viernes, 31 de octubre de 2014

El terror llama - Que ver en Halloween -

Hola a todos! Pues ya está aquí Halloween otro año más. No es que yo lo celebre, no me disfrazo ni nada de eso, pero es curioso como cada vez tengo más en cuenta esta fecha, y menos nuestro día de Todos los Santos. Recuerdo que cuando era pequeña, esa mañana íbamos toda la familia al cementerio a "hacerle una visita a mi abuelo" (así lo decía mi madre), y la verdad es que me daba muy mal rollo caminar entre esa especie de callejuelas, rodeada de lápidas por todos lados. Nada más entrar, ya estaba deseando irme. Luego, de camino a casa siempre parábamos en un kiosko, comprábamos un montón de chuches, y pasábamos por el videoclub para alquilar varias películas. Era una especie de tradición, pero a medida que mis hermanos y yo nos fuimos haciendo mayores, fue desapareciendo. Ahora solo piso un cementerio si tengo que ir a un funeral, y afortunadamente, eso no pasa muy a menudo. 
He visto en muchos blogs entradas muy buenas dedicadas al día de hoy, sobre todo hablando de libros y películas de terror. Teniendo en cuenta que este es mi género favorito, podría recomendar infinidad de libros y películas, pero hay tantas opciones, y yo tengo tan pocas ganas de hacer memoria, jeje. Así que voy a centrarme en lo que estoy viendo en el presente, o he visto recientemente. Comenzamos.


Una de las series que estoy viendo en estos momentos es American Horror Story, concretamente su cuarta temporada. Hay muchos motivos para ver esta serie, como su estética, su gran reparto, o porque ninguno de sus capítulos te deja indiferente, pero sobre todo, son temporadas que se pueden ver independientes porque cada una de ellas cuenta una historia diferente. Además, los actores y actrices repiten (la mayoría de ellos) en cada temporada, pero interpretando papeles diferentes. Así que si queréis ver una serie de terror que consigue ponerte los pelos de punta en muchos momentos, no busquéis más, porque esta es la mejor opción. Podéis elegir la temática que más os guste. Tenemos Murder House (1ª temporada), que toca el tema de los fantasmas y las casas encantadas, Asylum (2ª temporada), ambientada en un hospital psiquiátrico de los años 60, Coven (3ª temporada) en la que la brujería y la magia negra son las grandes protagonistas, y por último, Freak Show, la actual temporada, cuyo escenario es un circo ambulante con unos miembros muy especiales. Si os dan yuyu los payasos, tenéis que verla... o no, eso ya depende de vosotros. Yo no soy muy fan de los payasos, pero hay que reconocer que como icono de terror son geniales. Quien no se ha acojonado alguna vez con el payaso de It?
En definitiva, que os recomiendo cualquiera de sus temporadas, aunque personalmente la primera y la segunda son las que más me gustaron. Incluso si no os gusta alguna de ellas, podéis ver otra perfectamente. Si te llama el terror, esta es una serie que merece la pena ver. 


Y como cualquier ocasión es buena para recomendar mi serie favorita, aquí está de nuevo The Walking Dead, aunque sinceramente, dudo que todavía haya alguien que no la vea. Al menos a quién le guste el género. 
Algo que no se puede encontrar en American Horror Story (al menos todavía), son los zombies, pero en The Walking Dead tienes para dar y regalar (aunque muchos piensan que debería haber más). Así que si os gustan los zombies (ya me entendéis, no para tenerlos de novio, como Alaska, jeje) esta es "la serie". No hay otra igual. 
Y pasamos de una serie, a una película de terror que no está nada mal. Se llama La cueva, y es española. A pesar de usar el recurso de grabación cámara en mano (que no es de mis favoritos), en esta película no queda tan mal, ya que sirve para acentuar la sensación de claustrofobia. Y a mí, que soy un poco claustrofóbica, me ha llegado a agobiar en muchos momentos, y hay escenas que me han dejado con un mal cuerpo... Cuando la película llega a cierto punto, y si la habéis visto sabréis de lo que hablo, pensé: Están de broma, no? No se me ocurrió pensar que la película tomaría ese camino. Me pareció hasta surrealista, y no sabía si reírme o tomármelo en serio.
El reparto me ha gustado porque no son actores muy conocidos que digamos, y eso dota de más realismo a la película. Alguno sobreactua un poco en algunas escenas, pero se perdona. Eso sí, los protagonistas son más tontos y no nacen, porque vaya telita donde se meten. Hay cosas que no hay por donde cogerlas, pero quitando eso, me ha parecido una película super entretenida. 

Tanto las series, como la película que os he comentado, son opciones ideales para ver esta noche, y aunque se pueden ver en cualquier otro momento, reconozcámoslo, en Halloween mola más. Y ya si apagas las luces, tienes el entorno perfecto. 
Yo os deseo una noche tan divertida, tan tranquila, o tan terrorífica como vosotros queráis. 

Happy Halloween! 

martes, 28 de octubre de 2014

Animes que recomiendo (3)

Continúo la entrada del otro día con tres animes más que se quedaron en el tintero. Precisamente ahora no estoy viendo mucho anime. De hecho, solo sigo semanalmente Fairy Tail y Sword Art Online, así que puede que la siguiente entrada sobre este tema se haga esperar un poco, porque aunque tengo muchos empezados, de momento no me da por terminar ninguno. Es una mala costumbre que tengo, empiezo animes para ver si me gustan, y luego pueden pasar meses hasta que vuelvo a ver algún capítulo. No tengo remedio.

*Nisekoi*

Este es un anime que me gustó tanto, que cuando lo terminé me puse inmediatamente a leer el manga. Cuando lo lleve al día, también hablaré sobre él, porque es super divertido, al igual que el anime. 
El protagonista es Raku, el cual hizo una promesa a la chica que le gustaba durante su infancia. Él se quedó con un colgante en forma de cerradura, y a la chica le dio la llave, de este modo, cuando se volvieran a encontrar se reconocerían. Pero a Raku no le será fácil encontrar a su primer amor, ya que parece ser que existe más de una chica con la misma llave.
Nisekoi es un anime que me recuerda un poco a Love Hina, y no solo por el tema de la promesa, sino por el protagonista que está rodeado de mujeres. Además, una de las protagonistas, Chitoge, se parece bastante a Naru en cuanto al carácter un poco violento. Si disfrutasteis de Love Hina, este también os gustará.

