sábado, 28 de marzo de 2015

Mis recomendaciones: Un poco de todo

Muy buenas, y feliz sábado! Desde hoy, inauguro una nueva sección que reunirá todas las cosas que me gustan, y de las que suelo hablar habitualmente por aquí. Así, en lugar de hablar siempre de cada tema por separado, de vez en cuando lo juntaré todo en una misma entrada. Para variar básicamente. Espero que sea de vuestro agrado ^^

UNA SERIE: 2 Broke Girls


A pesar de no ser la comedia que más me hace reír, es tremendamente divertida. Tiene un humor muy directo, y con numerosas alusiones sexuales que salen sobre todo de la boca de Max. Ella, junto a Caroline, son las grandes protagonistas de esta serie. Juntas forman una gran pareja, y aunque son polos opuestos (sobre todo al principio), se complementan a la perfección. Una comedia diferente, que te hará pasar veinte minutos muy entretenidos.

UNA PELÍCULA: Héroes


Esta película tiene como guionista a Albert Espinosa, creador de la famosa y alabada serie catalana Polseres Vermelles (Pulseras Rojas), y autor de novelas como Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (la única que he leído) entre otras. Hubiera preferido verla en catalán, pero la versión que he encontrado estaba doblada al castellano. 
Héroes nos cuenta una bonita historia de amistad que se centra principalmente en la época de la infancia/adolescencia de un grupo de amigos. Es una historia sencilla que, aunque no sea muy original, me ha parecido muy entretenida, me ha divertido, y también me ha emocionado. Porque estando detrás Albert Espinosa, lo raro es que no sueltes alguna lagrimita. Muy recomendable.

UN ANIME: Shingeki no Kyojin


O Ataque a los Titanes, traducido al español. Este es un anime que me sorprendió e impactó desde sus primeros minutos. Cuenta con una buena trama, es emocionante, y tiene muchos momentos de acción, pero lo mejor de todo son los Titanes. Los hay de diferentes aspectos y tamaños, pero todos coinciden en la grima que dan. Y verlos comiéndose a las personas da cosita. Tiene algo de gore, pero en mi opinión, es totalmente necesario. De los personajes me quedo con Mikasa, a pesar de no ser la principal protagonista, pero es que me encantan las mujeres fuertes en los animes, y ella le da mil vueltas a todos los personajes masculinos. Shingeki no Kyojin cuenta con una temporada de 25 capítulos, más algunos especiales/ovas. Espero que haya una segunda temporada, porque este anime lo merece.

UN LIBRO: Inferno


Aunque Dan Brown no está entre mis escritores favoritos, sus libros me atrapan, y no me sueltan hasta que no los termino. Es un autor que te podrá gustar más o menos, pero no cabe duda de que sabe como mantener el interés en sus novelas. A mi de momento no me ha decepcionado, ya que no hay un solo libro suyo que no haya disfrutado. Este lo leí hace ya tiempo, pero me encantó. Sigue en la línea de los anteriores de la saga. En Inferno nos reencontramos una vez más con el profesor Robert Langdon, que tendrá que enfrentarse a nuevos enigmas y peligros (que novedad). Una nueva y fascinante historia, que te enganchará de principio a fin. Recomendable sobre todo si te gustaron los anteriores.

UN MANGA: Ao Haru Ride


Nunca me cansaré de recomendar este manga. Ya ha pasado a ser de mis favoritos, por su argumento, y por tener una de las historias de amor más bonitas que he visto en un manga. Además, sus personajes son tan reales, que fácilmente puedes identificarte con alguno de ellos. Son lo mejor de todo. Ya está finalizado, así que si todavía no le has dado una oportunidad, a que esperas?

UNA CANCIÓN: One - Ed Sheeran


He elegido esta, pero podría haber sido cualquiera, porque todas sus canciones son especiales. Esta pertenece al disco "X", que no paro de escuchar una y otra vez. Me encanta Ed Sheeran, la voz tan dulce que tiene, y sus canciones son tan bonitas... 

