por alguna razón... la única que salva es Back to the Future xD
    ni siquiera he visto Matrix y eso que a mi hermana le encanta pero a mi no me llama nada :/ La naranja mecánica la empecé a ver y la tuve que dejar, demasiado para mi :( del resto no las conocía pero eso, por hoy paso xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    La única que he visto ha sido la de Matrix, creo que pocas personas no la habrán visto, pero es que son películas increíbles, sin duda muy recomendadas. Me apunto las demás sin duda, es verdad que en invierno es mejor estar en casa con un libro o una película buena, así que prefiero elegir que sean recomendadas y más por ti que hay muchas de otras entradas que me han encantado, nunca me decepcionas con ellas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Sólo he visto las últimas dos, Inception, me parece muy original y me gusta mucho. Yo fui a ver In time con una compañera al cine, y la verdad es que en el momento no lo vimos como una película más, nos dejo un mensaje muy claro, valorar el tiempo. Por esa época, ambas estabamos muy estresadas y el trabajo nos absorbia, por lo que nos vimos reflejadas en la historia, no como una sociedad futurista, sino al hacernos la pregunta, si el tiempo fuera la moneda de cambio, ¿lo regalaríamos y malgastaríamos como haciamos? No sé, yo le tengo cariño a la película, porque profundizamos un montón en ella, besos!

    ResponderEliminar
  25. He visto todas! A pesar de ser miu diferentes entre sí no dejan de ser ciencia ficción. ME gustó bastante intime, eso de comprar el tiempo de esa menra me sorpendió.
    Igual la de Looper, el tema de viajar en el tiempo me apasiona.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. No he visto ninguna, la ciencia-ficción no es mi género favorito... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Hay una que me apetece mucho y es In time, ya hace tiempo que me llamaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas!
    La mañana se me queda ya muy lejana 8D XD

    Teniendo en cuenta que lo futurista que veo/leo son distopías, esperemos que no acierten en nada, aunque en algunas cosas ya tienen mucha similitud con la realidad, ¿eh? Yo veo algo de neolengua en la censura de la corrección política (nota: lee 1984 XDDD).

    De las pelis que comentas hoy, he visto "La naranja mecánica", "La isla" y "Origen", las dos primeras me gustaron, pero la tercera siempre la he encontrado bastante sobrevalorada, la verdad. Fue uno de esos casos de tantísimo hype que al final me quedé como "está bien, pero no es para tanto". No recuerdo muy bien el final, por cierto, es de esas películas que se me olvidan a los pocos meses .__.

    Y no, no he visto "Matrix" D: Pero oye, que le pongo remedio enseguida, la tengo en la lista, lo juro D: Lo que pasa es que al haberme destripado tantas escenas y demás, me da un poco de pereza. También me da pereza leer "La naranja mecánica", por cierto, sobre todo por todas las palabras inventadas que usa el autor... si lo leo será en formato físico, que en ebook tiene que ser un rollo estar todo el rato mirando el índice.

    En fin, lo dicho: ojalá que no se den estas realidades, pero por otra parte, yo no las veo para nada tan lejanas, ya te digo... Conspiranoica que es una, qué le vamos a hacer XP


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he visto ninguna pero interestelar me llama muchísimo la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Vi la isla, Interestelar y In time (las tres me gustaron mucho)
    Tengo muchas ganas de ver la naranja mecánica *-*
    Gracias por tan linda entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  31. Buenazas las peliculas que has posteado. Yo agregaria las de will smith, yo robot, men in black.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! vaya, me gusta mucho la ciencia ficción pero no he visto ninguna de estas películas, puedes creerlo?D: jajaja me las llevo apuntadas, gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, qué pena pero solo me he visto La Isla, hace mucho xD
    Eso sí, tengo apuntadísima La Naranja Mecánica (:

    ResponderEliminar
  34. Todavía no vi ni leí "La naranja mecánica", es para matarme pero me da mucho respeto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapísima!
    Jo, pues como siempre te digo, yo no soy mucho de películas y menos de este género... jajaja. De todas formas, quiero empezar a meterme en el mundo del cine, porque seguro que me estoy perdiendo grandes historias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. La naranja mecánica es una de mis pelis favoritas, la considero un clásico que todo el mundo debería ver por su reflexión sobre la violencia, la sociedad y la educación.

    La isla es entretenida sin más, pero la he visto un par de veces y no me aburre pese a que soy muy alérgico a Michael Bay, su director.

    Tengo muchas ganas de ver Looper, especialmente desde que supe que su director es el de Brick, una curiosidad que llevaba todos los tópicos del cine negro clásico al cine de adolescentes.

