¡Hola a todos! 😉. Hoy vengo con otra entrada culinaria, y seguimos con la ronda de sandwiches, porque me encantan 😋. Especialmente los calientes, ya que son una opción ideal para una comida o cena rápida cuando no nos apetece mucho cocinar. Además de que están buenísimos, son económicos 👌💲, y sobre todo fáciles de preparar. Y encima no se ensucia casi nada, porque no hay que usar muchos utensilios. Pero vamos al lío, porque el sandwich que os presento hoy suelo hacerlo muchas veces. Definitivamente es uno de mis favoritos
SANDWICH DE JAMÓN SERRANO
Ingredientes:
* Pan de molde.
* Mantequilla.
* Jamón Serrano. Si es de buena calidad, mejor.
* Tomate.
* Queso que sirva para fundir.
Si lo preferís, podéis sustituir el jamón Serrano por jamón de York, o cualquier otra clase de fiambre o embutido, pero a mi me gusta más así.
Elaboración:
1. Lavamos el tomate y lo cortamos en unas rodajas 🔪 🍅. Metemos todos los ingredientes en el sandwich.
2. Untamos un poco de mantequilla en la rebanada superior e inferior del pan, y ponemos el sandwich en una sartén o plancha a fuego no muy alto, para que se haga despacito. También podéis utilizar una sandwichera.
3. Lo dejamos un par de minutos por cada lado, hasta que se funda el queso y se tueste el pan. Y ya está 😊.
3. Lo dejamos un par de minutos por cada lado, hasta que se funda el queso y se tueste el pan. Y ya está 😊.
Y de postre os doy dos opciones diferentes, pero las dos buenísimas. Empezamos por la más sana, porque la fruta es imprescindible para llevar una buena alimentación 🍇. Yo casi siempre me suelo hacer una especie de macedonia, combinando diferentes frutas. El bol que veis aquí arriba lleva uvas, paraguayos, y no sé que más le eché. Y a la derecha tenéis una porción de pudding hecho por mi, y que ya os digo que estaba de muerte.
- LA RECOMENDACIÓN -
Y por último, hoy os quiero recomendar una Sitcom que fue un gran descubrimiento para mi. The Office es la versión americana de una serie británica. No tengo ni idea de como será la original, pero dudo que sea mejor que esta. The Office está grabada en formato de falso documental, y trata sobre el día a día de los empleados de la oficina en Scranton de una compañía de papel. El principal protagonista es Steve Carell, en el papel de jefe, pero todos los personajes son geniales, y además se complementan muy bien, porque cada uno tiene su propio estilo. De hecho si tuviera que elegir, me costaría mucho quedarme solo con uno. Si Steve Carell no os gusta como actor, no os hará gracia su personaje, pero si conectáis con el tipo de humor que tiene la serie, os enganchará tanto como a mi. Es una serie muy buena, así que solo puedo decir cosas positivas. Y además ya está finalizada. Eso si, tiene unas cuantas temporadas (9), pero los capítulos son cortos y se pasan volando.
---------------------
Y esto es todo por hoy, ¿Que os parece el sandwich? ¿Os ha gustado?
¿Os llama la atención la serie, o no es de vuestro estilo? 😉
¡Gracias por los comentarios! ^^
¡Un abrazo!