miércoles, 31 de agosto de 2016

Libros que he leído en vacaciones

¡Hola! A principios del verano me propuse determinadas lecturas para estos meses, pero no he conseguido terminarlas todas. Como siempre me pasa, al final he acabado improvisando y he leído libros (y géneros) que no entraban en mis planes en un principio. Como son unos cuantos libros los que he leído desde que empezó el verano (once en total), voy a hacer la entrada en dos partes, para que no sea demasiado larga. 



★ A de amor: Este es el tercer libro que leo de este autor, y no es que haya sido una gran lectura. No solo porque es tan corto que ni siquiera llega a las cien páginas, sino porque me ha parecido uno de los rollos más grandes que he leído. A de amor es una especie de diccionario que nos narra una historia de amor a partir de determinadas palabras. Un planteamiento original, pero al terminar el libro me he quedado exactamente igual.

★ Los chicos del calendario: Cualquier libro de género romántico/erótico siempre me va a interesar en un principio, pero reconozco que con este tuve mis dudas hasta que por fin me decidí a darle una oportunidad. Había leído opiniones buenísimas, y otras no tanto. Ahora que lo he leído creo que la mía estaría en un punto intermedio. Me ha parecido un buen libro, simplemente. Lo empecé antes de irme al chalet, y lo he terminado justo al volver, así que me ha durado poco más de una semana. Lo que más destacaría de él, es que es un libro que me ha ido enganchando cada vez más. Ha sido una lectura ideal para el verano. 

★ Enlazados: De todos los libros que he leído en este verano (y han sido unos cuantos, aunque no tantos como quisiera), sin duda este estaría entre los que más he disfrutado. Me ha gustado todo, de principio a fin, la historia tan original que tiene, esos personajes tan carismáticos, y su narración, especialmente la parte de los correos electrónicos cargados de humor entre Beth y Jennifer. Durante mucho tiempo he estado leyendo maravillas sobre Rainbow Rowell y sus libros, y finalmente entiendo que todos esos halagos eran totalmente merecidos, porque me parece una autora increíble. Necesito leer todos sus libros, y seguramente el próximo en caer será Eleanor & Park. Si no esta semana, la siguiente cae fijo.



★ La Corona: Un poco más y me dura todas las vacaciones, porque me ha costado lo mío terminarlo. Ha sido como una montaña rusa, pero con más cosas negativas que positivas, y solo he podido disfrutar de la lectura casi al final. No ha sido una buena lectura, y quitando algunas pequeñas cosas, la mayoría del libro no me ha gustado. La protagonista es tonta hasta decir basta, no me extraña que el pueblo no la quiera. En definitiva, la saga me ha encantado si solo contamos los tres primeros libros, que esos si que están bien. Sin embargo los dos últimos han sido muy decepcionantes.

★ P.D. Todavía te quiero: Que tardes tan buenas he pasado enganchada a las páginas de este libro. Lo he disfrutado tanto como el primero, y también me duró pocos días. Es una lectura muy fresca y divertida que me ha venido muy bien en estos días calurosos, porque mis neuronas no estaban como para pensar mucho. No es necesario que un libro tenga una gran historia para que te enamore, y este es un claro ejemplo de ello. Es sumamente adictivo, tiene humor, una historia de amor bonita, y lo que es más importante, realista. Ahora necesito el tercer libro urgentemente >.< 

★ La maldición del ganador: Ante todo, me ha parecido muy interesante el universo y la ambientación que la autora ha creado en este libro. Definitivamente es una de las cosas que más me han gustado del libro. Lo malo es que había visto tantas críticas positivas en todas partes, que pensaba que estaría mucho mejor. A ver, el libro está bien, solo que no me ha parecido para tanto. Aun así me he quedado intrigada con el final, y también quiero ver como evoluciona la historia de amor.

