jueves, 30 de noviembre de 2017

Libros que quiero leer algún día, pero me da pereza (3)

¡Hola a todos! Una vez más os traigo una nueva entrada de esta sección que parece que va a dar mucho de si. Es la tercera que publico ya, pero no será la última, porque hay demasiados libros en mi "lista negra". Para mi la lista negra es aquella en la que están mis eternos pendientes, esos libros que por una cosa u otra nunca encuentro el momento de leer. Pero mi misión para el año 2018 es leer como mínimo un libro de esta lista 😊



★ El retrato de Dorian Gray: Empiezo por el que lleva más tiempo en mi lista, ya que es un libro que he querido leer desde hace mucho tiempo. De hecho lo intenté hace varios años, pero me quedé en los primeros capítulos. Y no es que no me pareciese interesante, todo lo contrario, porque la historia me llama mucho. Es que el comienzo me costó bastante, porque no es un libro demasiado adictivo, y además tiene mucho diálogo. Digamos que no le acabé de coger el puntito, pero he decidido darle otra oportunidad 😊. Quiero leerlo en los próximos meses sin falta, porque me atrae mucho el proceso de transformación que sufre el protagonista 😈.

★ Crimen y castigo: Ya de entrada solo por el título y el nombre del autor es un libro que impresiona. Me huelo que es de los que cuesta leer. No he visto reseñas en ningún blog, pero si en una página web de libros, y parece ser que es un clásico muy valorado. Aunque tenga que leerlo a ratos y necesite muchos meses para terminarlo, quiero darle una oportunidad algún día. Tiene pinta de ser un ladrillo, pero quiero hacer el esfuerzo de leerlo. Además, me apetece probar con uno de los autores rusos más afamados. Cuando esté preparada, porque todavía no le ha llegado el momento, y parece una historia que hay que saborear con calma 😋. 

★ La isla del tesoro: Y como ya es costumbre, en la lista no podía faltar un libro de aventuras. Durante mis años mozos (como diría mi abuela 😄), o sea en la adolescencia, era muy aficionada a leer este tipo de libros. Especialmente los de piratas. Me hacían pasar un buen rato, pero con los años me fui cansando un poco de este género. Sin embargo a raíz de ver la serie "Black Sails", que casualmente está inspirada en este clásico, empecé a sentir interés por la historia de Long John Silver. Es un libro que me transmite buenas sensaciones, y me apetece volver a reencontrarme con este género después de tanto tiempo, así que sé que lo voy a leer. 



★ Fahrenheit 451 & Crónicas marcianas: Ray Bradbury es un autor que escribió muchos libros, pero en principio estos dos son los que más me llaman. Son los que más fama tienen, así que me gustaría probar con ellos, y en el caso de que me gusten no descarto animarme con el resto. Aunque tenga que salir de mi zona de confort. Teniendo en cuenta que Crónicas marcianas reúne dos de las cosas que menos me gustan en la literatura, que son los relatos y la ciencia ficción, no parece que sea mi libro ideal, pero siento un poco de curiosidad. De Fahrenheit 451 solo sé que nos presenta una sociedad distópica bastante interesante, y no tan alejada de nuestra realidad actual en algunas cosas. En definitiva, que no si este autor o estos libros serán de mi estilo, pero la única forma de saberlo es leyéndolos. No están los primeros de mi lista, pero ya caerán.

★ A sangre fría: Y para finalizar la selección de hoy, uno de los libros que más me llaman de la lista. El 15 de noviembre del año 1959 en un pueblecito del estado de Kansas los cuatro miembros de una familia fueron salvajemente asesinados en su casa. Con esta premisa es difícil no sentir algo de curiosidad por esta historia, ¿no os parece? 😉. A través de la narración de Truman Capote iremos conociendo los hechos que sucedieron aquel día, sobre todo centrándose en los dos asesinos. Es un libro que me interesa especialmente porque es algo que sucedió en la realidad. De hecho el hombre que está en medio de la foto es uno de los dos asesinos. En principio el libro tiene muy buena pinta, y casi todas las opiniones que he visto son muy positivas. 

---------------------

¿Compartimos alguno de estos eternos pendientes? 
¿Cuales de estos libros están también en vuestra "lista negra"? 
Contadme vuestra opinión ^^

¡Besos!

