viernes, 29 de agosto de 2014

De cine (4)

Aquí traigo más películas, y las que me faltan... pero no quiero ponerlas todas del tirón, para no hacer la entrada tan larga. El caso es que últimamente estoy viendo bastantes películas. Por las noches casi siempre me pongo una (por lo menos), y aun así mi carpeta de pelis sigue llena xD
Bueno, os cuento lo que me han parecido. Si habéis visto alguna, os animo a que me deis vuestra opinión.

Scream 4 (Nota: 7)


En su momento me encantó la trilogía de Scream (que ya no lo es), y cuando las veo de nuevo, las sigo disfrutando, aunque las vea con otros ojos. Recuerdo que alquilé las tres películas en el videoclub una detrás de otra, de lo que me engancharon. Que tiempos aquellos... Sin embargo, todavía no había tenido la oportunidad de ver esta última parte, pero casualmente la hicieron por la tele la semana pasada, así que aproveché para verla de una vez.
Al igual que en las anteriores entregas, no faltan las muertes (muchas), la sangre, ni el suspense, así que no hay tiempo de aburrirse. Me ha hecho retroceder en el tiempo, ya que conserva la misma esencia que Scream, Scream 2, y Scream 3, la misma banda sonora, el mismo tipo de personajes, y su característico sentido del humor. Es una película que no defraudará a los fans de la saga, y aunque no seas fan, al menos te hará pasar un buen rato.

Chef (Nota: 7)


Me habían recomendado esta película, y como yo hago caso de casi todas las recomendaciones, y además me encanta la cocina, tenía que verla si o si.
Es una comedia sencilla, pero muy entretenida, y con el tema culinario como protagonista. Cuenta con un variado e interesante reparto, entre los que encontramos a dos mujeres de bandera como Sofía Vergara y Scarlett Johansson, o Dustin Hoffman y Robert Downey Jr. entre otros, aunque algunos como este último, aparecen de forma breve. 
Un consejo, merece la pena verla en versión original, ya que al tener bastante protagonismo el mundo latino, en muchos momentos se habla en español, o meten palabras sueltas. Yo últimamente estoy viendo mucho cine en versión original, y la verdad es que no hay color, a pesar de que en España se dobla bastante bien (en general), pero bueno, eso ya va en gustos. 
Chef es una película que deja muy buen sabor de boca, nunca mejor dicho, y seguro que te entra hambre mientras la ves. 

La vecina de al lado (Nota: 7)


Esta película ya tiene sus añitos, pero nunca la había visto entera, hasta ahora. Me suelen gustar las comedias adolescentes, de instituto, universidad, etc... pero en este tipo de cine hay muchos tópicos que se repiten una y otra vez, y no hay mucho sitio para la originalidad, sin embargo, esta película, quizás debido a que es más antigua, me ha parecido diferente a muchas de las que se hacen ahora. Tiene sus momentos divertidos, y alguno que otro erótico-festivo. 
Pensaba que me gustaría menos, pero me ha entretenido bastante. Y para el disfrute masculino, ahí tenéis a la protagonista. Los que hayáis visto la serie 24 os sonará su cara, ya que interpreta a la hija de Jack Bauer.

Flukt: En los tiempos de la peste (Nota: 6)


Película noruega con una historia simple, pero interesante, y además cortita, así que se pasa volando (solo dura 81 min.). Tiene momentos de acción, tensión, venganza, y además cuenta con unas buenas actuaciones, sobre todo por parte de las dos niñas, y especialmente de la mujer líder del grupo de ladrones/asesinos. Muy entretenida.

No hay dos sin tres (Nota: 5)


Una comedia más protagonizada por Cameron Díaz, que está entretenida, pero poco más. La primera hora es interesante, pero a partir de ahí decae bastante. Lo mejor de la película son Cameron Díaz (como no) y Leslie Mann, que protagonizan casi todas las escenas divertidas. El punto masculino lo pone Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos), aunque este se luce menos. La película la salvan las dos protagonistas principales, y algunos momentos buenos que tiene. Gracias a eso se deja ver, pero me ha parecido un poco floja.

Me he dejado unas cuantas más, pero ya las comentaré otro día. Y vosotros, veis muchas películas durante la semana, o le dedicáis más tiempo a las series? Yo estoy aprovechando ahora, porque cuando estén de vuelta todas las series, supongo que veré menos cantidad de películas.

Feliz fin de semana :)

martes, 26 de agosto de 2014

Libro vs Película: Bajo la misma estrella

Ya estoy de vuelta, y lo hago con una nueva sección donde hablaré de los libros que vaya leyendo y su correspondiente versión cinematográfica. Siempre que un libro me gusta, no me pierdo su adaptación al cine, sea mejor o peor, aunque en algunos casos es mejor quedarse con el recuerdo del libro, pero aun así siempre tenemos la necesidad de ver la película para comparar.
El duo que traigo hoy es del libro que leí este verano, Bajo la misma estrella, y la película, vista ayer mismo. Escribo esto mientras escucho la bso de la película (que os recomiendo), concretamente estoy escuchando la canción "All of the stars" de Ed Sheeran, que es preciosa (aguanta, no llores, jeje). Bueno, paso a dar mi opinión tanto del libro como de la película.


El libro: El único libro que he leído este verano (je,je), y lo que me ha gustado es equivalente a todo lo que he llorado leyéndolo, o sea mucho. Me ha gustado, como en muchos momentos se trata con humor una enfermedad tan grave como el cáncer (yo desde luego no podría tomármelo así), pero a pesar de eso, la historia que nos cuentan sigue siendo muy dura. 
Seguramente el libro me habría durado menos si no hubiera tenido que parar la lectura en muchos momentos y darme un respiro, porque me ponía a llorar a moco tendido y era incapaz de seguir leyendo. Que le voy a hacer, soy excesivamente sensible y empática, y lloro con facilidad, así que cuando supe de que trataba el libro, sabía que no me iba a librar de soltar la lagrimilla. Creo que es el libro que más me ha emocionado en toda mi vida, y eso que he llorado con muchos, pero ninguno me ha llegado tanto. Te hace sentir tantas cosas mientras lo lees, que no quieres dejar de tener esperanza, pero al mismo tiempo sufres con los protagonistas. Todo lo que diga es poco, porque me ha parecido perfecto desde la primera a la última frase, y con unos personajes muy especiales que te llegan muy adentro. Me ha encantado.

La película: Cuando vi el trailer, ya estaba llorando, así que con la película ya os lo podéis imaginar... Al cuarto de hora estaba con los ojos llorosos. 
Los protagonistas son tal y como los hubiera imaginado. Hazel es perfecta, y es que la actriz que le da vida, Shailene Woodley, se ha lucido de una forma impresionante. Le da al personaje todos los matices que vemos en el libro. Es un calco en carne y hueso. Es la gran protagonista, y se nota. Y en cuanto a Gus, me ha enamorado completamente. Que ternura de personaje, y el actor es un bombón, así que no podían haber elegido a nadie mejor. 
La película tiene escenas maravillosas que me han encantado, como cuando viajan a Amsterdam. Tanto el viaje de ida y vuelta, como la estancia allí. Cuanto significado en esas escenas, y que diferencia de sentimientos en el viaje de ida, y en el de vuelta... sobre todo para los que vean la película sin haber leído el libro. Es una película preciosa de esas que no se olvidan, aunque la veas solo una vez.

La película es una adaptación muy buena del libro, y aunque omite algunos detalles, y algunas escenas más duras, entiendo perfectamente que no podían meterlo todo. Es una película perfecta tal y como es, ni le sobra ni le falta nada, así que como lectora estoy plenamente satisfecha. 

La frase: "No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí elegir quién te lo hace".

Y no podría estar más de acuerdo. Besitos!

domingo, 10 de agosto de 2014

De cine (3)

No es que haya vuelto ya de las vacaciones, pero es que he venido a la ciudad para hacer unos recados, y como mañana me voy a la playa, ya duermo en casa, pero en unos días me vuelvo a ir.
Como esta semana he visto algunas películas, he pensado en hacer una entrada sobre cine, porque si no, se me van acumulando. Respecto a los libros, pues hay poca cosa que decir. Solo he terminado Bajo la misma estrella, como ya os comenté, y es que durante esta semana no he leído mucho que digamos. Pero bueno, voy al tema, que es el cine. Si queréis ver alguna película ahora que hay más tiempo libre, aquí os dejo algunas buenas opciones.

El protector (Nota: 7)


Lo que me gusta a mi Jason Statham... Y es que este actor y el buen cine de acción van de la mano. Tiene un carisma en pantalla que hace que disfrutes de cualquier película suya, aunque sea normalita.
El punto de partida de la película es simple, pero poco a poco las cosas se van complicando y se va poniendo más interesante. No todo es acción, pero las escenas  que hay no tienen desperdicio. 
También tenemos a James Franco haciendo de villano, cosa que me ha sorprendido bastante, pero lo hace realmente bien. En resumen, una película muy entretenida, pero viendo quien es el protagonista, alguien lo dudaba?

Calvary (Nota: 7)


Esta película irlandesa tiene un estupendo principio, un sorprendente final, y un desarrollo tranquilo pero plagado de humor negro, grandes diálogos, y unos personajes a cual más extraño. Es una película diferente (de las que me gustan a mí), y definitivamente muy interesante. Realmente da que pensar. Además, salen dos actores que seguramente os suenen, como Chris O´Down (The It Crowd), y Aidan Gillen (Juego de Tronos).

Blue Ruin (Nota: 7)


Esta es una película, que aunque a mí me ha gustado bastante, no creo que interese a todo el mundo debido a su ritmo tan pausado (a veces incluso demasiado). Esto es un rasgo característico del cine independiente, y para mi no es algo negativo, pero si no tienes paciencia, esta no es tu película. A mí me encanta este tipo de cine, donde lo más importante es la historia, y si encima es una historia de venganza, como es el caso, me gusta mucho más. 
Blue Ruin tiene momentos de gran crudeza visual, y sabe mantener muy bien la tensión en los momentos importantes. El protagonista es completamente diferente a los que suelen protagonizar este tipo de historias. No es el típico tipo duro, sino todo lo contrario, pero eso le da un punto interesante a la película. A pesar de que en algunas partes el ritmo decae un poco, tiene muchas otras cosas por las que merece la pena verla.

