miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mis gatitos: Nano y Nevat

Cuando volví del chalet os comenté que un día os enseñaría algunas fotos de mis gatitos, y ese día es hoy. Aquí tenéis a mis dos bebés. Este verano me hinché a hacerles fotos, pero no las voy a poner todas porque no cabe tanta monería en una misma entrada, jeje. Pero con esta selección que he hecho ya os hacéis una idea de lo preciosos que son. ¡Espero que os gusten! :)



Os presento a Nano, y como podéis ver, es un gato siamés. Los gatos de esta raza se caracterizan por tener el color más oscuro en las zonas donde la temperatura es mas baja, como la cola, las patas, las orejas y la cara. 

♥ NANO 

Me pongo boca arriba para que me acaricien la barriguita

Los gatos duermen mucho. Se pasan prácticamente todo el día durmiendo, pero por la tarde cuando se va el sol están más activos, y salen a jugar. ¿A que es una monada? 


Otra cualidad característica en los gatos siameses son los ojos azules.


Creo que se aprecia bastante bien por las fotos que Nano es más inquieto y curioso que su hermano. No para de moverse, y solo está tranquilo cuando duerme. Es más fácil cogerlo cuando está comiendo o durmiendo. No le gusta mucho que lo cojan, pero a mi me encanta achucharlo, jeje. Es un trasto. Como veis arriba, le iba a hacer una foto, y me puso el culo xD

Soy el gato siamés más guapo que hay

Nano chupándome el dedo bien con su lengua rasposita. 


♥ NEVAT 


Y este es el hermano de Nano, Nevat, que tiene cara de no haber roto un plato. Es más bueno que el pan. Si habéis visto Shin-Chan alguna vez, ya sabéis de donde viene el nombre. 


Los ojos de Nevat también son azules, iguales que los de su hermano.


Igual que Nano intenta evitarte cuando vas a cogerlo (aunque yo lo cojo igual), con este es todo lo contrario. Son bastante diferentes. Recuerdo una noche que estaba leyendo en la terraza, y lo tuve durante horas en mi regazo dormidito. 


Aquí estaba dormidito, y se despertó en el momento de hacerle la foto. El pobre estaba ya cansado de tantas fotos, y con razón xD


Echándose una buena siesta debajo de un árbol. 

---------------------

Y creo que por hoy ya vale de fotos. En otra ocasión os enseñaré más.  ¿A vosotros os gustan los gatos tanto como a mi? ¿Cual os parece más mono, Nano o Nevat? Miau ^^

¡Besos!

lunes, 26 de septiembre de 2016

Libros que planeo leer este otoño

¡Hola! Aunque los planes no siempre salen bien (en mi caso nunca), y menos los que tienen que ver con libros, en este otoño que acaba de empezar hay muchos libros que me gustaría leer. Aunque luego acabará el año y seguro que no habré leído ni la mitad, porque a estos hay que sumarles otros que tengo empezados desde hace tiempo, pero por intentarlo no será. En fin, que estos son algunos de los libros que intentaré (esa es la palabra clave) leer en los próximos meses. Quiero dejar constancia en esta entrada, para luego poder comprobar si lo conseguí o no :)




★ Engaños: Han pasado ya dos años desde que leí Delirios. Casi nadaEs un libro que me costó un poco, porque no me enganchó tanto como el primero. Por eso he estado aplazando durante tanto tiempo la lectura de este tercer libro, pero creo que ya es hora de ponerle fin a esta trilogía de una vez.

 En el corazón del bosque: Hasta ahora solo he leído El niño con el pijama de rayas, y El niño en la cima de la montaña, pero tengo claro que quiero leer más libros de este autor. Me gustan las historias que están protagonizadas por niños, y esto es algo que tienen en común la mayoría de libros de John Boyne. Este me llamó la atención por su portada, así que a ver que tal...