---------------------

¿Que libros habéis disfrutado durante las vacaciones? ¿Coincidimos en alguno? ^^

¡Besitos!

domingo, 28 de agosto de 2016

Tallarines al estilo oriental + recomendación

Hoy os quería traer la receta de la Cheesecake que hice el otro día, pero me la tiene que pasar mi hermano, así que la dejo para la próxima vez. Siempre que pedimos comida del restaurante chino, los tallarines es uno de los platos que nunca faltan. Me encantan, ya sea con pollo o con ternera. Yo hago mi propia versión en casa, y aunque están mucho mejor los del chino (obviamente), estos también están muy buenos. 


TALLARINES AL ESTILO ORIENTAL

Ingredientes:

* Tallarines.
* Pechuga de pollo.
* Una cebolla.
* Un pimiento verde.
* Aceite.
* Pimienta.
* Sal.
* Salsa de soja.
* También podéis ponerle setas. Yo esta vez no le puse porque no tenía.


Elaboración:

1. Cortamos la pechuga de pollo en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, y los salpimentamos. Mientras ponemos a hervir agua para hacer los tallarines. 
2. A continuación los freímos en una sartén con un poco de aceite. Los retiramos de momento.
3. Cortamos la verdura, o sea, la cebolla y el pimiento. El pimiento mejor cortarlo en trozos no muy grandes, porque tarda mucho en hacerse. Sofreímos la verdura y la apartamos.
4. En el mismo aceite incorporamos los tallarines, que ya estarán hechos, y los salteamos durante un minuto más o menos con el fuego más fuerte.
5. Añadimos el pollo y las verduras, y después la salsa de soja. Echamos al gusto, pero sin pasarse, porque es una salsa con un sabor potente, y además es salada, por lo que es mejor no abusar. 
6. Mezclamos todos los ingredientes para que se integren, y ya tenemos listos nuestros tallarines orientales.



Puse los palillos para hacer la foto porque así queda algo más "oriental" (las cosas como son), pero yo estoy en ese grupo de personas que prefiere comer con tenedor, jeje. No sé me da muy bien comer con palillos xD



Y de postre este pedazo de flan. ¿Se puede pedir más? Se que muchos de vosotros no sois muy fans del flan (porque me lo habéis dicho), así que podéis decirme los postres que más os gustan, y yo estaré feliz de tomar nota para hacerlos algún día. Eso si, si son demasiado complicados no os aseguro nada, que tampoco soy la Arguiñana xD


-LA RECOMENDACIÓN-


Y para no perder la costumbre, os vuelvo a recomendar un libro de Stephen King, que a mi a pesada no me gana nadie. Quizá este no sea el libro más indicado para los amantes de los animales (especialmente de los gatos, como una servidora), pero personalmente me gustó mucho. Si buscáis una historia que os sorprenda, os lo recomiendo totalmente. 

---------------------

Contadme que es lo que más os gusta de la entrada de hoy. ¿La comida, el postre, o la recomendación? ¡Os leo en los comentarios! ^^

¡Besos!

jueves, 25 de agosto de 2016

De cine (29)

¡Hola caracolas! En los días que he estado en el chalet he visto muy pocas películas. La verdad es que casi no he visto la tele, excepto los Juegos Olímpicos de vez en cuando. Solo vi dos películas que hicieron en la tele, y una que puso mi hermano. Pero antes de irme pude ver unas cuantas, y nada más volver vi El libro de la selva esa misma noche, que ya le tenía ganas. Aquí tenéis mi opinión sobre todas ellas :)



Lo admito, cuando era una adolescente estaba totalmente enamorada de Leonardo Dicaprio. Y estoy segura de que a muchas de vosotras os pasaba lo mismo. No sé a partir de que película me empezó a gustar tanto, pero cuando vi Romeo y Julieta yo deseaba ser Julieta, jeje. Ahora sigo siendo fan suya, porque lo considero uno de los actores más polifacéticos que hay. ¿Os gusta Leo tanto como a mí?



El libro de la selva: Por fin he podido ver esta película. ¡Aleluya! El libro de la selva es una de las películas de Disney que más veces vi cuando era pequeña, así que la recuerdo con un cariño especial. La película me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que las canciones me han sabido a poco, pero eso si, tengo que destacar la animación por encima de todo, porque tanto los animales como la selva parecen completamente reales.

