sábado, 30 de mayo de 2015

De cine (18)

Hola a todos! Estoy viendo mucho cine estos días, así que hoy os traigo otra entrada con las últimas películas que he visto. Mi lista de series se ha visto reducida de forma drástica, así que en lugar de empezar series nuevas (que también puede que lo haga), estoy aprovechando para ver algunas películas que tenía pendientes.


Nunca he sido fan de la serie (ni de las películas) de Star Trek, por lo que cuando estrenaron la nueva versión de Star Trek, y más tarde Star Trek: En la oscuridad, a una servidora ni se le pasó por la cabeza verlas. Pensé que no tenía sentido, ya que ni conocía la historia, ni nunca me había interesado, pero me las recomendaron tanto, que al final decidí darles una oportunidad. Claramente fue todo un acierto, porque me encantaron. Ahora soy super fan de esta versión moderna, y de sus protagonistas, entre los que tengo que destacar a Zachary Quinto interpretando al joven Spock. Su personaje es genial ^-^



Black Hawk derribado (6): Me hubiera gustado darle más nota a esta película, porque está muy bien hecha y tiene un pedazo de reparto, pero para mi, tiene el fallo de que prácticamente no profundiza en ningún personaje. No se le da mucha importancia a los personajes, sino que la guerra es la auténtica protagonista. Esta película puede resultar una auténtica locura, ya que es casi todo acción, disparos de un bando y de otro, y explosiones, muchas explosiones. En resumen, acción y escenas sangrientas para dar y regalar, que es lo que se espera de una guerra, pero más de dos horas de eso se puede hacer pesado. La peli tiene sus añitos, pero no la vi en su momento porque hace años el género bélico no es que me gustara demasiado, y aunque ahora me gusta más, sigue sin ser de mis favoritos. En general me ha gustado, pero el argumento es algo pobre, y los personajes no consiguen transmitirte demasiado, así que no es de esas películas que vería más de una vez.

El Francotirador (7): Seguimos con la guerra. Le tenía ganas a esta película por dos razones: Por sus nominaciones a los Oscar, y porque está dirigida por un director/actor al que admiro muchísimo, Clint Eastwood. Como ya suponía, la película me ha gustado. No es la mejor que ha dirigido Clint Eastwood, pero sin duda es buena. El Francotirador nos enseña lo mismo de siempre, o sea, el patriotismo exagerado de los americanos, los soldados como héroes, las consecuencias psicológicas de la guerra, etc... pero se centra sobre todo en la figura del protagonista, interpretado de forma perfecta por Bradley Cooper. Me ha parecido muy entretenida en todo momento, pero como suele pasarme con este tipo de películas, no comparto la forma de pensar de los americanos, ni su manera de hacer las cosas.  

La buena mentira (6): Y no dejamos el tema de la guerra, aunque esta película habla de las consecuencias. Los protagonistas son unos niños que, tras perder a toda su familia en la guerra civil en Sudán, se convierten en refugiados. Después de unos cuantos años, siendo más mayores, consiguen entrar en la lista para viajar a Estados Unidos, un acontecimiento que cambiará sus vidas por completo. He disfrutado mucho con esta película, pero la parte que se desarrolla en Estados Unidos me ha parecido poco realista. Creo que da una visión de la inmigración demasiado optimista, pero yo quería que les fueran bien las cosas a los protagonistas, así que tampoco me quejo.
La otra protagonista es Reese Witherspoon, que aunque lo hace bien, el papel que le ha tocado tampoco es para lucirse demasiado. Esta es una historia bonita y emotiva, que te hará reflexionar sobre algunas cosas. Merece la pena.


Foxcatcher (6): La película está bien, pero es un poco rara. El lado negativo es que es demasiado larga, y más lenta que el caballo del malo, una combinación que no es muy buena que digamos, pero también tiene cosas positivas. Lo que más me ha gustado de lejos ha sido el papelón que hace Steve Carell. Totalmente irreconocible de aspecto, y con unos kilos de más, hace el que posiblemente sea el mejor papel de su carrera (por lo menos hasta ahora). Con lo que me gusta a mi este hombre, y en esta película me da un repeluco que no veas, pero es que lo hace super bien. Foxcatcher es una película deprimente, triste, extraña, y además está basada en hechos reales. De esto me enteré al final, y la verdad es que me sorprendió bastante. Digamos que es una película especial, así que no creo que guste a todo el mundo, pero solo por el final ya merece la pena verla. 