 Hojas de dedalera: Cada uno de los libros de Victoria Álvarez tiene buenísimas críticas, y cuando leí Las Eternas pude comprobar de primera mano los motivos por los que esta autora es tan aclamada. Disfruté mucho con su pluma, y sobre todo, me quedé con ganas de más. Como ahora mismo no quiero ponerme con otra trilogía, he preferido continuar con Hojas de dedalera, ya que es autoconclusivo. Aunque con el tiempo quiero leer Tu nombre después de la lluvia.



 El crimen del ganador: Leí La maldición del ganador durante las vacaciones, y ya tocaba empezar este, aunque solo he leído unas pocas páginas. Parece que a la mayoría le encanta esta trilogía, pero de momento me está pareciendo bastante normalita. Eso sí, tiene unas portadas preciosas. El primer libro no estuvo mal, aunque tampoco me encantó. A ver si este me gusta más. 

 Un cuento oscuro: Este es un libro que he visto en muchos blogs con muy buenas críticas, y como en otoño tenemos la fiesta de Halloween, por el título me pareció un libro ideal para leer en los próximos meses. Seguramente la historia tenga poco de terror, pero igualmente me atrae mucho este libro.

 La historia del loco: Y en la lista no podía faltar un thriller. Es un género del que nunca me canso. El año pasado leí El estudiante, y fue un libro que devoré, así que John Katzenbach es un autor que voy a tener muy en cuenta a partir de ahora. Con todos los libros que tiene no ha sido fácil elegir, pero este es uno de los más recomendados, por lo que no me lo he pensado mucho. 

---------------------

Parecen pocos libros para leer en los próximos meses, pero durante la semana seguro que se me ocurre alguno más. Y me falta algún libro de género romántico. ¿Cuales son los libros que planeáis leer este otoño? ^^

¡Que paséis un buen día!

martes, 20 de septiembre de 2016

Me gustó más la adaptación

Hoy voy a hablar de esos libros que aunque en su día me gustaron mucho, o no tanto (según el libro), si me dan a elegir, me quedo con la película. No en todos los casos leí el libro antes de ver la película, así que eso también pudo influir algo. Todos son bastante conocidos, y la mayoría tienen la fama bien merecida, pero sus adaptaciones me parecieron más entretenidas, interesantes, o simplemente me gustaron más.



Sinsajo: Y para ser más específica, estoy hablando de la parte dos, porque durante la parte uno me dormí directamente. Me pareció un coñazo. Pocos libros me han decepcionado tanto como este, y a pesar de todo me gustó. Sinceramente, la película tampoco es que sea para tirar cohetes, pero por lo menos no me aburrió.

Jane Eyre: Con este libro tuve mis altibajos desde el principio, porque alguna que otra parte se me hizo un poco cuesta arriba. Personalmente me quedo con la película, porque va a lo importante. Es más directa, y no se entretiene en tantos detalles como el libro. Pero indudablemente es un gran libro. 

Mujercitas: Leí este clásico hace unos cuantos años ya, concretamente en Navidad. Reúne una serie de características que lo hacen perfecto para leer durante la época navideña. Por ejemplo, la historia empieza y termina en Navidad. Es un libro muy entrañable, aunque algo edulcorado, porque todo es paz y amor, pero la verdad es que tiene su encanto. Aunque si he de elegir, prefiero la película.

Orgullo y prejuicio: Sé que pocos de vosotros coincidiréis conmigo, pero personalmente me gustó más la película que el libro. Sin desmerecer al libro, que también me gustó mucho, pero confieso que tuve que darle dos oportunidades, hasta que finalmente pude terminarlo. Cuando se trata de historias de época, disfruto más viéndolas que leyéndolas, y creo que con cada libro que lea de Jane Austen me va a pasar lo mismo.



El silencio de los corderos: Han pasado muchísimos años desde que leí este libro, así que no sé si vi la película primero, o fue al revés. Pero en todo caso la película me impactó mucho más. Creo que este es uno de esos casos en los que la adaptación adquiere más fama incluso que el libro. Y no es para menos, porque la interpretación de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter es magistral y escalofriante. Lo que me recuerda que tengo que volver a ver la película un día de estos.

