miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mis recomendaciones (4): Libros

¡Buenas! Ya voy por la cuarta entrada de esta sección, y las que me quedan, porque será que no hay libros. Además, hacer este tipo de entradas es una buena manera de organizar todas aquellas lecturas que más me hayan gustado dentro de cada género. A ver que os parecen los libros de hoy, porque seguro que os suenan.


Infantil / Juvenil


Los tres primeros libros pertenecen al género juvenil o infantil, y yo creo que los conocéis de sobra 😁. Como suele suceder con este tipo de libros, son muy cortitos, pero totalmente recomendables. Los dos primeros son del autor británico Roald Dahl, uno de mis autores favoritos en este género. Bueno, y en general. Desde que leí el primer libro suyo supe que no sería el último, y así ha sido. Descubrí Matilda a raíz de ver la película, y me gustó tanto la historia de esa niña con poderes que tenía que leer el libro para comprobar si era tan genial, y vaya si lo fue. Pero no es el único, porque sus libros son sinónimo de diversión, como por ejemplo Charlie y la fábrica de chocolate. Con este me pasó exactamente lo mismo que con Matilda, ya que lo leí después de ver la adaptación de Tim Burton. Y es uno de esos casos en los que la película me parece tan buena como el libro. He leído casi todos sus cuentos, pero todavía me falta alguno, como El gran gigante bonachón. Seguro que el título os suena por la adaptación que hizo Steven Spielberg, Mi amigo el gigante, que por cierto, dejaba mucho que desear. Pero aparte de sus cuentos para niños, Roald Dahl también escribió libros de ficción para adultos, entre ellos varios libros de relatos. Y justo ahora estoy leyendo uno de ellos. El Principito es un libro que no necesita presentación, porque seguro que la mayoría de vosotros lo habéis leído, o habéis oído hablar de él en más de una ocasión. Yo lo leí por primera vez hará unos cuatro años más o menos, y me alegro de haberlo hecho, aunque fuera tan tarde. Creo que lo hubiese disfrutado más con otra edad, pero aun así, lo importante de este libro son sus enseñanzas, por lo que debería ser una lectura obligatoria en los colegios 😊 


Clásicos


Ya os comenté que no soy la mayor fan de los clásicos, pero en los últimos años me estoy acostumbrando a leer más, y gracias a eso estoy descubriendo algunos que merecen mucho la pena. Como por ejemplo estos tres que veis aquí, y que además son bastante conocidos. John Steinbeck es un autor que quería leer desde hace mucho tiempo, por la enorme fama que tiene. Por algo ganaría el Premio Nobel de Literatura. Al final me decanté por Las uvas de la ira, un libro que leí hace unos cuantos años, y cuya historia tiene lugar durante la Gran Depresión económica que sufrió Estados Unidos durante la década de los años 30. Cuando decidí leerlo no sabía que tipo de historia me iba a encontrar, y en parte por eso me impactó tanto. Es que la historia que nos cuenta es lo más deprimente del mundo, por la crudeza con la que el autor relata las penurias que tienen que vivir los protagonistas 😢. Ahora solo me falta por ver la adaptación. Y por supuesto, sé que cualquier día de estos volveré a leer otro de sus libros, porque ha sido un auténtico placer leer a este autor. Y por fin puedo decir que he leído toda la bibliografía de Jane Austen, aunque me ha costado tiempo y paciencia. Después de Orgullo y prejuicio, Emma es el libro que más me ha gustado. Me ha parecido uno de los mejores, así que si todavía no os habéis estrenado con la autora os lo recomiendo. Y por último, Mujercitas, que es un libro que leí hace unos tres años durante las fiestas de Navidad, y me gustó mucho, a pesar de su tono excesivamente amable. Después vi la película y también me encantó. Este clásico nos cuenta la vida de las hermanas March, cuatro jóvenes muy diferentes, entre las que tengo que destacar a Jo, el mejor personaje de toda la novela.

---------------------

¿Que os parecen estas recomendaciones literarias? ¿Cual os llama más? 
Si habéis leído alguno de estos libros, contadme cual es vuestro favorito ^^

¡Besos!