*Servant x Service*

Este anime cuenta el día a día de los empleados de lo que sería un Ayuntamiento. Pero sobra decir que los empleados no son los típicos funcionarios serios, sino todo lo contrario. En ese Ayuntamiento no hay tiempo para el aburrimiento. 
Desde que vi el primer capítulo de este anime, ha sido un no parar de reír. Y es que los personajes son geniales, te sacan la sonrisa continuamente con sus ocurrencias. 
Tengo que reconocer que Servant x Service es uno de los animes más divertidos que he visto últimamente. Me ha hecho disfrutar como pocos, así que si queréis un anime para echaros unas risas, no os lo podéis perder bajo ninguna circunstancia.  

*Mangaka-san to Assistant-san to*

Este anime cuenta la rutina de trabajo de Aito Yuuki, un mangaka pervertido, aunque inofensivo, que al tener cero experiencia con las chicas, no duda en pedirle consejos a su asistente Ashisu a la hora de dibujar algunos elementos en sus mangas. Y encima el muchacho tiene una obsesión con las braguitas, casi nada.
No es el mejor anime que he visto, pero me ha gustado lo suficiente. Además, el protagonista está tan loco, que es imposible que te aburras con todas las cosas que se le pasan por la cabeza. 
Como curiosidad, cada capítulo solo dura trece minutos, así que en un par de horas ya te has visto todo el anime. Y como es de imaginar por el argumento, sale alguna que otra escena picante.  

Cualquiera de estos animes son ideales para pasar un buen rato, pero personalmente el que más me ha hecho reír ha sido Servant x Service. Realmente un anime de humor es difícil que te decepcione. Habéis visto alguno de ellos? Contadme...

Muchos besos!

domingo, 26 de octubre de 2014

Animes que recomiendo (2)

Como tengo unos cuantos animes que terminé hace ya un tiempo, y se me están acumulando, he pensado hacer una entrada recopilatoria en plan recomendación, porque a este paso, cuando vaya a hablar de ellos ya no me acuerdo. Allá vamos.

*Chihayafuru*

Este es un anime difícil de recomendar, ya que no creo que guste a todo el mundo. El gran protagonista de este anime es un juego de cartas en el que se leen poemas japoneses, y los jugadores tienen que ir cogiendo las cartas que toquen. La verdad es que cuesta entender el juego. De hecho, ya he visto las dos temporadas del anime, y todavía no lo entiendo muy bien. Si el juego hubiera sido el Mahjong, pues al menos lo conozco, pero lo que es este, nada de nada. Lo que me ha  hecho engancharme han sido principalmente los personajes, y también el diseño, que es una maravilla. Eso es algo en lo yo que me fijo mucho a la hora de ver un anime. 
Chihayafuru puede que te guste, o puede que te parezca absurdo, pero quizá os sorprenda, como me ha pasado a mí. 

*Barakamon*

No seguí este anime cuando lo estaban emitiendo, que fue no hace mucho, pero una vez terminó, me decidí a verlo, y ha sido una agradable sorpresa. Es de esos animes sencillos en los que no pasa gran cosa, pero aún así te sacan la sonrisa fácilmente. Tiene personajes entrañables, como Naru, la niña protagonista, y sin duda el alma de este anime. Ella, junto con el resto de niños le dan mucha vida a cada uno de los capítulos. Y me ha gustado mucho ese vínculo que se crea entre el protagonista y la niña. 
Barakamon tiene momentos muy divertidos, ya que el humor tiene mucho protagonismo, pero también hay momentos emotivos. A mi, cada capítulo me ponía de buen humor, y además es un anime que nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Ah, y tengo que destacar el gran opening que tiene.


*Gekkan Shoujo Nozaki-kun*

Y otro gran anime de humor en el que abundan las situaciones sin sentido, y totalmente surrealistas. O sea, el típico humor japonés que tanto nos gusta. 
Todo empieza cuando Sakura intenta declararse a Nozaki, que es un dibujante de manga shojo, pero este la toma por una fan, y le firma un autógrafo. Así que debido a un malentendido, y casi sin darse cuenta, Sakura empieza a trabajar como su asistente. 
Nos encontramos con una gran parodia de los animes románticos, y aparecen muchos de los tópicos de este género (no tienen desperdicio). 
Los personajes son de lo mejorcito que hay, empezando por el protagonista, que pese a dibujar manga shojo, no tiene ni idea de mujeres. Es un anime con más humor que amor. Digamos que trata el amor de los mangas, porque lo que son parejas, no hay, al menos de forma "oficial". Pero tampoco hace falta. Es un anime muy divertido, y adictivo. 

*Isshuukan Friends*

El protagonista, Yuki, es un chico que está empeñado en ser amigo de Kaori, una chica con un problema muy peculiar, ya que olvida todos los recuerdos felices, por lo que le cuesta hacer amigos. 
Isshuukan Friends es un anime con una historia tan bonita, que dudo que a alguien no le guste. Es la ternura hecho anime. Y los personajes son tan kawaii, que los tienes que adorar. 
Es interesante ver como se forja la amistad entre los dos protagonistas, a pesar de los obstáculos, y es que desde que ves el primer capítulo, quieres saber como continuará la relación.
No será el mejor anime del mundo, pero yo lo he disfrutado mucho. Eso sí, se me ha hecho cortísimo, y es que tan solo tiene doce capítulos. Pero aún así, hay que verlo.

Me quedan otros tres más por comentar, pero los dejaré para otro momento, que no quiero hacer la entrada demasiado larga. Os llama la atención alguno de estos animes? Que género os gusta más? Contadme vuestra opinión...