Nightcrawler (8): Película super original, con un Jake Gyllenhaal super diferente. De normal este actor me parece atractivo, pero es que el aspecto que tiene en esta película es de todo menos eso. Está ojeroso, más delgado, con un corte de pelo nada favorecedor, y una cara de psicópata que no veas. Pero que papelón hace el jodío... está enorme. Él es quien lleva el peso de toda la película. Nighcrawler me ha parecido muy interesante, ya que no se parece a nada que haya visto anteriormente. Me ha entretenido, me ha sorprendido, y me ha mantenido pegada a la pantalla desde el principio, hasta su magnífico final. Una película muy buena, que hay que verla al menos por su protagonista, que está de diez. Y os puedo asegurar que la historia no os dejará indiferentes. 

Musarañas (7): No es nada nuevo que el terror es el género que más me gusta, y afortunadamente, el cine español está haciendo películas bastante interesantes últimamente. En Musarañas nos encontramos con una combinación de terror y thriller que engancha bastante. Toda la película se desarrolla en el mismo escenario, que es el interior de un piso, lo que sirve para aumentar ese ambiente claustrofóbico que rodea a la película. Macarena Gómez está casi perfecta en un papel que le va como anillo al dedo. Quizá sobreactua un poco en algunas escenas, pero a pesar de esto, es la que más se luce en la película. A su lado, el resto de protagonistas quedan relegados a un segundo plano. A mí me ha gustado mucho, y lo que más me gusta es que el cine español cada vez me sorprende más para bien. 


Into The Woods (5): Me gustan los musicales, pero con este me he llevado una decepción. Las cosas positivas que tiene es que visualmente es una maravilla, la fotografía y la puesta en escena es lo que más me ha gustado. Sin embargo, ni el argumento, que es una mezcla de diferentes cuentos, ni las canciones, me han llegado a convencer. Y es que tanta cancioncita llega a cansar. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la música, al menos se la podían haber currado un poco más, y no que suenan siempre los mismos acordes, por lo que parece que estés escuchando siempre la misma canción. En cuanto a los personajes, pues están bien, cada uno en su papel, pero el único que podía atraerme más es el Lobo, interpretado por Johnny Deep, y solo sale un rato de nada. En resumen, Into The Woods es una película que, aun gustándote los musicales, cuesta de ver. Entre las canciones, y lo que dura, al final se hace pesada. Solo la recomendaría por su estética, y algunos momentos puntuales, pero es de los peores musicales que he visto de lejos.

La tumba de las luciérnagas (9): Esta es la película de animación más triste que he visto nunca, y a partir de ahora pasa a ser una de mis favoritas del Estudio Ghibli. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, nos muestra lo peor de la guerra (no tiene nada bueno), reflejado en las víctimas más inocentes, que son los niños, en este caso una pareja de hermanos, Seita y su hermanita pequeña Setsuko. La tumba de las luciérnagas es un peliculón, me ha encantado, pero telita el mal rato que me ha hecho pasar... Ver la lucha constante de Seita para cuidar de su hermanita te parte el corazón. Y esa carita con la que Setsuko dice "hermanito" es para derretir a cualquiera. Esta es una de esas películas que por muchos años que pasen, no se olvidan. Al menos a mi no se me va a olvidar T-T

* La princesa Mononoke (9): Seguimos con Ghibli, pero esta vez con una película que ya había visto anteriormente. Fue hace muchos años, así que había algunas cosas que no recordaba. Después de verla por segunda vez (o es la tercera?), la he disfrutado más todavía. Aún me quedan muchas películas por ver, pero yo creo que esta es insuperable. La princesa Mononoke nos cuenta una historia fantástica sobre la naturaleza, el respeto a lo que nos rodea, y las consecuencias de destruir todo eso. Es una maravilla tanto en el argumento, como en el aspecto visual. Un precioso mundo de fantasía salido de la imaginación de Hayao Miyazaki. 

Y estas son todas las películas que he visto. Bueno, ayer vi otra, pero esa la dejo para la próxima vez. Habéis visto alguna de ellas?

