martes, 30 de septiembre de 2014

Manga: "Strobe Edge" & "Ao Haru Ride"

Hoy voy a hacer mi primera recomendación manga, que aunque no sea un tema protagonista en este blog, eso no significa que no me guste. De hecho, me encanta el manga, y lo leo de vez en cuando, aunque  la verdad es que le dedico mucho más tiempo a las novelas. 
La recomendación de hoy son dos mangas de la misma autora, Io Sakisaka. Y seguramente no serán los últimos, porque me han encantado. 


Strobe Edge: La protagonista es Ninako, una chica de apariencia frágil e inocente, amable, y muy buena amiga. Un día, se encuentra con Ren en el tren de camino a casa, un chico guapo y popular que va a su mismo instituto, y tras una breve conversación, empieza a sentir algo por él. Enseguida se da cuenta de que se ha enamorado por primera vez, pero este primer amor no será nada fácil para Ninako.

Empecé a leer este manga principalmente porque ya estaba terminado (antes solo leía mangas terminados), y porque es un shojo, y tengo obsesión con los shojos. Prácticamente es el único género que leo, así que tenía clarísimo que me iba a gustar. 
Strobe Edge tiene muchos tópicos del manga romántico, pero que manga no tiene tópicos? Como podéis observar en la imagen, también tiene un triángulo amoroso (como no), pero me ha gustado mucho este triángulo, porque tanto Ren (izquierda), como Ando (derecha), son un amor, así que cualquiera de ellos me valía como pareja de la protagonista. Es un manga que he disfrutado mucho, y por eso no he dudado en repetir con otro manga de la misma autora.


Ao Haru Ride: Futaba es una chica de secundaria que está enamorada de un compañero llamado Kou, que también siente algo por ella, pero tras las vacaciones de verano, Futaba descubre sorprendida que Kou se ha cambiado de escuela. Cuando empieza el instituto, Futaba se reencuentra  otra vez con Kou, pero él ya no es el mismo que era antes. Ha cambiado mucho, y no solo físicamente. 

La semana pasada terminó la primera temporada del anime, así que si os habéis quedado con ganas de más, que seguro que si, no os podéis perder el manga, porque es una maravilla. Es de esos mangas que te atrapan desde el principio, y ya no te sueltan. Acabas cada capítulo con ganas de leer el siguiente, de lo emocionantes que se van poniendo las cosas. Y es que el anime deja las cosas a punto para lo bueno. Lo malo del manga? Pues que no está acabado, así que hay que esperar un mes para leer un nuevo capítulo, pero aún así merece la pena. Si el anime te ha gustado, el manga te encantará.

Si os gustan los shojos, son dos mangas muy a tener en cuenta. Yo diría que de obligada lectura. Por su historia, por sus personajes, y por todos los sentimientos que transmiten. No os los podéis perder :)

domingo, 28 de septiembre de 2014

Un piloto aprobado: Gotham

Buenos y fresquitos días a todos! Por fin han bajado las temperaturas. Hoy está nublado, y con pinta de llover, así que estoy encantada de que haya llegado ya el otoño. 
A lo que voy, estos días he visto algunos pilotos de nuevas series, y he descubierto otras que ya tienen un tiempo, así que entre que ya están volviendo muchas de las que veo, y que estoy sumando otras, mi lista no hace más que crecer. Me gusta descubrir nuevas series de vez en cuando, no lo puedo evitar. En cuanto a los nuevos pilotos, de momento solo me he quedado con uno. 


De que va? Precuela de Batman que empieza cuando los padres de Bruce Wayne son asesinados, y este conoce al policia Jim Gordon. Además, conoceremos los inicios de muchos personajes/héroes/villanos del Universo de Batman.  

Gotham es una de las novedades que más me llamaba la atención, y aunque en principio no me convencía demasiado que en la serie Bruce Wayne fuera un niño todavía, después de haber visto el piloto estoy más que convencida. Aunque de momento no veamos al hombre murciélago (todo se andará), esta serie tiene muchos más atractivos. 
Me gusta Batman, y me gusta todo lo que tiene que ver con Superheroes, así que suponía que me iba a gustar Gotham. Ya solo el título me atraía, porque Gotham es prácticamente un personaje más. Una ciudad oscura donde la violencia y la corrupción campan a sus anchas, y cualquier cosa puede pasar entre sus sombras. 
En este primer capítulo ya hemos podido ver a unos cuantos personajes interesantes, como los que parece que serán los principales protagonistas, la pareja formada por Jim Gordon y Harvey Bullock, además de Alfred, el sirviente de la familia Wayne, el mismo Bruce de niño, Catwoman, o el Pingüino. Y esto es solo el principio, porque salen algunos más (que servidora no conoce por no haberse leído los cómics), y a lo largo de la temporada seguro que aparecen muchos más. De momento, me ha gustado lo que he visto, y lo que es más importante, ha despertado mi curiosidad, así que quiero ver más. Sin duda se merece una oportunidad.