El regalo: Esta me ha gustado más de lo que esperaba. Me ha sorprendido, porque va pasando la película, y parece una cosa, pero luego resulta siendo otra. Al igual que algunos personajes, que no son lo que parecen al principio. Lo que más me ha gustado ha sido el final, aunque me ha recordado al de una película española que vi hace tiempo. No diré cual para no chafaros la sorpresa, pero termina casi de la misma forma.

El héroe de Berlín: Esta película nos narra la historia del atleta afroamericano Jesse Owens, y su camino hacia los Juegos Olímpicos de Berlín, unos Juegos en los que Hitler quería demostrar al mundo que la raza aria era superior. Sin embargo, en atletismo Jesse Owens fue el gran triunfador, al conseguir cuatro medallas de oro. Ante todo me ha parecido una película muy interesante gracias a la que he podido conocer una parte de la historia que desconocía.

El niño con el pijama de rayas: Me encantan las películas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no me gusta verlas demasiadas veces porque lo paso mal, y me da mucha rabia ver lo que le hicieron los alemanes a los judíos. Sin embargo, esta película la hicieron la semana pasada en la tele, y mi madre estaba viéndola por tercera o cuarta vez (le encanta), y como no tenía nada mejor que hacer (a mi Kindle se le había agotado la batería) al final me quedé a verla. Es la segunda vez que la veo, y tengo que decir que en esta ocasión no lloré con el final, pero si consiguió emocionarme



La proposición: Esta película también la hicieron en la tele el otro día (mejor dicho la otra noche), y me acuerdo que la disfruté mucho la primera vez, así que me apetecía volver a verla. Sandra Bullock fue una de mis actrices favoritas durante mi adolescencia, y lo sigue siendo, así que sus películas siempre me gustan. La proposición tiene algunos momentos geniales, y me encanta la química que tienen los dos protagonistas. Sin duda es una comedia romántica muy entretenida y divertida.

Feliz día de la madre: Vi esta película principalmente por su reparto. Siempre he admirado a Julia Roberts, y si le sumamos Jennifer Aniston, Kate Hudson, y Jason Sudeikis, es evidente que hay talento de sobra en esta película. Lo malo es que si la calidad de los actores no va acompañada de un buen guión, no sirve para nada, y el argumento de esta película es de lo más insulso que he visto en mucho tiempo.

Kiki, el amor se hace: La película está dividida en cinco historias diferentes en las que el nexo de unión es el sexo (¿una película española sobre sexo? que raro xD). Lo bueno es que es una película que no aburre en ningún momento. No puedo decir que me haya encantado, pero reconozco que me ha entretenido mucho. Lo único que no me ha gustado tanto es que tiene un humor un poco "especial", o de mal gusto. 

The Way: En cambio esta es una película hecha con buen gusto. A pesar de su sencillez, tiene una historia especial. El protagonista es Tom, un oftalmólogo que vive en California, y que un día le dan la peor noticia que podrían darle a un padre. Su hijo ha muerto en los Pirineos debido a un temporal cuando iniciaba la ruta del camino de Santiago. Inmediatamente Tom viajará a Francia a recoger sus restos, y tomará la decisión de terminar lo que su hijo empezó. Entre la conmovedora historia, y los preciosos paisajes del norte de España, The Way es una de esas películas que no te hacen mirar la hora en ningún momento, porque te atrapa desde el principio hasta el final. 

---------------------

¿Hay alguna de estas películas que os gustaría ver? ¿Cual es la que más os llama? ¡Contadme lo que os apetezca! ^^

¡Que paséis un buen día!

lunes, 22 de agosto de 2016

De vuelta

¡Hola! ¡I´m back! Ya estoy por aquí otra vez, al menos por unos días. Tenía que venir a casa para hacer unas cosillas, pero seguramente el fin de semana me volveré a ir, si no antes, porque hay que aprovechar la piscina mientras aun haga calor. Ha sido una semana perfecta la que he pasado allí. Bueno, en realidad ha sido poco más de una semana. Afortunadamente, excepto varios días que salieron nublados, ha hecho muy buen tiempo. En cuanto a libros, no he terminado ninguno, pero he avanzado bastante con aquellos que tenía empezados, así que tengo algunos a punto de terminarlos. 