Que disfrutéis del finde :)

jueves, 21 de mayo de 2015

Anime (2): Lo que estoy viendo

Hola a todos! Que tal estáis? Ya está el finde a la vuelta, así que seguro que con muchas ganas de que el tiempo pase rápido. Yo puede que vaya a la playa, dependiendo de como se porte el tiempo. Y volviendo al tema de esta entrada, sigo añadiendo animes a mi lista ya de por si larga. Contando estos últimos, en total estoy viendo la nada despreciable cifra de once animes. Todos en emisión en estos momentos. De los que tengo en "stand by" mejor no hablo, que son unos cuantos también. 

1. Food Wars: Shokugeki no Soma


Este es el primer anime sobre cocina que veo, y os aseguro que nunca había visto nada igual. En cada capítulo hay algunos momentos "wtf", por ejemplo, las reacciones de los personajes al probar la comida (son geniales). También tiene algo de fanservice, pero que eso no os eche para atrás, porque curiosamente está relacionado con la cocina, así que no lo considero "totalmente" gratuito, sino que me parece una forma divertida y original de enseñarnos el placer que provoca comer buena comida. Bueno, igual se pasan un poco xD pero ahí está la gracia. Tiene una trama y personajes interesantes, y la animación/diseño son buenísimos. Con deciros que a mi me entraba hambre cada vez que se ponían a cocinar... Para mi ha sido una de las sorpresas de la temporada.

Te lo recomiendo: Si eres amante de la cocina, o si te gusta comer (como a todos), te encantará.

2. Owari no Seraph


Este es otro anime que, a parte de tener una excelente animación, cuenta con una buena historia. 
A mi me ha enganchado desde el primer capítulo, pero es que tiene un inicio muy interesante, y teniendo en cuenta que me encanta todo lo sobrenatural, y especialmente los vampiros, conmigo lo tenía fácil. Además, tiene algo de gore y sangre (como debe ser). Hace tiempo que no veía un anime sobre vampiros (desde Shiki creo), así que ya tenía ganas. Es un anime un poco típico en algunas cosas, pero esto no es impedimento para disfrutarlo.  

Te lo recomiendo: Si te gustan las historias de venganza, y sobre todo los vampiros.

3. Re-Kan!


Y seguimos con el tema sobrenatural, pero pasamos de un drama a una comedia. Una de las cosas que más me atrajo nada más verlo fue su dibujo, que es super bonito. Es de esos animes que te enamoran capítulo a capítulo, aunque en un principio no parezcan gran cosa. Tiene muchos momentos graciosos, y el gato pervertido es lo mas xD 
La protagonista (que es super kawaii) es Amami Hibiki, una chica que tiene la capacidad de ver a los fantasmas, por lo que siempre está ayudándolos. Este poder suyo dará lugar a muchas escenas divertidas, así que las risas están aseguradas. El opening me ha gustado mucho, es super cuco, y  tiene un ritmo muy pegadizo.

Te lo recomiendo: Si te gusta el género sobrenatural con grandes dosis de comedia. Es una monada de anime 

4. Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken


Uff, que título tan largo... todo lo contrario que el anime, cuyos capítulos solo duran tres minutos. Este anime nos va mostrando pequeños momentos de la vida de Kaoru y su marido. Dos personas muy diferentes entre si, ya que él es otaku, y ella todo lo contrario. Este es un anime muy entretenido, la pena es que dure tan poquito. 
Tiene momentos surrealistas, pero muy geniales. Mucho humor en pequeñas dosis. Altamente recomendable. 

Te lo recomiendo: Si te dan pereza los animes largos, este lo verás en un suspiro. Y encima es divertidísimo.

Y de momento esto es todo. Cualquiera de estos animes es una buena elección para pasar un buen rato, así que, cual es el que más os llama?

Que tengáis un buen jueves :)

jueves, 14 de mayo de 2015

De cine (17)

Hola a todos! Ya casi está aquí el finde :) Hoy traigo otra entrada de cine con las cinco últimas películas que he visto. Esta vez no he visto tantas como la última, porque tenía algunas series atrasadas, y odio que se me acumulen los capítulos, así que lo que más he visto han sido series básicamente. Aunque en los próximos meses mi lista de series se va a reducir bastante, porque muchas ya han terminado sus temporadas, y otras están a puntito de hacerlo.  


Y como ya es costumbre, antes de pasar a comentar las películas no puede faltar la imagen relacionada con el mundo del cine. Hoy toca uno de mis actores favoritos. Me encanta la combinación Johnny Deep & Tim Burton, así que tenía claro que me iba a gustar esta película. La ambientación oscura y lúgubre del Londres Victoriano, los fantásticos números musicales, el humor macabro, y las actuaciones de Johnny Deep y Helena Bonham Carter, hacen de Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet todo un espectáculo. 



