lunes, 20 de noviembre de 2017

Música: Canciones para recargar las pilas

¡Hola a todos! Pues si, aquí tenéis otra entrada musical, porque ¿que sería de la vida sin música? Si es el mejor invento, una de las mejores cosas que existen. No soluciona los problemas, pero sin duda la música ejerce un poder especial. En la entrada de hoy os voy a poner algunas de esas canciones que son perfectas para empezar el día con energía. En general no tengo un tipo de música favorita, porque me gusta de todas las épocas, pero hoy voy a poner canciones de los años 80. He estado un rato entretenida buscando, porque hay demasiadas que me gustan, pero al final estas son las elegidas, así que encended los altavoces, y a disfrutar de la buena música 😊


Katrina & The Waves / Walking On Sunshine


Probablemente este es uno de los temas que más han sonado tanto en cine como en televisión. Seguro que todos lo habéis escuchado en más de una ocasión, y si no es así, ¿en que cueva habéis estado metidos? 😆. Es del año 1983, pero aun sigue pegando fuerte. Con la de veces que he escuchado esta canción, y nunca le había puesto cara al grupo. Hasta que no he buscado el videoclip ni siquiera sabía que era un grupo. Walking On Sunshine es una canción cargada de vitalidad, ya que no puede ser más alegre 😊. Ha sonado en muchas películas, como por ejemplo en Alta fidelidad. Si habéis visto la película, puede que recordéis la escena donde sale Jack Black bailando al ritmo de esta canción. Es mítica, pero podéis refrescaros la memoria aquí


Kenny Loggins / Footloose


Me suelo fijar bastante en la bandas sonora de las películas, y gracias al séptimo arte he descubierto grandes canciones, como es el caso de esta. Cuando vi Footloose se me metió en la cabeza, y no podía sacármela. El protagonista es un jovencito Kevin Bacon, y verle bailar no tiene desperdicio, porque hace cada movimiento.... Además está hecho un figurín. Vamos, que no tiene nada que envidiarle a John Travolta. La canción tiene un ritmo tan pegadizo que cuando la escuchas te entran ganas de bailar hasta que no te sostengan las piernas, como los protagonistas. Si os gustan las películas sobre baile, tenéis que darle una oportunidad, porque está muy bien. En la escena final montan una fiesta y se ponen todos a bailar de una forma muy interesante 😆  


Cyndi Lauper / Girls Just Want To Have Fun


Seguimos con una canción que he escuchado tantas veces que casi me la sé de memoria. Tanto la canción como el videoclip transmiten diversión y buen rollo, y quizás por eso me gusta tanto. Más de una vez me he emocionado yo sola cantándola en la ducha, o con los cascos puestos mientras limpio la casa 😆. Dan ganas de salir a la calle y ponerse a bailar como hace ella en el videoclip. Pero mejor no lo hago, porque no quiero que me encierren en el manicomio, jaja. ¿Y que me decís del look que lleva?. No puede ser más hortera, pero me encanta. Es un look "antes muerta que sencilla". Y con el vestido rojo parece la flamenca del Whatsapp 😝


Guns N´ Roses / Sweet Child O´ Mine


Hay canciones que por muchos años que pasen nunca pasarán de moda, y esta es una de ellas. No sigo a este grupo, pero esta canción siempre me ha gustado. Sin duda es la más famosa del grupo, y es tan genial que es imposible que a alguien no le guste. Mi parte favorita es la del principio, que es simplemente perfecta, y muy potente. Es que dan ganas de ponerte a rasguear una guitarra invisible. Recuerdo que era una de las canciones que salía en el videojuego de la PlayStation 2 Guitar Hero, aunque tengo que confesar que era una pésima jugadora. Cada vez que intentaba tocar la canción sonaba como un gato atropellado, así que al final lo dejé por imposible. Mi hermano si que era un hacha, porque clavaba todas las canciones 🎸

---------------------

De momento lo dejo aquí, pero habrá más entradas como esta, porque tengo predilección por la música de los 80. Aunque yo era pequeña en esa época. ¿Que os parecen estas canciones? ¿Os gusta alguna? ^^

¡Besos!