Y aquí podéis ver a mis dos gatitos lindos. Como veis, el siamés está en primer plano chupando cámara, y el blanco detrás. Aunque el blanquito sale medio escondido en la foto, es mucho más tranquilo. Ya os enseñaré más fotos otro día para que los veáis mejor. También traigo más recetas de las mías, sencillas y rápidas de hacer. El otro día preparé una cheesecake por petición de mi hermano que estaba para chuparse los dedos. Probablemente sea una de las mejores tartas de queso que he hecho hasta ahora. Tiene su elaboración, pero merece la pena. Y por ahora nada más. Voy a sacar las cosas de la mochila, y en cuanto pueda me paso por vuestros blogs, a ver que contáis :)

---------------------

¿Os habéis ido de viaje este verano, u habéis hecho alguna escapadita a algún sitio? Contadme todo lo que queráis ^^

¡Gracias por vuestros comentarios!

viernes, 12 de agosto de 2016

Días de relax y piscina

Hoy os traigo la que será la última entrada de esta semana, para deciros que a partir de mañana os abandono durante unos cuantos días, así que la próxima vez que me leáis probablemente será en la penúltima semana de agosto. No es que me vaya por ahí de vacaciones, porque en realidad voy a estar en mi casa. Bueno, en mi otra casa, un chalet que tenemos para los fines de semana y vacaciones. Allí tengo una piscina enorme y maravillosa, pero no tengo conexión a internet (no puedo pedir tanto, jeje), así que estaré incomunicada en todo lo referente al blog.



Mis padres están allí desde finales de julio, así que ahora me voy yo para allá. También irá mi hermano y mi cuñada con mi sobrinito, así que aprovecharé para pasar más tiempo con él. Estamos todos que se nos cae la baba con el nuevo miembro de la familia. Sobre todo quiero relajarme, y tirarme las horas muertas metida en la piscina, jeje. Y a poder ser me gustaría terminar algunos libros que tengo empezados, pero entre unas cosas y otras no sé yo si tendré tiempo para leer mucho. Por si acaso, me llevo el Kindle con un montón de libros. También tengo muchas ganas de ver a mis adorables gatitos, porque la gata que tenemos allí tuvo dos hace unos meses, y son una auténtica monada. Uno es blanco y el otro siamés, los dos con los ojos azules. Les haré fotos y os las enseñaré, pero ya os digo que si os gustan los gatos se os va a caer la baba, porque son tan monos que perfectamente podrían salir en un anuncio de Whiskas. Son gatos de anuncio. Y mejor no me enrollo más, porque si no al final no me voy. En cuanto tenga otra vez conexión a internet, me pasaré por vuestros blogs para devolver los comentarios, como siempre hago. De momento nada más. A la vuelta traeré nuevas recetas para las entradas de comida (ya tengo alguna preparada), y muchas más cositas. Espero que todos estéis aquí cuando vuelva. Pasaré lista :)

---------------------

Pasadlo muy bien, y aprovechad lo que queda de verano para disfrutar, descansar, y en definitiva ser felices  ^^

¡Nos leemos pronto!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Top five: Libros que me han hecho llorar


¡Hola! Tengo que reconocer que me encantan los libros tristes, pero intento no leerlos demasiado seguidos, porque para bien o para mal, soy una persona bastante sensible, así que este tipo de lecturas me afectan demasiado. De todos los libros que he leído, y son muchos, supongo que estos estarían los primeros de la lista, ya que son los que me han venido a la cabeza enseguida. Con lo llorona que soy yo, seguro que hay más, pero concretamente estos cinco me han hecho derramar muchas lágrimas.