    Minority Report es otra de mis pelis favoritas de ciencia ficción, no solo funciona muy bien como entretenimiento, sino que logra algunas reflexiones bastante interesantes.

    De The Matrix solo he visto las dos primeras pelis, la original me encanta, pero la segunda me pareció tan aburrida, pretenciosa y soporífera que me quitó las ganas de ver la tercera y así sigo.

    Interstellar no la he visto, por un lado soy muy alérgico a Nolan y su enorme ego y por otro mis amigos, que odian esta peli a muerte, se han puesto tan pesados en que la vea que me han quitado las pocas ganas que tenia XD

    Pese a mi alergia a Nolan, en su día vi Origen en el cine y me encantó, pero los fanboys del director me hicieron aburrirla con tanta teoría, tantas interpretaciones y tantas tonterías. Acabé harto de esta peli por saturación.

    In time no la he visto, así que no puedo opinar, pero bueno, sé que caerá algún domingo por la tarde.

    Si me permites, te recomiendo un par de pelis: Gattaca, convertida por méritos propios en una peli de culto gracias a su fantástico reparto, su ambientación y su historia; la otra peli es Dark City, una fantasía oscura que mezcla cine negro al estilo d elos años cincuenta con la ciencia ficción. Es una peli más lúdica, pero también tiene alguna reflexión interesante y es muy entretenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonica! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que La naranja mecánica es la película por excelencia dentro del género y además a mí me encantó el personaje de Alex. De las demás me quedo con Matrix, que supuso una novedad increíble en su momento, y con In time porque me encantó la trama de la película.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola hola
    La verdad es que no conocía ninguna pero ko me importaría verlas 😍
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  39. Hola, Minority Report y las dos primeras de Matrix me gustaron bastante. La naranja mecánica fue una de las películas que vimos en el instituto, y recuerdo que no me gustó demasiado, quizá por la edad. La de Origen la vi hace poco, y la idea base me gustó, pero la película en sí no tanto. Por cierto, una de mis distopías favoritas en el cine es Equilibrium :)

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Pues he visto casi todas jajajaja
    Mi favorita es la naranja mecánica
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Casi no me gusta el género futurista porque luego hay algunas que se vuelan la barda, jaja. Gracias por tus recomendaciones, espero ver "la naranja mecánica", es una película que ya me han recomendado antes, pero no me sabían contar bien de qué iba, gracias a ti ahora estoy segura de que quiero verla, tiene un argumento interesante. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Pues he visto todas jaja
    Interestellar y Matrix me gustaron mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Mary!
    Definitivamente siempre podemos acudir a ti para unas buenas peliculas, de todas tus recomendaciones he visto Interestelar e In Time y me gustaron muchisimo, sobretodo esta ultima, el concepto del tiempo y la importancia que a veces olvidamos que tenemos fue genial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Mary!
    La naranja mecánica, las de Matrix y el Origen no las he visto, pero sin duda tengo que verlas algún día. Looper me pareció interesante y me dan ganas de volver a verla. Minority Report me gustó mucho, ¿viste que hicieron una serie?, yo la comencé a ver, pero por cuestiones de horarios la abandoné. Interestellar también me gustó mucho, yo pensé que no, pero me sorprendió bastante, sobre todo me agradó que le dan una base científica a la historia, lo cual se me hizo interesante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La naranja mecánica es una película que tiene mucho para cortar/reflexionar, la primera vez que la vi quedé muy confundida pero luego le di otra oportunidad y disfruté con la historia. Matrix es ya un clásico, a mi me parece demasiado exagerado y muchas cosas no se me hicieron tan creíbles pero es entretenida. Interstellar es una cosa de locos, pues si es una gran trama pero revolcó toda mi mente, me tuvo comentando sobre ella durante día, haciéndome un montón de preguntas existencialistas. Origen es una de mis películas favoritas, hay que estar pendiente de cada detalle para no confundirnos, pero es bastante entretenida y nos tiene ahí pensando en todo lo que sucede.
    Muy chula la entrada y gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  46. In time la vi y no estuvo nada mal.
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  47. Hola Mary, la verdad es que cine " futurista" no veo mucho, de las que mencionas solo he visto Matrix y Minority Report. Besinos