Y estas son mis recomendaciones de hoy. Que os parecen? Os interesa alguna? Contadme! 

martes, 24 de marzo de 2015

Suena bien (9)

Muy buenos días! Hoy es un día gris y lluvioso, de los que me gustan a mí ^^ y es que la primavera ha llegado con agua y tiempo fresquito. Pero al mal tiempo buena cara, y la música es perfecta para eso.
Carly Rae Jepsen es una chica canadiense que tuvo un gran éxito hace tres años con "Call Me Maybe", canción que seguro habréis escuchado más de una vez. A parte de esta canción, no había vuelto a escuchar nada más de ella, pero ahora ha sacado un nuevo single, y al igual que el anterior, es de esas canciones que enganchan, y que no puedes dejar de cantar, aunque no sea gran cosa. Se llama I Really Like You, y como curiosidad, en el videoclip podemos ver a Tom Hanks, que protagoniza un día de su vida. Este es uno de los motivos por el que me apetecía poner esta canción, porque me encanta este actor. En el videoclip también participa Justin Bieber (puaj), que por lo visto es amigo de la artista. La canción es de lo más pegadiza, y aunque seguramente cuando pase un tiempo no vuelva a escucharla más, ahora mismo no me la quito de la cabeza. Os dejo con este divertido videoclip. A ver si os gusta tanto como a mí. 


Gracias por vuestra visita. Un beso!

jueves, 19 de marzo de 2015

De cine (15)

Hola! Antes que nada, quería felicitar en este día a todos los Josés, Pepes, etc... Que paséis un buen día, y los que no os llaméis así, también :)


Hoy me apetece hablar de cine, así que aquí tenéis una nueva tanda de películas. Y la foto no es porque haya vuelto a ver todas las películas de Crepúsculo (de momento no tengo pensado hacerlo). Es que a partir de ahora, en cada entrada sobre cine pondré una foto relacionada con la sección, es decir, con el mundo del cine, ya sea un actor o actriz que me guste especialmente, o una escena de película. Y como me encanta Edward Cullen, pues ahí va esa foto (aunque esté con la pavisosa de Bella). No os parece que Robert Pattinson está más guapo caracterizado de vampiro, que con su apariencia normal? Por lo menos a mi sí me lo parece ^^


Clerks (9): Esta es la primera película de una saga de comedias dirigidas por Kevin Smith, que además participa como actor en la mayoría de ellas. Antes de esta ya había visto Mallrats y Persiguiendo a Amy, ambas muy recomendables, y que además se pueden ver de forma independiente. Clerks está grabada en blanco y negro, pero que eso no os eche para atrás, porque realmente merece la pena. Todo sucede en el mismo escenario, la tienda donde trabaja el protagonista, y durante toda la película iremos viendo a todos los personajes y clientes que van pasando por allí, algunos bastante peculiares. Lo mejor de todo son los originales e inteligentes diálogos que mantiene el protagonista con su mejor amigo, su novia, los clientes... Os aseguro que no tienen ningún desperdicio. Es una comedia que, pese a sus limitados medios, es de las mejores que he visto nunca.

Clerks II (7): Segunda parte, o más bien secuela de Clerks, situada unos cuantos años después, pero con los mismos protagonistas, más algún que otro personaje nuevo. No es tan brillante como Clerks, pero sigue teniendo esos diálogos ingeniosos, muchas frikadas, un humor un poco más gamberro, y en comparación con la primera, aquí el amor adquiere más protagonismo. Sigue siendo una comedia muy divertida, y aunque no está a la misma altura que su predecesora, es igualmente disfrutable.

