lunes, 29 de diciembre de 2014

Libro vs Película: Los hombres que no amaban a las mujeres

Y seguimos hablando de cine, pero esta vez también de libros. No os voy a descubrir nada nuevo si digo que el título de hoy fue un bombazo en su momento. Todo el mundo hablaba de la trilogía Millennium, así que cuando me puse con ella iba con muchas expectativas, pero afortunadamente, pude comprobar que su fama estaba totalmente justificada. Leí este libro hace bastantes años ya, pero hace poco he podido ver la adaptación americana del primer libro (la sueca ya la había visto), y estoy encantada con esta nueva versión.


El libro: Los hombres que no amaban a las mujeres tiene un argumento más que interesante, con la investigación de un asesinato como tema principal, que nos mantiene intrigados hasta el final. Pero a parte de esta investigación, que tiene un papel muy importante en el libro, hay varias tramas fundamentales en las que están implicados los protagonistas. 
Es un libro lleno de sorpresas, tensión, emoción, y momentos espeluznantes que harán que no podamos parar de leer. En general se trata de una novela muy entretenida, aunque al principio se hace algo pesada y es fácil perderse debido a la gran cantidad de datos que aparecen, como nombres y fechas, pero una vez te metes en la historia, se lee con facilidad. Y el punto fuerte de esta novela es sin duda el personaje de Lisbeth Salander. Sin ella esta novela no sería lo mismo. Es uno de los personajes femeninos que más cosas me ha transmitido. Las partes en las que aparecía Lisbeth son las que más me enganchaban. Las cosas que tiene que hacer, y en general toda su historia personal, es lo que más me ha gustado de la novela. Es un personaje que te atrapa desde el principio, te metes en su piel, y acabas sufriendo con ella.
Personalmente puedo decir que esta es una de las novelas más adictivas que he leído. Es de esos libros que sigues recordando con el tiempo. 

La película: Muy buen remake de la película sueca. Ha conseguido superar a la original, cosa que no era muy difícil, dicho sea de paso. 
La película, al igual que el libro, logra una atmósfera oscura, fría, con esos paisajes nevados... La ambientación es sobresaliente (en la original también lo era). Y en cuanto a los protagonistas, puedo decir que he visto a Lisbeth Salander en carne y hueso, y esto es gracias al gran trabajo de la actriz Rooney Mara. Interpretar a un personaje como Lisbeth no es nada fácil, pero ella ha conseguido darle al personaje todos los matices que vemos en la novela. Daniel Craig también hace un gran papel como el atractivo y carismático Mikael Blomkvist, pero el personaje de Lisbeth eclipsa a cualquiera. Tanto en el libro como en la película, forman una gran pareja. 
Este libro se merecía una adaptación que estuviera a su altura, y esta película, a diferencia de la original, cumple con creces ese cometido. Es una película que gustará sobre todo a aquellos que disfrutaron con el libro. 

Habéis leído esta novela/trilogía? Contadme vuestra opinión.

Besos!

viernes, 26 de diciembre de 2014

De cine (12)

Bueno, ya han pasado los días de Nochebuena y Navidad. Espero que todos lo pasarais estupendamente. Ahora a contar los días para que acabe el año.
Y entre fiesta y fiesta, la verdad es que estoy viendo bastantes películas. Tengo una lista bastante larga de todas las que he visto en este mes de diciembre, así que iré poniéndolas poco a poco. Entrada de cine número doce, para el mes número doce. 

Los pájaros (Nota: 8)


Tras leer el relato de Daphne Du Marier en el que está inspirada esta película, me entró curiosidad por verla. Los pájaros es una película con un argumento bastante original, ya que nos muestra el lado terrorífico de unos animales que en principio son inofensivos, y lo más enigmático de todo es que en ningún momento se explica este comportamiento tan antinatural. 
Me ha gustado mucho la ambientación de la película. El escenario en el que sucede todo es perfecto para una película de terror, aunque debo decir que terror he sentido más bien poco. En su momento seguramente sería una película impactante, pero en la actualidad carece de la tensión que debería tener. Los efectos también dejan bastante que desear, tanto en la simulación de la sangre, como en los ataques de los pájaros. De hecho, algunos de estos ataques me han hecho hasta gracia. Me he divertido con algunas escenas, y no se puede decir que el objetivo de esta película sea provocar la risa. Por otro lado, tiene algunos momentos (siempre protagonizados por los pájaros) de lo más inquietantes. Y la parte final de la película me ha parecido de lo mejor. Hay que destacar la última escena.
De las películas de Hitchcok que he visto, sin duda esta es la que peor ha envejecido, pero a pesar de esto, es un clásico que merece la pena ver al menos una vez. 

Looper (Nota: 7)


Con las películas que tratan el tema de los viajes en el tiempo, las paradojas temporales, lo de cambiar el futuro y todo eso, siempre me pierdo un poco, y con Looper me ha pasado en algunos momentos. A veces no entendía nada, o me costaba entender según que cosas, pero aún así reconozco que he disfrutado con esta película. 
Me ha gustado mucho la interpretación de Joseph Gordon-Levitt. Su caracterización para parecerse a un Bruce Willis joven me ha parecido de lo más curiosa, aunque estaba un poco raro. Parecía un joven-viejo xD
El final me ha gustado bastante. Me ha parecido lógico y acertado. Looper tiene un punto de originalidad en su argumento, a pesar de tratar un tema bastante explotado ya en el cine, y eso la convierte en una película muy interesante. 

Ghost Town (Nota: 7)


En realidad el título en español de esta película es: ¡Me ha caído el muerto! Para mear y no echar gota... Así que prefiero dejar el título original.
Los protagonistas de esta película son Greg Kinnear y Ricky Gervais. Ambos hacen un buen trabajo en esta entretenida comedia, sobre todo este último, que con sus comentarios sarcásticos protagoniza los mejores momentos de la película. Tiene puntos graciosos muy buenos. A mí me ha hecho pasar un buen rato de principio a fin, y eso es lo mínimo que le pido a una película. 

Magia a la luz de la luna (Nota: 7)


Esta película me ha gustado bastante, a pesar de no ser de las mejores de Woody Allen. Por su ambientación y por como está rodada, guarda algunas similitudes con Midnight in Paris (aunque esta me gustó más). Hay que destacar los bonitos paisajes de la Costa Azul, y como no, a la pareja protagonista, formada por Emma Stone y Colin Firth. Ambos están estupendos, pero concretamente el papel de este último me ha gustado especialmente. Es una película con mucho encanto, y que gustará sobre todo a los fans incondicionales del director neoyorkino. 

