miércoles, 25 de febrero de 2015

De cine (14)

Buenas! El mes pasado me pegué una viciada a ver películas, de las grandes, así que ahora estoy un poco saturada de cine, por lo que ni siquiera he visto las películas que estaban nominadas al Oscar, cosa que si he hecho en años anteriores. Tengo muchas películas por comentar acumulándose, así que de momento me he propuesto no ver ninguna más. En estos momentos lo que más estoy viendo son series y anime. En fin, estas son algunas de las últimas películas que he visto, no están todas, porque de lo contrario, la lista sería larguísima. Como ya sabéis, entre paréntesis está la nota que les pongo a cada una. Las que tienen un asterisco es porque ya las he visto más de una vez.


* V de Vendetta (9): Han pasado muchos años desde que vi esta película por primera vez, y aunque me gustó, no supe apreciarla en su totalidad. Supongo que en aquel momento no me quedé con todos los mensajes que tiene, pero hace poco decidí verla de nuevo, y mi opinión sobre ella ha mejorado considerablemente. Con algo más de madurez (tampoco mucha xD) he sido capaz de disfrutarla mucho más, y ahora me doy cuenta de la genialidad que es. Sin duda es de esas películas que mejoran con más de un visionado. Es una película que hay que ver, porque te hará pensar. Y Natalie Portman está perfecta.

Begin Again (8): Keira Knightley no es de las actrices que más me gustan, sin embargo con Mark Ruffalo me pasa todo lo contrario, así que básicamente por él decidí ver esta película, y la verdad es que no está nada mal. Aunque toca el tema del amor y el desamor, el principal protagonista es la música, y quizá por eso me ha gustado tanto. No es otra película más sobre el amor y todo el drama que conlleva, sino que los momentos musicales que tiene, que por cierto son buenísimos, le dan un aire diferente. Todos los protagonistas están bastante bien, incluido Adam Levine, el cantante de Maroon 5, que para no ser lo suyo, no lo hace mal, pero el que está que se sale es Mark Ruffalo.
Begin Again es una película sencilla, pero muy agradable. Si te gusta la música (a quien no le gusta?), la disfrutarás seguro.

Predestination (8): Tras haber disfrutado bastante con Looper, decidí ver esta película, que también trata de los viajes en el tiempo, pero de una forma bastante original y sorprendente. A parte de que es un género que me va, el protagonista, Ethan Hawke, es un actor que siempre me ha gustado, así que no podía perdérmela. La película es una auténtica rayada (pero de las buenas), con un argumento que puede ser difícil de seguir en algunos momentos, pero al final todo queda explicado, y de que manera... Es de esas películas que te dejan pensando una vez terminan. Me ha gustado mucho.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (7): Película de Disney, con todo lo que eso conlleva, es decir, muy familiar, y con un humor muy light, aunque no por ello deja de ser divertida. De hecho es muy entretenida, y algunas escenas han conseguido hacerme reír. El mérito en gran parte recae sobre Steve Carell, un genio del humor al que admiro desde que lo vi en la serie The Office (muy buena), y procuro ver todo lo que hace. Él, junto a Jennifer Garner (y los niños), son los principales protagonistas de esta divertida comedia que no llega ni a la hora y media de duración, así que se te pasa volando. Me ha encantado.

El Niño (7): Le han dado tanto bombo a esta película, que al final he picado, y debo decir que ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Ante todo es una película que está muy bien hecha, con una buena ambientación, escenas de acción curradas, una trama interesante, y hasta sus toques de humor que hacen de ella una más que digna película. Aunque tiene algo que no encaja del todo, y ese algo para mí ha sido "el niño". Es un personaje que pone la misma cara durante toda la película, ya esté feliz o triste. Eso sí, entre él, el mejor amigo, y el otro chaval, me he reído de lo lindo. Con otro protagonista (quizá menos guapo, pero mejor actor), la película habría ganado mucho, pero aún así, como entretenimiento está más que bien.

* Hard Rain (7): Esta película ya tiene sus añitos, pero me apetecía volver a recordarla. No le ha afectado demasiado el paso del tiempo, aunque tampoco es que sea super antigua, es de finales de los 90. Protagonizada por Morgan Freeman y Christian Slater (que tiempos aquellos, cuando me gustaba este actor...), Hard Rain es una buena mezcla entre cine de acción y de catástrofes. En este caso, hablamos de inundaciones, porque vaya tela con el agua que hay en la película... un poco más y tienen que construir un arca. La peli está entretenida. Si no la visteis en su momento, os recomiendo que la veáis ahora. No es que sea ninguna maravilla, pero para pasar un buen rato está bien.