Habéis visto algún piloto nuevo? Tenéis previsto ver alguno? Contadme!

*Feliz domingo!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Comedias: Mis imprescindibles

Por fin tenemos aquí las nuevas temporadas de muchas series. Han vuelto algunas, pero todavía quedan otras que se harán esperar un poco más. 
Las que más he echado de menos son las comedias. Sin ellas sentía que me faltaba algo, mi momento de evasión y risas, pero afortunadamente, ya han vuelto algunas de mis favoritas. Estas son tres de las comedias que más disfruto en estos momentos, y que recomiendo al cien por cien.


The Mindy Project: Ya echaba de de menos a la Dra. Mindy Lahiri, y sus geniales ocurrencias. Cuando vi esta serie por primera vez, no me imaginaba que llegaría a engancharme tanto, pero ahora mismo es la que espero con más ganas cada semana. 
Para ver esta serie es requisito imprescindible que te guste su protagonista, porque si no es así, dudo que puedas disfrutarla. Afortunadamente, a mi me encanta, pero aunque Mindy es la absoluta protagonista, está rodeada de un grupo de personajes que tampoco se queda atrás, como el Dr. Jeremy Reed, Morgan (el enfermero), el Dr. Peter Prentice, o mi adorado Dr. Danny Castellano. 
Como Mindy es fanática de las comedias románticas, no faltan los guiños a este tipo de cine. Es una serie que te regala grandes momentos continuamente. Sin ir mas lejos, el 3x01 fue buenisimo con el momento "stripper". Es una serie que claramente va de menos a más, y ahora mismo se mantiene a un nivel sobresaliente. 

New Girl: Esta es otra comedia con la que me río mucho, y me hace pasar un buen rato cada vez que la veo. Al igual que en The Mindy Project, la principal protagonista es una mujer. Si te gusta Zooey Deschanel, ya tienes bastantes papeletas para que te guste New Girl, porque ella es la pieza principal de esta serie. Aunque sin los tres protagonistas masculinos no seria lo mismo, ya que todos juntos se complementan a la perfección. La tercera temporada tuvo algunos capítulos más flojos, pero esta cuarta ha empezado bastante bien. Esperemos que mantenga el nivel.

The Big Bang Theory: Y esta es la más longeva de todas las comedias que sigo. Ya va por la octava temporada, y las que le quedan, porque su final está todavía muy lejos. Después de tantos capítulos, todavía sigue sorprendiéndome, y me siguen encantando sus personajes (aunque no todos), pero tengo debilidad por Sheldon, el alma indiscutible de la serie. 
La descubrí por casualidad una tarde haciendo zapping, y como el chiste que escuché en ese momento me hizo gracia, seguí viendo el capítulo. Inmediatamente después me puse a buscar la serie por internet, para poder verla desde el principio. Me acostumbré tanto a las voces en castellano, que pensaba seguir viéndola doblada. Pero al final, me cansé de esperar a que salieran los capítulos doblados y decidí verla en vose. Gran decisión, y es que por muy bueno que sea un doblaje, donde se pongan las voces originales... 
A pesar de que me encanta esta serie, hay que decir que también ha tenido sus momentos de bajón, pero cuando una serie dura tantas temporadas, es algo casi inevitable. Aún así, sigue siendo una serie imprescindible para todos los que en el fondo (o no tan en el fondo) somos un poco freaks.

*Besos y pasadlo bien!

martes, 23 de septiembre de 2014

Recordando: Smallville

Hoy voy a hablar de una serie que ha formado parte de mi vida durante muchos años, y por eso siempre la recuerdo con especial cariño. He intentado ser cuidadosa para no contar más de la cuenta, pero si la estás viendo, o piensas verla en un futuro, te aviso de que te puedes encontrar algún spoiler.


De que va? Como ya sabréis la mayoría, Smallville está basada en la juventud de Superman, y nos cuenta su vida desde que es un adolescente y empieza a descubrir sus poderes, hasta que se convierte en un adulto y asume el destino que todos conocemos.