The Equalizer (El protector) (Nota: 7)


Película de acción de las que a mi me gustan. No es acción sin parar desde el minuto uno, sino que se toma su tiempo para contar la historia y que conozcamos bien a los personajes. Es un poco en plan Venganza, pero con Denzel Washington como protagonista. La película va cogiendo ritmo poco a poco, ganando en interés, hasta llegar a la recta final, que es cuando tiene lugar la mayor parte de la acción. En general me ha parecido muy entretenida, como suelen ser este tipo de películas. Pocas veces me defraudan.

Transformers: La era de la extinción (Nota: 5)


No sé en que estaba pensando cuando decidí ver esta película, teniendo en cuenta que excepto la primera, que para mí es la única decente, las otras me gustaron más bien poco. La segunda me pareció malísima, y la tercera muy floja, pero como soy masoquista, pues sigo repitiendo xD
Y lo peor de todo es que seguramente también veré la siguiente cuando salga, que será más de lo mismo. Pero he de decir, que a pesar de mis bajas expectativas, Transformers 4 me ha parecido una película pasable, incluso entretenida en muchos momentos. Eso sí, el guión no hay por donde cogerlo, los diálogos dan vergüenza ajena, y lo único que resulta interesante son los efectos especiales y las escenas de acción, explosiones y destrucción, porque básicamente esto es todo lo que pasa durante las casi tres horas que dura la película. Excesivamente larga para mi gusto. Y además, es que se hace larga, porque hay películas que se te pasan volando, pero esta no es una de ellas.
Lo que más me ha gustado respecto a las anteriores es el protagonista, Mark Wahlberg, porque sinceramente, Shia LaBeouf ya me estaba empezando a cansar.

Y esto es todo de momento. Contadme si habéis visto alguna u os gustaría verlas.

Seguid disfrutando de las fiestas. Besos!

martes, 23 de diciembre de 2014

Cine navideño: "Pesadilla antes de Navidad" y "Solo en casa"

Hola gente! Se nota que ya ha llegado oficialmente el invierno, porque madre mía, que rasca está haciendo hoy...
Os tocó algo en la Lotería de Navidad? A mí, la "n" con la "a", jaja. De momento habrá que conformase con tener salud.
Y vuelvo con la temática navideña para traeros algunas de mis películas favoritas para esta época. La primera de ellas es Pesadilla antes de Navidad. También es perfecta para Halloween, pero bueno, basándome en el título, y en el tema que trata, también encaja perfectamente con la Navidad. 
Esta película me encanta porque cuenta una historia navideña diferente, oscura, lejos de la ñoñería y el sentimentalismo propios de estas fechas.
Adoro el estilo gótico de Tim Burton, la animación, los personajes, la música... Si te pasa como a mi, y te gustan los musicales, el cine de animación, y Tim Burton, esta película te parecerá una auténtica maravilla. Ya he perdido la cuenta de todas las veces que la he visto, pero me gusta tanto que no me canso de verla. Estas son algunas de las cosas que más me gustan de ella:

* El protagonista, Jack Skeleton. Es un personaje fascinante, y posiblemente uno de los mejores personajes de animación que he visto nunca. 
* El secuestro de Papa Noel me parece buenisimo.
* La historia de amor entre Jack y Sally.
* La banda sonora. Quien no ha cantado una y otra vez algunas de sus canciones? Yo la de "¡qué es!" un montón de veces. La primera vez que vi la película, no podía sacármela de la cabeza.
Y lo dejo aquí, porque si no, empiezo y no acabo. Sobra decir que para mí es una de las mejores películas de Tim Burton, aunque sea de animación. Un mundo tan fantástico solo podía haber salido de su cabeza. Es una película ideal para disfrutar en estas fiestas. Yo al menos, lo haré una vez más.


Y otras dos películas con las que he pasado muy buenos momentos son: Solo en casa y Solo en casa 2 (las siguientes son basura). Y seguro que no soy la única.
Seguramente están entre las películas que más veces he visto. Como olvidar esa imagen de Kevin gritando ante el espejo. Ay, con lo bonico que eras de pequeño, Macaulay Culkin. Quien te ha visto y quien te ve.
El humor que tiene puede resultar un poco tonto hoy en día, pero me trae tan buenos recuerdos, que raro es el año que no veo alguna de ellas, o las dos. Solo por su protagonista, y por tratarse de una película totalmente navideña, merece la pena volver a verla en estos días. Yo recuerdo las primeras veces que la vi (y la vi muchas veces) con toda la familia, y como nos reíamos con ella... Esos momentos no se olvidan. Me estoy poniendo nostálgica, jeje. Quiero ser pequeña otra vez! xD
Reconozco que con estas películas no puedo ser objetiva, como suele pasar con las películas que te marcan durante una época, pero con sus fallos y virtudes, Solo en casa 1 y 2 pertenece a ese cine familiar, agradable, e inolvidable de la década de los 90.

Y como mañana no estaré por aquí, aprovecho para desearos una Nochebuena estupenda, y una muy feliz Navidad en la mejor compañía posible. Y comed muchas cosas ricas, que luego ya habrá tiempo de lamentarse :-)

FELICES FIESTAS!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Suena bien (6)

Y para empezar bien el fin de semana, un poquito de música. Hoy toca un grupo que ha menguado un poco, ya que de cinco componentes, solo quedan tres. Y así es exactamente como se llama el nuevo disco de Take That, "III"
Aunque en mi época adolescente yo era más de los Backstreeet Boys, había algunas canciones de Take That que también me gustaban. 
La canción que os traigo se llama "These Days". Tiene un ritmo de lo más pegadizo, y un videoclip muy divertido. Ideal para empezar el finde con buen humor. 


Espero que os guste. Besitos!

martes, 16 de diciembre de 2014

Cine navideño: Love Actually

Aunque una servidora no es muy fanática de la Navidad (tiene cosas que me gustan, y otras que no), durante estos días me gusta ver alguna que otra película ambientada en la Navidad, o relacionada con ella. Y una de las películas que suelo ver casi todas las Navidades es Love Actually. Esta comedia romántica me enamoró desde la primera vez que la vi. 
Love Actually nos cuenta diferentes historias de amor, unas con más fortuna que otras, y todas se desarrollan dentro del marco navideño. Aunque puede llegar a ser empalagosa en algunos momentos, sabe bien como compensar esta excesiva dulzura con otros momentos graciosos, y personajes muy divertidos, como la vieja estrella de rock que está como una cabra, o el primer ministro británico. Otro de sus atractivos es que cuenta con un reparto de lo más amplio e interesante formado por actores y actrices muy conocidos, en su mayoría británicos, ya que la película es británica. Todos están genial, aunque algunos me han gustado más que otros. 


Sin duda uno de mis momentos favoritos de la película es la declaración de amor del personaje de Andrew Lincoln a Keira Knightley (no se puede ser más tonta). Es el momento romántico que más me ha gustado, porque es perfecto, sin llegar a ser cursi. Vamos, que se me declaran de esa forma tan bonita, y os aseguro que no lo dejo escapar xD

Se puede ser más adorable? 