Toy Story: El tiempo perdido (7): Adoro Toy Story, cualquiera de sus partes, son mis películas de animación favoritas, así que cualquier especial que hagan es como un pequeño regalo. Lo malo es que al ser un cortometraje de solo veinte minutos, te quedas con ganas de más. Aunque me ha gustado, he echado de menos un poco más de humor. Tiene situaciones divertidas, pero en mi opinión, le ha faltado algo para ser un cortometraje perfecto. De todas formas, es muy entretenido, y da gusto volver a ver a Woody, Buzz, y al resto de juguetes. Además, aparecen juguetes nuevos, algo que siempre resulta interesante.





Desayuno con diamantes (6): No suelo ver muchas películas antiguas, pero de vez en cuando hago una excepción, sobre todo si se trata de un clásico con tanta fama como este. No me gusta cerrarme a ningún tipo de cine. 
De la película destacaría la interpretación de Audrey Hepburn, (por algo es la absoluta protagonista), la escena (mítica ya) de ella cantando Moon River en la ventana, y el gato. Por lo demás, me ha parecido una película bastante normalita, con algún toque de humor, absurda en ocasiones, pero nada excepcional. Creo que la fama que tiene se la debe principalmente a su protagonista, porque por lo demás, no es para tanto. Pero bueno, a pesar de todo, me ha hecho pasar un buen rato. Es un clásico de la comedia romántica que, aunque no me ha entusiasmado, me alegro de haberlo visto por fin.

Las últimas horas (7): Interesantísima película australiana que nos muestra el último día en la tierra, y como cada persona lo vive de forma diferente. Nos enseña lo mejor y lo peor de los seres humanos en sus últimas horas de vida. No es una película que te deje indiferente, ya que es bastante cruda. Te da que pensar, y te hace preguntarte qué harías tú en esa situación. Hay que destacar al actor protagonista, que hace un gran trabajo. La recomiendo si quieres ver algo diferente, además es muy cortita, así que se pasa volando.

Starred Up (6): Interesante drama carcelario protagonizado por Jack O´Connell, actor que conoceréis de la serie británica Skins (los que la hayáis visto). Está realmente convincente en el papel de adolescente problemático y violento. La verdad es que es un papel que le va como anillo al dedo. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que dicen la palabra "fuck" o "fucking", pero es un no parar. También tiene un papel el actor Rupert Friend (Homeland). La película me ha gustado sobre todo por su protagonista, que hace una gran interpretación. Como curiosidad, al comienzo protagoniza un desnudo integral, por si a alguien le interesa ;)


Amigos de más (5): Película medio entretenida, pero que le falta mucho para ser una buena comedia romántica. Daniel Radcliffe está empanado en la película, no me ha convencido nada. Realmente me cuesta verlo en un papel que no sea el de Harry Potter. La historia de amor, así como algunas situaciones, no me han parecido nada creíbles. No conseguía empatizar con los protagonistas, y encima me caían mal. Y en cuanto al humor, pues ahí está, otra cosa es que te haga gracia. A mi me ha parecido un humor bastante ridículo. Si le he dado un aprobado, es gracias al amigo del protagonista, interpretado por Adam Driver. Me ha parecido el personaje más interesante de lejos, lo que tampoco es muy difícil, viendo el percal. No me ha parecido una película aburrida, pero divertida tampoco. Se deja ver, sin más. 

Hellion (5): Ya que Breaking Bad es una de mis series favoritas, tenía curiosidad por ver a uno de los protagonistas, Aaron Paul (Jesse Pinkman) haciendo algo diferente. Curiosamente, en esta película da vida al padre de un adolescente problemático, y no lo hace nada mal. Las interpretaciones en general me han parecido buenas, destacando al padre y al hijo. Es una película interesante, aunque lenta. Quizá demasiado. No hay mucho más que decir. Se puede ver, pero si no lo haces tampoco te pierdes mucho.

Habéis visto alguna de ellas? Coincidimos en la opinión?

Feliz día de San José :)

sábado, 14 de marzo de 2015

Anime: Viendo...