Reconozco que al principio, mucha culpa de que me enganchara a esta serie la tuvo su protagonista, Tom Welling, que me parecía (y aun me parece) un chico guapísimo. Se que es una razón un poco superficial para ver una serie, pero así era yo entonces, jeje. El caso es que poco a poco me fue gustando cada vez más, hasta convertirse en una de mis series favoritas.
Las primeras temporadas son de las mejores, pero las tres últimas, sin ser tan perfectas, las disfruté mucho más, principalmente por toda la evolución que sufren los personajes, y los cambios importantes que se producen. 

Durante gran parte de la serie, Lana Lang fue el interés romántico de Clark Kent. Esto hizo que con el tiempo llegara a cogerle manía al personaje de Lana. Entiendo que fue el primer amor de Clark,  y que al principio tenía su lugar en la serie, pero tirarse casi ocho temporadas con los constantes altibajos de una relación que no llevaba a ninguna parte, ya es pasarse. El gran error de esta serie (aunque tiene más de uno) fue el darle demasiada importancia a un personaje, que en la mitología de Superman no tiene tanto protagonismo. Además, pudimos ver unas cuantas facetas de este personaje de lo más surrealistas, y muy alejadas de la imagen de chica dulce y modosita de las primeras temporadas. Incluso se llega a casar con Lex Luthor (pero que invento es este?¿).

Las dos mujeres en la vida de Clark Kent
Afortunadamente, a partir de la octava temporada las cosas empiezan a cambiar en la serie. La acción se desarrolla sobre todo en Metropolis, debido a que Clark empieza a trabajar en el Daily Planet. Formando equipo con él está Lois Lane, que aunque ya estaba trabajando en el periódico desde la séptima temporada, no es hasta la octava cuando le dan por fin el protagonismo que se merece. Para mí, lo mejor de esta temporada es la interacción entre Lois y Clark, tanto en el periódico, como fuera de él. Ese mayor acercamiento entre ellos hace que se produzca una evidente atracción que al final se convertiría en amor. Lo que yo he sufrido con esta pareja, madre mía... y es que a pesar de la enorme química que tenían, a los guionistas no les daba la gana de emparejarlos, y mientras, nos teníamos que comer a Lana con patatas. Por suerte, en la octava temporada apenas aparece, y en la novena y  la décima ya es historia.

Que envidia me das, Lois :)
A un personaje que si se le echa de menos en las últimas temporadas, y mucho, es a Lex Luthor. Uno de los mejores personajes de la serie sin duda, con una de las mayores evoluciones, ya que con los años, pasa de ser un fiel amigo de Clark, a convertirse en su mayor enemigo. Su marcha se notó bastante en la serie. De hecho, si no se hubiese ido, las tres últimas temporadas habrían sido mejor de lo que fueron.

Y en cuanto al final de la serie, estuvo bien, excepto que nos quedamos con las ganas de ver a Tom Welling realmente con el traje de Superman. Nos tuvimos que conformar con una imagen hecha por ordenador. En general no fue un mal final, pero podría haber sido mucho mejor.
En total son diez temporadas con sus altibajos, pero si hubiera tenido más, no me las hubiera perdido por nada. Es de esas series que no me canso de ver una y otra vez. A veces me entra la nostalgia y vuelvo a ver algún capítulo. Ya los he visto innumerables veces, pero la verdad es que no me canso. 
Smallville es importante para mí por varias razones. Por el momento en el que la descubrí, por quien me la recomendó, porque la veía junto a alguien especial, y en definitiva, porque me encanta. He pasado muy buenos momentos viéndola, así que nunca dejaré de recomendarla. Quizá no a todo el mundo le entusiasme tanto como a mí, pero si os llama un poco la atención, no es tarde para darle una oportunidad.

Que tengáis una buena semana.

viernes, 19 de septiembre de 2014

De cine (6)

Estoy viendo mucho, pero que mucho cine últimamente. Seguramente, ahora que empiezan a volver todas las series, no veré tantas películas, pero mientras, aquí os traigo una nueva tanda. 

Jack el caza gigantes (Nota: 8)


Había leído críticas no muy buenas de esta adaptación del famoso cuento "Jack y las judías mágicas", pero yo me lo he pasado en grande viéndola. 
Me gusta mucho el género de fantasía y aventuras, así que la probabilidad de que me gustase era alta. Encima, el protagonista, Nicholas Hoult, me encanta desde que lo vi por primera vez en la serie británica Skins, así que era un motivo más para verla.
Los gigantes están perfectamente logrados. Dan bastante grima. La ambientación es una maravilla, los paisajes, y especialmente el lugar donde viven los gigantes, son una pasada. Merece la pena verla.