Los Boxtrolls (7): Vi esta película durante las Navidades sin saber mucho sobre ella, y aunque no sabía con lo que me iba a encontrar, me ha gustado bastante. Está grabada con la técnica del Stop Motion, y esto ya la hace diferente al resto de películas de animación. Es sumamente entretenida de principio a fin, cuenta con una buena historia, y unos personajes muy interesantes que rápidamente te caen bien o mal. Tenemos al niño protagonista, al malo de turno, y a los Boxtrolls, entre otros. Estos últimos son unos adorables monstruitos que sin duda son lo mejor de la película. Los Boxtrolls es una opción ideal para pasar un buen rato.

Los pingüinos de Madagascar (7): Aunque no soy super fan de las películas de Madagascar (las he visto mejores), reconozco que hay personajes que me hacen mucha gracia. Los pingüinos, junto a Mort, el lemur pequeñito, son mis preferidos, así que teniendo en cuenta que en esta película los pingüinos son los auténticos protagonistas, sabía que me iba a gustar. Además, ya había visto algún que otro capítulo de la serie que protagonizan, y no están mal. 
El principio de la película me ha gustado mucho, ya que salen los pingüinos de pequeñitos, super cucos, y nos cuentan como se unió al grupo uno de ellos, ya que en principio eran solo tres. La película es como ver un capítulo largo de la serie, pero mejor. Tiene momentos divertidos, y está entretenida, aunque no es de esas películas que vería más de una vez.

El juez (6): Esta película tiene como protagonista a mi admiradísimo Robert Downey Jr. y para mi, esa era una razón más que suficiente para verla. Junto a él encontramos a un actor veterano como Robert Duvall, que además estaba nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en esta película. Ambos actores, en sus respectivos papeles de padre e hijo, protagonizan las escenas con más fuerza de la película. El personaje de Robert Downey Jr. nos recuerda en ocasiones por su actitud y comentarios irónicos al gran Tony Stark. Lo que no me ha gustado demasiado es el exceso de sensiblería que hay. En mi opinión, es una película interesante principalmente gracias al dúo protagonista. Ellos son lo mejor.


Step Up: All In (5): No he visto ninguna de las anteriores películas de esta saga, pero como soy más chula que un ocho, voy y me veo la quinta xD
Me ha parecido entretenida más que nada por las coreografías y la música, porque ni de la historia ni de los protagonistas se puede sacar mucho. No es que sea muy original. El único personaje que me ha gustado ha sido Moose, que es el más carismático de todos, porque lo que es el resto... Las otras películas las veré si me pilla en un momento aburrido y sin mucho que ver (cosa complicada), pero tampoco es mi prioridad verlas todas. Es una película sin complicaciones, y si quieres ver coreografías chulas de Street Dance, te la recomiendo. No me ha encantado, pero tampoco me ha aburrido.

Torrente 5: Operación Eurovegas (5): Y otro cinco pelao para Torrente 5, nunca mejor dicho. La vimos en familia (verla por decir algo, porque casi todos se quedaron sopa), y bueno... pues una más. A pesar de que esta saga nunca ha sido una maravilla, con las primeras películas me lo pasaba mejor, eran más originales, pero la cuarta y la quinta entrega sobre todo, son bastante cutres. Mete a demasiados frikis, famosillos, famosos, por película. Ni siquiera la aparición estelar de Alec Baldwin logra darle algo de interés. Me produjo hasta vergüenza ajena ver a un actor de su talla participando en una película tan mala. Y hay muchos más momentos vergonzosos, pero he sido generosa y he querido darle un aprobado raspado porque, por muy malas que sean estas películas, siempre te hacen reír en algún momento. Eso sí, para verla una vez y nunca más.

Y lo dejo aquí de momento. El resto las dejo para otro día, que no os quiero saturar con tanta película. Habéis visto alguna de ellas?