    ResponderEliminar
  48. Hola Mary!!
    Pues en esta ocasión solo he visto Minority Report que me gustó bastante y La isla, que la vi hace años pero recuerdo que no me gustó demasiado O.o
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. Hola :D
    Looper me pareció muy interesante y entretenida, In Time le vi pero nunca pude terminarla porque mi internet era una decepción, las demás no las he visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. hola,
    no soy nada de peliculas futuristas, no me van. La unica que he visto ha sido Matrix y no soy una de sus fans la verdad.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Siempre busco ver alguna película y no encuentro, así que esta sección me va a venir genial. La naranja mecánica la via hace mucho años y realmente no me acuerdo de mucho pero se que me impresiono demasiado, la isla también la vi, y me gusto. Debo ser la única persona en el mundo que todavía no ha visto matrix, pero algún dia lo hare, In time me la apunto.
    Gracias por las recomendaciones :).
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Uy, a mi la de «La isla» me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Holaaa!
    In time, origin, matrix e interestelar me encantaaaaaannnn, son mis fav y las veo siempre que las dan en la TV jajajaja sobre todo in time por justin <3 bueno aparte la trama es súper buena!
    Interestelar fue una gran sorpresa, no sabía que podría ser tan buena !!
    me gustan tus recomendaciones, veré las primeras que nombraste que no las conocía!
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  54. Holaa, muy buenas recomendaciones *-* también me encantan las películas futuristas, así como las post-apocalípticas. Ahh, he visto la isla y está muy bien con los clones y demás, Looper la he visto pero no completa, tengo la sensación de no haberla terminado. Minority report también siento que no la he terminado. Interestelar la he visto y me dejó alucinada ja, ja, ja, también In time me gustó :D cierto que tiene un argumento original ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Yo no soy mucho de películas futuristas, solo he visto Matrix y Origen de esas pero admito que Origen me encantó y la idea me pareció FLIPANTE estuve toda la película intrigada XD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, bonita!

    Admito que no soy muy fan de las películas futuristas, llega un punto en que terminan aburriéndome según la trama que tengan.

    He visto unas cuantas películas de tu lista y, sin duda, me quedaría con La Isla (McGregor <3) y Origen. Ambas películas me parecieron una pasada y las volvería a ver mil veces si pudiera.

    Pero, si tuviera que elegir entre esas dos, me quedaría con Origen sin pestañear. Es una gran película, y DiCaprio es un grandísimo actor (que, ya era hora, el pobre por fin tiene su merecido Oscar jaja).

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa! :D
    Buenas recomendaciones, la verdad es que me gusta mucho en el cine las pelis futuristas y la ciencia ficción, creo que es un género que disfruto más en pelis que en libros, y bueno, de las que mencionas la que más me hizo recordar fue la naranja mecánica que me vi hace escasas semanas, nunca la había visto pero si que recordaba la característica portada con el ojo y el sombrero, es una peli que me impresionó por la brutalidad del grupo, me repugnó bastante si soy sincera, pero la peli-libro es una gran muestra de muchas cosas, tanto de la sociedad, el gobierno, los medios, tiene reflexión segura.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  58. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mary!!!
    Me creerás que no he visto ninguna XDDDD he visto algo de Matrix pero cuando la vi era pequeña por lo que me aburrió rápidamente, ese actor tiene buenas películas pero por alguna razón matrix no me engancho y por eso no la termine de ver, con respecto a las otras pues ya lo dije no he visto ninguna y por el momento no me apuntaré ninguna. Gracias por compartir!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Mary-chan!
    Me encanta esta entrada porque soy muy de películas futuristas, aunque para encantarme tanto no he visto muchos “clásicos” que pones por aquí.
    La naranja mecánica es de mis favoritas, la vi hace unos 3 años y me encantó. Eso sí, al ser ya antigua es extraño el toque de futuro tan pasado que le dan, pero la película es bestial. La isla es una película que la primera vez que la vi no me gustó y no entiendo por qué porque la he visto varias veces más y me encanta toda la idea. Origen me enamoró y nunca me cansaré de verla porque además DiCaprio me gusta mucho como actor (Si no has visto Shutter island deberías verla, hace un papel muy similar).La última que he visto ha sido In Time que me encanta ♥
    El resto no las he visto y tiene mucha tela que no viera Matrix ni Interstellar con lo famosas que son, la segunda es que me tira mucho para atrás porque amigos míos me han dicho que tiene muchos fallos físicos y meh.
    Y eso es todo, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  60. Hola Mary! Estaba hace un momento pensando qué peli ver esta noche, hoy va a ser de esas noches frías que como bien dices, apetece quedarse en casa con mantita. Ante la duda he venido a ver las recomendaciones tan estupendas que nos dejas siempre, y mira por donde me he encontrado con una sorpresa, no he visto Origen y creo que me va a gustar bastante, además me has dejado intrigada con ese final! De las otras mi favorita Matrix, en su día me pareció espectacular, y por supuesto In time e Island me encantaron, además de ser protagonizadas por actores que me gustan mucho! Realizaste una gran selección de pelis futuristas!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa!
    Me encanta el género futuristas he visto casi todas las que has mencionado en la entrada. Me encanto La isla y Looper aunque si es cierto que esta última es un poco liosa si no estas muy pendiente de ella, pero me gusto bastante. Matrix si me defraudo un poco, no se, me esperaba más In Time al principio pensé que iba a ser un rollo pero luego me fue ganando y Minority Report también me gusto.
    Genial entrada!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    Ais. El fresquito. ¡Cómo se echaba de menos! ^^ Poder leer tranquilamente con una mantita es maravilloso :) Así que esta vez va de películas ^^ Pues de las que comentas sólo he visto dos. "La naranja mecánica" nos la pusieron en clase hace ya un porrón de años y recuerdo que llegué a mi casa flipando con la locura que había visto. El caso es que no la volví a ver hasta primero de carrera, cuando una profesora decidió que nos iba al pelo para la asignatura. Me pareció igual de fuerte que la primera vez que la vi, aunque debo reconocer que es una película que vale muchísimo la pena.
    La otra que he visto es "Minority Report". Es gracioso, porque cuando la vi me encontraba fatal, así que era imposible que me durmiera. Al principio me pareció muy pesada. De hecho, no me empezó a interesar hasta que el protagonista tiene que someterse a la "operación" de ojos. Fue horrible. Se me revolvió el estómago >.< Pero al final la película no estuvo mal ^^
    No, no he visto "Matrix" ^^" Tengo que verla, lo sé, lo sé, pero... no sé, nunca encuentro el momento >.<
    Una entrada muy amena, Mary-chan, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  63. He visto todas, menos La Naranja Mecánica y La Isla, que la tengo pendiente desde hace mucho, esperándome.