Al filo del mañana (Nota: 8)


Me habían hablado muy bien de esta película, y como le tenía ganas desde hace tiempo, decidí verla de una vez, y la verdad es que la he disfrutado mucho.
Lo que tienen las películas protagonizadas por Tom Cruise es, que te gusten más o menos, entretenidas son un rato. Además, no se puede negar que este actor ha hecho verdaderos peliculones. 
Al filo del mañana cuenta con una historia que engancha desde el principio hasta el final. Es algo así como Atrapado en el tiempo, pero con alienígenas de por medio. El protagonista revive una y otra vez el mismo día, con las consecuencias que eso conlleva en medio de una guerra. No faltan los toques de humor, y por supuesto, los momentos de acción de la buena. Y acompañando a Tom Cruise tenemos a la guapa actriz Emily Blunt, con la que forma una gran pareja en la película. En definitiva, otra buena y trepidante película de mi admirado Tom. 

Belle (Nota: 8)


Me suelen gustar las películas de época, y esta me ha parecido interesante por los temas que toca. Está basada en hechos reales y trata el tema de la esclavitud y el racismo que existía en el año 1769. Y aunque no tiene tanto protagonismo, también hay hueco para el amor. Como curiosidad, el actor Tom Felton (Draco Malfoy) tiene un papel que no se aleja mucho del que interpretaba en Harry Potter. Y es que con la cara de malo que tiene, son los papeles que mejor le van.

Malditos vecinos (Nota: 7)


Últimamente, todas las comedias americanas que estoy viendo me están gustando bastante, y lo que es más importante, me han hecho reír, algo que no pasa siempre. Lo mismo me ha pasado con esta película, y eso que me esperaba algo peor, pero no está nada mal. 
Me ha gustado mucho la pareja protagonista formada por Seth Rogen y Rose Byrne. Tienen una gran química juntos, y en mi opinión, son lo mejor de la película. Y el bebé que hace de hija es una monada. También sale Zac Efron, el ídolo de adolescentes, luciendo musculitos y abdominales. Comedia muy recomendable para pasar un buen rato.

Yo, Frankenstein (Nota: 6)


Esta película hay que verla como un simple entretenimiento, y sabiendo de antemano que es bastante floja. Destaca principalmente por sus escenas de acción y sus efectos especiales, porque del argumento,  diálogos, y algunas actuaciones, es mejor no hablar. Lo bueno que tiene es que desde que empieza hasta que termina, no aburre en ningún momento. Tampoco da tiempo a que eso pase, ya que es muy corta (afortunadamente). Si la ves, pasarás un rato entretenido, pero si no la ves, tampoco te pierdes mucho. 

*No viene mucho a cuento, pero anoche empezó Gran Hermano (ya ni sé por que edición van). Alguien lo ve? Yo estaba super enganchada hace años (unos cuantos ya), pero llegó un momento en el que empezaron a meter a gente cada vez más rara, más polémica, más ordinaria, y todo lo peor que te puedas encontrar. Ahora no lo puedo ni ver. Ni el programa, ni a la presentadora. Ha perdido por completo la esencia de las primeras ediciones, y lo peor es que a este paso va a durar para siempre. Con lo que me gustaba antes, y ahora lo aborrezco.

Sed felices!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Viendo... Broadchurch

Después de estar todo el verano anunciándola, dándole bombo y más bombo, finalmente se estrenó anoche en Antena 3 la serie británica Broadchurch. Durante todo este tiempo, podía habérmela bajado y haberla visto ya, pero como tampoco es que tuviera mucha prisa, he preferido esperar para verla en la tele. A continuación os cuento un poquito su argumento, y que me ha parecido lo que he visto.


De que va? En la bonita localidad costera de Broadchurch, donde no suele pasar nada, una mañana aparece el cuerpo de un niño en la playa. Enseguida, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia, poniendo a la familia del niño en una difícil situación, mientras sufren por su pérdida. Al mismo tiempo, el inspector Alec Hardy junto a la detective Ellie Miller son los encargados de llevar una investigación en la que pronto aparecerán sospechosos, y personas que tienen algo que esconder.