** Feliz miércoles **

jueves, 19 de febrero de 2015

Fans de "Breaking Bad", aquí llega "Better call Saul"

Buenas!! Hoy os traigo una serie nueva que han estrenado recientemente, y que tenía ganas de ver desde hace ya tiempo. En cuanto supe que iban a hacer una serie sobre Saul Goodman, el famoso abogado criminalista de Breaking Bad, supe que no me la iba a perder por nada del mundo. Y después de haber visto los tres primeros capítulos puedo decir que la serie promete, y mucho. 


Como ya he mencionado antes, Better call Saul, como su nombre indica, está centrada en el personaje de Saul Goodman, pero cuando se llamaba Jimmy McGill y las cosas no le iban tan bien como abogado. Al ser una precuela de Breaking Bad, los hechos se sitúan seis años antes de que Saul conociera a Walter White.

Nada más ver el primer capítulo (que por cierto es buenísimo) ya estaba enganchada. Ha comenzado fuerte, y de momento me está gustando mucho, aunque era de esperar, ya que Saul Goodman siempre me ha encantado. Me parece un personaje genial, así que una serie sobre su vida no podía ser aburrida. Los que disfrutaron con Breaking Bad no se sentirán defraudados, ya que esta serie mantiene la esencia de la serie original, aunque no se pueden comparar, obviamente (Breaking Bad es insuperable). Tiene la misma mezcla de drama y comedia, los mismos planos y paisajes, ya que el escenario es el mismo, y hasta nos reencontramos con algunos personajes que conocemos bien. No diré nombres para que los descubráis vosotros mismos. Eso sí, para disfrutar de esta serie es imprescindible haber visto primero Breaking Bad (y que te haya gustado), de lo contrario, no tiene mucho sentido verla. De todas formas, puede haber alguien que todavía no haya visto Breaking Bad? Si es así, entonces a que estáis esperando para ver esta grandísima serie?

Dos grandes protagonistas

Empezad con Breaking Bad, y seguid con Better call Saul. La primera porque es una excelente serie, y la segunda porque va camino de serlo. 100% recomendables.

lunes, 16 de febrero de 2015

Suena bien (8)

Buenos días!! Que mejor que un poco de música para empezar la semana con positividad y buen rollo. Y la canción que traigo hoy transmite precisamente eso. Es de Revolver (mi grupo favorito), que sacó nuevo disco el pasado 10 de febrero. El disco se llama "Babilonia", y está genial, como todos los de Revolver. No he parado de escucharlo en todos estos días, y es que echaba mucho de menos volver a escuchar a Carlos Goñi cantando temas nuevos. Lo admiro muchísimo, y desde que escuché la canción San Pedro, que es mi favorita, quedé completamente enganchada a su música. Para mi es el mejor grupo español que hay, y nunca me canso de escuchar sus canciones. El primer single del nuevo disco se llama Entre las nubes, y es una canción con una letra muy optimista. Aquí os dejo su videoclip.


Que tengáis un buen lunes!

jueves, 12 de febrero de 2015

Libro vs Película: Charlie y la fábrica de chocolate

Hola un día más !! Hoy toca una nueva entrada dedicada a esos libros que tienen su adaptación al cine (y cada vez hay más). Aquí podéis encontrar la última entrada que hice. En este caso traigo un libro infantil/juvenil que he disfrutado mucho, pero la película tampoco se queda atrás. Seguro que los conocéis de sobra.


El libro: Cuando leí el libro (hace un mes o así), ya había visto la película años antes, así que estaba bastante segura de que me iba a gustar. Y la verdad es que es difícil que a alguien no le guste esta pequeña joya. No podría decir que versión me ha gustado más, porque ambas están muy bien. Es un libro muy cortito, y si le sumamos lo entretenido y divertido que es, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Además, transmite valores muy positivos, ya que nos enseña que ser bueno tiene su recompensa (aunque no siempre sea así), así que para los niños es una lectura ideal. Pero no solo los más pequeños pueden disfrutar de este libro, sino que cualquier persona que le dedique un poco de su tiempo, pasará un buen rato. A medida que vas leyendo, lo único que te apetece es ir a por una tableta de chocolate (y con la peli igual). Y es que, a quien no le gustaría visitar una fábrica como esa? A mi desde luego me encantaría. Con lo golosa que soy yo... :)
Charlie y la fábrica de chocolate es un libro muy dulce (nunca mejor dicho), que te hará pasar un rato muy ameno, tengas la edad que tengas. 