Las partes en las que aparece Hugh Grant también están geniales. Es un actor de comedia que siempre me ha gustado, y aquí se pone en la piel de un primer ministro de lo más cachondo. El bailecito que se marca no tiene desperdicio. 


Y el personaje del rockero que para relanzar su carrera saca una versión navideña cutre de la canción "Love is all around", es de lo mejorcito. Bill Nighy, junto a Hugh Grant protagonizan los momentos más hilarantes de la película. 
Love Actually no será una película realista, ni mucho menos, pero entretenida es un rato. Tiene personajes entrañables, momentos alegres, y momentos tristes, porque el amor es así, no siempre es ideal. Pocas películas saben sacar tu lado romántico como esta. 


La frase: "Niños, no compréis drogas. Haceros estrellas del Rock y os las darán gratis!"

Dudo que haya alguien que todavía no haya visto esta película (y si es así, a que esperáis?), así que me encantaría saber si os gusta tanto como a mi. La habéis visto más de una vez (y más de dos) como yo? O pensáis que no es para tanto. Contadme vuestra opinión :)

domingo, 14 de diciembre de 2014

Mis lecturas (4)

Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen finde, aunque todavía no se ha acabado. Por aquí ha amanecido el día frío y gris, pero me encantan los días así. Además, para la época navideña en la que estamos es el tiempo ideal, ya que desgraciadamente, la nieve la veo imposible. Aquí os traigo los últimos libros que he leído.


En el segundo libro de la trilogía El Corredor del Laberinto, Las Pruebas, cambiamos de escenario, por lo que el laberinto desaparece, pero continúan las pruebas, (de ahí el nombre, obviamente). El primer libro fue el que más me gustó de todos por la ambientación. El laberinto era algo original, intrigante, y diferente, pero una vez fuera de allí, la historia ha ido perdiendo interés para mí. Que este segundo libro siga sin dar algunas respuestas, tampoco ayuda, porque aunque consigue mantener tu atención, las dudas que plantea son muchas. Me ha gustado que aparezcan nuevos personajes, especialmente Brenda, porque si ya me gustaba poco Teresa en el primer libro, en este se me ha hecho insoportable. 
Y si Las Pruebas me ha parecido un libro un poco flojo, La Cura Mortal no ha sido mucho mejor. Lo que más me ha gustado ha sido que en esta parte hay más drama, más momentos de acción, y pasan cosas que no te esperas, pero no sé si todo esto compensa el final que tiene. Me ha parecido muy precipitado, y no me ha terminado de convencer. Para mí, esta ha sido una trilogía que ha ido de más a menos, y aunque en general ha sido entretenida, no ha cumplido con mis expectativas. 


Maravilloso Desastre: Este es el primer libro de una trilogía erótico romántica (Beautiful), y me ha enganchado como pocos. Lo he devorado en muy poco tiempo, porque era ponerme con él, y no poder parar de leer. La historia me ha recordado un poco a la de A tres metros sobre el cielo por algunos detalles que tienen en común, como la relación complicada, y un protagonista algo chulo y problemático. Pero a parte de eso, y a diferencia del libro de Moccia (que no me gustó demasiado), este me ha encantado. Supongo que en el fondo soy una romántica (aunque me cueste reconocerlo), así que no me puedo resistir a una buena historia de amor. 
Maravilloso Desastre cuenta una historia de amor bonita, apasionada, y lo que es más importante, creíble, porque la relación entre los protagonistas está llena de baches, y desde el principio no es un amor fácil, pero estas suelen ser las historias que más me gustan. Ha sido un libro muy entretenido, con un protagonista que me ha enamorado. Si te gustan las novelas románticas, no la puedes dejar pasar.

** Disfrutad de esta tarde de domingo. Besos. **

jueves, 11 de diciembre de 2014

Libro vs Película: Mujercitas

Hola a todos! Que tal? Como la Nochebuena y la Navidad están al caer, os voy a dar dos recomendaciones para estas fechas.
Tanto en su versión literaria, como cinematográfica, Mujercitas es un título ideal para la época navideña.


El libro: Aunque hable de este libro ahora, realmente lo leí durante las Navidades pasadas. Es un libro por el que sentía curiosidad desde hace bastante tiempo, y aunque me gustó lo suficiente como para recomendarlo, debido a la fama que tiene quizá esperaba algo más. Además, el sentimentalismo en exceso no me gusta, y en lugar de emocionarme, suele conseguir el efecto contrario. Y es que Mujercitas está contado de una forma demasiado moralista, incluso cursi (en mi opinión). Supongo que para la época en la que se desarrolla la historia, también es comprensible. 
Las protagonistas de la novela son tan bondadosas, que son prácticamente santas, y personalmente, no me gustan los personajes tan perfectos. Quizá por eso mi favorita es Jo, porque es la más  rebelde e incorformista de las cuatro hermanas. Se aleja de ese perfil de mujer ideal de la época, y por eso me parece el personaje más interesante de todos.
A pesar de esas cosas que no me han gustado tanto, reconozco que es un clásico que tiene su encanto, y si os gustan las historias bonitas y emotivas (aunque a mi no me ha llegado a emocionar), merece la pena leerlo, aunque sea una vez. Yo reconozco que si lo hubiera leído a una edad más temprana, seguramente me hubiera gustado más. Después de Mujercitas, la historia continúa en algunas novelas más, pero todavía no he tenido ocasión de leerlas. 

La película: A pesar del tiempo que ha pasado desde que leí el libro, fue hace solo unos días cuando vi la película por primera vez (aunque cueste creer). Sé que es un clásico, y que la han puesto en la televisión más de una vez, pero no sé por qué, nunca llegaba a verla entera. Supongo que no me interesaba lo suficiente, pero hace unos días decidí verla de una vez por todas, para compararla con el libro, y curiosamente, me ha gustado más. 
Para empezar, el elenco de actores y actrices con el que cuenta esta película, no puede ser más interesante. Podemos ver a un jovencisimo Christian Bale (aunque menos atractivo que en la actualidad), así como a Claire Danes, a una pequeña Kirsten Dunst, o a Susan Sarandon y Gabriel Byrne. Pero quien realmente se sale en esta película es Winona Ryder, que está estupenda. Posiblemente sea uno de los mejores papeles que ha interpretado.
La película se me ha hecho mucho más amena que el libro, aunque tampoco ha conseguido emocionarme, y eso que tiene una parte bastante triste... Pero bueno, ante todo es una película muy familiar, y por eso es perfecta para estos días de paz y amor (ironía modo "on"). A pesar de ser un poco ñoña, (que lo es, reconozcámoslo) eso no es impedimento para poder disfrutarla, así que es ideal para ver con una mantita al calor del hogar :)

Seguro que la mayoría de vosotros/as, habéis leído el libro, o visto la película, o ambas cosas. Que opináis de este clásico tan conocido? Contadme...

