jueves, 30 de abril de 2015

Anime: Lo que estoy viendo

Hola a todos! Últimamente estoy viendo anime por un tubo. A los que ya seguía, y los que tengo a medias, tengo que sumarle algunos nuevos que se han estrenado. Todos están en emisión en estos momentos, así que aquí tenéis mis impresiones de lo que he visto hasta ahora. Estos son todos los animes que veo cada semana sin falta. Siete nada menos! Por cierto, no están por orden de preferencia.

1. Hibike! Euphonium


Tras ver Shigatsu wa Kimi no Uso, parece que le he cogido el gustillo a los animes sobre música. La verdad es que ya me gustaban de antes, pero creo que sobre música clásica no había visto ninguno, y por ahora ya han caído dos. Aunque este no parece que vaya a tener el drama y la profundidad del anterior. Y en cuanto a comedia, tiene algunas pinceladas, pero no lo considero un anime para echarse unas risas. Para eso hay otros mejores. Eso si, como entretenimiento me parece perfecto. Hasta ahora, los cuatro capítulos que he visto me han hecho pasar un buen rato.

Te lo recomiendo: Si te gustan los animes de género musical. Y si además te gustan los instrumentos de viento, lo disfrutarás más todavía.

2. Plastic Memories


Con lo poco que he visto, me está pareciendo un anime muy bonito y emotivo. En Plastic Memories nos encontramos a unos androides llamados Giftia, que son prácticamente iguales a los humanos, tanto en apariencia como en emociones. Solo he visto cuatro capítulos, pero ya han habido varios momentos tristes, y creo que no serán los últimos. Me recuerda un poco a Chobits, un anime que vi hace muchos años, y me encantó. Tiene algunas similitudes, aunque no creo que me llegue a gustar tanto. Pero de momento promete.

Te lo recomiendo: Si te gustan los animes algo sentimentales. Y si te gustó Chobits, las probabilidades de que te guste son altas.

3. Kyoukai no Rinne


Desde pequeña he sido super fan de Ranma 1/2, así que no me podía perder este nuevo anime de Rumiko Takahashi. Aunque por el diseño, los personajes, y la temática sobrenatural, me recuerda más a Inuyasha. Y la protagonista, Sakura Mamiya, se parece mucho a Kagome. Este es un anime que esperaba con ganas, y no me ha defraudado. En él encontraremos mucha diversión, y personajes  muy simpáticos, como ya nos tiene acostumbrados su autora. Y Rakumon (el gato) es adorable 

Te lo recomiendo: Si disfrutaste con Ranma 1/2 e Inuyasha, tienes que verlo.

4. Fairy Tail (S2)


Voy por la segunda temporada, o segunda tanda de capítulos, según se mire, y con más de doscientos capítulos vistos, pero sigo disfrutando de este anime como el primer día. Sean capítulos de relleno o no, me da igual. Es uno de mis animes favoritos, y de los que mejor me lo hacen pasar. Sé que no es un anime en donde el amor tenga mucho protagonismo, pero me gustaría tanto (pero tanto) que al final Natsu y Lucy se quedaran juntos... Sé que no se va a cumplir en un futuro inmediato, pero soñar es gratis, no?  ^^

Te lo recomiendo: Porque es un gran anime. Si te gusta la fantasía y la magia, que haces que no lo estás viendo ya?

5. Ansatsu Kyoushitsu 


Un criatura de otro planeta destruye gran parte de la luna, y anuncia que al cabo de un año destruirá la Tierra. Y para darle más emoción a la cosa, sus alumnos serán los principales encargados de asesinarlo, porque resulta que al extraterrestre le dan un puesto de profesor en la clase de los marginados (toma coherencia), que son los alumnos que sacan peores notas. No me digáis que el argumento no es original? 
Y por supuesto, en un anime de estas características no pueden faltar los momentos surrealistas y absurdos.

Te lo recomiendo: Si quieres echarte unas risas, este es tu anime.