Primera impresión: En primer lugar, tengo que decir que los británicos si que saben hacer series buenas. Pocas veces me defraudan, y una vez más, sigo sin equivocarme.
Anoche pude ver los dos primeros capítulos, y por el momento no le puedo poner ni un "pero" a la serie. Después de ver el primero, ya me tenía enganchada y con ganas de ver el siguiente.  
La investigación empieza de forma muy interesante, ya que enseguida podemos ver a posibles sospechosos (alguno inesperado). Tampoco faltan las mentiras y los secretos, por lo que el misterio está asegurado desde el principio. No da tiempo a aburrirse, ya que enseguida te sumerges en una atmósfera de desconfianza, y de no saber que pensar de cada personaje. Lo bueno de ser una serie corta es que no se entretienen con tonterías, y eso me gusta.
Todas las actuaciones me han parecido buenas, pero tengo que destacar especialmente al actor David Tennant en el papel del inspector Alec Hardy. Me ha encantado su personaje. 
Puedo decir que lo que he visto me ha dejado bastante satisfecha, así que seguiré viéndola cada miércoles (si no cambian el día). Estoy deseando saber como se resuelve este misterioso asesinato. 

Y vosotros, habéis visto esta serie? Compartís mi opinión sobre ella? 

Saludos :)

martes, 16 de septiembre de 2014

Libro vs Película: Divergente

Vamos con la segunda entrada de esta sección, y hoy voy a hablar de un libro que he terminado recientemente, y de su película, como no. Se trata de Divergente, un libro que seguramente habréis leído la mayoría, pero reconozco que yo no tenía mucha prisa en leerlo. Lo que me impulsó a hacerlo fue que tenía ganas de ver la película, pero tengo como norma leer primero el libro siempre (o al menos siempre que pueda), así que como no era muy largo, decidí leerlo este verano. 


El libro: Como sabéis, Divergente es la primera parte de una trilogía distópica similar a Los Juegos del Hambre, y que cuenta también con una protagonista femenina.
La historia te atrapa desde el principio. Desde que empiezas a leer, engancha una barbaridad, y eso es algo que valoro mucho en mis lecturas. 
Divergente mezcla amor, política, drama, acción, y todo en su justa medida, lo que hace de él un libro muy entretenido. 
Los personajes despiertan tu simpatía o antipatía rápidamente, por lo que no te es indiferente lo que les pase. También me ha gustado mucho la historia de amor, y aunque se ve venir de lejos, me ha parecido muy bonita, y sobre todo, creíble.
Me ha parecido un buen inicio de trilogía, aunque he leído en algunos blogs que los dos siguientes van a peor, así que no se si acabará decepcionándome el final. Por lo pronto, ya he cogido el siguiente con ganas.

La película: Debo decir que me ha parecido una adaptación pasable, bastante aceptable, pero no perfecta. 
Una de las cosas que más me han gustado es la ambientación. Han recreado muy bien ese mundo, la ciudad casi en ruinas, el tren, y el resto de escenarios son como me los había imaginado. Pero como suele pasar, hay diferencias entre el libro y la película. 
Han obviado algunas cosas, y otras las han cambiado por completo. Me ha costado empatizar con los personajes de la película, ya que apenas da tiempo a conocerlos bien. Lógicamente, en el libro nos los dan a conocer con más detalle. En la película todo es muy precipitado, y los que no hayan leído el libro primero, puede que les falte información para entender mejor algunas cosas.
En cuanto a la elección de los actores y actrices, en general estoy contenta. Ansel Elgort (Caleb) me ha gustado, así como Theo James (Cuatro), y el resto del reparto, pero a la protagonista, Shailene Woodley, me ha costado verla como Tris. Me la había imaginado más pequeñita y de aspecto más frágil. Otra cosa que no me ha gustado es que no le han dedicado mucho tiempo a su relación con Cuatro. En el libro es mucho más profunda e importante. 
Aunque esta es mi opinión si la comparo con el libro, sigue siendo una buena película, y no me perderé la segunda parte.

*Mi conclusión: Por lo general, el libro casi siempre me va a gustar más, y en este caso se ha cumplido. 

Pasadlo bien y sed felices!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Series & Anime: Viendo...

Esta semana básicamente he visto más anime que otra cosa. He ido adelantando varias novelas, y también ha caído alguna que otra película. Respecto a las series, pues he visto más bien poco. Aún me faltan por ver varios capítulos pendientes de dos series, pero es que en estos momentos estoy viendo seis nada más, y algunas están a punto de terminar sus temporadas. Así que de momento solo he visto capítulos de estas cuatro.