59 comentarios:

  1. Coincidimos en A sangre fría, qué perezón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguno de los libros, pero sí que tengo varias sagas pendientes que nunca empiezo porque me da pereza xD Mi intención es leerlas algún día, pero no sé cuando...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Farenheit lo he leído y me gustó
    Lo mismo con el Retrato de Dorian Gray
    Los demás no los he leído aun, aunque A sangre fría me llama mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno el título jajaja yo también tengo varios apuntados que me dan pereza y no sé si llegaré algún dia a leerlos. A ver si te animas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo he leído El retrato de Dorian Gray y me gustaron las reflexiones, pero se me hizo una lectura un poco pesada. He intentado leer La isla del tesoro muchas veces, pero siempre abandono a las primeras páginas. También quiero leer Crimen y castigo, pero los otros tres no me llaman tanto.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola.
    La verdad es que dan pereza esta clase de libros porque sabes que pueden ser obras maravillosas pero también te pueden dar algún que otro quebradero de cabeza. Y ligeros no van a ser jaja. Sobre todo el ruso :P
    De la lista el que tengo ganas de conocer si o si es Bradbury.

    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo, tengo libros desde hace mucho tiempo y por pereza no los leo nunca ;)

    ResponderEliminar
  8. "El Retrato de Dorian Gray" lleva en mi lista de pendientes desde que me vi la peli de La Liga de los Hombres Extraordinarios en el cine, así que échale años XDDDD tengo mucha curiosidad por él pero los clásicos me dan algo de pereza porque suelen tener un lenguaje más cansino.

    "La Isla del Tesoro" me llama bastante. Nunca he leído nada de piratas :3

    El resto sinceramente no me llama mucho :/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Solo lei la isla del tesoro, y en su momento no fue una buena lectura, pero tengo muchas ganas de volver a releerlo a ver si mejora mi impresión de él. También tengo pendiente El retrato de Dorian Grey, crimen y castigo y Fahrenheit.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Curiosa lista, si hiciese la mía propia os sorprendería seguro porque hay libros de lo más curiosos que a mí me llaman, El retrato de Dorian Gray es uno de esos que yo también quiero leer algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos sobre todo en El retrato de Dorian Gray y La isla del tesoro, me pasa exactamente igual que a ti, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo leí el Retrato de Dorian Gray y ños de Bradbury, pero estos últimos no me encantaron. El retrato estuvo bastante bien, aunque lo leí muy joven y siento que desperdicie la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues Fahrenheit 451 y El retrato de Dorian Grey sí que te los recomiendo, pero Crimen y castigo me pareció un coñazo muy importante, así que no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, en serio jaja
    El de A sangre fría también lo quiero leer :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! Coincidimos en Fahrenheit 451 y en Crimen y castigo. Eso sí en mi caso no recomiendo a Dorian Gray. Se me hizo eterno y me costó muchísimo acabarle pero si le das una oportunidad espero que no sea tu caso.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Pues coincidimos con Fahrenheit 451, Crimen y castigo, A sangre fría y El retrato de Dorian Grey. La verdad es que yo tengo muchos libros de esos que quiero leer pero me da un palo tremendo... A ver si algún día nos animamos a ello :)
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El retrato de Dorian Gray me da pereza leerlo así que termine viendo la adaptación Jajaja.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Como dices que quieres leer al menos un libro de tu lista, te doy mi recomendación así de gratis:

    ¡Lee "A sangre fría"! YAAAAAAAA {- soy de los que lo aman, como ves 8D Al mirar las imágenes pensé que te gustaría más "El retrato de Dorian Gray" (que personalmente, también me gustó mucho), pero como dices que lo tienes ya casi maldito... XD Además de esos dos sólo he leído "Fahrenheit 451", que me gustó el tema, no así la forma en la que está escrito, aunque pienso que quizá fue porque lo leí en catalán y no tengo yo el idioma muy fresco.

    De los otros me gustaría leer "La isla del tesoro" (no soy muy de aventuras, pero lo que he leído del autor me ha gustado :]) y también a Dostoievski, aunque en mi caso, "Los hermanos Karamazov" me llama más que "Crimen y castigo".