Ya estoy aquí de nuevo ^^ En la última entrada os hablé sobre los mangas que he leído, y hoy toca hablar de anime, que hace tiempo que no comento nada sobre este tema, y ya que he descubierto algunos animes que me están gustando bastante, os quería dar mi opinión sobre ellos. Los cuatro están en emisión en estos momentos, así que todavía no han terminado sus respectivas temporadas. A parte de estos, también sigo Fairy Tail, y Sailor Moon: Crystal, pero de estos ya hablé en otra ocasión, así que no los voy a incluir. Están ordenados según mi nivel de enganche, es decir, empiezo por el que más me gusta, y acabo con el que menos. Seguro que entre ellos encontráis alguno que os guste.

1. Akatsuki no Yona


Lo empecé la semana pasada, y ya lo llevo al día. Es un anime con una gran historia, unos buenos personajes, y una protagonista, Yona, que a medida que avanza el anime, muestra una gran evolución, pasando de una princesa indefensa, a una mujer fuerte y decidida. Con el primer capítulo ya quedé encantada, pero según iba viendo, me iba gustando cada vez más. El personaje de Hak, el fiel sirviente de la princesa, es un amor ♥. Y me encanta la relación que tiene con Yona, me río mucho con los dos. 

Te lo recomiendo: Si te gustan los animes con una mezcla de fantasía, acción, humor, y amor. Si quieres una historia que merezca la pena, este es tu anime.

2. Death Parade


De momento solo lleva diez capítulos, pero en lo poco que he visto, le veo mucho potencial. Es un anime con un argumento muy interesante. En cada capítulo nos cuentan una historia diferente, en la que dos personas tienen que participar en unos juegos algo crueles, con un objetivo determinado. Aunque los capítulos son autoconclusivos, también hay cuestiones que se desarrollan con una continuidad, dándonos a conocer más detalles sobre algunos personajes, y la misión que tienen. Tengo que destacar el opening, que me ha parecido de lo más peculiar, ya que no encaja mucho con el tema oscuro del anime, pero es genial. De momento me está pareciendo un anime muy entretenido.

Te lo recomiendo: Si te van los animes psicológicos, con historias que te hagan pensar.

3. Durarara!!x2


Este anime lo tenía parado desde hace bastante tiempo, pero cuando vi que empezaron a emitir la segunda temporada, me ventilé del tirón los capítulos que me quedaban de la primera. Durarara!! es un anime muy original, en el que la acción, los misterios, y lo sobrenatural van de la mano. En mi opinión es realmente bueno, pero no creo que interese a todo el mundo, ya que es un poco raro. Me encanta el opening de la primera temporada.

Te lo recomiendo: Si te gustan los animes surrealistas que no te dejen indiferente.

4. Shirobako


Este anime nos muestra como es la industria del anime por dentro, la producción, el dibujo, la animación, el doblaje, etc... Decidí verlo porque por el argumento que tiene, me recordaba un poco a Bakuman, pero Shirobako no llega a tanto. Es prácticamente imposible llegar al nivel de Bakuman. Aún así, me parece interesante, ya que vamos viendo paso a paso todo el proceso de creación de un anime. Me gusta, así que seguiré viéndolo, pero no es de esos animes que enganchen.

Te lo recomiendo: Si te interesa saber como se hace un anime.


Feliz fin de semana :)

martes, 10 de marzo de 2015

Manga: "Hirunaka no Ryuusei" & "Namida Usagi"

Como ya os comenté en mi anterior entrada, últimamente estoy leyendo mucho manga. Que tendrán los shojos, que me enganchan tanto... La mayoría los llevo al día, lo que es bueno, porque puedo empezar nuevos mangas, pero también malo, porque ahora me toca esperar mínimo un mes (en el mejor de los casos) hasta que salgan los próximos capítulos. 
Las recomendaciones que os traigo hoy son de un manga que acabo de terminar, y otro que he empezado recientemente.