Feliz tarde ^^

lunes, 8 de diciembre de 2014

De cine (11)

Hola a todos! Espero que paséis un buen lunes festivo. Yo aprovecharé esta tarde para poner el árbol de Navidad, que ya toca. Esta semana si que se va a hacer corta.
Voy a comentar las últimas películas que he visto, que hace unas cuantas semanas ya, que no hablo de cine. Creo que este mes de diciembre voy a ver bastantes películas, porque hay muchas series que hacen parón en estas fechas, así que a ver cine se ha dicho! 


Guardianes de la galaxia (Nota: 8)


Lo mejor de esta película lo encontramos en el título. Y es que el grupo que forman Starlord, Drax, Rocket, Groot, y Gamora, o sea, los guardianes de la galaxia, me ha parecido lo más interesante de todo. Un grupo de personajes a cual más peculiar. Peter Quill, el protagonista, no puede ser más sexy. Sobre todo cuando se pone a bailar xD
Me he reído con Rocket, y me ha encantado Groot, con esa curiosa mezcla de inocencia y fuerza terrible. 
Guardianes de la galaxia es una película super divertida, y muy diferente a otras de Marvel. Esta es menos seria, más de coña. Prácticamente todas las escenas tienen su parte cómica. Tiene buenos efectos especiales, y una estética muy chula. Y la banda sonora me ha parecido todo un acierto, ya que encaja muy bien con la película.

Lucy (Nota: 8)


Por algunas críticas que había leído, me esperaba una película mucho peor. Lo que no me esperaba es que fuera una locura tan entretenida. Las escenas de acción son una pasada. Es una película curiosa, y seguramente o te gusta mucho, o te parecerá una gran rayada, que también lo es, pero eso no te impide disfrutar de ella, por muy surrealista que pueda llegar a ser. Al fin y al cabo, en el cine todo es posible. Como principales protagonistas tenemos a Morgan Freeman por un lado, que es un actor que nunca defrauda, y a Scarlett Johansson por el otro, que es la que lleva todo el peso de la película, y lo hace de maravilla, como siempre. Para mi es una de las mejores actrices que hay en estos momentos, por no decir la mejor. 

Sucker Punch (Nota: 7)


Esta, al igual que Lucy, es una de esas películas que, o bien te encantan, o te parecen una tomadura de pelo. Ya de primeras la estética de la película me atraía, así que no tardó en convencerme de que estaba viendo algo diferente. Y tan diferente, porque la película es rara de narices. De hecho, puede ser difícil de entender, pero a pesar de esto a mi me ha encantado. Es una película muy original, imaginativa, con escenas de lucha bastante guapas, en plan videojuego. Lo único es que al final, con tanta batallita, se me hizo un poco larga, pero aún así merece la pena.  

Shoot 'Em Up (En el punto de mira) (Nota: 7)


Esta película es acción pura, dura, y surrealista de principio a fin. Nada más ver los primeros minutos ya sabes si te va a gustar o no. Si disfrutas con la primera escena, adelante, porque toda la película es así. Va de una locura a otra. Yo reconozco que con la primera imagen del machote de Clive Owen sentado en un banco mordiendo una zanahoria, ya me había convencido xD
No es una película para tomársela en serio. Si quieres una película seria, mejor elige otra. Esta es para sentarte en el sofá con un bol de palomitas, y disfrutar de las geniales escenas de acción que pasan ante tus ojos una tras otra, a cual más surrealista. Por poner un ejemplo, en una de ellas el protagonista se tira a Monica Bellucci mientras se carga a unos tíos, casi nada. Shoot 'Em Up es una locura tremendamente divertida.

Penélope (Nota: 7)


Esta comedia romántica mezclada con fantasía ha sido una agradable sorpresa. No sabía mucho sobre la película, solo que uno de los protagonistas era James McAvoy, para mí motivo suficiente para verla (me encanta este actor), y la verdad es que me ha dado más de lo que esperaba. Pensaba que sería otra película de amor del montón, pero no, es diferente. El argumento es muy simple, muy de cuento, pero es la forma en la que está contado lo que más me ha gustado. La protagonista es Christina Ricci, que está perfecta dando vida a Penélope, una chica muy dulce, pero con un "problema" que no tardaréis en descubrir. También tiene un pequeño papel Reese Witherspoon, o Peter Dinklage, entre otros. Una película muy agradable, y con momentos divertidos. Ideal para ver en familia.


Pompeya (Nota: 6)


Lo que me convenció para ver esta película fue básicamente su protagonista, Kit Harington, conocidísimo por su papel de Jon Nieve en Juego de Tronos. La interpretación que hace aquí se queda en un quiero y no puedo, pero es que yo nada más verlo aparecer marcando chocolatina (como se ha puesto el Jon...), pues tenía que ver la película si o si. Y aunque todos los personajes dejan bastante que desear, reconozco que la película me ha hecho pasar un buen rato. Tiene sus momentos buenos, y sobre todo hay que destacar la parte final, cuando empieza la erupción del Vesubio, que es espectacular. Así que como entretenimiento para no pensar mucho, funciona. Os la recomiendo si queréis ver como se destruye una ciudad entera, o la estupenda chocolatina de Kit Harington :)

13 (Ruleta rusa) (Nota: 6)


Película que vi porque salía Jason Statham, (tengo la costumbre de ver todas sus películas), pero al final me gustó por otras cosas, porque ni él es el protagonista principal, ni me ha gustado nada su papel, que está muy alejado de los que suele interpretar. El título también hizo que sintiera curiosidad hacia esta película, y es que el tema principal es una competición clandestina en la que unos señores ricos apuestan la vida de los concursantes. Si bien la película no es ninguna maravilla, a medida que avanza, va aumentando el interés por ver quien sobrevive al final. Sabe mantener muy bien la tensión en determinados momentos, y el final es de esos que no te esperas. 

Y estas son las últimas siete películas que he visto. Ya empiezo a coger el ritmo de película por día. Os interesa alguna? Si habéis visto alguna película interesante últimamente, también acepto recomendaciones :) 

Feliz lunes!

viernes, 5 de diciembre de 2014

The 100: Una serie de supervivencia que engancha

Hola a todos! ¿Que tal estáis? Seguro que muy bien, teniendo en cuenta el puente que tenemos por delante. Hay que ver que rápido pasan los días... Cuando nos queramos dar cuenta, ya tenemos la Nochebuena encima.
La serie de la que voy a hablar, seguramente ya la conocéis la mayoría, pero por si hay algún despistado o despistada que todavía no le ha dado una oportunidad, aquí estoy yo para recomendarla, como hago siempre con las series que más me gustan.
Cuando empecé a ver The 100, no pensé que me llegaría a gustar tanto, a pesar de que el argumento prometía. Pensaba que no pasaría de la primera temporada, pero me alegro de haberme equivocado, porque poco a poco me ha ido sorprendiendo cada vez más. 