Breaking Bad: Hace poco me entró el gusanillo de volver a ver esta joya de la televisión, y la estoy viendo con las mismas ganas de la primera vez. Ya voy por la segunda temporada, pero la estoy dosificando para disfrutarla sin prisas. Si todavía no le habéis dado una oportunidad a esta excelente serie, no se a que estáis esperando.

Sons of Anarchy: Que ganas tenía de que volviera esta serie... Ya van por su séptima temporada, y en este caso será la última, así que ya me estoy frotando las manos. El final de la sexta temporada me dejó ojiplática, y en el 7x01 ya hemos podido ver algunas de las consecuencias derivadas de lo que pasó. Buen comienzo de temporada de una de las series con las que mejor me lo paso.

Under the Dome: Esta segunda temporada está mucho mejor que la anterior, y con cada capítulo que veo, más lo pienso. Cada vez se pone más interesante, aunque siguen apareciendo muchos enigmas, y pocas respuestas. Sigue siendo una serie flojita, pero entretiene, que no es poco.

Masters of Sex: Que pena que queden poquitos capítulos para terminar esta segunda temporada. Se me ha pasado en un suspiro. Buena serie, bien hecha, y sumamente entretenida. 

Ahora estoy viendo poquitas series, pero dentro de poco mi carpeta se irá llenando de nuevo. Yei! :)

Y en cuanto a anime, solo voy a poner aquellos que están en emisión en estos momentos, porque si tengo que hablar también de los que tengo atrasados, estoy aquí hasta mañana por lo menos. 
Empecé a ver algunos nuevos, pero ninguno me enganchó lo suficiente, así que acabé por abandonarlos a los pocos capítulos. Al final he reducido la lista a estos tres. Aunque puede aumentar en cualquier momento.


Ao Haru Ride: A pesar de que este anime me encantó desde el principio, he de decir que si tengo que elegir, me quedo con el manga. Me transmite mucho más. Además, faltan dos capítulos para terminar la temporada, y ni siquiera han llegado a la parte más interesante, así que me da que me voy a quedar con la miel en los labios. Una pena, porque podrían haber hecho una temporada de 24 capítulos por lo menos, para que fuera más completa.

Fairy Tail (2ªt): Y llegamos a la niña de mis ojos (como podéis observar en la cabecera del blog). El anime más longevo de todos los que veo, y que siga así por muchos años. Dentro de su estilo de aventuras y fantasía, no hay otro anime igual. Me encanta Natsu, Happy, Lucy... ellos junto al resto de magos me han hecho pasar muy buenos ratos. Me gustaría que no se acabara nunca. Lo llevo siguiendo desde hace unos cuantos años, así que ya es muy especial para mí. Larga vida a Fairy Tail!  

Sword Art Online (2ªt): La primera temporada de este anime me gustó muchisimo (recomendadisima). Esta también me está gustando, pero que apenas aparezcan la mayoría de personajes de la primera, le quita un poco de interés. Cuando termine de verla, podré valorarla mejor, que tampoco quiero juzgar antes de tiempo, así que me esperaré al final. 

Y en general, esto es un pequeño resumen de lo que he ido viendo estos días. No está todo, pero es una pequeña muestra, ya que hoy no me apetecía centrar la entrada en una sola cosa. 
Sentís curiosidad por alguna de estas series o animes? Contadme vuestra opinión...

Besos y feliz fin de semana! 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Anime: Sakurasou no Pet na Kanojo

Cuando hablamos de animes, hay algunos que principalmente son para pasar el rato y poco más (que no es poco), y otros que se convierten en especiales por todo lo que te trasmiten. Hoy he terminado de ver uno de esos animes que se descubren de vez en cuando, y que cuando terminan, te dejan con la sonrisa en los labios.

De que va? Sorata Kanda es un estudiante de secundaria al que echan de la residencia de estudiantes por tener un gato en su habitación, (y no querer deshacerse de él) y lo envían a Sakurasou, una residencia donde envían a los alumnos problemáticos. 
Un día, Mashiro Shiina, una preciosa chica, se muda allí, y para sorpresa de Sorata, a pesar de que es una artista brillante, es incapaz de cuidar de sí misma, por lo que él debe hacerse cargo de ella. Esto provocará situaciones  de lo más comprometidas, y sobre todo, muy divertidas.