Feliz domingo :) 

viernes, 24 de octubre de 2014

Comedias (2)

Hace un mes os hablaba de tres de mis comedias favoritas (aquí), pero no son las únicas que estoy viendo en estos momentos. Hoy vengo a recomendaros otras tres, así que en total son seis las comedias que veo. No son muchas, pero prefiero calidad a cantidad. Además, me faltan las comedias de animación, pero esas las dejaré para otro día.


Brooklyn Nine-Nine: Empiezo por la que me parece un poco más flojilla comparada con el resto, aunque eso no significa que sea una mala comedia. Reconozco que no es una de esas series que vas corriendo a ver el capítulo en cuanto te lo bajas, pero una vez te pones a verla, pasas un buen rato.  
Va de menos a más, y en cuanto vas conociendo bien a todos los personajes, y vas pillando el humor que tiene, se vuelve muy entretenida. Mi preferido es el protagonista, como no, el divertidísimo Detective Jacob Peralta, pero hay otros personajes muy buenos, como Rosa, Boyle, o el Capitán Holt. Si queréis ver situaciones muy divertidas dentro (y fuera) de una comisaría, echadle un ojo.

The Middle: Esta comedia nos cuenta las divertidas situaciones y en ocasiones surrealistas, de Los Heck, una familia de lo más peculiar. Lo mejor de esta sitcom son los personajes, a los que es muy fácil cogerles cariño. 
No es una serie de la que se hable mucho, al igual que pasa con Brooklyn Nine-Nine, pero para echarse unas risas de vez en cuando está muy bien.

Modern Family: Y llegamos a la mejor de todas, sin desmerecer al resto, pero es que si las otras me gustan, esta me encanta. El elenco de esta serie es muy grande, y da igual cual sea tu favorito, porque todos tienen su momento. Las escenas se reparten muy bien entre todos, para que ninguno te llegue a cansar, y así puedas disfrutar más de todos los personajes. De los hombres me quedo con Phil, porque me encanta esa personalidad tan infantil que tiene, y de las mujeres, con Gloria, como no. Ahora van por su sexta temporada, y el inicio no podía haber sido mejor.

Os interesa alguna de las tres? Contadme vuestra opinión...

Muchos besitos y buen fin de semana :)

miércoles, 22 de octubre de 2014

Resumiendo

Hoy no quiero hablar de un tema en concreto, así que voy a hacer un repasito de algunas de las series que he visto en los últimos días. La verdad es que no he visto gran cosa, todavía tengo muchos capítulos pendientes, pero es que cuando he tenido un rato, lo he aprovechado para avanzar con mis lecturas, que no son pocas. Empezamos. 


South Park: Después de un montón de años sin ver esta serie tan gamberra, y que tan buenos ratos me ha hecho pasar, he decidido retomarla aprovechando el estreno de la nueva temporada (número 18 ya), que empezó hace algunas semanas. Me he perdido muchas temporadas, y no descarto verlas algún día, pero como se pueden ver los capítulos de forma independiente sin problemas, me he propuesto seguirla cada semana, así tengo una serie más para echarme unas risas. Me ha bastado con ver solo un capítulo para darme cuenta de lo que he echado de menos a Cartman. Me encanta.


Fargo: Hace unos meses os hablé de esta serie tan buena (aquí). En su momento la vi en vose, pero después de que Canal + la emitiera hace poco, ya se pueden encontrar los capítulos en castellano, así que he decidido verla de nuevo, esta vez con la familia. Hemos visto los cinco primeros capítulos, y mi madre ya está enganchada. No os la perdáis, porque es una pasada de serie.


The Walking Dead: Por fin ha vuelto mi serie favorita! Y lo ha hecho en muy buena forma. Que ganas tenía de que volviera... pero la espera ha merecido la pena. Ya he visto los dos primeros capítulos, y Oh My God! os aseguro que no te dejan indiferente. El 5x01 ha sido el mejor que he visto en mucho tiempo. 
En esta temporada parece que se están acercando un poco más a los cómics, así que la cosa promete. Yo no puedo hablar mal de esta serie (como hacen otras personas), porque a pesar de tener algunos capítulos más flojos, siempre termina dándonos lo que queremos. Y los que están continuamente criticándola, a ver si tienen huevos de dejar de verla... 


La que se avecina: Y llegamos a la que es mi serie española favorita (en realidad solo veo esta y Águila Roja). Ha pasado mucho tiempo desde la última temporada, pero lo bueno siempre se hace esperar. La semana pasada se estrenó por fin la octava temporada, y la vimos toda la familia reunida, como siempre. Que ganas tenía de ver a Fermín Trujillo, Amador, el Rancio, y al resto de vecinos de Mirador de Montepinar liándola como solo ellos saben hacerlo. Acabé llorando de la risa, así que os podéis imaginar lo bien que me lo pasé. 


Sleepy Hollow: Aunque me gusta esta serie, y me sigue pareciendo entretenida, reconozco que tampoco es ninguna maravilla. La primera temporada me gustó más, no sé si por ser la novedad, pero  esta temporada parece que ha bajado un poco el nivel. Los capítulos no me parecen tan interesantes, aunque tienen sus cosas buenas, y el personaje de Ichabod Crane siempre nos da los mejores momentos. Prácticamente acaba de empezar la temporada, así que espero que vaya mejorando, pero de todas formas seguiré viéndola, porque es una serie que hasta el momento, nunca me ha aburrido.

Y hasta aquí lo que he podido ver hasta ahora, que no es mucho, pero en lo que queda de semana espero ponerme al día con el resto de series.

Muchos besitos!

martes, 21 de octubre de 2014

Vampiros al poder: The Vampire Diaries vs The Originals

Hola a todos! Tras finalizar la serie de vampiros por excelencia (al menos para mí), True Blood, y tras haber visto ya la primera temporada de The Strain, todavía me quedan dos series para saciar mi ansia de vampiros, esos seres fascinantes que tanto me gustan. Las dos series protagonistas de hoy han empezado a emitir recientemente sus nuevas temporadas, y aunque estoy disfrutando con las dos, si entro en comparaciones, tengo muy claro cual de ellas sale ganando.