64 comentarios:

  1. Leer leer, sólo he leído mujercitas, pero creo que lo leí de pequeña hasta la saciedad.
    Los demás reconozco que son muy buenos libros pero aún no les he encontrado el hueco para leerlos.
    Gracias por las recomendaciones.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sólo he leído El Principito y Emma. Eso sí, tengo muchas ganas de leer Las uvas de la ira.
    A mí Emma también es de los libros que más me gusta de Jane Austen incluso puede que más que Orgullo y prejuicio.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayys Matilda, me encantaba ese libro cuando era pequeña y le guardo un gran cariño a este. Y de El Principito que decir, que es uno de mis favoritos y también le tengo mucho cariño. Hace mucho que no leo Mujercitas, no descarto hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay del principito y de roald dahl que voy a decir...me encantan
    Mujercitas era uno de mis libros favoritos de niña y los otros dos tengo que leerlos si o si
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De los clásicos que has puesto, espero leer pronto Las uvas de la ira porque llevo tiempo detrás de esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya solo por recomendar Las brujas me has robado el corazón XD, a mi es que Roald Dahl me tiene loco y es culpable junto a Lewis Carroll y L. Frank Baum de mi afición a la lectura.
    Emma y Mujercitas son dos de mis grandes pendientes, a ver si me pongo las pilas y los leo el año que viene.

    ResponderEliminar
  7. El Principito es mu libro favorito forever and ever,no se las veces que lo habré leído, pero del resto me encantan todos, cada uno es especial a su manera. Aunque el de mujercitas me costó bastante terminarlo, se me hizo muy cansino.

    ResponderEliminar
  8. leí el principito a principios de este año y no me arrepiento, me lo regaló mi hermana por navidad y de verdad que me encantó
    de Roal Dahl tengo un cuento suyo pero me gustaría hacerme con más y creo que sería el de Charlie y la fábrica de chocolate :)
    de los clásicos no conozco el de Las uvas de la ira pero no creo que lo lea, de Jane Austen me los he leído casi todos (me falta Lady Susan) pero Emma no es de mis favoritos aunque me gustó bastante, ¿sabes que hay un manga basado en el libro? me mató xD
    y Mujercitas me lo leí hace unos años y me parece que fue por invierno también y si, todo es muy amable y dulce y aunque está bien no fue tan memorable para mi
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Yo, como tú, nunca he sido muy fan de los clásicos pero en los últimos meses me estoy animando y descubriendo grandes libros.
    Tengo que decir que, de todos los que hablas, el único que he leído ha sido "El principito" pero el resto son los eternos pendientes, especialmente algunos como "Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Emma". De "Mujercitas" me han dicho algunas especialistas en este tipo de literatura que el libro es demasiado lento y triste, que mucho mejor que vea la película directamente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Qué buenas recomendaciones y el único que he leído es el de matilda.
    Me da curiosidad el libro de El principito ya que todos dicen que es precioso.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas recomendaciones! :D

    Matilda lo leí de pequeña y, si te soy sincera, no me acuerdo mucho >__< solo recuerdo que me gustaba la película y le pedí a mis padres que me lo comprasen. Lo que sí recuerdo es que me gustó mucho y que había cosas que me sorprendieron porque no habían salido en la peli.

    El Principito también me lo leí de pequeña pero creo que era demasiado chica y no llegué a comprender del todo los preciosos mensajes que manda. Me gustaría volvérmelo a leer de adulta porque no me acuerdo absolutamente de nada. Solo de la imagen de la serpiente y el elefante, jajajaja

    Yo no soy muy de clásicos tampoco aunque me gustaría mucho leérmelos. Me compré hace tiempo "Orgullo y Prejuicio" y "Sentido y Sensibilidad" de Jane Austen pero no los he leído aún. Tendré en cuenta el de Emma también :D
    De Mujercitas solo me he leído el principio. De pequeña era muy fan de la peli y de la serie de animación así que empecé a leérmelo con todas mis ganas pero, si ahora nos cuesta, imagina de pequeña jajajaja. Al final lo dejé abandonado pero algún día me encantaría retomarlo :)

    ResponderEliminar
  12. El pricipito *.*
    Matilda no lo he leído, aunque obvio si vi la pelicula, así que debo leerlo en el futuro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Aiiiinss la película de Matilda siempre será mi favorita de todos los tiempos *-* Pero ¿Te puedes creer que no he leído el libro?
    Necesito tenerlo ya para devorarlo porque vamos, adoro muchísimo esa historia.
    Gracias por esas recomendaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo no soy mucho de leer clásicos tampoco, pero ver las series/películas si me gusta XD
    La película de Mujercitas me gustó mucho así que tengo que hacerme con una edición bonita (of course) del libro, jeje. De Jane Austen leí Orgullo y prejuicio y comencé con miedo por si no me gustaba (al ser un clásico iba convencida de que no me gustaría y menudo sacrilegio! XD) y me gustó mucho, tengo que seguir leyendo sus libros.
    Tengo en la estantería esperando por mi Jane Eyre, a ver si el 2018 me animo más con los clásicos ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. me encantó mujercitas, fue de los primeros libros que me leí de jovencita y le tengo un cariño especial