Hirunaka no Ryuusei (finalizado): La protagonista es Suzume Yosano, una chica de pueblo que se muda a Tokio para vivir con su tío. Nada más llegar allí, se pierde, y al sufrir un desmayo, recibe la ayuda de un chico que casualmente, es amigo de su tío. En su primer día de instituto descubrirá que este chico es en realidad su profesor, y además, pronto empezará a sentirse atraída por él.

Este es el primer manga que leo que toca el tema del amor entre profesor y alumna. Seguro que habrá más de uno, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de leer una historia de este tipo. El caso es que me pareció interesante por tratar una "relación prohibida" (aunque para los japoneses hay pocas cosas prohibidas), pero tras leer varios capítulos, ya estaba totalmente enganchada a la historia. 
Como es típico en la mayoría de shojos, también nos encontramos con el tercero en discordia, así que además del profesor, Shishio, tenemos a Mamura, un compañero de clase de Suzume, a quien no le gusta relacionarse con chicas (con el tiempo descubrimos el porqué), pero esto empieza a cambiar cuando conoce a Suzume. Normalmente siempre estoy a favor de uno de los chicos desde el principio, pero en este caso mi opinión ha ido variando, llegando a un punto en el que no me importaba con quien se quedara Suzume. Cualquiera de los dos me parecía una buena opción, así que el final no me ha decepcionado.
Respecto al dibujo, es sencillo, nada recargado, pero con rostros muy expresivos. Me ha parecido un dibujo diferente al que suelo ver en otros shojos. Me ha gustado mucho. 
Sé que no soy objetiva, porque hay pocos shojos que no me gusten, pero si te gusta el género, estoy segurísima de que lo disfrutarás tanto como yo.


Namida Usagi: Momoka es una chica tímida amante de los conejos que un día, al cambiar los asientos en clase, le toca sentarse al lado de Narumi, un extraño chico sobre el que dicen que la chica que se siente a su lado nunca encontrará el amor. Pero Momoka decide acercarse a él, y de esta forma descubre como es en realidad, lo que hace que se enamore de él.

Aunque he empezado a leerlo hace poco, ya lo llevo al día, y es que es un manga que se lee muy fácilmente. Después de terminar un capítulo tenía que leer el siguiente, pero es que la historia se ponía cada vez más emocionante, así que ahora me toca esperar hasta que salga el nuevo capítulo, que no se cuando será. La pareja protagonista me ha gustado mucho. Momoka es super adorable con esa obsesión que tiene por los conejos (a mi me pasa lo mismo pero con los gatos ^^). Y Narumi me parece un personaje muy interesante, que poco a poco nos va mostrando más aspectos de su personalidad, (algunos sorprendentes). El diseño de los personajes me parece muy bonito, y eso quieras que no, también influye para que un shojo resulte más o menos atractivo. A mi ya me tiene enganchada, y deseando leer el próximo capítulo para ver como continúa la historia entre Narumi y Momoka. 

Estos son dos de los últimos mangas que he estado leyendo y que recomiendo al 100% a cualquier amante del shojo. 

viernes, 6 de marzo de 2015

Mis últimas lecturas (7)

Hola, y feliz viernes a todos! ^^ Hoy toca una nueva entrada con el resumen que hago siempre que termino algunas lecturas. He podido terminar tres libros más, y teniendo en cuenta los que llevo empezados, no está mal. Con leer tres o cuatro libros al mes ya me doy por satisfecha. Sin más dilación, paso a dejaros mi opinión sobre lo que he leído últimamente.