He leído algunas opiniones que dicen que The Originals ha superado a su serie original, nunca mejor dicho, pero después de haber visto la primera temporada, yo no pienso igual. También es verdad que es una serie que está empezando, por lo tanto aun le queda mucho que demostrar. 

Cuando la familia de Vampiros Originales apareció por primera vez en Mystic Falls, me parecieron personajes muy interesantes, y hay que reconocer que tanto Klaus como Rebekah le dieron mucha vida a la serie. Y fue precisamente por Klaus, por quien decidí darle una oportunidad a The Originals, a pesar de que en un principio no tenía pensado verla. Pero me alegro de haberlo hecho, porque es una serie que cuenta muchas cosas sobre la vida de los Originales. Se puede decir que en conjunto es una buena serie sobre Vampiros, pero en cuanto a personajes, hay pocos que me parezcan interesantes.
Si hablamos de escenarios, tanto Mystic Falls, como la ciudad de Nueva Orleans, son lugares perfectos para albergar a Vampiros, Hombres Lobo, Brujas, y otros seres sobrenaturales, pero quizá por tratarse de un pueblo ficticio, me quedo con Mystic Falls. Nueva Orleans está demasiado visto ya.


En The Vampire Diaries, los protagonistas, al menos algunos de ellos, van a la Universidad (aunque estudiar, estudian poco), asisten a fiestas (continuamente), por lo que no todo es drama. En la medida de lo posible intentan llevar una vida normal, y esto le aporta frescura a la serie. Sin embargo, en The Originals no hay distracciones de este tipo. Es una serie más oscura y seria que The Vampire Diaries, lo que no es malo, pero en mi opinión, le falta un poco de humor de vez en cuando. 

Yo elijo a Damon

Aunque tanto Klaus como Damon están rodeados de más personajes, está claro que son los grandes protagonistas. Sin ellos, todo sería más aburrido. Ambos son carismáticos e irresistibles, ya sea sacando su lado más humano, o el de asesino psicópata. Cualquier cosa que hagan se les perdona, ya que precisamente en su estatus de "chico malo" reside gran parte de su atractivo. Klaus tiene una mirada penetrante, y un acento de lo más sexy. Damon tiene una mirada más pícara, y una expresividad en su cara que lo dice todo. Y si hablamos de sentido del humor, sale ganando claramente. Por todo esto, y esa sonrisa suya, no puedo hacer más que adorar a Damon. 

En cuanto al tema del amor, aunque en ambas series hay lugar para las relaciones, donde se ponga la pareja Damon/Elena, que se quiten las demás. O la posible futura pareja Caroline/Stefan, que también me gusta mucho. Sin embargo, a alguien le interesa si Elijah, "el hermano bueno de Klaus", se lía o no con Hayley, "la chica lobo"? A mí desde luego no, porque esos dos juntos son capaces de aburrir a las ovejas. Además, entre Elena, y Hayley, que no hace otra cosa que poner morritos, me quedo con Elena sin pensármelo dos veces. Me parece una mejor protagonista. Y los hermanos Salvatore superan a los hermanos Mikaelson de lejos.

En definitiva, que por todas estas cosas que he mencionado, The Vampire Diaries me parece mucho mejor. Al menos esa es mi opinión. Y a vosotros cual os gusta más? Compartís mi opinión, o pensáis todo lo contrario?

Muchos besitos!

domingo, 19 de octubre de 2014

Orange is the New Black: Historias de mujeres

Buenos días a todos! Hoy os traigo la recomendación de una serie de la que he visto hablar en más de un blog, y todos cuentan maravillas sobre ella. Parece ser que fue la serie revelación en su momento, que no fue hace mucho, ya que solo lleva emitidas dos temporadas. El caso es que hace poco quise ver si su buena fama estaba justificada, y efectivamente, es tan buena como dicen.


De que va? La serie nos va narrando los días que pasa en la cárcel Piper Chapman, la protagonista, a raíz de una antigua relación con Alex Vause, una traficante de drogas. Capítulo a capítulo vamos viendo todos los problemas por los que tiene que pasar, y como se las arregla para sobrevivir allí dentro.

A parte de por sus buenas críticas, otro de los motivos que me llevó a verla es que nunca he visto una serie sobre prisiones, ni de hombres, ni de mujeres, y sentía curiosidad. Tras ver el piloto, el cual me pareció uno de los mejores que he visto, ya estaba enganchada. No he visto ninguna serie parecida, y su originalidad radica en una perfecta mezcla de drama y comedia que es imposible que te deje indiferente. En el mismo capítulo nos podemos encontrar los momentos más duros, y también los más surrealistas. 
Orange is the New Black es por encima de todo una serie sobre personajes. Y personajes muy interesantes. Como es lógico, las mujeres son las grandes protagonistas, y a lo largo de la temporada vamos conociendo mejor a cada una de las presas, su vida dentro de la cárcel, y también antes de entrar, gracias a los momentos de flashback. Así vamos conociendo los motivos por los que acabaron allí. 
Son tan buenos todos, y cada uno de los personajes, que ninguno sobra. Hasta los que tienen menos protagonismo, también tienen sus momentos para lucirse. Todos tienen sus matices, y sus motivos para hacer lo que hacen, y constantemente vas cambiando de opinión sobre ellos. Los que en un principio te caen bien, quizás más adelante no lo hagan, y viceversa. 
La vida en una prisión de mujeres da para tocar muchos temas, como los lazos de amistad que se crean en esa situación, las relaciones lésbicas, el acoso, el abuso de poder, la traición, y otros muchos más que hacen de esta serie un estupendo entretenimiento. 
Ayer terminé de ver la primera temporada, la cual no he visto del tirón porque tenía más series pendientes, de lo contrario me hubiera dado un atracón de los buenos, porque era terminar un capítulo y querer ver el siguiente. Tengo ganas de empezar con la segunda, pero quiero verla con calma, porque sé que cuando la termine, la espera hasta la siguiente se me va a hacer muy larga.

