¡Hola! Hoy toca otra de mis entradas de recomendaciones cinéfilas (y las que quedan). Reconozco que hace muchos años no era demasiado aficionada a ver cine en blanco y negro, pero con el tiempo me di cuenta de que me estaba perdiendo grandes clásicos, y películas muy interesantes, así que cambié el chip. No es que ahora vea este tipo de películas a menudo, pero intento ver alguna de vez en cuando.
Empiezo por mi favorita, La lista de Schindler. En este caso, la estética en blanco y negro encaja muy bien con el drama humano que nos cuenta esta historia. La banda sonora es de esas que no se olvidan. Siempre que la escucho se me ponen los pelos de punta. Es una película que todo el mundo debería ver. Pasamos de un drama a una comedia. En Clerks, toda la acción se desarrolla en un mismo escenario, un supermercado, que es el lugar donde trabaja el protagonista, y por el que irán desfilando todo tipo de personajes. A pesar de la sencillez de la trama, Clerks no tiene nada que envidiarle a otras comedias con más presupuesto. Para que una comedia sea divertida solo necesita un buen guión, y esta lo tiene. Al igual que La lista de Schindler, El hombre elefante es otra de esas historias que no te dejan indiferente. Esta película refleja la crueldad de algunas personas hacia aquel que es diferente. El hombre elefante cuenta la historia real de John Merrick, un hombre que nació con el cráneo y el rostro totalmente deformados. Es una historia realmente sobrecogedora. Me gustan casi todas las películas de Woody Allen, pero prefiero las antiguas. Sin embargo, hasta hace poco no había visto la que probablemente es su película más famosa, Manhattan, pero más vale tarde que nunca. Esta película es la que mejor nos muestra la fascinación que siente el director por su ciudad, y es que Nueva York es un personaje más en la historia. Puede que no sea la película que más me ha gustado, pero aun así os la recomiendo si os gusta el director. Definitivamente es mucho más interesante que algunas de las que ha hecho en los últimos años.
La mejor manera de ver Psicosis es de noche y con la luz apagada. Al menos yo lo hice así, para meterme más en la historia. Es una película que juega mucho con la música para crear tensión, y vaya si lo consigue. Debido a su fama se han hecho innumerables parodias, así que casi todo el mundo sabe como acaba, aun sin haberla visto. Y eso es lo malo, que es prácticamente imposible ver esta película sin conocer los detalles más importantes. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Norman Bates? Uno de los asesinos más famosos de la historia del cine. Y la escena de la ducha ya es mítica. Quiero leer algún día el libro en el que se basa la película, porque seguro que merece la pena. Leí Rebeca, la novela de Daphne du Maurier hace dos años, y no pensé que me fuese a gustar tanto. Aquí os comenté mi opinión, tanto del libro como de la película. Y para acabar, dos comedias. La primera que vi fue El apartamento, y me hizo tanta gracia el papel que hace Jack Lemmon, que busqué otra comedia en la que saliera el actor, y la elegida fue Con faldas y a lo loco. En esta película además está acompañado de Tony Curtis y Marilyn Monroe. No me extraña que en aquella época (y hoy en día) fuera considerada un icono sexual, porque era una mujer que desprendía sensualidad, y no solo por su físico. La película tiene momentos muy divertidos, y aunque no la hayáis visto, seguro que os suena la parte del final, ya que es una escena muy famosa que ha quedado para el recuerdo. Y de momento lo dejo aquí. Si sois amantes del buen cine, tomad nota, porque todas son grandes películas.
---------------------
¿Habéis visto alguna película en blanco y negro? Si es así, contadme cuales son vuestras favoritas ^^
¡Besos!