La película: Siendo esta una película de Tim Burton, y además protagonizada por Johnny Depp, estaba claro que me iba a gustar si o si. La vi antes de leerme el libro (bastantes años antes), y la he vuelto a ver después para comprobar, una vez más, que es una adaptación a la altura del bonito relato de Roald Dahl. La película cuenta con unas grandes actuaciones, ya que los personajes son tal cual los imaginas al leer el libro. El grupo de niños repelentes, el entrañable abuelo de Charlie, sus padres, etc... Y como no, los principales protagonistas, que son Charlie, obviamente, y el excéntrico dueño de la fábrica, Willy Wonka, interpretado magistralmente por Johnny Deep. Está claro que ningún otro podría haberlo hecho mejor. Esta es una película que derrocha imaginación, es divertida, emotiva, y te sumerge en un mundo lleno de color, fantasía, y delicioso chocolate. Personalmente, me ha transmitido tanto como el libro. Adaptación 100% recomendable.

Vosotros también habéis disfrutado como niños con este libro y/o película? Contadme...

jueves, 5 de febrero de 2015

De cine: Especial Terror (2)

Buenas y frías noches... Hoy traigo la segunda parte del especial de cine de terror, con cuatro películas más. De todas las que he visto, solo ha habido una lo suficientemente mala para que ni me moleste en comentarla. Estas son las que, en mayor o menor medida, puedo decir que me han gustado.


Presencias extrañas (6): Interesante y entretenida película de terror que te mantiene con la intriga en todo momento, mientras observas como se resuelve el misterio que rodea a la protagonista. Es una película con una mezcla interesante de drama, thriller, y género sobrenatural. Las interpretaciones son buenas, tiene algún que otro susto, y una parte final totalmente inesperada, y es que en esta película nada es lo que parece en un principio. A mi me ha sorprendido gratamente. Sin duda es una película a tener en cuenta. 

Lago Eden (Eden Lake) (8): Hacía mucho tiempo que una película no me impactaba tanto. Esta es una de esas películas que te lo hacen pasar mal (pero muy mal). Tiene escenas muy duras que provocan bastante impotencia, pero aún así no puedes despegar los ojos de la pantalla. Sabe como mantenerte enganchado. Ni fantasmas, ni zombies, ni vampiros, lo que ocurre en Eden Lake da muchísimo más miedo, porque relata unos hechos que pueden pasar perfectamente en nuestra sociedad (de hecho pasan). Y es que los mayores monstruos son las personas, y en este caso un grupo de adolescentes que serán los encargados de aterrorizar a los protagonistas. Y en cuanto a la pareja protagonista, tanto Kelly Reilly, como Michael Fassbender están de diez. Muy buena película de principio a fin.


Alien, el octavo pasajero (8): Me apetecía volver a recordar este clásico de la ciencia ficción, ya que han pasado muchos años desde la última vez que la vi. En mi opinión, es una de las mejores películas del género, y el Alien que da título a la película, uno de los seres más terroríficos de la historia del cine. Pero no solo por el bicho merece la pena verla, sino por su protagonista, una gran Sigourney Weaver que lleva casi todo el peso de la película. Tiene escenas míticas que todos recordamos, como la del comedor (como olvidarla), y aunque el Alien no se deja ver todo lo que me gustaría, su presencia es constante e inquietante durante gran parte de la película, acechando a cada uno de los tripulantes. Aunque el resto de películas no están mal, la primera es la mejor de todas.

Annabelle (5): Expediente Warren me gustó mucho, por eso esperaba algo más de esta película,  pero vaya decepción... Es predecible, y la verdad es que sustos tiene más bien pocos. La única parte que me ha parecido algo más angustiosa es la del ascensor, pero poco mas. No la considero pésima, porque al fin y al cabo me ha entretenido, pero es muy floja. 

Y hasta aquí las películas de terror que he ido viendo durante los últimos meses. Que os parecen? Si habéis visto alguna que os haya gustado, acepto recomendaciones ^^

lunes, 2 de febrero de 2015

Mis últimas lecturas (6)

Hola a todos... Por fin voy terminando libros que tenía empezados desde hace tiempo. También he terminado otros que empecé recientemente, pero que me han enganchado tanto que no me han durado mucho. Han sido lecturas bastante variadas.