Os recomiendo Orange is the New Black si queréis ver una serie diferente a las demás. Es una de las series más adictivas que he visto en mucho tiempo, y estoy segura de que si le dais una oportunidad, os gustará tanto como a mí.

Feliz domingo :)

viernes, 17 de octubre de 2014

Mis series de Superhéroes

Retomamos las series, y esta vez le toca el turno a aquellas relacionadas con el universo de los superhéroes, y es que serie que encuentro de este tipo, serie que sigo. Y lo mismo me pasa con las películas. 
Esta semana he visto los dos primeros capítulos de una de las series nuevas, The Flash, que ya se ha sumado a mi lista, y junto a Agents of S.H.I.E.L.D, Arrow, y Gotham, de la que ya hablé hace unas semanas, forman las series sobre superhéroes que estoy viendo en estos momentos.


The Flash: A pesar de que este superhéroe nunca me ha interesado demasiado, tenía claro que le iba a dar una oportunidad a la serie, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Mucha culpa la tiene su protagonista, Grant Gustin, que además de hacer un buen papel, me ha caído bien, y cuando empiezas a ver una serie, es importante que te guste el protagonista. La historia tiene interés, y la aparición de metahumanos a raíz de la explosión del acelerador de partículas me ha recordado a Smallville, con la diferencia de que en esta última, lo que causa los cambios en las personas es la lluvia de meteoritos. Algo que me ha gustado mucho es que ya desde el principio podemos ver al superhéroe con el traje auténtico, y esto le da muchos puntos a la serie.  

Agents of SH.I.E.L.D: Es una serie que tuvo algunos altibajos en su primera temporada, de hecho algunos capítulos se me hicieron pesados, pero afortunadamente supo remontar, y el final me dejó con buen sabor de boca. Esta segunda temporada ha empezado bien, pero temo que pueda ser como la primera, con capítulos muy buenos, y otros que no llevan a ninguna parte. Ojalá me equivoque. Es una serie interesante, tiene cosas buenas, pero no es de las que más enganchada me tiene. Y eso se debe a que para mí, uno de los puntos débiles de esta serie son los personajes. Creo que les falta profundidad. No se si también os pasa a vosotros, pero no hay ninguno que me guste especialmente. Incluso podrían cambiar el reparto entero y no me importaría. 

Arrow: Y llegamos a mi favorita, una serie que me llamó la atención desde el momento en que se estrenó. Me gustó desde el principio, pero no me llegaba a enganchar del todo, como que le faltaba algo. Fueron pasando los capítulos, y poco a poco me iba gustando cada vez más. Pero fue gracias a una buenisima segunda temporada que se convirtió en una serie imprescindible para mí. Me ha gustado como ha empezado la tercera temporada (salvo algunas cositas) y estoy contenta con la incorporación de Brandon Routh a la serie. Creo que va a aportar cosas interesantes, como un posible triángulo amoroso. A ver si cierto héroe empieza a darse cuenta de lo que ha dejado escapar. Los que veis la serie ya sabéis de lo que hablo. 

En definitiva, Arrow me encanta, con The Flash tengo muy buenas sensaciones, y Agents of S.H.I.E.L.D tiene algo, porque si no, no seguiría viéndola. Son tres series que os recomiendo, sobre todo si os gusta el mundo del cómic y los superhéroes.

Muchos besitos!

martes, 14 de octubre de 2014

Suena bien (3)

Hola a todos! Aquí ya va haciendo un fresquito que no veas, y encima ha amanecido nublado, aunque no tiene pinta de que vaya a llover mucho. Pero bueno, como decía un profesor que tenía en el colegio, si llueve, la dejaremos caer :)
Hoy voy a poner una canción, que hace tiempo que no pongo musiquita. Es de un cantante que fue un gran descubrimiento en su momento, El Pescao. Por si alguien todavía no lo conoce, es primo del cantante Dani Martín, y formaba parte del grupo El Canto del Loco, hasta que se separaron. La primera vez que lo escuché, pensé: Por que no se han separado antes? Y es que para mí, tiene más talento que su primo de aquí a Lima. Sus canciones tienen una mezcla de originalidad y frescura que hacen de él un cantante muy especial. Además, sus videoclips suelen ser muy imaginativos, y desprenden buen rollo. 
Anoche, viendo El Hormiguero, en el cual estuvo de invitado, me enteré de que ha sacado un nuevo disco que se llama Ultramar, así que estoy deseando escucharlo. De momento solo he escuchado el primer single, "Azul y blanco", y me encanta. Y el videoclip me ha parecido de lo más original. Os lo pongo para que lo veáis y me digáis que os parece.


Espero que os guste.

lunes, 13 de octubre de 2014

De cine (8)

Al final, a pesar de la gran cantidad de series que han vuelto, y que intento llevar al día, he tenido tiempo de ver unas cuantas películas. Aunque no importa cuantas vea, mi carpeta de películas sigue a tope.


Memento (Nota: 8)


He vuelto a ver esta película después de muchos años para comprobar si es tan buena como la recordaba, y así ha sido.
En Memento nos encontramos con una historia compleja, y no solo por su trama, sino por cómo está contada. La narración va al revés, es decir, la película empieza por el final, por lo que tenemos que ir enlazando las escenas para que todo tenga sentido. Al principio parece complicado, pero enseguida te acostumbras. Es una película que consigue transmitir muy bien la confusión que siente el protagonista por culpa de su enfermedad, y te hace dudar de quien dice la verdad y quien miente. Me ha gustado tanto como la primera vez que la vi, y además, no recordaba el final, por lo que he podido disfrutarla mucho más. Es una de esas películas que cuesta olvidar una vez la has visto, y te deja pensando.