LIBROS


Inevitable desastre: Continuación de Maravilloso desastre, o más bien la misma historia pero contada desde una perspectiva diferente. Esta segunda parte está contada desde el punto de vista de Travis, cosa que me ha encantado, porque me cae infinitamente mejor que Abby. Tengo devoción por los personajes chulitos, pero que en el fondo tienen su corazoncito, por eso me gusta tanto este protagonista. Quizá he disfrutado más de este libro porque nos permite saber lo que piensa y siente el chico, algo que no suele ser muy común en este tipo de novelas. Aunque me falta por leer el último libro, tengo que recomendar esta trilogía. En cuanto a romántica juvenil, es de lo más entretenido que he leído últimamente. 

Onyx: Segundo libro de la saga Lux, la cual cada vez me gusta más. Que digo me gusta, me encanta!! Al igual que el primero, este libro también me ha gustado mucho. Es una saga totalmente adictiva que te hace coger un libro detrás de otro. Ya voy por el tercero, que seguramente terminaré en este mes. Lo estoy compaginando con otras lecturas, de lo contrario ya me lo habría ventilado, porque me tiene super enganchada. Pero todavía no quiero despedirme de Daemon, así que me lo voy a tomar con más calma.

Las uvas de la ira: Desde hace poco, me he propuesto leer más clásicos, ya que no suelen abundar entre mis lecturas, pero quiero que esto cambie a partir de ahora, y esta novela ha sido un buen punto de partida. Me ha parecido una novela tan impactante, desoladora, triste, pero total y absolutamente recomendable. Ambientada en la época de la gran depresión económica de Estados Unidos, nos cuenta las penurias por las que tiene que pasar una familia que se ve obligada a abandonar su hogar y sus tierras para poder salir adelante. La novela va alternando capítulos en los que seguimos los pasos de la familia protagonista, con otros en los que apenas hay diálogo, dedicados a describirnos punto por punto la situación económica y social del país. Las uvas de la ira es una novela excelente que ha despertado en mi las ganas de leer otros grandes clásicos.

MANGA


Nisekoi: Ya hablé en su momento del anime (aquí), que es lo que vi primero, y como me gustó tanto, me puse a leer el manga enseguida. Me ha costado llevarlo al día, porque es un manga extenso, pero por fin lo he conseguido. Lo que más destaca en este manga, a parte del romance (aunque no hay ninguna pareja), es el humor, y los continuos enredos y malentendidos en los que se ve envuelto el protagonista. En esto se parece mucho a Love Hina, además de por tener un protagonista rodeado de mujeres interesadas en él (lo que es un harem). Lo único que no me gusta de la historia es que desde el principio el protagonista está enamorado de la típica chica dulce y tímida de los shojos, y este tipo de personaje me cansa un poco. Mi favorita es Chitoge, ya que es muy diferente a Onodera, aunque dudo mucho que se quede con ella. De hecho, creo que es el típico manga que van a alargar hasta la saciedad, y al final el protagonista no se quedará con ninguna de las chicas. Pero bueno, yo seguiré leyéndolo porque me parece muy divertido y te saca la sonrisa con facilidad.

Dengeki Daisy: Este es un shojo bastante original, con una historia algo diferente a las que suelo leer. Lo único malo es que algunas partes de la historia son algo liosas, y me perdía entre tanto nombre, pero es un manga que me ha gustado principalmente por la pareja protagonista. Teru es una chica divertida y alocada, y Kurosaki es el mejor amigo de su hermano, el cual falleció debido a una enfermedad. Antes de morir, le hizo prometer a Kurosaki que cuidaría de su hermana, cosa que ha estado haciendo en secreto, pero poco a poco empieza a sentir algo por ella. Esta es una de esas historias de amor que se hacen esperar (como la mayoría), así que si os animáis a leer el manga, tened paciencia.  

Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Empecé a leer este manga tras ver el anime (aquí), el cual me pareció muy peculiar por la forma en que comienza la historia de amor entre los dos protagonistas, Kyouya y Erika. Un día Erika le hace una foto a un chico guapisimo que ve por la calle, y les dice a sus amigas que es su novio, pero casualmente, este chico resulta ser un compañero de instituto, así que antes de que la mentira salga a la luz, lo convence para que finja ser su novio. Kyouya acepta, pero como es un poco sádico, a cambio la trata como si fuera su esclava, o más bien, como su mascota. Lo interesante de este manga es ver como, a pesar de su actitud pasota, Kyouya va cambiando progresivamente gracias a su relación con Erika.

Y hasta aquí llegan mis lecturas más recientes. Últimamente estoy leyendo mucho manga, pero eso si, todo shojo ♥  (soy adicta a este género). Habéis leído alguno de los mangas o libros que comento?

lunes, 2 de marzo de 2015

Book Tag: Control remoto

Feliz lunes a todos!! Pues hoy traigo el segundo book tag que hago (ya le estoy cogiendo el gustillo a esto). Lo vi en el blog Within Books y me gustó, así que aquí lo tenéis. 


* 1. Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.


Leí el primero, y pese a que no me entusiasmó, me propuse seguir con la saga, pero cuando solo llevaba leídas unas cuantas páginas del segundo, decidí que no quería seguir perdiendo el tiempo con estos libros. No soportaba a la pareja protagonista, y así era un poco difícil que la historia me enganchara.

* 2. Subir de volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.


En realidad no es que hable a todo el mundo de él, pero si tuviera que recomendar un libro, así en general, probablemente sería este. Seguro que hay personas que no le dan una oportunidad por lo largo que es, pero que eso no os frene. Es uno de los mejores libros de género fantástico que he leído.

* 3. Bajar de volumen: Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.


Tanto como que no quiera que nadie lo sepa, no, pero si es de esos libros que mientras los lees no te convencen, y aún así sigues leyendo. El segundo me gustó un poco más porque la protagonista femenina no es tan insoportable como la del primer libro (si, Babi), pero aún así, en algunos momentos me costaba seguir leyendo. Lo bueno de esto es que gracias a estas lecturas, no vuelvo a tocar un libro de Federico Moccia ni con un palo. Ya he tenido suficiente de este autor para toda la vida.

* 4. Closed caption: Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.


Lo leí hace años cuando estaba en el instituto para la clase de inglés. Me gustaría volver a leerlo en castellano algún día, porque de lo poco que recuerdo, sé que me gustó. 

* 5. Quick view: Libro corto que relees una y otra vez.


Ya hace años que no releo, pero El Hobbit siempre ha sido ese libro al que recurría cuando no tenía nada nuevo que leer. Es mi libro favorito.

* 6. Settings: ¿Cuantas veces organizas tus estanterías al mes?


Como podéis ver, estas son mis estanterías, jeje. En el momento en el que vi que me estaba quedando sin sitio para los libros, y ya me estaba empezando a dar pereza ir a la biblioteca cada dos por tres, decidí que quería tener un e-book. Al principio me resistía a leer en nada que no fuera papel, pero ahora mi Kindle y yo somos inseparables ^^

* 7. Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.


Más que recomendarmelo personalmente, lo vi recomendado en la gran mayoría de blogs que visitaba, así que cada vez tenía más ganas de leerlo. No pensé que me fuera a gustar tanto, pero posiblemente es el libro más triste y emotivo que he leído hasta el momento. Te mantiene con el corazón en un puño hasta el final, pero la historia que cuenta es tan bonita, que merece la pena soltar unas cuantas lágrimas (en mi caso un montón).

* 8. Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.


Decir que este libro me gustó, sería quedarse corta. Me atrapó desde la primera a la última página, y me sorprendió como pocos. El segundo también me gustó, pero un poquito menos, y el tercero fue el que se me hizo más pesado. 

* 9. Botones del 0 al 9:

Aquí debería nombrar a nueve blogs para que lo hagan, pero como no me gusta nominar, quien quiera hacerlo que lo haga, y si además me avisa, me pasaré por su blog encantada. 

*Que empecéis muy bien la semana :)