Obsidian: No quería empezar más sagas hasta que no terminara algunas, pero como la de Percy Jackson la tengo prácticamente finiquitada, me he dado el capricho de empezar una a la que tenía muchas ganas. Últimamente no hacía más que leer cosas buenas sobre estos libros, así que me ha picado el gusanillo, y no he querido aplazar por más tiempo su lectura. Que buena decisión por mi parte, porque a las pocas páginas ya estaba absolutamente enganchada, y deseando saber más cosas sobre Daemon, porque vaya un personaje... Lo adoro! Y me encanta esa relación tan peculiar que establece con Kat desde el primer momento. En este tipo de novelas no siempre me gustan ambos protagonistas, por ejemplo, en Cazadores de sombras no me gusta ninguno xD pero en este libro me caen genial los dos. Justo anoche terminé de leerlo, y hoy me pondré con el segundo sin falta (no puedo esperar más). Como el resto de la saga sea igual de increíble, madre mía... 

La probabilidad estadística del amor a primera vista: Y pasamos a un libro con un título muy largo, pero en cuanto a número de páginas es muy cortito, aunque para la historia que nos cuenta es más que suficiente. Es un libro perfecto para leer tras uno más pesado, porque es una lectura muy ágil, y como es tan corto, se lee en un suspiro. Los protagonistas son de los que caen bien enseguida, y su historia me ha parecido diferente y original. Me gustaría mucho que tuviera una continuación, porque aunque me ha encantado, me ha dejado con ganas de más.

La Casa de Hades: Penúltimo libro de la saga Héroes del Olimpo, y de las aventuras de Percy Jackson en general (Noooo). La Casa de Hades me ha parecido un libro maravilloso, quizás de los mejores de la saga. Tiene mucha acción, y numerosos peligros que pondrán a prueba la fortaleza de los protagonistas, especialmente de Percy y Annabeth. Pero también hay momentos para reírse, y esa es una de las cosas que más me gustan de esta saga. Personajes como Leo y Percy principalmente, continúan poniendo la nota de humor con sus comentarios, y por eso son mis personajes favoritos. 
Me va a dar penita terminar esta saga, porque llevo mucho tiempo con estos libros, pero aun me queda el último para despedirme definitivamente. Espero que sea una buena despedida.


El estudiante: Este es el primer libro que leo de John Katzenbach, un autor bastante alabado, y al que tenía ganas desde hace ya tiempo. Como El estudiante es su última novela, me pareció una buena opción para empezar. Y no tardaré en repetir, porque me ha encantado. Tiene buen ritmo, una historia adictiva, y conforme pasan los capítulos te va enganchando más y más. Sabe mantener la intriga de principio a fin, y en determinados momentos llegas a  pasarlo mal por los protagonistas. Y por cierto, me ha gustado mucho la pareja protagonista. Si el resto de sus novelas son, como mínimo, tan buenas como esta, creo que voy a disfrutar muchisimo con este autor.

Un saco de huesos: Este libro me ha durado un montón. Como ya os dije aquí, fue mi elección para leer en Halloween, y lo he terminado ahora xD
Entre que era un poco largo, que lo he compaginado con otras lecturas, y que en algunas partes se me ha hecho algo pesado, pues me ha durado algo más de la cuenta. También es verdad que no soy de esas personas que cogen un libro y lo devoran enseguida. Tengo un ritmo de lectura más pausado. Un saco de huesos me ha parecido un buen libro, pero no es de los mejores que he leído de Stephen King ni por asomo, y he leído muchos. Como en todos sus libros, Stephen King consigue crear una atmósfera agobiante (aunque terror hay poco), y unos personajes muy bien definidos, pero la historia va perdiendo interés a medida que se acerca al final. Hay partes que me parecieron muy lentas, por lo que me costaba Dios y ayuda seguir leyendo. Y cuando hablaba de determinados hechos y personajes (que no sabía ni quien eran) me perdía. En definitiva, esperaba mucho más de este libro, porque admiro mucho a Stephen King, pero después de haberlo leído, tengo una sensación agridulce. A pesar de todo, el final me ha gustado.

Y hasta aquí los libros que he terminado de leer durante los últimos días. Solo hay uno que me ha decepcionado un poco, y precisamente es de mi escritor favorito. Habéis leído alguno de ellos? Que os parecen?

** Feliz semana **