    ResponderEliminar
  16. HOLA, Mari-chan!
    Has recomendado muy buenos libros y eso me ha hecho muy feliz.
    Por otro lado, aún no leo Emma *shame on me*
    Hay tantos comentarios sobre este libro (buenos y malos) que me veo en la necesidad de leerlo pronto para poder tener mi propia opinión.
    Como siempre, me encanta como escribes haha ♥
    Así que nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  17. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    de todos solo conozco el principito que me lo hicieron leer cuando era pequeña en el colegio, la verdad poco recuerdo de la historia pero se que me gusto muchísimo, por otra arte sabia que había un libro de la película Matilda, tiempo después me entere que era todo al revés jajajaja pero bueno gracias por compartirlos!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Era casi imposible que no apareciera Roald Dahl xD A ver si ahora con la excusa de mi sobrina me decido a leer alguno más (así puedo decir que los compro para que ella los lea en un futuro... como no salga lectora me va a dar un patatús xD). Las uvas de la ira lo tengo en mi punto de mira desde hace mucho tiempo y tarde o temprano caerá (en cuanto me cruce con el) y Emma es mi próxima lectura de Jane Austen, me animas porque no las tenía todas conmigo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa,
    pues los unicos que no he leido son Matilda y Las uvas de la ira, los demas en su momento me gustaron mucho. Estos dos me los llevo apuntado, muy buenas recomendaciones
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  20. Yo muero por leerme el de Matilda, ya que la película esta entre mis favoritas. Pero la única vez que lo vi, fue en una tienda de juguetes y pues estaba allí por otras razones y no pude llevármelo. Espero leerlo algún día, porque de verdad siento que a pesar de ser un poco mas para el publico infantil, lo disfrutare un montón. De los clásicos que recomiendas, le tengo muchas ganas a Mujercitas pero al mismo tiempo me da un poco de miedo de que le tenga tantas ganas y que termine sin gustarme tanto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído ninguno de los que nos pones aunque en la estantería tengo Emma y Mujercitas y espero animarme a leerlos pronto porque sé que me estoy perdiendo grandes novelas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, llevo un tiempo queriendo leer algún libro de Roald Dahl, ya que solo he visto adaptaciones. El Principito a mí no me gustó demasiado. Y los clásicos que has elegido para esta entrada, los tengo en mente, pero siempre que me voy a poner con su lectura me da pereza, aunque todo el mundo habla maravillas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Me gustan tus recomendaciones por generos Roal Dahl es de mis favoritos, los lei de la biblioteca en un verano y me encantaron :D Mujercitas me encantó cuando lo leí, y soy una enamorada de las peliculas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo varios de estos libritos en casa pero no los he leído todos. El principito me encantó y Mujercitas quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Los tres primeros los leí y me gustaron, aunque quizá no tanto como a ti X3 "Matilda" fue el que menos y el de "Charlie..." estuvo muy guay, pero perdió el factor sorpresa porque la peli de Burton es sorprendentemente buena como adaptación o_o "El principito" lo releo de vez en cuando, pero siempre me quedará la espinita de no haberlo leído de niña... Me gusta pensar que aún así, hoy en día puedo ver la serpiente que se ha tragado al elefante XP