El Señor de las Moscas: Aquí fue la película la que me impulsó a leer el libro, ya que la vi primero. Hay dos adaptaciones, una más antigua, y otra más reciente, concretamente del año 1990. Esta es la que yo vi, pero me gustaría ver la otra también. El libro no es que sea malo ni mucho menos, pero si algo denso. Por eso me quedo con la película, porque al menos es más entretenida. 

El Padrino: Vi la trilogía de películas primero, así que en principio no tenía pensado leer el libro, pero años más tarde lo vi a muy buen precio en un centro comercial, así que no dejé pasar la oportunidad y le pedí a mi novio (ahora ex) que me lo comprara. Con todo el morro, jaja. Aunque en realidad luego compartimos el libro, porque él también quería leerlo. El libro es igual de bueno e interesante, pero no experimenté lo mismo que al ver la película. Con esta no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, y por eso me impactó más. 

El perfume: En primer lugar, alguien que escribe una historia como esta sin duda es un genio. Nunca pensé que se pudiera hacer una adaptación tan buena de este libro. Para tratarse de una historia tan compleja, la película capta casi a la perfección la esencia del libro. Nunca mejor dicho. Es una película muy bien hecha, y consigue (en mayor medida que el libro) que empatices con el protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, a pesar de ser un asesino. A lo largo de la película iremos viendo la evolución del personaje desde su nacimiento, y como su excepcional sentido del olfato lo lleva a trabajar con el famoso perfumista Bandini, aprendiendo a destilar esencias. Pero él querrá ir un paso más allá.    

---------------------

Estos son todos los libros que se me han ocurrido, pero me imagino que habrá alguno más. ¿Hay alguna película que os gustase más que el libro?  ^^

¡Besitos!

viernes, 16 de septiembre de 2016

Cheesecake + recomendación

¡Hola! Hoy toca nueva receta, que sé que ya echabais de menos esta sección. Se ha echo de rogar un poco, pero aquí tenéis por fin mi mejor cheesecake hasta la fecha. Al menos cada una de las personas que la han probado han quedado encantadas (y no todos eran familiares, que tiene más mérito, jeje), así que volveré a hacerla otra vez seguro. Tarda cerca de dos horas en hacerse (en el horno) más el tiempo de elaboración, así que tiene su faena, pero os aseguro que merece la pena. Está de muerte :)


CHEESECAKE

Ingredientes:

* 60 g. de mantequilla.
* 100 g. de galletas María.
* Una vaina de vainilla.
* 70 g. de frutos secos. Nueces de macadamia o normales, avellanas, almendras, etc...
* 4 huevos tamaño mediano
* 600 g. queso Philadelphia (u otra marca).
* 500 ml. de nata líquida para postres.
* 1 yogur griego sin azúcar.
* 200 g. de azúcar.


Para la cobertura:

* Yo le puse mermelada de arándanos, pero podéis ponerle la que más os guste, de fresa, frambuesa... Para la decoración se le pueden poner arándanos, fresas, o frambuesas. O no ponerle fruta.

Elaboración:

1. Triturar bien las galletas hasta que queden prácticamente como polvo. Después trocear los frutos secos en trozos pequeños. Derretir la mantequilla en el microondas. Hacemos un corte superficial a lo largo de la vaina de vainilla, y con un cuchillo raspamos el interior hasta extraer las semillas. A continuación mezclamos en un bol las galletas trituradas con los frutos secos, las semillas de vainilla y la mantequilla hasta que quede una masa compacta.
2. Ponemos papel de horno en la base de un molde desmontable, y extendemos la masa apretando con una cuchara. Calentamos el horno a 180º, y lo metemos durante diez minutos para que se endurezca la base.
3. A continuación, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la nata, el yogur griego, y el queso. Volvemos a batir, pero sin levantar mucho la batidora, para que no coja mucho aire. Ya podemos verter la crema de queso sobre la base que ya habremos sacado del horno. La tarta se hace al baño maría, así que introducimos el molde en una fuente con agua (un dedo de altura). Es mejor forrar el molde con papel de aluminio, para evitar que no entre nada de agua.
4. Introducimos la tarta en el horno a 150º, y la horneamos durante 1 hora 45 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos un poco la puerta del horno, y dejamos enfriar la tarta en su interior.
5. Una vez se ha enfriado, ya podemos ponerle la mermelada. Para que sea más fácil de extender,  lo que yo hago es poner en un cuenco la cantidad que voy a usar, y la caliento un poco en el microondas. Así tiene la textura perfecta.