6. Nisekoi (S2)


Después de un tiempo, vuelve la segunda temporada de Nisekoi. Reconozco que hace años me gustaban mucho los anime tipo harem, pero ahora no puedo decir que sean de mis favoritos Y es que un montón de chicas guapas que van detrás del mismo chico, (que encima es lento hasta decir basta) no es el argumento más original del mundo. Pero de todas formas, reconozco que son animes ideales para pasar un rato divertido, ya que tienen altas dosis de comedia. Mi personaje femenino favorito es Chitoge, pero casi prefiero que Raku se quede solo al final, por pánfilo.

Te lo recomiendo: Si te gusta el harem con altas dosis de romance y humor.

7. Ore Monogatari!!


Es increíble lo que me ha enganchado este anime con solo cuatro capítulos. Ahora mismo es uno de los que espero con más ganas cada semana. Mezcla mis dos géneros favoritos, el shojo y la comedia, pero además tiene un punto de originalidad, ya que no cuenta la típica historia de amor en la que la chica siempre se enamora del chico guapo. Es un shojo diferente, con un protagonista diferente, pero eso sí, absolutamente genial. Y encima es un anime divertidísimo. Lo que me llego a reír con cada capítulo...  

Te lo recomiendo: Si buscas una historia de amor bonita, pero diferente y alejada de los tópicos del género. Tenéis que verlo ya!

Y esta es mi ración de anime semanal. Como veis, hay mucha variedad, así que si buscáis un anime que ver, cualquiera de estos siete será una buena elección. 

Os deseo un feliz jueves :)

lunes, 27 de abril de 2015

De cine (16)

Hola hola! Empezamos una nueva semana, y ya casi decimos adiós al mes de Abril. Que rápido pasan los meses, verdad? Cuando nos queramos dar cuenta, ya estamos en verano ^^
Os traigo una nueva recopilación de las películas que he ido viendo entre este mes y el pasado. Un poco de todo, y para todos los gustos.


Sé que para muchos fans de la saga Harry Potter las mejores películas son las del medio, o las que se acercan más al final, y aunque a mí también me gustan, mi favorita siempre será la primera. Será por mi lado infantil, pero para mí es la más especial de todas. Es en la que empieza todo, la magia, los descubrimientos, la amistad... Y otro de los motivos por los que me gusta tanto es que los protagonistas eran tan adorables de pequeños! Harry Potter y la piedra filosofal es mi película favorita de la saga, cual es la vuestra?


La teoría del todo (8): No pensaba que una película sobre la vida del famoso astrofísico Stephen Hawking (del cual conocía bien poco), me pudiera gustar tanto, pero así ha sido, y en gran parte es gracias a su protagonista. Al principio de la película vemos a un joven Stephen Hawking que está en la Universidad, lugar donde conoce a su primera mujer, pero enseguida le diagnostican la terrible enfermedad que poco a poco le dejaría inmovilizado de por vida. En la primera mitad de la película vamos viendo paso a paso como evoluciona la enfermedad, y las dificultades a las que se tiene que enfrentar con la ayuda de su mujer. Afortunadamente, la parte personal es la que tiene mayor protagonismo en la película, porque la ciencia no es que me interese mucho, y cuando se tocaba ese tema no me enteraba de nada. Lo mejor de esta película es sin duda el papelon que hace Eddie Redmayne. El Oscar que se llevó es más que merecido, porque ir viendo como las secuelas de la enfermedad se reflejaban en su rostro y en sus movimientos, impresiona, y mucho. Solo por él ya merece la pena ver la película.