De que va? The 100 es una serie de Ciencia Ficción que nos situa 97 años después de una guerra nuclear. Una colonia de personas ha sobrevivido hasta ahora en una estación espacial, pero un día deciden enviar a la tierra a 100 jóvenes delincuentes para comprobar si el planeta vuelve a ser habitable.

Una de las cosas que más me gustaron cuando empecé a ver la serie, además de su original argumento, fue su ambientación. Los escenarios, tanto en el espacio, como en la tierra, son bastante espectaculares.
En cuanto al reparto, al principio había algunos que no me decían nada, entre otros, el personaje de Finn, y sobre todo, la protagonista, Clarke, que me caía un poco mal. Pero es un personaje que poco a poco me ha ido convenciendo con su evolución, y ahora en la segunda temporada ya no me molesta en absoluto. Sin embargo, no pienso lo mismo sobre Finn, aunque es un personaje que ha cambiado últimamente (y que de manera...), sigue sin gustarme nada. En cambio, me encanta Bellamy, que para mí es el mejor personaje de toda la serie.

The 100 es una serie que claramente va de menos a más. Capítulo a capítulo la trama se va poniendo cada vez más interesante, va aumentando la acción, y los conflictos que surgen entre el grupo de supervivientes, así como algunas amenazas externas que le dan más emoción a la serie. Y el final de la primera temporada, además de cumplir con las expectativas, te plantea preguntas que no tardarán en resolverse al comienzo de la segunda temporada. Aquí todas las preguntas tienen su respuesta, no como en otras series (ejem, Lost).
Otra de las cosas buenas que tiene, es que te sorprende continuamente con giros inesperados, muertes de algunos personajes (aunque no de los importantes), y siempre te deja con ganas de más. En definitiva, The 100 es una serie, que además de ser muy entretenida, no hace más que mejorar, y viendo como ha empezado esta segunda temporada, le veo potencial para que dure unos cuantos años más. 

Y vosotros, también la veis? Os gusta tanto como a mí?

Besos!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Libro vs Película: El corredor del laberinto

A pesar de que me leí el libro hace ya un tiempo, he tardado en ver la película. Supongo que soy de las pocas personas que no tenía ninguna prisa por verla. En cuanto a los libros, por todas las opiniones que había leído sobre esta trilogía, me esperaba otra cosa. No digo que no me haya gustado, pero he leído libros mejores. Esto es lo que pienso, tanto del libro, como de la película.


El libro: La mayor virtud que le veo a este libro es su originalidad, ese futuro distópico tan aterrador que nos encontramos en él. 
Es un libro que nos plantea preguntas continuamente, ya que mientras lo leemos, es como si estuviéramos en la piel de los protagonistas. Al igual que ellos, no sabemos ni el como, ni el porqué de todo lo que les sucede. Y en mi opinión, hay demasiadas incógnitas para tan pocas respuestas. Es una historia que engancha, a pesar de que te da las respuestas con cuentagotas, y de forma un tanto vaga, pero como quieres saber más, necesitas seguir leyendo para descubrirlo todo. Y así hasta el segundo y el tercer libro, los cuales ya he leído, pero me reservo lo que me ha parecido el final para otro post. No es la mejor distopía que he leído. Por poner un ejemplo, Los juegos del hambre me parece muy superior, aunque sé que no son comparables. Aún así, El corredor del laberinto me  ha parecido un libro muy interesante.

La película: El libro me ha gustado mucho más que la película, aunque tengo que reconocer que como entretenimiento funciona a la perfección. Han cambiado algunas cosas, aunque ya estaba avisada de esto, pero lo esencial está ahí. Tampoco son cosas excesivamente importantes (en mi opinión), pero para poder disfrutar más de la película es mejor no entrar en comparaciones. 
La recreación tanto del laberinto, como de "el Claro", me ha parecido totalmente acertada. No les ha faltado ningún detalle, y es justo como me hubiera imaginado ambos lugares. Y en cuanto a los Laceradores, no podían estar mejor hechos. Tan aterradores y repulsivos como esperaba que fueran. El reparto tampoco está nada mal. Tanto Thomas (el actor me encanta), como Teresa, Chuck, Minho, o Gally, por nombrar a los más importantes, están a la altura de sus respectivos personajes. Quizá el que menos me ha convencido ha sido Newt, y es que me ha costado identificarlo con el del libro. No sé, lo veo demasiado niño.
En resumen, es una película que a pesar de no ser una adaptación totalmente fiel al libro, con la duración que tiene, difícilmente hubieran podido añadir más cosas. Me ha gustado, pero tampoco me ha dejado ardiendo en deseos de ver la segunda parte.

Supongo que la gran mayoría de vosotros ya ha leído el libro, visto la película, o ambas cosas, así que contadme vuestra opinión. Os ha parecido una buena adaptación? Os molesta cuando las adaptaciones no son un calco exacto de los libros, u os da igual? 

Besitos!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Mis lecturas (3)

Hola a todos! Antes de que se me acumulen más lecturas, voy a comentar tres libros que leí hace unos cuantos meses ya, y otro que he terminado hace apenas unos días. Este mes estoy leyendo bastante, a diferencia de meses anteriores. 


Estos tres libros forman parte de la saga Dollanganger, de cinco libros en total, casi nada, pero son libros que he devorado casi de un tirón, de lo adictiva que es la historia. Flores en el ático es el primero, y el mejor de todos con diferencia. Es donde empieza toda la desgracia de los protagonistas. Una desgracia que parece que les acompañará el resto de sus vidas. Es un libro que va sorprendiendo más y más, a medida que vas leyendo. En el se relatan hechos verdaderamente escalofriantes, y también difíciles de creer, pero que nos harán seguir leyendo hasta el final, porque una vez empiezas a leer esta saga, ya no puedes dejarla. Necesitas seguir de cerca los pasos de los protagonistas, para ver lo que la vida les depara. Y deseando siempre que tengan un final feliz, algo que no será fácil de conseguir. 
Flores en el ático es una de las novelas más tristes que he leído, pero los siguientes libros tampoco se quedan cortos en cuanto a desgracias. El segundo libro, Pétalos al viento, es ligeramente inferior al primero, aunque la historia te sigue atrapando igual. Aquí el amor tiene un gran protagonismo. Y el tercero, Si hubiera espinas, es el que menos me ha gustado por el momento, ya que está narrado desde el punto de vista de otros personajes, pero sigue siendo un libro muy interesante. Solo me faltan los dos últimos para terminar una saga que me ha enganchado como pocas. Si os gustan los dramas (o dramones, más bien), os recomiendo esta saga al cien por cien.