Por último decoramos la tarta a nuestro gusto, y la dejamos enfriar en la nevera como mínimo varias horas. Yo siempre la hago de un día para otro. Cuanto más tiempo la dejemos enfriando, mejor estará.



Y este es el trozo que me metí entre pecho y espalda. Bueno, uno de ellos, porque al día siguiente repetí. No sé ni como empezar a describiros lo buena que está. La acidez de las frambuesas contrasta muy bien con la dulzura de la tarta, y los frutos secos le aportan un punto muy rico. Volveré a hacerla antes de que termine el año sin duda. Aunque seguiré buscando nuevas recetas de tarta de queso. Será que no hay...


-LA RECOMENDACIÓN-


Aunque no me considero fan de Jane Austen, cuantos más libros suyos leo, más aprecio Orgullo y prejuicio. Al ser el primer libro que leí de la autora, su estilo me pareció muy novedoso, así como su forma de retratar la sociedad y personajes de la época. Entiendo que sea su libro más famoso, porque lo tiene todo. Lo malo es que después de leer este, el resto ya no me parecen tan originales. 

---------------------

Pronto os traeré otra receta facilita (más que esta), acompañada de otra recomendación. ¿Con cual de las dos cosas os quedáis? ^^

¡Buen fin de semana!

martes, 13 de septiembre de 2016

Recomendación: Películas sobre deporte

¡Hola! Vuelvo con otra entrada de recomendaciones de cine de las que tanto me gustan, y concretamente os voy a hablar de aquellas películas sobre deporte que más me han gustado, que no son precisamente pocas. Este verano mientras veía los Juegos Olímpicos se me ocurrió la idea, así que dicho y hecho :)



No estoy interesada en todos los deportes, y esto a veces influye en mi decisión de ver una película o no. Aunque por otro lado, según los actores o actrices que aparezcan en ella, la película me puede atraer más o menos. Por ejemplo, yo no soy aficionada a la Fórmula 1. Eso de mirar como los coches dan una vuelta tras otra en un circuito me resulta de lo más aburrido, pero después de ver quienes eran los protagonistas de esta película, era imposible no querer verla. Entre que me gustan los dos actores, y soy aficionada a las películas biográficas, tenía que verla si o si. Rush narra la rivalidad que mantuvieron en la pista los pilotos James Hunt y Niki Lauda. La película se centra sobre todo en el año 1976, en el cual el piloto austriaco tuvo un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida. Jerry Maguire es una película relacionada con el deporte, aunque este no es el gran protagonista, sino Jerry Maguire. De ahí el título, obviamente. Es una muy buena película sobre el deporte y los negocios, y Tom Cruise hace un papel de lujo. Está genial. Durante mucho tiempo dejé pasar la película The Blind Side porque el fútbol americano no se encuentra entre mis deportes favoritos. Más bien al contrario. Afortunadamente, un día me animé a verla, y me alegro de haberlo hecho, porque me gustó más de lo que esperaba. Puede que la historia sea algo típica, pero es muy entrañable. Con Karate kid he tenido mi momento nostálgico, porque esta película formó parte de mi infancia. Siempre que la hacían por la tele la veía, y no me aburría nunca. Como olvidar al señor Miyagi y su forma tan curiosa de enseñar artes marciales a Daniel San. No sé si volveré a verla algún día, pero seguramente ya no sería lo mismo.



