Hoy os traigo una entrada con las últimas películas que he visto, y últimamente estoy viendo muchas. Debería hacer este tipo de entradas más a menudo, porque se acumulan las películas, y aun tengo del año pasado😆. En cuanto a estas ocho, algunas me han parecido buenas y otras están bien sin más. A ver que os parecen😉
Os propongo el juego de adivinar a que película pertenece esta imagen. Seguro que la mayoría la conocéis, porque es bastante famosa, y es una historia que te deja pensando por el mensaje ideológico que transmite.
100 metros: La vida de Ramón (Dani Rovira) da un giro brutal cuando le diagnostican esclerosis múltiple. Le dicen que en unos años apenas podrá caminar, pero en lugar de rendirse decide combatir la enfermedad a su manera, así que comienza un entrenamiento con la ayuda de su suegro para participar en la prueba deportiva más dura que existe, el "Ironman" 💪. La película no es ninguna maravilla, pero está bien, y es indiscutible el mensaje de superación que transmite. Aunque si no sois muy fans del cine español puede que no os guste 😄
Un don excepcional: Y seguimos con una de las películas que más me han gustado de la lista. Tengo que admitir que la vi por Chris Evans, que está para hacerle un par de favores, jaja. Es que no se puede ser más guapo 😍. Pero al final me ha gustado más de lo que esperaba. Nos narra la historia de un hombre que tras fallecer su hermana tiene que hacerse cargo de su hija, una niña con un gran talento para las matemáticas. "Un don excepcional" es una película que consigue ser conmovedora sin caer en el sentimentalismo barato.
Ferdinand: Ferdinand es un novillo muy tranquilo que vive en un rancho donde crían y entrenan a los toros para las corridas, pero cuando su padre no vuelve de una corrida en Madrid, decide escaparse y acaba en la granja de un florista y su hija. Ferdinand es una película que me ha encantado, sobre todo por el mensaje de respeto a los animales que transmite, ya que soy antitaurina. Me afecta mucho ver como torturan a un animal😢. Si sois amantes de los animales, seguro que os gusta. A mí me ha llegado al corazoncito esta historia 💕.
Madre!: No sé que esperaba de esta película, pero desde luego no lo que me he encontrado. Lo que está claro es que no te deja indiferente. La historia comienza de una forma más o menos normal, pero poco a poco se va volviendo más surrealista, y llega un punto en el que da un giro que me dejó flipando 😱. Más o menos con la cara que tiene Jennifer Lawrence durante toda la película. Es una película muy rara, pero eso si, en un sentido positivo. Felicito al director, porque para inventar una historia así hay que tener mucha imaginación 😃.
Blade Runner 2049: Aun no siendo muy fan de la película original, decidí ver esta por Ryan Gosling, que es uno de mis actores favoritos, pero entre lo lenta que es, y lo que dura (casi tres horas 😵), se me ha hecho interminable. No me llegué a dormir de milagro, pero estuve cerca, porque encima la puse de noche 😆. Pero también tiene sus cosas buenas, como los efectos especiales, la estética y la ambientación futurista, así que si tengo que elegir, sin duda me quedo con la parte visual, y con algunas escenas que me han encantado 😊.
Thor: Ragnarok: Reconozco que cuando vi la primera película de Thor no me entusiasmó. No es que fuera mi personaje favorito de entre todos los superheroes de Marvel, ya que a parte de su fuerza, no le veía nada más, pero poco a poco me ha ido conquistando, y en esta película me he reído mucho con él. Thor: Ragnarok es una película un poco de cachondeo 😆, porque desde que empieza hasta que acaba es un chiste tras otro, pero yo la he disfrutado mucho. Quizás no sea la mejor de Marvel, pero os aseguro que no os vais a aburrir.
Feliz día de tu muerte: Esta película es una mezcla de cine de terror Slasher y comedia, y recuerda un poco a Atrapado en el tiempo, ya que la protagonista se despierta cada mañana en el día de su cumpleaños, que también es el de su muerte, de forma que tiene que vivir el mismo día una y otra vez hasta que descubra quien es su asesino. Por la forma de contar la historia se podría pensar que es una película aburrida, pero no es el caso, porque resulta muy curioso todo lo que tiene que hacer la protagonista para no acabar muerta 🔪.
Mesa 19: No sé si os sonará esta película, pero yo la descubrí por pura casualidad. El título hace referencia a la mesa de una boda donde juntan a las personas que no encajan en las demás. Y básicamente de eso trata la película, del grupo de invitados "no deseados" de una boda. Es el claro ejemplo de que con un guión muy simple se puede hacer una película entretenida. Evidentemente no es una pasada, pero no dura mucho (no llega a hora y media) y se pasa volando. Y tiene unos personajes que caen simpáticos. A mí me ha gustado.
---------------------
Y hasta aquí llega la entrada de hoy. ¿Habéis visto alguna de estas películas?
Espero vuestra opinión. ¡Feliz Jueves Santo! 🌺
¡Besos!