    Matrix la vi y no me gustó, así que pasé de las secuelas. Interstellar se me hizo pesada y extraña, pero admito que tiene cosas que molan. Origen en cambio no me moló nada, menuda rayada... Con Looper no me perdí, aunque no era lo que esperaba y me decepcionó un poco. Luego la he vuelto a ver y me ha gustado más. De todas formas, de tu lista me quedo con Minority Report.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  64. He visto Intime e Interestellar, También algunos trozos de Island xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  65. Pena me da admitir que sólo he visto Matrix. Aunque de hecho me interesan Interstellar e Inception, pero doy pena con las cosas de cine. La naranja mecánica la conozco más por el libro que por la peli, y no sabía que entraba en la categoría de futurista, sabía del experimento y tal, pero ignoraba de ese detalle, y yo creo que yo sí le daría prioridad al libro antes que a la peli.

    Gracias por compartir esta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola guapa! Pues sí, no hay nada mejor que una buena sesión de cine en casa con unas buenas mantitas para no pasar frío ;) ¡Menuda selección más completa nos has mostrado! Nos cuesta decidir pero para nosotras las mejores sin duda "Matrix", "Origen" y "La isla". Muy originales y cargadas de acción. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  67. Hola!! excepto In Time las he visto todas. La naranja mecánica no me gustó nada. Se que es un clásico y demás pero no me hizo gracia y no creo que vuelva a verla. Interestelar, por el contrario, me gustó más de lo que pensaba y tiene unas cuantas vueltas interesantes. Creía que no me iba a gustar porque la gente que la había visto antes que yo no hablaba muy bien de ella. Matrix, qué decir del clásico que nos dejó a casi todos en su estreno clavados a la silla del cine... cuando puedo hago maratón de las 3 pelis. Me gustan mucho las sesiones de cine que te das en casita, se parecen bastante a las mias. Besos!!

    ResponderEliminar
  68. Salvo Interstellar, las vi todas. Destacaría sobre todo la de Looper, me pareció muy conseguida y original. Pero mi favorita de las que pusiste es sin duda Matrix, genial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!
    Coincidimos en varias películas :)
    "La isla" la he visto un montonazo de veces porque a mi hermano le encantaba, y claro, tenía que tragármela yo también jaja. A mí me gustó, pero tampoco es que me entusiasmara demasiado. "Matrix" es genial y Neo me encantaba *-*. "Interstellar" me gustó pero no entendí casi nada de la película. A mi hermano le encantó porque le suele gustar este tipo de películas y recuerdo que me lo explicó en su día porque él lo entendió todo todito, pero aun así prácticamente no me enteré jaja
    ¡Yo tampoco entendí el final de "Origen"! Sigo dándole vueltas a la cabeza y la verdad es que yo también le veo dos interpretaciones, pero me gustaría saber cuál es la verdadera. "In time" me gustó, pero poco más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  70. recomiendo la pelicula Matrix es muy buena jajaj

    ResponderEliminar