Aquí os propongo cuatro grandes películas sobre el boxeo, un deporte que no me gusta nada en la vida real (no me van los deportes violentos), aunque en el cine la cosa cambia. Estas son las que más me gustan. La saga Rocky me encanta, en especial las dos primeras películas, que son las mejores. Pasamos a Warrior, que es la más reciente, una película que no me importaría volver a ver dentro de un tiempo, porque me gustó mucho. Se nota que Tom Hardy se preparó bien para el papel, porque menudos músculos luce en la película. Million Dollar Baby es para mí la mejor película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Y no me puedo olvidar de Hilary Swank, cuya interpretación es memorable. Si todavía no habéis visto esta película, no sé a que esperáis para hacerlo. Eso sí, os aconsejo que tengáis los pañuelos preparados. A mí me costo asimilar el final. Y termino con Huracán Carter, una película basada en hechos reales, de esas que me gustan a mi. Nos narra la historia del boxeador Rubin Carter, que fue injustamente acusado de un triple asesinato. Estuvo en la cárcel durante casi veinte años por un crimen que no cometió, hasta que finalmente pudo demostrar su inocencia. Además de la brillante interpretación de Denzel Washington, tengo que destacar el gran tema que Bob Dylan compuso para la película. 

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os gustaron tanto como a mí? Contadme vuestra opinión ^^

¡Un beso!

sábado, 10 de septiembre de 2016

Repaso a los libros que he estado leyendo este verano

¡Hola! A parte del montón de libros que os enseñé la semana pasada, durante las vacaciones empecé otros que todavía no he terminado. Ya sabéis que tengo la costumbre de leer más de un libro a la vez. Que le voy a hacer si me gustan los excesos. El caso es que estas son las lecturas que no he podido terminar, aunque casi todos son libros que estoy disfrutando. Y todavía no ha terminado el verano, así que quizá me dé tiempo a terminar alguno más :)



★ El nombre propio de la felicidad (página 41/12% leído): Lo reconozco, tengo debilidad por los libros con portadas bonitas, así que en cuanto me fijé en este, lo apunté inmediatamente en mi lista de libros más deseados. Como podéis ver, no he avanzado mucho todavía, sin embargo tengo la impresión de que va a ser un libro muy especial.

★ Lady Midnight (página 167/23% leído): Este libro ha sido el hueso del verano. Entre que es un tocho bastante grande, y que me está costando engancharme a la historia, creo que voy a tardar un buen tiempo en terminarlo. Me está gustando, pero me había creado demasiadas expectativas y no lo estoy disfrutando tanto como pensaba. Espero que esto sea pasajero, así que voy a cruzar los dedos.

★ Bajo el calor de tu piel (página 45/8% leído): Como veis, este libro lo llevo bastante atrasado, y eso que lo empecé a principios de verano. Soy un caso. Pero Noelia Amarillo es una autora que me gusta mucho, así que sé que cuando me ponga en serio con él me va a durar poco.



★ Miss zapatos de lujo (página 85/16% leído): Son poquitas las reseñas que he visto de este libro, así que no iba con muchas expectativas, y quizá por eso estoy disfrutando tanto con su lectura. La historia tiene algún que otro tópico del género, pero es un libro muy ligero, y sobre todo tiene mucho sentido del humor.

★ Maldad bajo el sol (página 178/81% leído): Agatha Christie es una autora que nunca me decepciona, por eso siempre vuelvo a repetir. Lo que me gusta de sus libros es que además de ser entretenidos, te hacen comerte el coco. La clave para descubrir al asesino es pensar siempre en la persona menos sospechosa de la historia, aunque reconozco que a mi nunca me ha funcionado xD 

★ Historias extraordinarias (página 122/57% leído): No soy muy aficionada a leer libros de relatos (si exceptuamos los de Stephen King) pero las historias de Roald Dahl me gustan bastante, y me parecen muy originales, de forma que con semejante título no podía pasarlo por alto. Creo que he recuperado un poco el gusto por este tipo de libros, aunque como siempre pasa, algunas historias están mejor que otras.

