¡Hola! Prácticamente está aquí la noche más terrorífica del año, así que no podía faltar la entrada dedicada a uno de mis géneros favoritos. En principio tenía pensado hacer una recopilación con mis películas de terror favoritas, pero al final os voy a hablar de las últimas películas que he visto, porque son un montón.
Llevo toda la semana, o prácticamente todo el mes viendo películas de terror, así que hay bastante variedad. Con humor, slasher, terror psicológico, sobrenatural... Solo me ha faltado ver una gore, o más asquerosilla. A ver si encontráis alguna que os interese.
El sótano del miedo: Desde que vi la saga de películas Scream y Pesadilla en Elm Street, Wes Craven se convirtió en un referente para mí dentro del género de terror, pero tengo que reconocer que no he visto todas sus películas. Todavía me faltan por ver algunas de las más antiguas, como por ejemplo esta. La tenía en el disco duro desde hace tiempo, pero no me había dado por verla antes, así que aproveché esta maratón de cine de terror para verla de una vez. Y más que El sótano del miedo debería llamarse "la casa de los locos", porque esta película más que miedo da risa. No es que sea nada del otro mundo, y le pesan mucho los años, pero tiene sus momentos divertidos.
Election: La noche de las bestias: Tenía ganas de ver esta película, ya que la primera y la segunda me gustaron bastante. Tenían ese toque original que las hacía diferentes, pero en esta la han cagado metiendo el tema político. No me ha gustado nada. Le falta sustancia a la historia, algo de chispa, porque no tiene interés ninguno, y la olvidas tan pronto la has terminado de ver. Y lo peor de todo es que aun son capaces de hacer una cuarta película, porque viendo como termina no me huele a final definitivo. Personalmente pienso que no deberían estirar más el chicle.
Lo que la verdad esconde: Esta película ya la había visto una vez, pero fue hace tantos años que casi no recordaba el final, así que me apetecía verla de nuevo. Aunque tiene un inicio lento, cuando nos queremos dar cuenta estamos totalmente enganchados. Es muy fácil conectar con la protagonista, en parte gracias a la gran interpretación de Michelle Pfeiffer, por lo que al final terminas pasándolo mal con ella. Si os gustan las películas con sustos mortales preparaos, porque aquí hay unos cuantos de esos que te hacen pegar un bote. Yo me he llevado un par de sobresaltos, y eso que ya la había visto.
El quimérico inquilino: Para empezar, ya os aviso de que esta no es una película para todo el mundo. Es una paranoia de las grandes, y además es muy lenta. Es una película para disfrutar con calma, y fijarte bien en todos los detalles. Cuando leí la sinopsis y luego me puse a verla, pensé que me iba a encontrar con algo similar a La comunidad, con los vecinos haciéndole la vida imposible al protagonista, pero me he llevado una sorpresa. Sin necesidad de sustos me ha parecido una película aterradora, porque es como una pesadilla a la que no le encuentras sentido. Ya ha pasado una semana desde que la vi, y todavía sigo dándole vueltas al final. No tengo ni idea de como interpretarlo.
Hush: Esta película la descubrí gracias al blog Escalera de teclas (no dejéis de visitarlo porque es genial), y pensé que estaría bien. Este es un claro ejemplo de que con poco presupuesto se puede hacer una película muy interesante. Con una casa, unos pocos personajes y una buena idea basta. La protagonista es escritora, y sordomuda (algo bastante novedoso), y vive sola en una casa medio aislada, así que en principio no puede ser más vulnerable, pero ya sabemos que en ocasiones el miedo transforma a las personas, así que el malo no lo tendrá tan fácil para acabar con ella. A diferencia de otras películas slasher, en esta el asesino se quita la máscara enseguida. Cosa que me ha chocado un poco.
No respires: Lo que me parece más aterrador en este género no son los fantasmas, demonios, o cualquier otra criatura sobrenatural, sino las personas. Porque los seres humanos son los verdaderos monstruos. Y es que ver hasta donde es capaz de llegar la maldad humana siempre consigue ponerme los pelos de punta. No respires es una película que te mantiene en tensión desde el principio hasta el final, y te va sorprendiendo a medida que avanza. Al principio piensas una cosa, y luego te encuentras con otra. A veces una casa con todas las puertas cerradas puede convertirse en un auténtico infierno.
Expediente Warren: El caso Enfield: Era evidente que esta película no iba a ser mejor que la primera. El listón estaba muy alto, así que me esperaba una película pasable, y eso en el mejor de los casos, pero para mi sorpresa ha sido una secuela más que decente. Mientras la veía me iban sonando cosas, y me di cuenta de que ya conocía la historia real en la que está basada (gracias a Cuarto Milenio). Me parece espeluznante que pudiese pasar algo así de verdad. Me pasa a mí, y ya os digo que no vuelvo a poner un pie en esa casa.
Nunca apagues la luz: Esta es una de esas películas que sin ser ninguna maravilla, te hace pasar un buen rato. O malo, según como lo mires. Eso si, originalidad más bien poca, porque tiene las típicas cosas que ya hemos visto en miles de películas, pero en este género tampoco se puede pedir demasiado. Yo no soy muy exigente, así que mientras la película me entretenga, a mi me vale, y eso lo cumple de sobra. Es muy corta, y no aburre en ningún momento. Y el espíritu maligno da muy mal rollo.
---------------------
¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cuales os interesan más? ¿Celebráis la fiesta de Halloween? ¡Contadme! ^^
¡FELIZ HALLOWEEN!