Hola! Que tal? En este mes no estoy leyendo mucho, tengo los libros un poco aparcados, pero lo que si estoy viendo son películas, para compensar por el mes pasado, que solo vi una. Estas son algunas de las últimas que he visto.
Podría afirmar sin equivocarme que esta es una de las películas más especiales de mi infancia. Bueno, infancia y preadolescencia. La he visto tantas veces que me la se de memoria. Y todavía la sigo viendo cada Navidad. No me canso de ver como el pequeño Kevin se las hace pasar canutas (por decirlo finamente) a los ladrones :D
Big Hero 6 (Nota:8): Por fin he visto la película del muñeco Michelín (no me digáis que no se parece?) después de tenerla mucho tiempo en mi disco duro. La historia de Hiro y Baymax derrocha originalidad, es super entretenida, y visualmente una maravilla. Lo mejor de la película está claro lo que es, el robot gordinflón y bonachón Baymax. Es el personaje con el que más he disfrutado, me ha hecho reír y llorar. Y como todas las películas Disney, tiene un final feliz (por un momento parecía que no, pero si). Muy buena.
Fast & Furious 7 (Nota: 7): A pesar de no ser una de las mejores películas de la saga, si que es la más espectacular de todas en cuanto a escenas de acción, a cual más exagerada e increíble. En esta entrega los coches prácticamente vuelan, así que con eso os lo digo todo. A pesar de sus cosas negativas (que las tiene), yo la he disfrutado un montón, y se me ha hecho hasta corta, a pesar de que dura más de dos horas. El homenaje que le hacen a Paul Walker en la parte final me ha parecido muy emotivo. He acabado llorando y todo :´(
Seguramente la saga continuará, pero al menos para mí, sin Paul/Brian, no será lo mismo.
Chappie (Nota: 7): Me habían recomendado esta película, y aunque puede que no sea un peliculón, a mi me ha resultado muy entretenida. Lo que más me ha gustado ha sido Chappie, como no, que es super gracioso. Quien no querría un robot así? (Bueno, y también Baymax, que encima te cura, jeje). Chappie recuerda un poco a algunas películas míticas de los 80, como Cortocircuito o Robocop, pero aún así, la historia sigue siendo interesante. Y además, los efectos especiales son buenísimos. Tiene sus momentos divertidos, y otros más emotivos, y unas buenas actuaciones, con un Hugh Jackman al que odiarás seguro. Me ha gustado mucho.
The Imitation Game (Nota: 7): Esta es la única película que vi en el mes de julio, y por todas las nominaciones que tuvo, esperaba algo más. No tenía ni idea de lo que iba, así que me puse a verla con expectación, y aunque al principio el argumento me pareció interesante, según avanzaba la película se me iba haciendo cada vez más repetitivo, y hacia el final ya me costaba mantener los ojos abiertos (también es verdad que tenía sueño xD). En cuanto a las actuaciones, hay que destacar a Benedict Cumberbatch, que hace un gran papel. Es lo que más me ha gustado de la película, junto con los flashbacks del pasado del protagonista. Digamos que me ha interesado más su historia personal que la construcción de la máquina. Objetivamente es una buena película, pero creo que le ha faltado emoción. No me ha llegado a enganchar del todo, y en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada.
Trash, ladrones de esperanza (Nota: 6): De esta película había leído críticas muy positivas, y aunque en parte son merecidas, esperaba que me fuera a gustar más de lo que me ha gustado. Los temas que toca me han parecido interesantes, la crítica política y social que hace no deja indiferente, pero en cuanto a la parte dramática (que tiene y mucha), no ha conseguido tocarme la fibra sensible, y eso que tiene escenas duras. Los niños protagonistas, a pesar de la pobreza en la que viven, del abuso policial, y de todas las injusticias que sufren, parece que se las arreglan demasiado bien solos. Esto para mí le resta algo de credibilidad a la película, pero aún así está bastante entretenida.
Siempre Alice (Nota: 6): Esta es otra de las películas que tenía ganas de ver por el Oscar que se llevó su protagonista. Sin duda fue un premio bien merecido, porque lo mejor de la película de lejos es la interpretación de Julianne Moore. Esta actriz siempre está genial, pero en este caso creo que ha sabido captar muy bien los síntomas de la enfermedad de Alzhéimer desde el inicio hasta el final. Cuando la enfermedad ya está avanzada, y ves a la protagonista con la mirada perdida, desorientada, como si no supiera quién es ni donde está, es algo que impresiona bastante. Y no hablo del resto de personajes porque Julianne Moore los eclipsa por completo. Siempre Alice es una buena película que se deja ver con interés.
Y esto es todo por hoy. Habéis visto alguna de las películas?
Gracias a todos los que os pasáis por aquí. Que tengáis un buen jueves :)