Resacón en Las Vegas (Nota: 8)


Volví a ver esta película este verano, aprovechando que la hicieron por la tele y no había nada más que ver. Es una comedia que cumple con creces el objetivo de hacer reír, y es que cada vez que la he visto, me he reído un montón. Hacía tiempo que no la veía, así que me gustó recordar de nuevo esos momentazos que tiene la película, porque está llena de momentos "Wtf". Cuando piensas que no puede ser más surrealista, pasa algo que lo supera. Todos los actores están genial en sus papeles, pero Ed Helms y Zach Galifianakis son los que llevan casi todo el peso de la película, ya que protagonizan la mayoría de chistes. Es una comedia tan divertida, que merece la pena verla más de una vez. De hecho, me gustaría verla de nuevo en versión original.

Un desmadre de viaje (Nota: 7)


Tras ver recientemente Malditos Vecinos, protagonizada también por Seth Rogen, vuelvo a repetir con este actor, y es que me gusta mucho el humor sarcástico que tiene. 
En esta comedia al estilo "Road Movie", comparte protagonismo con Barbra Streisand, que hace el papel de su madre. Y lo hacen realmente bien. Tienen tanta química, que realmente parecen madre e hijo. 
Me ha parecido una agradable película que te saca la sonrisa fácilmente, y alguna que otra risa de vez en cuando.

Somos gente honrada (Nota: 7)


Película sencilla, pero muy interesante, y que demuestra que de vez en cuando podemos encontrar películas españolas que merezcan la pena. No hay que esperar siempre lo peor de nuestro cine.
Los actores Miguel de Lira (no lo conocía, pero es muy bueno) y el más que conocido por series de televisión, Paco Tous, son los grandes protagonistas. Forman una estupenda pareja. Se nota la diferencia cuando los protagonistas son actores de verdad, y no niñatos salidos de series para adolescentes. Así si que se puede ver cine español.

Los Descendientes (Nota: 6)


A pesar de todos los premios que se llevó en su momento, es una película que no me ha gustado tanto como me esperaba. Esa mezcla de drama y comedia no me ha convencido, ya que ni me ha hecho gracia, ni me ha emocionado. No he entendido el comportamiento de los personajes con el drama que tienen encima. No me parece realista, y si no me lo creo, como me va a transmitir algo la película? Al menos es entretenida, así que las casi dos horas que dura no se me hicieron muy pesadas. Además, está George Clooney, que se encarga de salvar la película. Él es lo que más me ha gustado sin duda. 

La redada (Nota: 6)


Película francesa que hace una auto crítica al relatarnos los terribles hechos que sucedieron en Francia el 16 de julio de 1942, cuando la policía francesa (en colaboración con los nazis) llevó a cabo una detención masiva de casi 13.000 judíos, para a continuación ser enviados a los campos de exterminio nazis.
No puedo evitar ver todas las películas que encuentro sobre esta temática, aunque luego me lo hagan pasar muy mal. Como suele pasar en este tipo de películas, tiene escenas duras, pero teniendo en cuenta el tema que trata, no me ha parecido todo lo emocionante que debería. Le ha faltado algo. Pero a pesar de todo, es una buena e interesante película, aunque queda muy lejos de otras del mismo género. 

Habéis visto alguna de ellas? Contadme.

PD: Que ganas de ver esta noche la nueva temporada de La que se avecina, mi serie española favorita. Y todavía no he visto el primer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, pero de esta noche no pasa.

Besitos a todos.

viernes, 10 de octubre de 2014

Dos series que han ido de más a menos: "Supernatural" & "Homeland"

Todos hemos visto series que han tenido un gran comienzo, pero que con el tiempo nos han ido decepcionando. Series que han dejado de ser tan buenas como al principio. Aunque hay muchas, yo voy a hablar de dos que han vuelto recientemente con sus nuevas temporadas. 


Nunca pensé que llegaría el día en el que me cansaría de los hermanos Winchester, pero ese día está cerca. Y está cerca porque ya no disfruto de esta serie como antes. Tiene nueve temporadas a sus espaldas, y van por la décima, pero en mi opinión, debería haber terminado hace años. 
Supernatural es una serie que tenía un gran potencial, y sobre todo, contaba (y cuenta) con un gran protagonista, Dean Winchester, que es el alma de la serie. Y seguramente el motivo por el que sigo viéndola. Es una serie que podría haber sido redonda, pero por querer estirar el chicle, la historia ha ido perdiendo interés por el camino. 
Que lejos quedan ya las primeras temporadas, cuando cada capítulo era autoconclusivo, pero infinitamente más interesante que los de ahora. Echo de menos esos capítulos, y eso que no soy muy amante de las series procedimentales, pero me gustaba más cuando en cada capítulo aparecía un ser sobrenatural diferente. Desgraciadamente, hace tiempo que la serie se alejó de esa línea. 
Las últimas temporadas no se como clasificarlas, bueno si, son malas con ganas. Y ya estoy de los ángeles hasta las narices. Como unos personajes tan poco interesantes (excepto Castiel) han llegado a tener tanto protagonismo? Podría hacer una lista con todas las cosas que me han decepcionado de esta serie, pero mejor lo dejo aquí.


(Aviso: Spoilers) Con esta serie no voy a ser tan crítica, entre otras cosas, porque llevo menos tiempo viéndola. Homeland tuvo una primera temporada excelente, de principio a fin. La segunda fue buena, pero ni de lejos tanto como la primera, y la tercera, pues bueno, digamos que no dejó indiferente a nadie, sobre todo por su final. Fue un poco decepcionante. Después de la muerte de un personaje tan importante como Brody, pensé: Y ahora que? Con ese final, la serie podría haber terminado perfectamente. De hecho, era lo más normal. Se me hacía difícil imaginar una cuarta temporada sin el Sargento Brody, y es que es lógico pensar que una serie se resienta debido a la marcha de uno de sus protagonistas. 
De momento solo he visto los dos primeros capítulos de la nueva temporada, así que es pronto para juzgar, pero para mi sorpresa, ha tenido un mejor comienzo de lo que esperaba. Homeland es una serie que, por lo menos, sabe como mantener el interés. 
La cuarta temporada ha empezado bien, y ojalá continúe así, porque a diferencia de Supernatural, cada vez que veo un capítulo de Homeland no puedo apartar los ojos de la pantalla.