Insurgente: Este lo terminé hace varios días, y el final me dejó tan intrigada que tuve que ponerme con Leal inmediatamente. Tengo que decir que me ha parecido más flojo que el primero, ya que le ha faltado algo más de emoción a lo largo del libro. Parece que en muchos momentos la historia no avanza demasiado, o lo hace a un ritmo lento, reservando lo más emocionante para la recta final. Aún así, tiene cosas positivas, como algunos giros inesperados bastante buenos, y el avance de la relación amorosa entre Tris y Cuatro. Aunque no sé porque, la protagonista sigue sin convencerme del todo (ni en el libro ni en la película). Sin embargo, Cuatro cada vez me gusta más (y a quien no? jeje). 
Al final, Insurgente termina dejándote un buen sabor de boca, y algunas preguntas que espero que se resuelvan en el último libro. 

Habéis leído alguno de estos libros o pensáis hacerlo? Contadme...

Que paséis un buen día!

martes, 25 de noviembre de 2014

Suena bien (5)

Hi people! El momento musical de hoy está dedicado a un grupo que descubrí gracias a una canción que tuvo mucho éxito en su momento, y que seguro que muchos habréis escuchado más de una vez. El grupo es The Script, y la canción que los hizo conocidos es The man who can´t be moved, para mí una de sus mejores canciones, aunque todas son geniales. Pero la que voy a poner hoy es otra. Concretamente una que pertenece a su nuevo disco, "No sound without silence". Es el segundo single que sacan (el primero fue "Superheroes", otra gran canción), y se llama "No Good in Goodbye".  


Espero que os guste. A mi me encanta :)

domingo, 23 de noviembre de 2014

The Fall: Otra excelente serie británica

Hola a todos! Como está yendo el fin de semana? Espero que bien. Sigo en la línea de la entrada anterior, y vuelvo a recomendaros otra de esas series que no es tan conocida como debería. Esta vez se trata de una serie británica, que casi siempre suele ser sinónimo de calidad. Estas series casi nunca suelen defraudarme, así que no dudé en verla.


De que va? Un asesino en serie está llevando a cabo asesinatos de mujeres en los alrededores de Belfast. Para hacerse cargo de la investigación, y atrapar al asesino, envían desde Londres a la detective Stella Gibson.

The Fall es un thriller con un ritmo pausado, pero que sabe como mantener el interés y el suspense en todo momento. Es una serie que está muy bien hecha, por lo que transmite un gran realismo. No es la típica serie de acción. Como ya he dicho antes, tiene un ritmo lento, pero necesario, con abundantes silencios, y los diálogos justos, pero en mi opinión, ni le falta ni le sobra nada. 

Los dos protagonistas, como podéis observar en la foto, son una pareja de lo más atractiva. Gillian Anderson está fantástica, como siempre. Me encanta esta mujer. Siempre es un placer verla actuar en cualquier serie, pero si encima es con un papel protagonista, mucho mejor. En The Fall, una vez más vuelve a ponerse del lado de las fuerzas del orden, como ya hizo años atrás en la mítica serie Expediente X, aunque aquí interpreta un papel bastante diferente de aquel que le lanzó a la fama. 
En cuanto a Jamie Dornan, leyendo el argumento ya os podéis imaginar el papel que tiene en la serie. Si queréis ver el lado oscuro del sexy protagonista de 50 sombras de Grey, no os podéis perder esta serie.
Como todos sabemos, las series británicas tienen temporadas muy cortas, y en este caso son solo cinco capítulos de casi una hora cada uno, así que no hace falta mucho tiempo para ponerse al día con ella. Además, la segunda temporada se estrenó hace unas semanas, así que no tendréis que esperar para saber como continúa la historia. Si queréis ver una buena serie, con una historia adictiva, y que tenga unos protagonistas interesantes, The Fall es una estupenda opción. Os aseguro que merece la pena.

Que paséis un buen domingo! 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hell on Wheels: La construcción de un ferrocarril

Hola a todos y feliz miércoles! Aprovechando que la serie de la os voy a hablar está a solo un capítulo de terminar su cuarta temporada, no quería dejar pasar la ocasión de recomendárosla, porque es una de esas series de las que no se habla lo suficiente, a pesar de ser muy grande.


De que va? La serie cuenta la historia de Cullen Bohannan, un soldado que busca venganza por el asesinato de su mujer, y por casualidad acaba trabajando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU.

El western es un género que me gusta gracias a que he crecido viendo este tipo de películas en la tele, principalmente gracias a mi padre, que no se perdía una, y al final terminaba viéndolas yo también. Así que si te gusta el western, esta es una serie que no te puedes perder, aunque en mi opinión, no es un requisito indispensable para disfrutarla. Recuerdo que cuando empecé a verla no pensé que me llegaría a enganchar tanto, pero Hell on Wheels tiene un gran comienzo. El primer capítulo te deja con ganas de ver el siguiente, y eso es algo importante cuando empiezas con una serie nueva. 
Pero la principal razón para darle una oportunidad a esta serie, es su gran protagonista, Cullen Bohannan, el personaje más atractivo de todos sin ninguna duda. Es una especie de antihéroe (adoro a este tipo de personajes), con un pasado a sus espaldas que le atormenta. Un buen hombre que ha cometido errores, pero que no titubea si tiene que matar a alguien. 
Hay una amplia variedad de personajes interesantes, tanto en el bando de los malos, como en el de los buenos, aunque en esta serie no todo es blanco o negro. Todos los personajes que vemos tienen sus matices, y sufren una evolución a lo largo de las cuatro temporadas. Ninguno permanece como al principio, ni para bien, ni para mal. A parte de Cullen Bohannan, destacaría a dos personajes bastante importantes a lo largo de la serie: Thomas Durant, el hombre de negocios a cargo de la construcción del ferrocarril, y el Sueco, un personaje de lo más inquietante y desagradable. Pero a parte de buenos personajes, y un buen argumento, también hay que destacar la excelente ambientación que tiene. El escenario en el que se desarrolla la historia es entre los años 1861 y 1865, justo después de la Guerra Civil americana. 
Hell on Wheels es una serie que a poco que le des una oportunidad, te darás cuenta de la calidad que tiene. Puedo decir que es la mejor serie western que he visto. De hecho, si no recuerdo mal, creo que es la única que he visto, jeje. Pero aún así, dudo que haya otra similar que la supere.

Muchos besos!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mis lecturas (2)

Hola a todos! Que tal lleváis el lunes? Espero que bien. Parece que últimamente llevo un buen ritmo con mis lecturas, y por fin estoy terminando algunos libros, lo que es genial, porque así puedo empezar otros. Estos son los dos últimos que he leído, y que por supuesto, os recomiendo.