1. Bajo la misma estrella: Os aviso de que esta lista no va a seguir ningún orden, pero si fuera así, a este libro le correspondería el primer puesto por méritos propios, porque no creo que exista otro libro que me haya destrozado tanto. Si hay un tema que me afecta más que ningún otro, es el cáncer, esa maldita enfermedad, y eso que gracias a Dios no lo ha tenido que sufrir ningún conocido o familiar (toco madera). Por eso cuando supe de que trataba este libro, sabía que supondría todo un reto terminarlo sin lágrimas en los ojos. Algunos de los libros que veis en esta lista me hicieron llorar prácticamente hacia el final, sin embargo Bajo la misma estrella lo consiguió durante gran parte de la lectura.  

2. El niño con el pijama de rayas: Este libro estaría en el grupo de aquellos que me hicieron llorar en sus últimas páginas. Pero eso no significa que el resto del libro me dejase indiferente. Todo lo contrario, porque la historia de Bruno me emocionó profundamente por su inocencia. A mi es que todos los libros ambientados en esa maldita guerra me dejan tocada, y también me cabrean mucho, para que negarlo.

3. Yo antes de ti: Por todas las reseñas que he visto (y sigo viendo) de este libro en las últimas semanas (y meses), doy por hecho que la mayoría de vosotros ya lo ha leído o visto la película, así que podéis entender el motivo por el que está en mi lista. Seguro que no soy la única persona a quien ha hecho llorar la historia de Will y Louisa. Que levante la mano quien no haya derramado aunque sea una lágrima con este libro.



4. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea: En mi ranking de libros que más sentimientos me transmiten, tienen un lugar muy importante aquellos que están protagonizados y narrados por niños, como es el caso de este, o El niño con el pijama de rayas. Su particular visión de las cosas, y la inocencia con la que ven el mundo, son algunos de los motivos por lo que estos libros son tan especiales. 

5. La milla verde: De todos los libros que he leído de Stephen King, y os aseguro que la lista es larga, creo que ninguno (además de este), ha conseguido hacerme llorar. Esta historia ambientada en el corredor de la muerte (también denominada la milla verde), me emocionó mucho. Mientras lo leía sentía mucha impotencia, porque quería que se hiciese justicia con determinado personaje (si habéis visto la película o leído el libro ya sabéis de quien estoy hablando). Me tuvo con el corazón en vilo de principio a fin. Sin duda es el libro que más me ha llegado de Stephen King, por eso forma parte de mis favoritos de este autor. 

---------------------

¿Coincidimos en alguno? ¿Cual es el libro que os ha hecho llorar más? ¿Sois muy sensibles a la hora de leer un libro triste? ¡Contadme! ^^

¡Que paséis un buen día!

domingo, 7 de agosto de 2016

Recomendación: Películas románticas


¡Hola corazones! (como diría una famosa presentadora). El género romántico no solo me gusta en la literatura, sino que también lo disfruto mucho en el cine. Supongo que es uno de mis géneros favoritos, porque me cuesta resistirme a una buena historia de amor, original, romántica, imposible, divertida, dulce, etc... Si buscáis una película que os enamore, os emocione, os divierta, u os parta el corazón, seguro que en esta lista encontraréis alguna que os interese :)




Desde que vi Notting Hill por primera vez, tenía claro que se convertiría en una de mis películas románticas favoritas. Principalmente porque Hugh Grant es un actor que siempre me ha gustado mucho, y aquí tiene el papel que mejor se le da, el de chico encantador, aunque algo torpe. Quizá no sea un actor que destaque por su espectacular físico, pero siempre me ha resultado muy atractivo. Es posible que haya mejores películas que esta, pero para mi, Notting Hill tiene algo especial. Y como hace varios años que no la veo, ya le toca un revisionado. Love Actually es otra película que he visto unas cuantas veces, sobre todo en Navidad, y estoy segura de que no soy la única. Es una película ideal para ver en Navidad. El diario de Bridget Jones es sin ninguna duda una de las comedias románticas más divertidas que he visto. Su protagonista, Bridget Jones, me parece un personaje adorable. Puede que no sea la mujer perfecta, ni la más sexy, o guapa, pero aun así consigue traer de cabeza a dos hombres como Colin Firth y Hugh Grant. Moraleja, no hace falta ser perfecta para encontrar al hombre de tus sueños.