    No sé si me queda gran cosa en esa lista "negra", como tú la llamas, porque hay alguno como "Los pilares de la tierra" que mira, ya he asumido que no lo voy a leer XD {- que igual sí, pero era tontería ponerlo en pendientes porque es que no me apetece nada OTL Y eso que me llamaba la atención... Puede que pusiera a Rick Riordan con su saga de Percy Jackson .u.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaa!
    La lista de estos libros es enorme, yo también tengo a varios de los que nombras en esta lista, pero ¡hola pereza! jajajaja
    El retrato de Dorian Gray también ha estado en mi lista eterna y de ahí no ha salido jajaja no se si lo leerá algún día!
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo también tuve pendiente en su momento el de 'El retrato de Dorian Gray' y creo recordar que leí una adaptación en inglés. A mí me dan mucha pereza los clásicos, aunque al mismo tiempo me apetece mucho leerlos.
    Un beso y espero que puedas leerlos pronto y no se te hagan muy pesados ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! El retrato de Dorian Gray en su momento lo leí en inglés y me dije que lo tenía que leer en español también y ahí se ha quedado la intención, porque nunca llega su momento, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo leí el de Dorian Gray y me gustó mucho. El de Crimen y Castigo también es uno de mis eternos pendientes con los que no me acabo de animar jajajaja

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No he leído ninguno, pero El retrato de Dorian Gray le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Compartimos uno o dos que yo tampoco he leído y les tengo ganas...
    De los que mencionas solo he leído "El retrato de Dorian Gray" y la verdad es que no lo recomiendo. A la gente le encanta pero a mi no me gustó nada U.u
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  24. De los que pones ya he leído El retrato de Dorian Gray, y es uno de mis libros favoritos, principalmente porque fue de los primeros que leí y me atrapó de pé a pá.

    Cuando estaba en el colegio nos "obligaron" a leer crimen y castigo, y la verdad no lo disfruté. Me parece una muy buena historia, pero en ese entonces no era el lector más adecuado para ella; supongo que algún día volveré a intentarlo.

    ¡Yo también quiero leer A sangre fría! Y justo en esa edición de Anagrama, que ahora mismo es muy difícil de conseguir. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja creo que te robaste parte de mi lista, ¡ya vi varios títulos repetidos! Pero bueno, al menos de esta sí he podido leer uno: Fahrenheit 451. La verdad me gustó muchísimo y no he podido hacerle una reseña como se merece. Parece broma pero hay muchas cosas que existen en la actualidad y es raro pensar que el autor lo vio como un futuro alterno, así que ojalá tengas oportunidad de leerlo.

    El Retrato de Dorian Gray lo leí en la preparatoria, pero ha pasado tanto tiempo que no me acuerdo de nada… salvo el final. Por lo mismo, quiero volver a leerlo y ver qué me parece ahora que tengo más experiencia. También compartimos como pendientes Crimen y Castigo y A Sangre Fría, así que, ojalá pronto los podamos conseguir.

    Te mando un beso enorme, Mary y espero que estés bien♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary!
    Los clásicos siempre quedan en nuestros pendientes. De estos solo leí Dorian Gray y La isla del tesoro. Dorian Gray es mi libro favorito de toda la vida, así que espero que le des otra oportunidad y lo disfrutes :) La isla del tesoro lo leí hace un par de años pero no me gustó tanto, tiene muchos tecnicismos y la historia es interesante y entretenida, pero al final es como meh. Si hablamos de aventuras otro que leí y me gustó mucho fue El mundo perdido de Conan Doyle.
    Crimen y castigo me intriga bastante, no he leído nada de autores rusos y debería animarme a ellos pronto.
    Lo mismo con Bradbury, hace tiempo que le eché el ojo a esos dos y los tengo pendientes. Y A sangre fría me intriga muchísimo, más porque fue uno de los títulos que dio origen a la literatura de no ficción.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno de ellos...
    Yo es que tengo tantísimos libros pendientes que los que me dan pereza me parece que seguirán sin ser leídos xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Los de Ray Bradbury ya los leí y me encantaron <3
    El de Dorian Gray igual lo leí :)
    Me gustaría leer A sangre fría :O
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. De todos los que has colocado te recomiendo a ojos cerrados la novela crimen y castigo, no solo porque es un clásico sino porque la narrativa de Dostoievsky es increible, pareciera que estuvieras alli, en ese momento del asesinato, es simplemente un wow.

    Además el personaje principal como los secundarios estan bien construidos.