    Los clásicos los "quiero" leer (aka: me llaman un poco, pero a saber si los leeré al final), salvo "Emma", que leí una versión adaptada en clase de inglés y vi la peli y como que no me llama mucho hoy en día. Al de Steinbeck le tengo más ganas que a "Mujercitas", pero me encantan las ñoñeces de ese tipo, así que si no lo leo, quizá revea la película, que no sé si llegué a verla entera alguna vez XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  26. Hola! Meter a Austen y el principito siempre sin apuestas seguras. Muy buenas recomendaciones! Mujercitas también es un clásico.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Mary!
    De tus recomendaciones solo he leído EL principito, que me enamoró, es un libro que me gustaría leer de nuevo porque es de esos que siempre te aportan nuevas enseñanzas. Mujercitas quiero leerlo, y Emma estuve a punto de pillarlo el mes pasado, pero no tenía ganas suficientes, creo que no era el mejor momento para ponerme con él, así que tal vez el año que viene ya me anime con su lectura. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! tengo muchas ganas de leer Matilda y, por otro lado, me encanta Mujercitas, ya lo he leído y releído varias veces jajaja muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Mary!
    Tengo taaaaaaaaan pendiente a Roald Dahl y tengo ganas de empezarlo con Matilda porque amo la peli. El principito es uno de mis libros favoritos de la vida y me gusta releerlo cada tanto para volver a disfrutarlo y encontrarle nuevos significados.
    De los clásicos... Steinbeck lo conocí con Lost y desde entonces quiero leerlo, planeo empezarlo por Of mice and men. Emma es el Austen que decidí sería el segundo de la autora que leería, desde que me leí OyP no la volví a tocar y eso tengo que remediarlo. Y Mujercitas es otro eterno pendiente, hace un tiempo vengo pateándolo y tengo muchas ganas de leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  30. No he leído ninguno jajaj pero el principito está ahí por di algún día acabo animandome. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola, me encanto la entrada, encontre tu blog dando vueltas y lo ame, asi que aquí me quedo.
    El principito es uno de mis libros preferidos y que colecciono por sus hermosas ediciones, lo tengo hasta en distintos idiomas, nunca es suficiente.
    Y en cuanto a los clásicos, debo confesar que Emma y Mujercitas están en mis pendientes. Espero leerlos pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    De los que mencionas solo he leído "Emma" y me gustó mucho pese a que la protagonista era bastante insufrible en un principio. Tomo nota del resto aunque tengo otros "clasicos" con preferencia jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  33. Solo leí El principito, hace poco, y ya lo he leído más de una vez, me ha enamorado. Los demás están en mis pendientes... :-)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada...De los libros que mencionas he leído "Emma", "Mujercitas" y "El Principito"...Este último es uno de mis favoritos, lo releo cada vez que puedo, especialmente la parte del Zorrito... Me alegra tanto haber encontrado tu blog, ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  35. Una excelente selección de libros infantiles que obligatoriamente me retrotraen a mi niñez, como olvidar la historia de El Principito y su Flor o el de Charlie con su fábrica de chocolate, gracias por hacerme recordar mi infancia. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Mary!
    que bella entrada ♥♥♥♥♥♥♥
    La verdad que tenes recomendaciones de los mas bellas para nosotros.
    No se como no te descubri mucho tiempo antes :( .
    Feliz de seguirte.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Mary! Uh pues te hablaría de mi incondicional amor a El Principito y que amo ese libro más que nada, pero creo que ya lo sabes (?) De Roald Dahl me he leído tan solo La Fábrica de chocolate, primero porque fue lectura obligatoria del colegio y después lo releí porque me había gustado mucho. En la FIL del año pasado me compré El gigante bonachón con la portada y el título de la película y aún no lo leo xD La verdad yo tampoco soy de clásicos, rara vez leo uno, aunque leer a Jane Austen es uno de mis pendientes hace siglos ;-; Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  38. El principito es un libro que me encanta
    Me anoto tus recomendaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! He leído los dos de Roald Dahl y El principito. Al último le tengo un cariño especial, me parece un libro precioso. Y coincido contigo en Charlie y la fábrica de chocolate... ¡la película es tan chula como el libro! Matilda lo leí en el colegio y me hizo retomar el amor por la lectura, tengo pendiente volver a leerlo pronto ^^