Navidades trágicas: Es el segundo libro de Agatha Christie que leo (el primero fue Diez negritos, por supuesto), y una vez más, me ha gustado mucho. Seguramente en breve leeré otro libro suyo.
Este libro, al igual que Diez negritosnos hace sospechar de todos y cada uno de los personajes desde el momento en el que se produce el asesinato. Cuando piensas que ya sabes quien es el asesino, pasa alguna cosa que te hace sospechar de otro. Al final nunca es quien piensas, o al menos es lo que me pasa siempre con este tipo de novelas, que nunca acierto. Soy una negada resolviendo crímenes, pero la verdad es que en este libro es realmente difícil saber quien es el asesino. Si alguno de vosotros lo adivina, me quito el sombrero. 
Navidades trágicas es una novela que engancha, te hace pensar, y teniendo en cuenta que las Navidades están a la vuelta de la esquina, no es una mala lectura para esas fechas. Eso si, espero que el libro no os dé ideas xD

Relámpago: No se cuantos libros de Danielle Steel habré leído ya, pero lo que si sé, es que todavía me quedan muchos por leer. Es mi escritora de novela romántica preferida, y disfruto mucho con sus libros. Hasta ahora ninguno me ha decepcionado. Cuando leo sus novelas, me vuelvo una romántica, y me enamoro perdidamente de sus personajes, y es que esta mujer sabe como crear personajes masculinos perfectos (y no tan perfectos también). El caso es que con este libro me ha vuelto a enganchar una vez más. No se que tienen sus novelas, que una vez empiezas no puedes parar de leer. Te metes tanto en la historia de la protagonista, que sufres con ella, con sus problemas y desamores, y solo deseas que tenga un final feliz. Aunque reconozco que el final de este libro no es como me lo esperaba. No es que sea malo, simplemente la elección de la protagonista no es la que yo hubiera hecho, pero aún así me ha gustado mucho. 

Supongo que en los próximos días terminaré de leer algún que otro libro más, porque llevo algunos muy adelantados ya. Y es que como os dije el otro día, tengo la costumbre de leer más de un libro a la vez. Los voy turnando, según lo que me apetezca leer en cada momento. Mejor no os digo cuantos tengo empezados, pero son unos pocos.

Que tengáis una excelente semana :)

sábado, 15 de noviembre de 2014

Libros que más veces he leído

Hola a todos! Sigo con el tema de los libros, y esta vez voy a hablar de aquellos que me gustaron tanto la primera vez que los leí, que no dudé en repetir. Por lo menos lo hacía hace años, lo de releer, ya sea porque no tenía nada nuevo que leer, o simplemente porque me apetecía. Y es que hay libros que se disfrutan cada vez, nunca te cansan. Sin embargo, ahora es algo que no me planteo, porque con la cantidad de libros que tengo acumulados en mi Kindle, como para perder el tiempo releyendo. Pero en su momento si que lo hacía, y mucho. Estos de los que os voy a hablar son los que recuerdo haber leído un mayor número de veces.

 

El Hobbit: Seguramente el que más veces he leído de todos. La última vez fue meses antes de que se estrenara la primera parte de la trilogía. Lo leí gracias a mi tío, que fue el que me lo prestó cuando todavía estaba en el colegio, si no recuerdo mal. Cada vez que iba a su casa, me llevaba un libro, o más de uno. Si fuera por él, me los hubiera llevado todos, porque ya no sabía donde meterlos. Cuando fui a devolvérselo me dijo que me lo quedara, así que cada cierto tiempo volvía a leerlo de nuevo. Es un libro que me fascinó como pocos desde la primera vez que lo leí. Ese mundo de fantasía creado por Tolkien me parecía maravilloso, así como sus personajes. Todo era una novedad para mí, y como cuando lo leí era bastante jovencita, se convirtió en un libro muy especial. Supongo que el momento en el que lees un libro también es importante. En aquella época creo que no había leído ninguna novela fantástica, así que eso también influyó mucho. Aunque sinceramente, creo que es un libro que hubiera disfrutado a cualquier edad. 

La milla verde: El pasillo de la muerte, que es el nombre que tenía cuando yo lo leí. Es la primera novela de Stephen King que leí, y la elección no pudo ser mejor. Hizo que quisiera leer más libros suyos, y de esta forma empezó mi adoración por este escritor, por su forma tan característica de escribir, por sus fascinantes historias, y sus personajes tan interesantes. Es un libro que me atrapó desde la primera página, me emocionó, y me hizo soltar más de una lágrima. En definitiva, me tocó la fibra. En él, Stephen King nos relata una historia apasionante que se desarrolla principalmente dentro del corredor de la muerte. Si os gustó la película, el libro es infinitamente mejor, pero reconozco que es una de las pocas adaptaciones que le hace justicia a una novela de Stephen King. No la catalogaría como una novela de terror, aunque en ella podemos encontrar algo que realmente da bastante miedo: La crueldad humana.


El Señor de los Anillos: A pesar de su grosor, también lo he leído unas cuantas veces ya. Una vez por cada parte de la trilogía (para refrescarme la memoria antes de ver cada película), y alguna otra más. No recuerdo exactamente cuantas veces lo he leído, pero para lo tocho que es, creo que bastantes. Y encima, cuando lo compré todavía no habían sacado la versión de bolsillo con cada libro por separado, sino que era un tomo único, así que para leer era un poco incómodo, porque el libro pesaba lo suyo. Afortunadamente, ahora con el Kindle no tengo ese problema. Recuerdo que casi me quedo sin él, porque se lo presté a un ex novio mientras todavía estábamos juntos, y cuando cortamos, aún no se lo había terminado de leer, así que fui buena (demasiado diría yo) y dejé que se lo quedara. El caso es que como suele pasar, a algunas personas se les olvida devolverte los libros, o mejor dicho, pasan olímpicamente de devolvértelos, así que después de que pasara bastante tiempo, me puse en contacto con mi ex (benditas las ganas que tenía), y como yo imaginaba, se lo había terminado de leer hacía siglos, pero no se había acordado de dármelo (ja!), así que tuve que quedar con él para recuperar mi libro. Afortunadamente, me lo devolvió en perfectas condiciones :)

Y vosotros, que libros habéis leído una y otra vez? O con una vez tenéis suficiente? Contadme..

Feliz sábado!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Más de mil libros en uno

Mi Kindle con su funda rosa :P
Como seguramente le ha pasado a más de un aficionado a la lectura, yo era una de esas personas que me resistía a cambiar los libros de toda la vida por uno electrónico, por mucho que me hablaran de sus ventajas y maravillas. La verdad es que ni me lo planteaba, pero como suele pasar, poco a poco fui cambiando de opinión.
En primer lugar, tengo que decir que nunca he sido de esas personas que se gastan un dineral en libros, ni que compra más de lo que puede leer. Creo que la época en la que más libros compré fue hace bastantes años ya, cuando estaba apuntada a Círculo de Lectores, y solo te "obligaban" a hacer un pedido al mes (mínimo), así que tampoco es que me volviera loca comprando. Pero al final me cansé de tener que comprar todos los meses por obligación, ya que a veces no tenía mucho tiempo para leer y los libros se me iban acumulando, así que decidí borrarme. A pesar de esto, seguía comprando libros de forma esporádica, y entre los que me regalaban en fechas señaladas (y sin señalar), y los que me prestaban, tenía suficiente para saciar mis ansias de lectura.