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Mary!
    Si te soy sincera no te recomiendo Crimen y Castigo, lo tuve que leer como una lectura obligatoria en el colegio y fue todo un castigo *inserte risa* JAJAJAJJA, la cosa es que es demasiado lento y descriptivo y el analisis no me parecio algo del otro mundo, igualmente puede que a ti si te guste... Ya nos contaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Muchos de esos libros también están en mis eternos pendientes, y como a ti como que me da pereza pero espero que pronto me entren las ganas porque si o si quiero leerme esos libros xDD
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Uff, yo también tengo muchos pendientes por leer. Te recomiendo los de Ray Bradbury, en especial el de Fahrenheit. Es uno de mis favoritos. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Yo he leído Crimen y Castigo y reconozco que aunque me gustó muchísimo es un libro algo pesado.
    El retrato de Dorian Gray es un libro que me encanta aunque es cierto que el estilo del autor es muy particular y hay que habituarse un poco a él al principio.
    En cuanto al resto, también leí Crónicas marcianas y la verdad es que me pareció que estaba bien pero tampoco me enamoró y A sangre fría lo tengo en mi estantería y espero ponerme con él en breve.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  34. el retrato de dorian day es fascinante, el resto no los conozco.

    ResponderEliminar
  35. Esta vez me pillas porque aunque tengo casi todos no he leído ninguno!!!menudo desastre! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. leí Dorian Gray y creo que tendría que volver a leerlo porque hay partes que se hacían la mar de densas...
    del resto no conozco ninguno (bueno, la Isla del tesoro me suena pero ni idea) pero ese último parece interesante y más si está basado en un hecho real~

    ¿mi lista negra? yo diría que Los Miserables y El Conde de Montecristo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! Coincido contigo en varios títulos, me pasaba lo mismo con Dorian Grey hasta que me anime a leerlo este año. Crimen y castigo, me parece que he visto algunas reseñas y dicen que es una lectura muy densa, así que me echa un poco para atrás. Yo quiero leer pronto la isla del tesoro, porque amo a los piratas y al fin leí este año algo del autor y quedé fascinada. Otro libro que quiero leer y por cosas del destino (más bien de flojera) aún no leo es la divina comedia, lo intente hace un tiempo, pero no conecté. Ojalá encuentres en un futuro el momento idóneo para disfrutar estas lecturas.

    ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  38. hola guapa,
    yo lei El retrato de Dorian Grey y se lee rapido, ademas es cortito. El libro que tengo en casa porque me lo regalaron hace 17 años y sigo sin tocar es Cronicas marcianas, la verdad es que lo empece pero no pase del primer capitulo.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Siempre he querido leer un clásico pero la verdad es que me dan bastante pereza pues me van libros más actuales. Aunque si tuviera que elegir alguno de mi lista de pendientes ese sería sin duda Las crónicas de Shannara porque es bastante largo y ya vi la serie.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Pues si te digo la verdad a mi tambien me da mucha pereza leer estos libros jaja

    La catedral del mar dicen que está genial pero yo lo tengo a la mitad desde hace mucho tiempo por pereza!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Yo por el momento tampoco he leído ninguno de esos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola!
    Qué míticos los libros que siempre tenemos en pendientes pero que nos da pereza leer jaja.
    Y también llevo mucho queriendo leer el Retrato de Doryan Grey y nunca me animo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Te recomiendo que leas "El Retrato de Dorian Gray", la trama es muy interesante y de seguro, te gustará...Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! pues El Retrato de Dorian Gray me gustó muchísimo, por otro lado me gustaría leer Crimen y Castigo y los de Ray Bradbury:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Me pasa lo mismo con el retrato de Dorian gray, y es que yo creo que todos tenemos una lista de estas, yo por ejemplo tengo unos cuantos que son muy largos que nunca me atrevo a cogerlos y siempre me digo que ya les haré un hueco, pero nunca encuentro ese hueco XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. A mí me pasa igual, tengo una lista de pendientes tan amplia que podría estar haciendo entradas de este tipo todas las semanas, jiji! De los libros que mencionas hoy tengo que decir que no he leído ninguno, pero sí he visto las películas de Dorian Gray y A sangre fría, me gustaron mucho, y como suele pasar seguro que los libros las superan con creces!
    Te deseo un feliz finde, un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    De los que mencionas solo me he leído La isla del tesoro y durante varias semanas por vaga. La mitad también los tengo en alguna estantería pero me pasa exactamente igual que a ti. Algún día espero estar del humor para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola preciosa!
    Coincidimos con el retrato de Dorian Gray, quiero leerlo pero la pereza es enorme y con Agatha Christie me pasa igual, también los quiero leer pero son tantos que... tú me entiendes jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    Uf, la lista negra jajajaja La de cositas que tengo por leer, pero nunca encuentro el momento >.< Al igual que tú, llevo tiempo pensando en darle una oportunidad a "El retrato de Dorian Gray" y "Crimen y castigo". De los que comentas, sólo he leído "Fahrenheit 451". Debo decir que es un libro que se lee muy rápido y... es genial. Para mí lo mejor fue el final. Espero que algún día te animes ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  50. Coincidimos en farenheit 51 y el retrato de dorian grey. A ver si los leo poco a poco ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  51. Hola! Leí el retrato de Dorian Gray y los dos de Bradbury y los amé. Espero que te amines pronto y no les tengas miedo ni fiaca :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaaa! ^-^