    De los clásicos no he leído ninguno, aunque tengo ganas de leer algo de Jane Austen, ¡irá como propósito para 2018! :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Leí El Principito en el colegio y la verdad es que se me atragantó muchísimo... Le terminé cogiendo manía xD
    Y también Mujercitas, éste me pareció maravilloso :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Hola, conozco todos los libros que mencionas, aunque creo que solo he leído dos, El principito y Emma, Mujercitas lo tengo en mi estantería pero aún no he tenido tiempo de hacerlo. Muy buenas recomendaciones, con los clásicos siempre se acierta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    He leído El principito y me gustó mucho.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  43. Las uvas de la ira no la conocía pero como dices que tiene adaptación voy a ver si la encuentro, me llama mucho.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Los dos primeros libros que mencionas: Matilda y Charlie y la Fabrica de Chocolate no los he leído pero si he visto las películas, ambas historias me gustan bastante y esas tramas que puedo ver una y otra vez sin cansarme. El Principito es de mis libros favoritos, además que intento leerlo cada año porque cada vez me deja una reflexión diferente.
    Con respecto a los clásicos pues en mi lista estaría Orgullo y Prejuicio, Peter Pan aunque este se acomoda mejor en la categoría anterior, Cumbres Borrascosas y algo de Shelock Holmes [o todo :D]
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  45. Hola Mary, de los libros que traes los he leído todos menos Charlie y la fábrica de Chocolate, aunque he vista dos películas ( No sé si hay más). Un montón de veces.Besinos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa!
    Que hermosas recomendaciones *-*
    Me las llevo todas anotadas pero sobre todo El principito, Matilda y Mujercitas jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola hola
    Me llevo el libro apuntado para recomendarselo a algunas personas ! :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  48. Hello! Solo he leído el Principito, es una lectura un tanto extraña y llena de símbolismos creo que no todo el mundo lo entendería.. Del resto me suenan pero poco más, aunque Las uvas de la ira lo recuerdo del Instituto pero no cayó en mis manos...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Gracias por las recomendaciones :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  50. hola! somos de la iniciativa tu me comentas , yo te comento y aparte de verte en varios blog amigos nos sumamos al tuyo para compartirte y leer magnificas reseñas como esta, excelente!!aqui hay muchos conocidos de los libros tan lindos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  51. Holaaaa
    Gracias por las recomendacion, sin duda tengo que leer el de Emma, tengo que leer algo de Jane este año y creo que me decidiré por ese, a ver que tal. Buena entrada
    besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Emma es de mis favoritos de Jane Austen, me encanta, releeré a esa autora el resto de mi vida, nunca me aburro de sus novelas.
    Mujercitas es, como dices, muy amable. Lo leí cuando era bastante joven y me indignó un poquito porque no pasaba gran cosa y todo me parecía muy bucólico, me dejó bastante chafada porque había leído tantas opiniones que creía que sería sensacional.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Al ver la portada de Las Uvas de la Ira me he acordado del año pasado, ya que el tema del que trata el libro lo di en sociales. Estoy deseando leer algún libro de Jane Austen pero nunca saco tiempo, también quiero leer El Principito, ya que he visto la serie y creo que puede llegar a gustarme. Gracias por las recomendaciones.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Matilda y La fabrica de chocolate siempre seran unos libros increíbles para mi, sobre todo el de matilda, tanto el libro como la película son de lo mejor *.*
    Los demñas me apunto el de Enmma y tengo más que pendiente el de mujercitas ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  55. Me encanta Charlie y la fábrica de chocolate. Lo leí de pequeña y lo he vuelto a leer hace unos años. Es fantástico y lo disfruté tanto, o más, que la primera vez. La película de Tim Burton le hace justicia xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Huooola!
    De los libros clásicos que has comentado no conozco ninguno, pero de los infantiles, como es obvio, conozco los tres. El único que he leído ha sido Charlie y la fábrica de chocolate, y es impresionante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola,
    De todos los libros que recomiendas yo solo he leído "El principito" libro que me enamoró. Además quiero leer "Matilda".
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. Adoro los clásicos, necesito leer ya El Principito:D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  59. Hola!

    De todos solo he leído EL Principito y Mujercitas.
    Concuerdo contigo en lo de los clásicos y me llama la atención leer Matilda
    Gracias por las recomendaciones

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  60. Hola.

    Llevo años queriendo darle una oportunidad al libro de mujercitas, mi hermano no para de repetirmelo y me he acordado al verlo aquí en tus recomendaciones. El principito lo tengo pendiente desde hace mucho, de hecho tengo esta versión en la estantería, pero a ver si comparto esta lectura con mi pequeño. Me gustaría muchísimo también darle una oportunidad a Emma.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    ¡Geniales tus recomendaciones! Desde que lei Charlie y la fabrica de chocolate he querido intentar con mas cosas del autor porque disfrute mucho de su estilo, por supuesto tengo super pendiente El principito y Mujercitas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  62. Hola!! solo he leído El Principito de todos estos libros que nos traes. El resto me dan mucha curiosidad pero es lo de siempre: falta de tiempo y en el caso de Austen, miedo a que un clásico no me guste y quedar como una inculta que no entiende de lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  63. Solo leí El principito. Qué casualidad, justo ayer publiqué la reseña de un libro de la autora de Mujercitas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar