Hoy voy a hacer mi primera recomendación manga, que aunque no sea un tema protagonista en este blog, eso no significa que no me guste. De hecho, me encanta el manga, y lo leo de vez en cuando, aunque la verdad es que le dedico mucho más tiempo a las novelas.
La recomendación de hoy son dos mangas de la misma autora, Io Sakisaka. Y seguramente no serán los últimos, porque me han encantado.
Strobe Edge: La protagonista es Ninako, una chica de apariencia frágil e inocente, amable, y muy buena amiga. Un día, se encuentra con Ren en el tren de camino a casa, un chico guapo y popular que va a su mismo instituto, y tras una breve conversación, empieza a sentir algo por él. Enseguida se da cuenta de que se ha enamorado por primera vez, pero este primer amor no será nada fácil para Ninako.
Empecé a leer este manga principalmente porque ya estaba terminado (antes solo leía mangas terminados), y porque es un shojo, y tengo obsesión con los shojos. Prácticamente es el único género que leo, así que tenía clarísimo que me iba a gustar.
Strobe Edge tiene muchos tópicos del manga romántico, pero que manga no tiene tópicos? Como podéis observar en la imagen, también tiene un triángulo amoroso (como no), pero me ha gustado mucho este triángulo, porque tanto Ren (izquierda), como Ando (derecha), son un amor, así que cualquiera de ellos me valía como pareja de la protagonista. Es un manga que he disfrutado mucho, y por eso no he dudado en repetir con otro manga de la misma autora.
Ao Haru Ride: Futaba es una chica de secundaria que está enamorada de un compañero llamado Kou, que también siente algo por ella, pero tras las vacaciones de verano, Futaba descubre sorprendida que Kou se ha cambiado de escuela. Cuando empieza el instituto, Futaba se reencuentra otra vez con Kou, pero él ya no es el mismo que era antes. Ha cambiado mucho, y no solo físicamente.
La semana pasada terminó la primera temporada del anime, así que si os habéis quedado con ganas de más, que seguro que si, no os podéis perder el manga, porque es una maravilla. Es de esos mangas que te atrapan desde el principio, y ya no te sueltan. Acabas cada capítulo con ganas de leer el siguiente, de lo emocionantes que se van poniendo las cosas. Y es que el anime deja las cosas a punto para lo bueno. Lo malo del manga? Pues que no está acabado, así que hay que esperar un mes para leer un nuevo capítulo, pero aún así merece la pena. Si el anime te ha gustado, el manga te encantará.
Si os gustan los shojos, son dos mangas muy a tener en cuenta. Yo diría que de obligada lectura. Por su historia, por sus personajes, y por todos los sentimientos que transmiten. No os los podéis perder :)