X-Men: Primera generación (9): Aprovechando que la hicieron en la tele la semana pasada, me quedé a verla, y volví a disfrutarla de nuevo. Me cuesta ser objetiva con estas películas, porque siempre me han encantado los X-Men, he leído algunos de sus cómics, y también veía la serie de dibujos que hacían en Telecinco hace años. Siempre han sido mis Superhéroes favoritos, así que no hay ni una sola película de la saga que no me guste, pero las dos últimas me parecen las mejores de todas. 
X-Men: Primera generación tiene un argumento de lo más interesante, unos magníficos efectos especiales, y además, cuenta con un gran reparto, encabezado por James McAvoy y Michael Fassbender. Todos los personajes se salen (Bestia y Mística me encantan), pero el dúo Xavier-Magneto son de lo mejorcito de la película. Para mí es prácticamente perfecta.

Tusk (7): No sé muy bien que esperaba de esta película, pero desde luego no lo que me he encontrado. Es una rayada de las grandes. Posiblemente sea una de las películas más raras que he visto en toda mi vida. Curiosa y original es un rato, y las escenas en las que sale Johnny Deep (disfrazado e irreconocible, como no) son buenísimas. Aunque su papel sea breve, me ha hecho mucha gracia. Es una película que transmite muchas sensaciones, es inquietante, surrealista, enfermiza... Pasas de la risa al asco en un momento, y es que Tusk tiene escenas realmente desagradables y visualmente impactantes, así que si sois muy sensibles, no os la recomiendo. Yo la vi poco antes de cenar, y me dejó con un mal cuerpo... Y no os cuento nada más para que os sorprenda, pero os aviso, para bien o para mal, no os dejará indiferentes.  

Paddington (7): Aunque esta película peca de ser demasiado sensiblera e infantil, he pasado un buen rato con ella. El osito me ha ganado por completo, es una monada, y además está muy bien hecho. Yo también me lo hubiera llevado a casa (^.^). La película, con sus más y sus menos, me ha parecido muy entretenida. Tiene momentos divertidos, otros tiernos, y nos transmite mensajes muy positivos, como que una familia es algo más que lazos de sangre, y la importancia de estar unidos. Paddington no será un peliculón, pero a mí me ha hecho sonreír, y de vez en cuando una buena dosis de dulzura no viene mal. Además, visualmente es preciosa.


Juegos de guerra (6): Sé que esta película es bastante antigua, pero de vez en cuando me gusta rememorar el cine de los 80. Además, apenas recordaba gran cosa, aparte del argumento principal, o sea, un adolescente que consigue hackear el ordenador de defensa de los Estados Unidos pensando que es un juego. 
Es una película muy interesante, pero como es lógico, la estética es bastante anticuada, así como la tecnología, solo hay que ver el ordenador que tiene el protagonista. Pedazo de armatoste xD 
Pero a pesar de sus añitos, la película entretiene, y mucho. Y Matthew Broderick de jovencito era monísimo ^^ 

Odd Thomas (5): Esta película es una mezcla de cine fantástico y sobrenatural, con un toque de humor. Tiene momentos muy buenos, y el final me ha sorprendido, aunque para mí, lo que falla es el humor. Tiene un humor mas bien simple, casi infantil, pero por lo demás es entretenida, y tiene una duración corta, por lo que no se llega a hacer pesada. Por más de una crítica que había leído esperaba mucho más, pero bueno, no está mal. Para pasar el rato es suficiente, aunque no es una película memorable.

Habéis visto o queréis ver alguna de estas películas? Contadme...

Que paséis un buen jueves ^-^

sábado, 9 de mayo de 2015

Mis recomendaciones (2): Un poco de todo

Muy buenos días! Vamos con otra tanda de recomendaciones variadas para leer, ver, y escuchar.  Me encanta hacer este tipo de entradas mezclando un poquito de todo :)

UNA SERIE: The Americans


Quiero recomendaros una serie de la que creo que no se habla lo suficiente, y es una pena, porque merece mucho la pena. Los protagonistas son una pareja de espías rusos del KGB que se hacen pasar por estadounidenses, y la acción se desarrolla en el marco de la Guerra Fría. Aunque en un principio no os interese demasiado este periodo de la historia, os recomiendo que la veáis, porque es una serie que en cada capítulo te va convenciendo más. Yo no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero me llevé una sorpresa. Además, cuenta con un gran reparto en el que destacan el actor Matthew Rhys, que ha sido todo un descubrimiento, y Keri Russell, a la que ya conocía de la serie Felicity. The Americans es una serie muy bien hecha, con buenas interpretaciones, una ambientación perfecta de la época, y una trama interesante que te engancha desde el primer capítulo.