También me hice el carnet de la biblioteca, y cada pocas semanas iba y me llevaba dos o tres libros, así que lo que se dice gastar, gastaba poco, y cuando me daba por comprar alguno, casi siempre era en versión de bolsillo. Lo de gastar veinte euros en un libro ni se me pasaba por la cabeza.
Al final hubo varios factores que ayudaron en mi decisión de tener un e-book. Primero, que me estaba quedando sin sitio en las estanterías, por lo que apenas compraba libros, y segundo, que me cansé de estar yendo y viniendo de la biblioteca constantemente, así que finalmente (y después de un tiempo dejándolo caer, jeje) me cayó el Kindle como regalo. Lo tengo unos cuantos años ya, y estoy encantada de la vida con él. Son tantas las ventajas que tiene, que ahora mismo me costaría mucho volver a los libros de papel.
Desde que tengo el Kindle, me he acostumbrado a compaginar varias lecturas a la vez, cosa que antes no solía hacer. Suelo compaginar libros más densos con otros más ligeritos, alternando distintos géneros, según lo que me apetezca leer en esos momentos. Al principio me costó un poco, pero ya me he acostumbrado. Además, tener que recordar diferentes historias va muy bien para ejercitar la memoria.
A pesar de que nunca me imaginé leyendo un libro a través de una pantalla, las ventajas que ofrece, como la comodidad a la hora de leer, o de llevar a cualquier sitio, más el ahorro que supone, fueron determinantes para hacerme cambiar de opinión. Y la verdad es que desde que lo tengo, leo muchísimo más. Así que al final todo son ventajas :)

Y vosotros, preferís los libros de papel, u os habéis rendido ya a los encantos de los libros electrónicos? Contadme vuestra experiencia...

Que tengáis un buen día!

lunes, 10 de noviembre de 2014

De cine (10)

Entrada número diez ya sobre cine. Esta vez voy a comentar solo cinco películas, para no hacer la entrada tan larga.

Caminando entre las tumbas (Nota: 8)


Otra buena película de Liam Neeson, para variar. Aquí encarna a un detective sin licencia que lleva a cabo una investigación con el objetivo de encontrar a unos asesinos sin escrúpulos, que secuestran a mujeres para hacerles todo tipo de torturas antes de matarlas.
Caminando entre las tumbas es algo diferente a sus anteriores películas. No nos encontramos ante una trepidante película de acción (aunque tiene algún que otro momento), pero no por eso se disfruta menos. Aunque me esperaba otro tipo de película, me ha gustado mucho.

2 francos, 40 pesetas (Nota: 8)


Continuación de Un franco, 14 pesetas, película en la que dos amigos emigraban a Suiza en busca de trabajo. Hace muchos años que vi la primera parte, que por cierto recomiendo totalmente, así que cuando vi que ya estaba disponible esta segunda parte no tardé en verla. Una de las cosas que más me gustó cuando vi la primera película, fue la pareja protagonista formada por dos actorazos como son, Carlos Iglesias (también director de ambas películas), y Javier Gutiérrez. Ambos me encantan, y me han hecho reír mucho. Al primero lo seguía en la serie de Antena 3, Manos a la obra, hace sus añitos ya (como pasa el tiempo...), y al segundo lo veo todos los jueves en Águila Roja
La película sigue manteniendo ese humor que la caracterizaba, y esos momentos tan divertidos, como los que protagonizan los dos chavales jóvenes. Tanto el personaje del hijo, como el del amigo, aportan mucha frescura a la película. 
Los paisajes me han parecido impresionantes. No sé si la película se habrá rodado en Suiza realmente, pero los escenarios son muy bonitos. Entretenida película de principio a fin.  

Drácula, la leyenda jamás contada (Nota: 7)


Si esperas ver una película con el terror como protagonista, o la típica historia del Conde Drácula que todos conocemos de memoria, no es lo que vas a encontrar exactamente. Lo que nos cuentan aquí es el origen del personaje en el que se inspiró Bram Stoker para dar vida al mítico Vampiro. Como ya sabréis, se trata del príncipe Vlad, o como se le conoció mejor, Vlad el Empalador. Aunque en esta película parece que han cambiado algo la versión que conocemos del personaje, ya que nos lo muestran casi como un héroe que tiene motivos de peso para todo lo que hace. De hecho es muy fácil empatizar con él. Pero bueno, se acerque más o menos a la realidad, eso es lo que menos importa, porque la película es sumamente entretenida, con escenas de batallas muy chulas, y con la correspondiente parte dedicada a la transformación del personaje en lo que ya sabemos. Una película diferente y original, por lo que cuenta, y como lo cuenta. 

El Pacto (Nota: 7)


Última película de terror que he descubierto, ya que no la conocía, y aunque es poco novedosa en algunos elementos muy comunes en películas sobre casas encantadas, tiene una parte que me ha parecido original, y que la hace algo diferente a otras que haya visto. Su reparto es escaso, pero su protagonista, la actriz Caity Lotz (Sara en Arrow), se basta y se sobra para hacer que nos creamos la historia. Es una película muy corta, pero esto es un punto a su favor, ya que tiene el ritmo perfecto. No sobra ninguna escena, todo pasa cuando tiene que pasar. Consigue sorprender en la recta final, y tiene algunos momentos bastante inquietantes, aunque he echado de menos que hubiera más sustos.

Aviones: Equipo de rescate (Aviones 2) (Nota: 5)


Cuando vi Aviones, me gustó tan poco que no sé como me ha dado por ver esta, pero me pilló en un momento que no tenía mucho que ver, y quise darle una oportunidad. La primera me pareció un tostón, así que esta no podía ser peor, y por suerte, no lo ha sido. Aunque ya os aviso de que no es ninguna maravilla. Excepto en su aspecto visual, eso si. Especialmente cuando los aviones sobrevuelan esos paisajes de montaña, o como han sabido recrear a la perfección los incendios. Todo con el máximo detalle para ser lo más realista posible. Por lo demás, un guión flojito, personajes con poco carisma, y un par de gags simpáticos, pero que no llegan a hacer reír. La recomendaría principalmente por lo bien hecha que está, porque a parte de esto, se olvida tan pronto la terminas de ver. De hecho, en muchos momentos estaba más pendiente del móvil que de la película.

Y esta noche descanso de cine porque toca La que se avecina, que si no, seguro que caía otra película. Y es que por la noche es mi momento relax. Una peli, mi mantita (cuando empieza el frío somos inseparables), y hasta que me entre sueño...

Muchos besos!