Ambas son series que seguiré viendo hasta el final (una con más ganas que la otra). Con Supernatural he llegado demasiado lejos para dejarla ahora, así que para bien o para mal, seguiré con ella. Y pese a todas las cosas que no me gustan de ella, sigo recomendándola, porque no todo es malo. Es una serie que nos ha dado grandes momentos, y grandes personajes, y de vez en cuando nos regala un gran capítulo. Por eso me da pena que haya llegado a este punto. Cuando veo los capítulos, a veces me cuesta mantener la atención, porque ya no me engancha como antes. Aún así, tiene grandes temporadas, y estoy segura de que si la veis desde el principio, os gustará, como me gustó a mí en su momento. Y quien sabe, quizá no os pase lo que me ha pasado a mí, y os guste cada vez más. 

Gracias a todos los que os pasáis por este blog. Que paséis un buen fin de semana. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Impresiones: "Revenge" & "Once Upon a Time"

Siguen los regresos de la mayoría de series, y yo feliz. Voy a comentar de forma breve lo que me ha parecido la vuelta de dos de las series que esperaba con más ganas. Os aviso de que podéis encontrar spoilers


*Cuarta temporada: Una temporada más, seguimos siendo testigos de la venganza de Emily Thorne/Amanda Clarke. Una venganza que parece no acabar nunca. 
La tercera temporada terminaba con la gran revelación de que David Clarke, el único y verdadero motivo de la venganza de nuestra protagonista, está vivo. Realmente esta resurrección es algo que no me esperaba, y creo que solo sirve para enrevesar las cosas aún más. No me cuadra que un padre desaparezca durante tantos años sin ponerse en contacto con su hija, para al menos decirle que sigue vivo. Y ahora aparece de repente con la intención de recuperar a su gran amor, y a su hija pequeña, a la cual no llegó a conocer. Por lo visto, piensa que Amanda ha muerto, cosa que no entiendo, porque acaso es incapaz de reconocer a su propia hija? En fin, que muy raro todo. Tengo muchas dudas, y espero que se resuelvan a lo largo de la temporada. 


*Cuarta temporada: Ya he visto el 4x01 y 4x02 y solo puedo decir que han sido dos capítulos muy buenos. Me encanta la incorporación de algunos personajes de Frozen. Presiento que me va a gustar mucho esta temporada. Los elegidos para dar vida a Kristoff, y sobre todo, a Elsa y Anna, no podían haber sido mejores. Me ha gustado mucho la llegada de Elsa a Storybrooke congelándolo todo. 
Pero algo que me está empezando a cansar, son los constantes cambios de Regina. No hace más que ir y volver del lado oscuro, y llega un momento en el que deja de ser creíble. Es cierto que está viviendo un mal momento tras el regreso de la mujer de su nuevo amor, Hood, pero que se decida de una vez, o es mala o es buena, pero las medias tintas no. Si por mi fuera, seguiría siendo la Reina Malvada, ya que antes era mucho más interesante. De momento promete mucho esta cuarta temporada.

*Que paséis una feliz tarde :) 

martes, 7 de octubre de 2014

Mis lecturas

Hoy os traigo dos de los últimos libros que he leído, y otro que me he propuesto leer para Halloween. Y es que para mí, ya se ha convertido casi en una tradición el leer un libro de temática sobrenatural o de terror cuando se acerca la famosa fiesta del truco o trato. Pero primero voy a comentar lo que me han parecido mis últimas lecturas.


Ciudades de papel: Es el segundo libro que leo de John Green tras su gran éxito Bajo la misma estrella, y tenía las expectativas muy altas. Quizá por eso no ha sido todo lo bueno que esperaba. Hay partes que me han gustado mucho, así como el personaje de Ben (que gran personaje), que es el mejor amigo del protagonista. Gracias a él no se me ha hecho tan pesado el libro, porque hay momentos en los que la trama apenas avanza. El protagonista tampoco me ha gustado nada, me ha parecido un pelmazo, y el final es otra de las cosas que no me ha convencido del todo. Si lo piensas bien, es un final coherente, pero  no se por qué, esperaba alguna sorpresa. Aún así, no es mal final, solo que un poco simple. 
A pesar de lo malo, me encanta como escribe John Green, y a ratos me ha parecido un libro muy entretenido, así que si os gusta este escritor, os lo recomiendo, pero esperad un libro bastante normalito.

La Marca de Atenea: Tercer libro de la saga de Rick Riordan Héroes del Olimpo. Es una saga que estoy disfrutando mucho, y lo que me queda todavía, porque las aventuras de Percy Jackson y compañía parecen no tener fin.Y yo encantada de que sea así. Es una saga que sigue superándose libro a libro. Personalmente, este me ha gustado mucho más que el anterior El Hijo de Neptuno. Seguramente ha tenido mucho que ver el reencuentro entre mi pareja favorita. 
La Marca de Atenea es un libro que es puro entretenimiento. Tiene mucha acción, humor, amor, mitología, y un final que ha hecho que automáticamente me ponga a leer el siguiente. 


Un saco de huesos: Y esta es mi elección para Halloween. Ya dije en otra ocasión que soy muy fan de Stephen King, así que cualquier ocasión es buena para leer un libro suyo. En años anteriores también elegí un libro de este autor, pero es que si hablamos de terror, él es el número uno, el maestro de este género sin lugar a dudas. No se cuando lo empezaré, probablemente antes del uno de noviembre, pero lo importante es que quiero leer un libro de este género en este mes o el siguiente, que ya tengo ganas. He elegido Un saco de huesos porque es un libro del cual he leído muy buenas críticas. En la sinopsis pone que cuenta una historia de amor, pero tratándose de Stephen King, no puede ser una historia de amor normal y corriente, así que me espero cualquier cosa. Ya os daré mi opinión cuando lo termine.