Kiss Me, Kill Me (Nota: 7)


El cine asiático no me atrae demasiado, por eso no iba con muchas expectativas con esta película, pero para mi sorpresa me ha resultado muy entretenida. También me ha parecido interesante por su original argumento y su mezcla de géneros, pasando de la acción a la comedia romántica en un momento, y todo ello aderezado con un humor muy peculiar. Si la película hubiera sido en plan serio no creo que me hubiera gustado tanto, pero esos momentos graciosos que aparecen de vez en cuando (aunque sean tonterías), han hecho que gane puntos. Y sobre todo el protagonista, que me ha parecido lo mejor de la película. De la chica no puedo decir lo mismo.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Nota: 7)


Me gustaron las películas antiguas en su momento, y me están gustando mucho estas, pero es que me cuesta ser objetiva, porque Spider-Man es uno de mis superhéroes favoritos. Pero hay que reconocer que este nuevo Spider-Man le da mil vueltas al anterior. Es infinitamente más carismático, y mucho más cómico.
Las escenas de acción son una pasada, lo mejor de la película. Y encima tenemos a tres villanos, casi nada. Electro, Duende Verde (que no le hace falta máscara, aunque más que un duende parece un orco), y Rhino, que aparece brevemente hacia el final. Y hay un acontecimiento, que a pesar de conocerlo por los cómics, me pilló un poco por sorpresa. No es una película perfecta, pero a mí me ha dejado más satisfecha que la primera parte.

Bailo por dentro (Nota: 8)


Esta película nos cuenta una historia sencilla, pero muy emotiva. Concretamente un drama sobre dos personas discapacitadas que anhelan tener una independencia para poder vivir en un piso por su cuenta, en lugar de pasar el resto de sus vidas en una residencia sin poder experimentar un poco de libertad.
Me ha parecido una película preciosa, con unos protagonistas, que a pesar de su difícil situación, no se rinden e intentan por todos los medios mejorar la forma en la que viven. Por un lado tenemos a James McAvoy en el papel de Rory, un joven con casi todo el cuerpo paralizado, cuyo inconformismo y rebeldía hará que las cosas cambien para él y para Michael, un compañero con parálisis cerebral que conoce en la residencia. A Michael lo interpreta de forma impecable el actor Steven Robertson. A este actor no lo conocía, pero sin duda el papel más complicado de la película lo tiene él. 
Bailo por dentro es una película conmovedora, con momentos tristes, pero con un claro mensaje optimista. Tiene momentos que te harán sonreír, y otros soltar alguna lagrimilla. Imprescindible.

Capitán América: El soldado de invierno (Nota: 8)


El Capitán América sigue sin ser de mis super héroes favoritos, pero tengo que reconocer que cada vez me va gustando más, y mucha culpa de eso la tiene su protagonista, Chris Evans, que está tremendo xD
El Capitán América: El soldado de invierno son dos horas de puro entretenimiento. La primera película no me convenció mucho, pero esta me ha parecido muy superior. No solo hay escenas de acción y peleas, que también tiene, sino que además van acompañadas de un argumento interesante donde nada es lo que parece. Y para darle más interés a esta nueva entrega, podemos disfrutar de la presencia de Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.

También he visto Noé, pero esta no merece la pena que la comente porque no me ha gustado nada. Vaya rayada de película... 
Y con esto me despido hasta nuevo aviso. De momento mañana me voy todo el día a la playita. Espero no volver como una gamba, jeje. 

Pasadlo bien y hasta pronto! ^^

domingo, 3 de agosto de 2014

Me voy, pero volveré

Igual que en la canción del gran Nino Bravo, jeje. Pues eso, que a partir de mañana no estaré por aquí, concretamente estaré en mi segunda casa, ya que afortunadamente tenemos un chalet para las vacaciones y fines de semana. Allí no hace tanto calor como en la ciudad, aunque este año no está haciendo tanto bochorno, pero de todas formas el calor y yo no nos llevamos demasiado bien, así que es mejor cambiar de aires.
También voy a ver a mis gatitos, que ya los echo de menos, y básicamente me pasaré gran parte del día metida en la piscina cual garbanzo en remojo xD soy una criatura acuática... 
No soy capaz de estar más de diez minutos tomando el sol, pero si estoy dentro del agua, me puedo pasar horas y horas. Cuando todos salen de la piscina, yo aun sigo dentro. Creo que un día me van a salir escamas.


Como allí no tendré internet, lo que significa cero series y anime, me llevo el Kindle cargadito de libros, a ver si encuentro un rato para avanzar con algunos, aunque me conozco, y al final entre unas cosas y otras apenas saco tiempo para leer. De momento ya he terminado Bajo la misma estrella, que me ha gustado mucho, pero ya os contaré más.

Y por último, gracias a los que os habéis pasado por aquí en el poco tiempo que llevo. Seguramente volveré a finales de agosto, así que pasadlo bien y nos leemos a la vuelta :)