St Vincent (8): Buena comedia encabezada por Bill Murray, que está genial (como siempre). Él es el pilar que sostiene esta película. Además, también tenemos a Naomi Watts y Melissa McCarthy en dos papeles muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados. Sobre todo el de esta última me ha sorprendido para bien, ya que normalmente en todas sus comedias interpreta al mismo tipo de personaje exagerado e insoportable (al menos para mí), pero en esta película está comedida, o sea, todo lo contrario. Aunque en algún momento la película se hace predecible, me ha parecido casi perfecta de principio a fin. Es muy entretenida, tiene momentos divertidos, otros más emotivos, y cuando termina te deja con la sonrisa en la boca.

Como la vida misma (7): Me encantan las comedias románticas (como mujer que soy, jeje), y aunque no me gustan todas, reconozco que no soy demasiado exigente. Es un hecho que en este tipo de cine se repiten siempre una serie de tópicos o clichés, es inevitable, así que tampoco busco originalidad. Con que la película me entretenga, me sobra. En este caso me ha parecido una película con un punto diferente (hay un hecho que no me esperaba), pero con muchos elementos que ya he visto en otras comedias románticas. Hay cosas que se ven venir prácticamente desde el principio, pero aún así, la película no pierde interés en ningún momento. Los protagonistas, ambos guapos (como no), tienen química, y la historia me ha parecido muy tierna. No es una película memorable, pero sí muy agradable de ver.


Escuela de Rock (7): Entretenidísima comedia, que aunque no es de las que te hacen reír a carcajada, tiene momentos graciosos, y te mantiene con una sonrisa de principio a fin. Tiene grandes momentos musicales (lo mejor de la película), a Jack Black como protagonista en el papel que mejor le va, y un grupo de niños que, afortunadamente, no son insoportables, sino que te caen bien enseguida. Eso sí, es casi una obligación verla en versión original, porque el doblaje al castellano es pésimo. Con deciros que a Jack Black lo dobla Dani Martin... 

Cómo acabar sin tu jefe 2 (7): Esperaba un pelín más de esta película, ya que la primera me gustó mucho. En mi opinión, creo que esta ha bajado un poquito el nivel (tampoco mucho), pero también es normal tratándose de una segunda parte. Aún así, reconozco que me ha gustado y me ha entretenido. Ya veis que le he dado buena nota.
Tiene momentos de humor buenísimos que me han hecho mucha gracia, aunque esperaba reírme más, la verdad. Lo mejor de todo es el trío protagonista, que son tres elementos, y en esta parte la lían a lo grande. Una comedia ideal para pasar un buen rato.

Coherence (7): Esta película, a pesar de su escaso presupuesto y el limitado espacio en el que está rodada, me ha sorprendido mucho. Y es que el adjetivo que mejor le va es "sorprendente". Aunque destaca más el diálogo que la acción, en ningún momento llega a aburrir, todo lo contrario. Tiene drama, mucha intriga, y momentos que te dejan con la confusión hasta que entiendes realmente lo que ha pasado. No quiero contar nada acerca del argumento porque es mejor que os pille todo por sorpresa, pero es una de esas películas que te hacen pensar, y que cuando terminan, aún sigues dándole vueltas a lo que has visto. Os la recomiendo totalmente, tenéis que verla.


Alta fidelidad (7): A pesar de que ya había visto esta película hace años, no me acordaba de mucho, así que me apetecía volver a verla. No recuerdo si me gustó tanto la primera vez, pero me ha gustado muchísimo. No la recordaba tan buena. A parte de que John Cusack está genial (sus monólogos solo ante la cámara son buenísimos), el resto de secundarios también cumplen. Yo destacaría por encima del resto a Jack Black y a Tim Robbins, que nos regalan grandes momentos. Y ya que el prota trabaja en una tienda de música, esta tiene un gran protagonismo, acaparando muchos momentos, conversaciones, debates... Alta fidelidad es una película divertida e irónica que merece la pena ver.