Calculo que la primera vez que vi La boda de mi mejor amigo yo tendría unos quince o dieciséis años más o menos, y casualmente en aquella época yo también estaba enamorada de mi mejor amigo, igual que Julia Roberts, así que puede que por este motivo me tocase más la fibra. Ainss, lo que ha sufrido este corazoncito por amor, jeje. Pero bueno, cuantos de nosotros no hemos sufrido por amor? Y hablando de desamor, eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar en la maravillosa película (500) días juntos, porque aquí no hay una historia de amor. Al menos no por ambas partes (te odio Summer!). Algo que me pareció original, es que no nos cuentan la historia de desamor paso a paso, sino mediante saltos en el tiempo. Si todavía no habéis visto esta película, no sé a que esperáis para hacerlo. Yo quiero volver a verla un día de estos. Atrapado en el tiempo no solo es una grandísima comedia, sino que el amor también juega un papel muy importante para el protagonista, así que tenía que estar en mi lista. La idea de un hombre que intenta enamorarte de todas las maneras posibles durante el mismo día una y otra vez, me parece muy romántica. Si queréis ver una película de calidad, no os la perdáis.



La primera vez que vi la película Algo para recordar fue en inglés (sin subtitulos), porque mi profesora nos la puso en clase, y aunque en aquel momento no me enteré bien de todo, la historia me causó curiosidad, así que algún tiempo después volví a verla en español. Una historia de amor como la que viven los protagonistas solo puede pasar en el cine. Precisamente por eso me gusta tanto esta película, porque en la vida real no pasan esas cosas. Cuando pienso en películas románticas, esta es una de las que siempre me vienen a la mente. Quizá no sea la mejor, pero tiene un encanto especial que hace que la recuerdes siempre. Hay unas cuantas historias de amor que han conseguido emocionarme, sin embargo pocas me han dejado tan tocada como la de Clint Eastwood y Meryl Streep en Los puentes de Madison. Yo creo que hay pocas películas de amor que te transmitan tanto en una sola escena. Está claro que hablo de la escena final bajo la lluvia. Es un claro ejemplo de todo lo que se puede llegar a decir sin necesidad de palabras. Como lloré en esa parte... 

---------------------

Seguro que me he dejado muchas películas, pero no podía ponerlas todas. ¿Tenéis alguna película romántica favorita? ^^

¡Besos!

jueves, 4 de agosto de 2016

Mis últimas lecturas (21)

¡Hola a todos! Espero que estéis pasando un gran verano. Yo lo estoy soportando como buenamente puedo, porque este calor no hay cuerpo que lo aguante. Por ejemplo, ayer ni siquiera pude tocar un libro, del dolor de cabeza que tenía, y todo por el puñetero calor. Pero mejor paro de quejarme y os dejo con el resumen de mis últimas lecturas :)



★ Amor en verso: Collen Hoover es una autora que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, y por fin tuve la oportunidad de hacerlo a principios de este verano. Elegí Amor en verso porque inconscientemente pensé que sería el libro "menos bueno" de la autora. No sé si los demás serán mejores o no, pero por lo menos este me ha encantado. La historia tiene amor, una relación complicada, algo de drama (reconozco que esa parte me pilló por sorpresa) y también sentido del humor. En mi opinión lo tiene todo. Los personajes también me han gustado mucho, especialmente Will. Siempre me tiran más los protagonistas masculinos, sea el género que sea. Amor en verso es uno de esos libros que devoras en pocos días, porque su historia te atrapa desde el principio. Lo malo es que cuando lo terminas quieres (necesitas) saber más sobre el futuro de los protagonistas. Por si no lo sabéis, el libro forma parte de una trilogía, y no tengo muy claro si publicarán los siguientes en español. Tocará aguantarse y esperar, que remedio. Pero que esto no os eche para atrás si queréis leerlo, porque ante todo es un buen libro, y el final puede considerarse cerrado. De momento es una de mis mejores lecturas del verano.