---------------------

Ahora contadme, ¿que libro, o libros estáis leyendo vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ^^

¡Buen finde!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mis recomendaciones (13): Un poco de todo

¡Hola! De nuevo vengo con más cositas interesantes para recomendaros, que hace un montón de tiempo que no hacía una entrada de estas. Como siempre, aquí tenéis una nueva canción, película, libro, serie, manga y anime que me han gustado. Espero que os interese alguna de mis recomendaciones  :)


UNA SERIE: Grantchester


Hoy os vengo a recomendar una serie británica que es fantástica, aunque por desgracia no es muy conocida. Las series que nos llegan del Reino Unido siempre suelen ser sinónimo de calidad, esto es así. Pocas series británicas me han dejado totalmente indiferente. Quizá Sherlock, pero no por falta de calidad, sino porque no conseguí congeniar con el protagonista, o más bien con el personaje. Pero con Grantchester me ha pasado todo lo contrario. También ayuda que su protagonista está de muy bien ver, para que nos vamos a engañar. A día de hoy solo tiene dos temporadas super cortas (pero habrá una tercera) de seis capítulos cada una, y los capítulos duran 45 minutos, así que si os dan pereza las series largas, con esta no tenéis excusa que valga.


UNA PELÍCULA: Antes de ti


No es ningún secreto que Yo antes de ti me encantó, así que estaba deseando ver esta película de una vez. No me gusta ir al cine a ver historias tristes si puedo evitarlo, por lo que he tenido que esperar pacientemente hasta poder verla en casa tranquilita, y con mi paquete de pañuelos en lugar de palomitas. Sabía que no me iba a decepcionar, y después de verla puedo afirmar que como adaptación es simplemente perfecta. Es una película preciosa, divertida y emotiva que se merece todos los halagos. Hayáis leído el libro o no, os animo a todos a que la veáis.


UN ANIME: Nana


Este es uno de mis animes favoritos, así que al final tenía que caer por aquí. He visto muchísimos animes, pero al cabo de los años solo recuerdas los que tienen algo especial, y sin duda Nana está en ese grupo. No es un anime que vaya dirigido a un publico infantil, sino más adulto, y quizá por eso me sorprendió tanto. En aquella época yo estaba acostumbrada a ver el típico shojo protagonizado por colegialas, y Nana supuso un soplo de aire fresco para mí. No me importaría volverlo a ver. 


UN LIBRO: La catedral del mar


Ahora que se acaba de publicar la segunda parte de este libro (y que no me pienso perder), aprovecho para recomendároslo. Este libro fue un regalo de Reyes hace ya casi diez años. El título me sonaba, porque había tenido mucho éxito, incluso se convirtió en un Best Seller, pero en aquel momento apenas había leído novela histórica, así que no sabía si me iba a gustar. Creo que no es difícil adivinar que al final me encantó.


UN MANGA: Fruits Basket


Por fin he terminado este manga, que ya era hora. Es que me centro en el anime, y tengo el manga un poco abandonado. Fruits Basket es un manga genial, así que lo recomiendo al cien por cien. La historia es original, tiene una gran variedad de personajes, una protagonista muy dulce, y un final redondo. Mi sueño sería ver la historia completa en anime, porque por desgracia solo hicieron una temporada, pero tendré que quedarme con las ganas. 


UNA CANCIÓN: Ellie Goulding - Still Falling For You

 

Lo reconozco, me encanta Ellie Goulding. Me gustan todas sus canciones, y esta no iba a ser la excepción. Como podéis ver en el videoclip, esta canción forma parte de la banda sonora de la última película de Bridget Jones. ¿La habíais escuchado? Contadme...

---------------------

¿Que os parecen las recomendaciones de hoy? ¿Estáis interesados en alguna? ^^

¡Besos!