UNA PELÍCULA: Desconexión


Decidí ver esta película al ver que aparecía en ella Alexander Skarsgard, el actor que da vida al personaje de Eric Northman en True Blood. Me enamoró en esta serie como vampiro, así que me apetecía volver a verlo en un papel totalmente diferente. 
Esta es una película de la cual no conocía nada, y me ha gustado mucho lo que me he encontrado. Cuenta diferentes historias que se entrelazan, todas ellas con el mismo nexo común, que es internet, y todo lo relacionado con la red, sobre todo las cosas negativas. 
La película engancha desde el minuto uno, y la trama no pierde interés en ningún momento. Personalmente, creo que no deberíais perdérosla. 

UN ANIME: Kyoukai no Kanata


Este anime lo tenía pendiente desde hace tiempo, y por fin pude verlo. Es un anime que combina el género sobrenatural con la comedia, y solo con ver los primeros minutos ya me enganchó. El inicio es de los que te dejan con la intriga, y es que la primera escena ya consigue captar tu atención, y a partir de ahí necesitas conocer el resto de la historia. 
La protagonista me encanta, porque es tierna e inocente por un lado, pero cuando se pone a luchar cambia por completo. Kyoukai no Kanata tiene acción, humor, algo de amor, y unos personajes muy interesantes. Y como es tan cortito (solo tiene 12 capítulos), se ve en un momento. 

UN LIBRO: Juego de Tronos


Esta es una de mis sagas favoritas, y me gustan todos los libros que la componen, pero si tuviera que elegir solo uno, elegiría el primero porque considero que es un libro muy completo. Recuerdo que lo pillé de la biblioteca antes de que estrenaran la serie, y fue todo un descubrimiento para mí. Hay libros gordos que te echan para atrás, pero con estos me pasa todo lo contrario, cuanto más gordos mejor. Su trama tan interesante hace que no puedas parar de leer, aunque a veces no estés de acuerdo con el autor y sus decisiones. Es un libro que te emociona, te engancha, y consigue que te metas en la piel de sus personajes, adorando a unos, y odiando con toda tu alma a otros. Pero hasta esos personajes que odias son fascinantes. Si te gusta la serie pero aun no has leído los libros, a que esperas? Te encantarán. 

UN MANGA: Ranma 1/2


Después de muchísimo tiempo, por fin he terminado de leer Ranma 1/2. En su momento me propuse hacerme la colección, pero solo me compré un tomo, y ahí se quedó el intento. Con el tiempo dejé de comprar manga (sinceramente, prefiero gastar mi dinero en otras cosas), así que al final he acabado leyéndolo por scans. Tanto el manga como el anime me encantan, les tengo mucho cariño a sus personajes, así que si todavía no lo habéis leído, nunca es tarde. Estoy segura de que Ranma y compañía os harán pasar muy buenos ratos.

UNA CANCIÓN: Sugar - Maroon 5


La verdad es que de este grupo me gusta prácticamente todo (sobre todo el cantante, jeje), y concretamente su último disco tiene canciones muy buenas, pero esta es una de las que más estoy escuchando últimamente. Me encanta! 

Os interesa alguna de mis recomendaciones? Contadme...

Buen fin de semana!

martes, 5 de mayo de 2015

Suena bien (10)

Un poquito de música para amenizar esta semana que apenas comienza. Hoy traigo el nuevo videoclip de la cantante Sia. Es una cantante que, desde que la descubrí, no paro de escuchar sus canciones. Una de mis favoritas es Fire Meet Gasoline. El videoclip está protagonizado por la modelo Heidi Klum y el actor Pedro Pascal, al que pudimos ver en la temporada pasada de Juego de Tronos en el papel de Oberyn Martell (que gran personaje). La canción está genial, no me canso de escucharla, y el videoclip tampoco tiene desperdicio. No me digáis que Pedro Pascal no está tremendo ^3^


Habéis escuchado alguna canción de esta cantante? Os gusta tanto como a mí? 

Un beso! <3