Sakurasou no Pet na Kanojo es un anime realmente divertido, y con momentos muy emotivos. Trata sobre todo de la amistad que se forja entre un grupo de compañeros que conviven juntos, pero también del amor, y de los sueños de cada uno de ellos. Algo que me ha gustado mucho del protagonista, es que tiene la costumbre de recoger gatos abandonados y cuidarlos mientras les busca un dueño. Y con lo que yo quiero a los gatos, como para no gustarme este anime... Y es que me encanta que en la mayoría de animes tengan más protagonismo los gatos que los perros. Gatos al poder! jeje.
Mashiro me ha parecido muy dulce con ese comportamiento infantil de no saber hacer las cosas por sí sola y de no enterarse de nada, aunque luego en algunos momentos demostraba lo inteligente que es. El resto de personas que conviven en la residencia también son de lo más interesantes, cada uno con sus peculiaridades. 
En definitiva, es un anime que me ha encantado. Ojalá hagan una segunda temporada algún día, porque me ha dejado con ganas de más.

Besitos!

martes, 9 de septiembre de 2014

Mi gato: Tano

Hoy voy a variar un poco en cuanto a lo que suelo hablar por aquí. Me apetecía poner una foto de mi gato (uno de ellos), y así lo conocéis.
Ya he comentado en alguna ocasión que adoro a los gatos (la foto de abajo a la derecha da fe de ello), y desde que tengo uso de razón, siempre he estado rodeada de ellos. Si tuviera que nombrar a todos los gatos que he tenido, no daría abasto.


Esta preciosidad se llama Tano, y es el macho alfa, por así decirlo. Aunque la verdad es que lo llamamos más por su apodo, "huevón" xD. Ya os podéis imaginar el motivo. 
Siempre va caminando como si fuera el amo y señor de todo (y en parte lo es), y lo más común es encontrártelo, o bien comiendo, o tumbado en cualquier parte. Aquí lo podéis ver cómodamente estirado en el borde de la piscina. 

Que bien vivo...
Y aquí medio dormidito. Ni se inmutó cuando le estaba haciendo las fotos. Es un gato de lo más tranquilo. Eso sí, no es muy cariñoso que digamos, aunque es dócil, pero si estás mucho rato acariciándolo, se levanta y se va, jeje. Pero yo lo achucho de todas formas :)

Y vosotros, sois más de gatos o de perros?  

Besitos!

domingo, 7 de septiembre de 2014

De cine (5)

Nueva entrada de películas, y es que sigo viendo mucho cine estos días. Junto con anime, es lo que más veo diariamente. Es lo que tiene cuando las series escasean. 

X-Men: Días del futuro pasado (Nota: 10)


En cuanto a Superhéroes, los X-Men siempre han sido de mis favoritos, y sus películas son las mejores para mí. Y en concreto, esta parte de la saga ya pasa a ser de lo mejorcito que he visto. Es difícil de superar.
Los efectos especiales son espectaculares, la historia impacta y te emociona, los protagonistas son carismáticos (Quicksilver the best), tenemos a un Lobezno más cachas que nunca, que más se puede pedir? 
En esta parte podemos ver a bastantes mutantes, algunos por partida doble, en el pasado y en el futuro, pero los que tienen más protagonismo son las versiones jóvenes del Profesor Xavier, Magneto, y Mística, que están de diez. No podría haberme gustado más esta película, por eso le doy la nota más alta.

Kamikaze (Nota: 9)


Cuando se trata de cine español, suelo ser más crítica, y bastante más exigente que con el cine de fuera, y eso es porque me cuesta encontrar una película que verdaderamente me guste. Y Kamikaze me ha gustado bastante. No hay que dejar de ver cine español, porque de vez en cuando encontramos películas muy recomendables. Y esta es un ejemplo de ello. Es emotiva, divertida, tiene suspense, y un reparto de actores y actrices que cumplen con creces. A destacar el protagonista, Álex García, y Carmen Machi y Eduardo Blanco, que ponen la nota de humor. Son de lo mejor de la película. Una gran historia que no te dejará indiferente.

Infiltrados en clase (Nota: 8)


Y otra comedia americana que me ha hecho reír de lo lindo, y ya van unas cuantas. Que bien me lo he pasado con esta película, y pensar que todavía me queda la segunda parte...
Los dos protagonistas, Jonah Hill y Channing Tatum están que se salen. Combinan juntos a la perfección, a pesar de ser tan diferentes. Forman una gran pareja. Esperaba una película entretenida, pero no divertirme tanto. Durante toda la película hay auténticos momentazos para no parar de reír, y encima Channing Tatum es un regalo para la vista :)

Maléfica (Nota: 7)


No me esperaba que la película fuera como es, ya que nos cuenta una versión del cuento diferente a la que todos conocemos, pero aún así me ha dejado bastante satisfecha. La película se pasa volando, de lo entretenida que es. Como se intuye por el título, Maléfica es la gran protagonista, y la verdad es que Angelina Jolie se come la pantalla. Está mujer está perfecta hasta con cuernos. Me ha encantado su caracterización, y como se produce el cambio de buena a "mala". Muy recomendable si quieres pasar un buen rato.