Os llama alguno de estos libros? Habéis leído alguno? Contadme!

lunes, 6 de octubre de 2014

De cine (7)

Hola a todos! Séptima entrada de cine ya, aunque seguramente a partir de ahora serán más escasas, ya que mi número de películas semanales se ha visto bastante reducido en beneficio de las series. Estas son las últimas películas que he visto:

Anarchy: La noche de las bestias (Nota: 9)


Segunda y mejorada parte de The Purgue, de la que ya os hablé aquí. En la primera parte, todo pasaba en un mismo lugar, el interior de una casa, pero en esta, la acción, que no es poca, se desarrolla principalmente en las calles, es decir, todo lo que no vimos en la primera película, lo podemos ver esta vez. Vemos el lado de los que salen a la calle para llevar a cabo la Purga, y el lado de las víctimas. También es interesante ver como participan los ricos.
Es una película que apenas te da un respiro, y te mantiene en tensión constante, mientras ves como los protagonistas intentan sobrevivir a esa fatídica noche. Sin duda es de las mejores películas que he visto últimamente.

Tropic Thunder (Nota: 7)


No había visto esta película antes porque pensaba que era muy mala, pero hace poco la vi anunciada en televisión y me entró la curiosidad. Lo bueno del cine es que a veces te sorprende positivamente. No será un peliculón, pero en la hora y media que dura me lo he pasado genial. El reparto no tiene desperdicio, ya que aparecen entre otros, Tom Cruise, Robert Downey Jr., Jack Black, Matthew McConaughey, y por supuesto, Ben Stiller, que dirige y protagoniza esta locura de película. 
Tropic Thunder está llena de parodias de otras películas y auténticos momentazos, como el bailecito que se marca Tom Cruise. Simplemente genial. Ojalá la hubiera visto antes, porque lo que me he reído no es poco.

Warrior (Nota: 7)


Aunque no me gustan los deportes violentos, si me suelen gustar las películas sobre ellos, ya que suelen tratar el tema de la superación, luchar por un objetivo, conseguir un sueño, etc... y sin duda esta película tiene algo de eso. 
Nick Nolte encarna a un un hombre que perdió a su familia por culpa de su adicción a la bebida, y además fue el causante del distanciamiento entre sus dos hijos. Ellos dos (a los que vemos en el cartel) son definitivamente los grandes protagonistas de la película. 
Warrior es un interesante drama familiar con una parte deportiva que cobra gran importancia. 
Es una película emocionante, sobre todo en la parte final, y como era de esperar, casi  se me saltan las lágrimas (casi). Por todo esto se lleva un notable muy merecido.

Sex Tape (Nota: 6)


Esperaba más, pero tampoco ha estado mal. Tiene algunas escenas que están muy bien, pero aunque algunas cosas me hayan hecho gracia, no me he reído en ningún momento, y eso para mi dice mucho de una comedia. Tiene un buen comienzo, pero poco a poco la historia va decayendo. Lo bueno es que no llega a aburrir, ya que Cameron Diaz suele ser garantía de entretenimiento. Aquí aparece guapisima como siempre, y luciendo cuerpazo. De hecho, enseña gran parte de él (ejem, culo). Así que "hombres a los que os gusta Cameron Diaz", esta es vuestra película xD

Monster House (Nota: 5)


Pensaba que me iba a gustar más esta película, pero va a ser que no. Partía de una idea interesante, que en mi opinión, no han sabido desarrollar bien. A lo único que le doy buena nota es a la animación, que está bastante bien, sin embargo los personajes no me han transmitido nada. Son demasiado simples. 
Me encantan las películas de animación, por eso soy más crítica con este tipo de cine. Le doy un aprobado raspado porque algunas cosas me han gustado, pero en conjunto es una película flojita y demasiado infantil en algunas partes.

Habéis visto estas películas? Hay alguna que os apetezca ver?

Saludos :)

jueves, 2 de octubre de 2014

The Strain: La serie de Guillermo del Toro

Hoy traigo una serie, que en cuanto supe que la había escrito y dirigido el mismisimo Guillermo del Toro, tuve que echarle un ojo (hablando de ojos, mola la imagen eh?). Es un director al que suelo seguir en todo lo que hace, y esta vez no podía ser menos. Si a eso le sumamos que la serie va sobre vampiros, y que tiene algo de gore, no hace falta decir más. No me la podía a perder.
The Strain está basada en unas novelas escritas por el mismo Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Así que si queréis leerlas antes de ver la serie, se trata de una trilogía llamada Trilogía de la Oscuridad.


De que va? Todo empieza cuando un avión aterriza en el aeropuerto de Nueva York, e inmediatamente después, se queda parado, sin luces, ni comunicación, ni nada que haga pensar que hay vida en su interior. Dentro del avión, los del CDC (Centro de Control de Enfermedades) encuentran a la tripulación y a los pasajeros aparentemente muertos, por lo que en un principio todo apunta a un virus mortal, pero pronto se dan cuenta de que se trata de algo mucho más peligroso y terrorífico.   

The Strain no es una serie brillante, pero tampoco le hace falta serlo. Puede que no guste a todo el mundo, pero a los amantes del cine de terror (como yo) seguramente les hará pasar un buen rato. Desde luego, es mejor que muchas películas de terror que he visto. Además, es como ver una película, pero por capítulos.
Tiene muchas cosas que hacen de ella una serie muy atractiva y entretenida. Por ejemplo, cuenta con un reparto de actores bastante conocidos, los efectos especiales están muy bien, la historia es interesante, y los vampiros que aparecen no te dejarán indiferente. Son una mezcla entre vampiro, zombie, y alien. Posiblemente los vampiros más repulsivos, feos, e inquietantes que he visto nunca. 
Como he dicho antes, también tiene algo de gore, pero sin abusar. No es un festival de visceras y sangre. Eso si, hay algunas escenas que mejor que no te pillen comiendo xD
Ahora mismo me faltan cuatro capítulos para el final, y no puedo estar más enganchada. Si al principio no os convence del todo, dadle un poco de tiempo, porque os aseguro que mejora con cada capítulo. Y si la veis de noche, como estoy haciendo yo, mucho mejor :)

Os interesa verla, o no es de vuestro estilo? Contadme vuestra opinión.