53 comentarios:

  1. Coincidimos absolutamente en todas, sobre todo en la de Cindy Lauper :)

    ResponderEliminar
  2. Ains, me encantan todas, ¿pero a quién no? Si es que estamos tan acostumbrados a oirlas en películas, que es imposible que no gusten, jeje. A mí la de Girls Just Want To Have Fun me gusta especialmente porque está en uno de los juegos de Just Dance y me mola bailarla xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Gracias por la selección :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Son canciones muy miticas!
    No las escucharía a diario pero si es cierto que de vez en cuando apetece y que te ponen en modo cantarín inmediatamente! Es como que te motivan o algo...No sé jajaja
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!buena elección de canciones! me encanta Guns N´ Roses ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también siento predilección por las canciones de los años 80, me encantan y estas que has compartido con nosotros también me gustan mucho. Espero muchas más canciones de esa época, a ver si seguimos coincidiendo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hoy os habéis propuesto animarme la semana a base de canciones pegadizas jaja Por una vez las conozco todas y por más que las escuche nunca me canso :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Grandiosa elección, especialmente con la primera, que realmente motiva muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No soporto a Cyndi Lauper y de Guns N' Roses prefiero Welcome to the jungle, pero las otras sí molan :)

    ResponderEliminar
  10. Ay esta vez me encantan todas!!!las llevo en mi movil de hecho xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Geniales canciones! me han encantado todas.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cuando salieron estas canciones yo todavía no había nacido xD Las conozco todas y, aunque no es mi tipo de música favorita, la que más me gusta es la de Guns N' Roses.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    A mi me encanta Guns N´ Roses y ese tema en particular, aunque admito que amo a Axl, pero al de ese tiempo, no al de ahora jajajaja
    Gracias por recordarme este buen temaaaa
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me encantó el post, todas las canciones son geniales y bien como para mejorar el espíritu. Me encanta Guns N'Roses y esa cancion es preciosa, hacía mucho que no la escuchaba ♥
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary!!!
    Muchas muchas muchas gracias por poner estas canciones porque me han ayudado un montón a tranquilizarme y sentirme mejor tras el estrés que me suponen los trabajos en grupo de la universidad <3
    MIL GRACIAS!!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. GIRLS JUST WANNA HAVE FUN ES EL HIMNO DEL SABADO NOCHEEEEE <3
    Te faltó algo de Queen creo :) A mí siempre me pone de buen humor: Somebody to love, We Will rock you y I want to break free (entre muchas otras)
    Genial la entrada <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. No las conocía. ¡Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  18. Interesantes canciones, como siempre estoy algo pegada en el tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. hola guapa
    me han puesto las pilas todas las canciones. Estaba toda amodorrada y con ese ritmo me he puesto a bailar y cantar... futlus, futlus lilolilo futlus...
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Me ha encantado la entrada!
    Conozco todas las canciones y me encantan *-*, y eso que en los 80 yo todavía no había nacido jaja. Es lo que tiene ver tantas películas, que al final oyes canciones antiguas pero que son fantásticas.
    ¡Estaré esperando la siguiente entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Qué buenas canciones, me encantan.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  22. Todas y cada una de ellas me encantan *o* Desde luego con la que más me animo es con Walking on sunshine; se te mete en los huesos! =D

    ResponderEliminar
  23. Hola, todas las canciones que has elegido son muy cañeras y animan a ser positivos, me encantan, muy buena elección.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Me encanta esta elección. Me quedo con la de Guns n' roses sin duda


    Besos

    ResponderEliminar
  25. De todas ellas me quedo con Cydi Lauper, sus canciones molaban un montón xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  26. AME esta entrada, Adoro Cyndi Lauper y Footloose, pero sobre todo AMO Guns n' Roses, tuve la oportunidad de verlos y tienes razón Sweet Child te recarga siempre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues me gustan todas las que compartes pero las dos últimas me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Buenas elecciones Mary :3 igual a mí me gusta la música ochentera, regularmente escucho rock, metal, jazz, swing e incluso folk xDD pero coincido contigo que mucha de la música de esa época te pone de buenas y es excelente para iniciar el día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!
    Yo soy de finales de los 80, pero mi madre es muy ochentera y me pegó el gusto :] Las conozco todas y me gustan todas también, pero cuidao con llamar hortera a Cindy Lauper D: Es un horterismo a lo Blossom, no es hortera-hortera D: XD