    No me extraña que no hayas podido con el Retrato de Dorian Gray, yo también lo intenté varias veces, al final me leí como hasta la mitad del libro y no pude más, demasiado denso para mi gusto.
    Crimen y castigo es también uno de mis eternos pendientes, tengo el libro que se leyó mi madre por ahí y pufff tochaco y letra enana, demasiado pa' mi body. Pero algún día, o eso espero.
    La verdad es que acabo antes diciéndote que todos los que has puesto los quiero leer yo también, el único que no conocía era "A sangre fría" y por tu culpa ahora me ha picado la curiosidad y me lo llevo apuntado, te parecerá bonito jajaja, espero que lo leas antes y pueda ver en una reseña que te ha parecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Con Dorian Gray tengo un dilema o bueno quizás esa palabra sea demasiado pero es que recuerdo que lo leí en el colegio más recuerdo más bien poco, creo que en su momento no logré apreciar toda su reflexión y por ende leí varios análisis y críticas que hicieron de esta historia aunque ahora me gustaría volver a leerlo para hacerme una idea completa. Fahrenheit 451 es uno de mis eternos pendientes, tengo el libro en mi estantería llamándome a gritos pero ya será el próximo año que quizás lo lea :S Y no había escuchado a A sangre fría pero si se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  54. Hola
    Que entrada interesante.
    El libro que esta eternamente en mi biblioteca es Dorian Gray, nunca lo agarro y cuando finalmente creí que lo iba a leer para la Universidad al final no me lo pidieron y siguio en mi biblioteca ajajaj
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  55. Hola!

    Solo he leído la isla del tesoro, el que más ganas que tengo de leer es el retrato de Dorian Grey.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola!! solo he leido a Ray Bradbury y Truman Capote. Los otros 3 están también en mi lista de clásicos pendientes pero me da cosica leerlos por eso de que si son clásicos y me parecen un tostón voy a quedar como una perfecta inculta. Los otros 3 estuvieron muy bien; eso si, crónicas marcianas me pareció una ida de pinza. Besos!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Hace algunos años me leí "El retrato de Dorian Gray" y la verdad es que algunas partes se me hicieron un poco pesadas (Wilde no tenía otra cosa que hacer que incluir páginas y páginas enumerando tipos de piedras preciosas, muebles y no recuerdo qué más).
    "La isla del tesoro" no la he leído aunque me encantaría :) Eso sí, leí "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Stevenson y es una maravilla ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  58. De tus opciones tengo pendiente dos, pero el que más me interesa -a priori- es crimen y castigo. A ver si resuelvo eso en este 2018.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Buenas :)

    De tu lista sólo he leído el de Crónicas Marcianas que sorprendentemente me encantó. No se me hizo nada pesado y si bien es un libro de relatos, todos tienen un tono melancólico que me gustó mucho. De hecho, en mi lista de pendientes también está el de Fahrenheit 451 porque Bradbury me dejó muy buen sabor de boca aunque quizá vea antes la peli.

    Un poco lo mismo me pasa con La isla del tesoro, que leí El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde y me pareció tan ameno que me entraron ganas de leer más de Stevenson (además, este otro lo tengo en casa desde hace un siglo ^^U).

    Con Dostoievski me pasa lo mismo que con Tolstoi: son autores considerados clásicos y por eso me llaman pero pienso como tú y me achanto porque todos sus libros son ladrillos xD Me gustaría leerlos y a la vez no sé seguro si algún día me animaré a ello.

    Un beso

    ResponderEliminar