Como entrenar a tu dragón 2 (Nota: 7)


Era difícil superar a la primera parte, y aunque me ha parecido muy buena, para mí ha bajado un poquito el nivel de la anterior. Es una película más oscura, con más drama, y eso provoca que haya perdido un poco el toque de humor. En cuanto a animación, sigue siendo una maravilla, y podemos ver a más dragones, muy variados y espectaculares, aunque como el adorable Furia Nocturna ninguno. Sigue siendo una película muy entretenida, eso lo mantiene, pero aún así disfruté mucho más con la primera. 

Si habéis visto alguna, contadme vuestra opinión, y si no, echadles un ojo. No os arrepentiréis.

* Muchos besos y feliz domingo.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Animes que recomiendo

Hoy quiero recomendar tres animes, a cual más diferente. Dos de ellos son de acción, y el otro es un Shojo. 

Kill la Kill

Este anime lo vi hace ya tiempo, pero acaba de salir un ova, así que aprovecho para recomendarlo, porque es de esos animes que no te dejan indiferente. Kill la Kill se desarrolla en un ambiente escolar, pero la acción trepidante y las peleas son las grandes protagonistas. En este anime no hay tiempo de aburrirse, ya que le sobra sentido del humor. Un humor absurdo que me encanta, al igual que sus personajes, a cual más peculiar. El argumento es bastante surrealista. No tiene mucho sentido, pero precisamente por eso Kill la Kill es tan genial. Tanto el diseño de los personajes como la animación es bastante original, y tiene un aire retro que lo hace diferente a otros animes. No os lo perdáis. Os aseguro que os sorprenderá.

Ao Haru Ride

Este anime me enamoró desde el primer capítulo. Me ha enganchado tanto, que he tenido que buscar el manga, porque no podía aguantar por más tiempo sin saber lo que iba a pasar. 
Reconozco que cuando se trata de Shojos, no hace falta mucho para que me enganche. En cuanto a manga/anime, soy una romántica total, y nunca me cansaré de leer/ver un buen Shojo. 
Ao Haru Ride cuenta con una buena mezcla de comedia, amor, amistad, y drama. Y unos personajes muy diferentes entre si, pero muy especiales. Ahora mismo van por el capítulo nueve, de un total de doce, así que falta poquito para el final, y luego a esperar para la segunda temporada :(
Me tendré que conformar con el manga, aunque sea solo un capítulo al mes.

Michiko to Hatchin

De este anime no puedo hablar mucho, porque de momento solo he visto el primer capítulo, pero con lo que he visto ya puedo intuir que va a ser un anime muy interesante. 
Por lo pronto, en el primer capítulo no ha faltado la acción y el drama. Y la protagonista es una mujer muy sexy, muy bronceada, y de armas tomar, cosa que me encanta.
Me ha gustado mucho como termina el capítulo y me ha dejado con ganas de más. Creo que este anime me va a dar muy buenos ratos. Son 22 capítulos en total (solo me quedan 21, jeje). 


** Habéis visto alguno? Si es así, contadme vuestra opinión. A mi se me acumulan los animes, y es que no he terminado uno, que ya estoy empezando otro, pero no lo puedo evitar. Cuando me atrae alguno, tengo que echarle un ojo, aunque luego lo deje parado hasta ni se sabe cuando. Soy un caso perdido. A vosotros os pasa lo mismo? O termináis uno antes de empezar otro?

Saludos!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Suena bien (2)

Estoy obsesionada con la banda sonora de Bajo la misma estrella.
No solo me enamoró la película y sus personajes (sobre todo Gus, jeje), sino que su música también me ha atrapado. No me canso de escucharla, y es que no me gusta, me encanta!
En serio, el disco está genial, y si os gustó la película, tenéis que escucharlo.
Podría poner cualquier canción, porque todas son buenas, pero he elegido una que me gusta por el estribillo tan pegadizo que tiene, y además es la canción que suena en mi parte favorita de la película, que es cuando están en Ámsterdam y todo es perfecto. Si habéis visto la película, la recordaréis. La canta Charli XCX, una cantante y compositora británica, y la canción se llama Boom Clap. 


Feliz semana!