    Y oye, OYE, que para mí la canción más famosa de Guns N' Roses es "Welcome to the Jungle" D:!! Aunque la que dejas tú no tiene mucho que envidiarle en cuanto a fama, me parece un poco menos marchosa, no sé, siempre me ha parecido un poco triste y no sé por qué ·3· Tampoco soy especialmente fan del grupo, pero es que son míticos, cualquiera ha oído, mínimo, estas dos canciones.

    Pues nada, me voy bailando ♪♫

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Buenaza la selección amiga, te mandaste con clasicos poderosos. Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me gustan las canciones que has seleccionado, yo también escucho algunas de esas para animarme, sobre todo la de Guns&Roses. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Mary, me alegra ver que por una vez las conozco todas, y tienes razón son canciones de buen rollo que apetecen cantar y bailar por las calles, jajaja. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! uff excelente selección que has compartido eh!! muy, muy buenas y muy buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan! :D la verdad es que la música de los 80 estaba genial. Yo en esa década nací, así que era un bebé cuando terminó pero mi madre siempre ha sido muy fan de la música y muchas las he escuchado en casa.

    De todas las que has puesto mi favorita es "Girls Just Want To Have Fun", me encanta la energía de la canción y de Cyndi Lauper :3 encima ella cantaba el tema principal de mis Goonies ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bonica! Lógicamente Walking on sunshine tenía que estar la primera porque más motivacional que esa canción, pocas. Girls Just Want To Have Fun es una canción que me encanta y me recuerda mucho a mi niñez porque mi madre la escuchaba mucho. Y para acabar, yo amo el rock clásico y Guns N´ Roses nunca faltan en mi playlist. Muy buena selección.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  36. Me encantan todas las canciones que has puesto, algunos de ellas se han escuchado en mi casa durante toda mi infancia <3

    ResponderEliminar
  37. ¿quien no ha escuchado la primera canción? no sabía que era de un grupo pero vamos, que es mítica
    la segunda la escuhé por primera vez en los dibujos de Reagular Show xD y me hizo bastante gracia pero no me molesté en buscarla y no sabía nada de esa peli~
    Girls just wanna have fun me he tomado un momento para ver el video porque nunca lo había visto y... que horterada xD la canción me gusta pero vaya tela, que ropas xD
    la canción de Guns n'roses me encanta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  38. OH POR DIOOS QUE ENTRADA MAS BELLLAAAAA
    AMO ESTA MUSICA, AMO TODOS LOS TEMAS
    Que manera de alegrarme el martes :D.
    Espero ver muchas entradas mas mas mas asi que me encantaron
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  39. Coincido con todas tus elecciones. Yo igual soy fan de la música de los 80’s y las cuatro canciones que has elegido, han pertenecido a varias de mis listas de reproducción. Footloose es considerado un musical y se me hace un pecado no haberlo visto. Aparte, Kevin Bacon estaba guapísimo en su juventud, así que doble incentivo. Con Guns n’ Roses me pasa lo mismo, no conozco muchas canciones del grupo, pero Sweet Child O’ mine es maravillosa. Por cierto, amé lo que dices de la mujer bailando flamenco de whatsapp xD

    Te mando un beso enorme, Mary y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! Muchas gracias por recomendar todas estas canciones, no conocía las primeras dos pero me han gustado. Guns N' Roses me encantan y la canción a veces me anima un poco para relajarme del estrés de la escuela. Hay una canción que es mi favorita para iniciar las mañanas (incluso la tengo como alarma) es de Beach Boys Wouldn't it be nice, simplemente me alegra las mañanas. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! Menudos temazos, nos bailan solos los pies de pensar solo en ellos ^_^ ¡Muy buen gusto y excelente entrada! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! ^-^