★ Omnia: Nada más ver esa portada tan mona supe que este iba a ser el próximo libro que iba a leer de esta autora. Hay que reconocer que ya de entrada la portada te despierta la imaginación, es enigmática, pero la historia tampoco se queda atrás. Cada vez que leo un libro de Laura Gallego no sé muy bien que esperar, porque reconozco que algunos me han decepcionado, pero si algo tiene esta autora, es que es muy buena contando historias y creando mundos fantásticos. Sé le da de maravilla, y una vez más lo ha vuelto a hacer en este libro. Puede que Omnia sea un libro orientado hacia un lector más joven, pero de los últimos libros de la autora que he leído, sin duda este es el que más me ha gustado. La historia que nos encontramos aquí es diferente y única, pues no he leído ningún libro similar. La idea de una tienda virtual donde existe cualquier cosa que podamos desear me parece sumamente original. Es un libro que, además de ser corto, se lee con mucha facilidad, no se hace nada pesado o aburrido, y según avanzas te va sorprendiendo cada vez más. El único punto negativo que le doy (por decir algo), es que quizás el final es algo precipitado, pero en conjunto es un libro que me ha dejado con muy buenas sensaciones.

★ Un gato callejero llamado Bob: Permitirme que me vuelva a poner pesada con los gatos, pero cuando vi esa carita en la portada no me pude resistir. De hecho es un libro que decidí leer solamente por su portada y título, porque no tenía ni idea de lo que iba. El autor del libro, James Bowen, es el encargado de contarnos su propia historia, y como llegó a conocer a Bob. Esta historia es un gran ejemplo de superación, y sobre todo, de lo que pueden hacer los animales por ti. Porque la relación entre una persona y su mascota siempre es más profunda de lo que parece a simple vista. Tú cuidas de ellos, pero a su manera ellos también cuidan de ti. Me he encontrado con una historia muy tierna, emotiva, pero también dura, porque ante todo es real. Es la verdadera historia de James, un músico que trabaja en la calle para sobrevivir, y que un día por casualidad encuentra a un gato que le cambiará la vida. Gracias a él, encuentra un nuevo motivo para salir adelante. Sé que no todo el mundo apreciará este libro, pero a mi, que adoro los gatos, no me ha podido emocionar más. Además, tiene una segunda parte que estoy leyendo ahora mismo.

---------------------

¿Os animáis con alguno de estos libros? ¿Cual de ellos os interesa más? ¡Contadme vuestra opinión! ^^

¡Un beso!

martes, 2 de agosto de 2016

Resumiendo (11): Lo que veo/leo

¡Hola! Aquí tenéis una nueva entrada en la que os resumo que cosas he estado viendo en los últimos días. Y esta vez también hay varios libros. Todos los veranos me engancho a alguna serie nueva, y este no podía ser diferente. La larguísima lista de series que sigo mengua mucho en esta época, y algo hay que ver que no sea la tele. Si la programación televisiva ya apesta el resto del año, imaginaos en verano. Resumiendo, aquí tenéis mi repaso semanal/mensual :)


LIBROS


Como podéis ver, en estos libros el gato es el gran protagonista. Los tres son bastante cortos, no llegan a las cien páginas, así que se pueden leer en un rato. Se nota que me encantan los gatos, ¿verdad? El primero no sé lo voy a descubrir a nadie, porque evidentemente todo el mundo conoce el cuento de El gato con botas. Es un cuento que siempre me ha gustado mucho, así que me apetecía volverlo a leer. Todavía conservo mi lado infantil, que le vamos a hacer. El gato que andaba solo es una especie de fábula que demuestra que el gato es el animal más listo de todos. Quizás os suene el nombre del autor si habéis leído El libro de la selva. Y el último libro es Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar. El título deja bastante claro cual es el argumento de este libro. Me ha parecido una fábula curiosa principalmente por las enseñanzas que transmite la historia, como la amistad, la tolerancia, y el respeto hacia los que son diferentes.


PELÍCULAS


El niño 44: Esta película es un interesante thriller ambientado en los años 50, concretamente en la antigua Unión Soviética. Puede ser un poco lenta, pero a mi me ha gustado. La ambientación es buena, pero lo mejor son los protagonistas, Noomi Rapace, Gary Oldman y Tom Hardy. No es una película que volvería a ver, pero al final me quedo con la sensación de haber visto una buena película.

Batman v. Superman: El amanecer de la justicia: Ya ha pasado un tiempo desde que se estrenó esta película, así que era hora de verla. Seguro que no me equivoco si digo que era una de las más esperadas del año. Me ha gustado, pero reconozco que esperaba mucho más. Yo destacaría los efectos especiales, y unas cuantas escenas, pero por lo demás, me ha parecido demasiado lenta, larga, y con poca acción. Y donde se ponga Superman, que se quite Batman. Cada vez que aparecía en pantalla Henry Cavill luciendo musculitos, me entraban sudores xD

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo: Espero que no se les ocurra hacer una tercera película, así que con eso creo que dejo bastante claro lo poco que me ha gustado. Pensaba que al no salir la pavisosa de Kristen Stewart en esta, me gustaría más, pero me ha gustado incluso menos. Me alegro de haberla visto en casa, porque si hubiese pagado para ver esto, me hubiese cabreado. Aunque solo por ver a Chris Hemsworth, ya me ha valido la pena.

El pregón: Cuando vi que esta película estaba protagonizada por Buenafuente y Berto, sabía que no podía perdérmela. Obviamente no es un peliculón, pero vale para pasar un buen rato. Es una comedia con algunos puntos divertidos perfecta para el verano. El videoclip del principio es genial.


SERIES


Scream (2x09): Aunque me gustan las películas de la saga Scream, no esperaba demasiado de esta serie. Al principio no tenía pensado verla, pensaba que sería malilla, pero como estaba buscando series cortas para ver este verano, decidí echarle un ojo al primer capítulo por curiosidad, y me alegro de haberlo hecho, porque es una serie muy entretenida, y sobre todo adictiva. 

Scream Queens (1x01): Esta es una serie de la que se ha hablado mucho desde su estreno, así que decidí darle una oportunidad. Ahora mismo no puedo opinar gran cosa, porque es una serie tan rara y surrealista que todavía no tengo claro lo que he visto, pero seguramente seguiré viéndola. No me ha dejado indiferente.

Outlander (2x03): Después de haber oído hablar de las maravillas de esta serie, estaba deseando verla, y ahora era el momento ideal. La empecé hace poco, y ya voy por la segunda temporada. Y eso que me estoy racionando los capítulos para que me dure más. Hay muchas cosas que destacar en esta serie, como la gran ambientación, el argumento tan original que tiene, o los preciosos paisajes de Escocia.

The Middle (7x24 final): Lo malo de seguir tantas series al mismo tiempo es que no les puedo dedicar el mismo tiempo a todas, así que aprovecho esta época de escasez de series para ponerme al día con aquellas que he tenido algo "abandonadas" el resto del año, y The Middle era una de ellas. Que viciada me he pegado. Todas las noches me veía como mínimo cuatro o cinco capítulos seguidos, así que me ha durado menos de una semana. Me lo he pasado genial viendo todas las ocurrencias de esta peculiar familia.  

Stranger Things (1x04): Esta serie no entraba en mis planes, más que nada porque hasta hace unos días ni siquiera sabía que existía. La descubrí hace escasos días gracias al blog de Chica Sombra, y viendo de lo que iba sabía que tenía que verla. Ahora en verano busco series que sean cortas, y esta tiene ocho capítulos solamente, así que era perfecta. En principio lo que más me atraía de esta serie es que está ambientada en los años 80, pero es que además tiene una gran dosis de misterio, y cada vez me tiene más intrigada. Podría verla perfectamente del tirón, pero quiero disfrutarla con calma. Por mi parte la recomiendo totalmente.


MÚSICA


Si habéis visto las películas de Crepúsculo, seguramente os acordaréis de esta canción, porque forma parte de su banda sonora. Yo no soy la mayor fan de estas películas, pero la canción me parece preciosa. Y a mi Edward me lo como ^-^

---------------------

¿Coincidimos en algo? ¿Que es lo que más os interesa de todo lo que he puesto? ¡Contadme vuestra opinión! ^^

¡Besitos con cariño!