    Uoooo me ha encantado la entrada, me encanta este estilo de música la verdad. "Walking on sunshine" es tan energética te sube la moral en cuanto la oyes yo me vicié mucho cuando la escuché en la película que tiene su mismo nombre ¿la has visto? de no ser así te la recomiendo, es un musical y está muy entretenida (y por cierto también aparece en la peli la de "Girls Just Want To Have Fun". Las otras canciones también in love con ellas, son tan de mi rollo *-* gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hooooola!
    Sin duda has hecho una gran selección de canciones para empezar el día con energía porque es imposible no activarte al escucharlas. Las conocía todas pero no viene nada mal refrescar un poco la memoria. Alguna de ellas las escucho en el gimnasio porque motivan muchísimo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  44. Holaa!!
    Soy Rubén y te acabo de seguir! La verdad es que hasta ahora apenas había visto entradas sobre música y me ha encantado esta! Soy un completo melómano y adoro la música de 80's y 90's! El riff inicial de Sweet Child o'Mine es genial, pero es que las demás también transmiten un buen rollo y una alegría. A mí personalmente la que más me gusta es Footlose, me gusta bastante Kenny Loggins así que me decanto por ahí!
    Tengo que decir que si hablamos de música ochentera y tal, me resulta obligado hablar de mi pasión por, en mi parecer, los dos más grandes: Michael Jackson y Freddie Mercury!!
    Me quedaré por aquí, así que cuenta con un nuevo suscriptor.
    Una entrada genial :)
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  45. Hola Mary!
    Todos unos cláisco estos que has compartido, todas las he escuchado y te hcen moverte de una manera u otra, me recuerda a las de Kiss FM (auqnue ya cada vez las ponen más actuales) !!


    Un saludooo

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Pues en muchas coincido contigo aunque también es cierto que otras no las conocía pero quedan apuntadas y en cuanto pueda las meto en el móvil!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaaa!
    Aiiii me encantan todas, sobre todo la Cindy Lauper que es una artista que me ha encantado siempre.
    Me gusta mucho la entrada cielo.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  48. Katrina & the waves no ganó eurovison una vez…me suena….no con esta canción,q si,la he oído miles de veces…del 83…diosss como ha pasado el tiempo
    Footloose….no he visto la nueva versión que hicieron de esta mítica película….pero es que es verdad Kevin Bacon no tiene desperdicio jejejejejejeje
    Joderrr,donde sacaste estas canciones?? Desde cuando no oia la de Cyndi….y siii,su look…llamemoslo original,por no decir otra cosa jajajajajajajaja
    La última si que tb la he oído…y noooo,nunca me dio por imitarla con una guitarra,y mira que ya por los 80 tenia una edad jajajajajajajaj
    Besitosss

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Todas me gustan, jaja aunque nunca había visto los videos xD Walking On Sunshine de mis favoritas. Recuerdo que la de Girls Just Want to Have Fun la cantaban las arditas en Alvin y las ardillas y me encantaba, pero jamás había visto el video y me ha sorprendido un montón, me gustó la parte en la que todos entran al cuarto a bailar.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    La música es mi mejor compañera, desde que me levanto hasta antes de dormir está ahí acompañándome y armonizando cada momento. El repertorio que esta vez nos compartes sin ninguna duda prende la chispa y nos dan ganas de bailar al escucharlas, levanta el ánimo. Mi favorita de la lista es la primera, es ya todo un icono.
    Te ha quedado super chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  51. Hola! a pesar de que tienen sus años ya, estas canciones siguen teniendo un buen rollo impresionante y te cargan las pilas, como bien dices. Me gusta escuchar música pero no siempre tengo ganas de los mismos estilos. Estas van bien para todas las ocasiones: si estas triste te levantan el ánimo, si estás contenta te acompañan. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Pues yo era una peque en los ochenta pero como mis tíos y mis padres escuchaban está música pues las reconozco estás canciones,y me encanta,y soy súper fan de los ochenta a mis 35.Bueno gracias por tu entrada,me encantó,y es bonito ver q gente incluso más joven q yo valora y aprecia está música.A mi es q me transmite alegría y energía.Besos de tu Nueva seguidora.

    ResponderEliminar