Invencible (6): Finalmente he visto esta película de la que tanto se ha hablado por sus premios, sus nominaciones a los Oscar, y también por quien está detrás de ella, que no es otra que Angelina Jolie. Reconozco que la he disfrutado, aunque la verdad es que esperaba que fuera más dura de lo que ha sido, y no es que al protagonista no le pasaran cosas, todo lo contrario, el pobre las pasa canutas (por no decir otra cosa), pero aún así lo que he visto me ha dejado un poco fría. A ver, da pena, porque no es agradable ver sufrir a las personas, pero no me ha llegado a emocionar, y eso ha hecho que no le ponga más nota. La historia que cuenta me ha parecido interesante, sobre todo porque está basada en hechos reales, y eso es algo que siempre me atrae, pero considero que es demasiado larga. Creo que se entretienen demasiado en algunas partes de la película. A pesar de todo, os la recomiendo para juzguéis vosotros mismos. Merece la pena verla aunque sea solo para conocer la historia de superación del protagonista.

Venganza 3 (6): Esta tercera (y última) parte, a diferencia de la primera y la segunda, no se desarrolla en Europa, sino en Estados Unidos, donde el exagente especial Bryan Mills llevará a cabo su última venganza (o así lo espero). La película sigue en la línea de las anteriores, es entretenida, y tiene un ritmo trepidante, pero me ha parecido la más floja de las tres. El final es lo suficientemente cerrado y correcto para que no haya una próxima película, pero nunca se sabe. Lo mejor de todo, como siempre, Liam Neeson. Gracias a él la película se pasa en un suspiro.

Como podéis observar, he visto bastantes películas para compensar la sequía de meses anteriores, y puedo decir que el balance ha sido positivo. No me he encontrado con ninguna película mala.   

Gracias por vuestra visita y comentarios.

miércoles, 22 de abril de 2015

Mis últimas lecturas (8)

Hola! Como va la semana? Espero que bien :) durante la semana pasada pude terminar algunos libros que tenía empezados desde hace tiempo, y esto es algo que me pone muy contenta, porque así puedo empezar otros nuevos ^^


Opal: Tercer libro de la Saga Lux, y para mí, igual de bueno que los anteriores. Son libros que perfectamente podría haberme leído en pocos días, porque una vez empiezas a leer, es muy difícil parar, pero prefiero dosificar su lectura. Esta saga es tan increíble, y me tiene tan enganchada, que no quiero terminarla tan pronto. 
En este libro vemos como evoluciona la relación entre Daemon y Katy, que cada vez se va haciendo más fuerte, y aparecen nuevas y antiguas amenazas que nos llevarán a un final de lo más emocionante. Lógicamente, no pude resistirme a pillar el siguiente, el cual pienso disfrutar con calma.

Delirios: Continuación de Susurros, libro que me sorprendió y encantó a partes iguales. En Susurros la acción se desarrollaba en su mayor parte en el País de las Maravillas, sin embargo en Delirios cambiamos de escenario, ya que todo sucede en el mundo real, lo que en mi opinión, le resta algo de chispa a la historia. Aún así, me ha gustado mucho, y es un libro que tiene grandes revelaciones. De momento, mi favorito es el primero, ahora falta por ver si el desenlace de esta fantástica trilogía está a la altura. Espero que Engaños no me decepcione.

Un desastre es para siempre: Ya había leído algunas críticas sobre este libro (aunque más que un libro parece un capítulo), y ninguna de ellas lo ponía demasiado bien, así que iba sobre aviso, pero aún así, no pensé que me iba a decepcionar tanto. Con lo que me gustó Maravilloso desastre e Inevitable desastre... quien lo iba a decir. Un desastre es para siempre es tan corto que podrían haberlo incluido en el segundo perfectamente. Lo bueno que tiene (lo único), es que se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero el personaje de Travis, que era el motivo principal por el que me gustaban estos libros, está muy cambiado, ha perdido parte de su personalidad. No he encontrado nada de lo que me hizo engancharme a esta historia. Es una pena, porque empezó muy bien, y se merecía un final más elaborado. 


Grandes Esperanzas: Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido el principio y el final, pero en cuanto al desarrollo, hay partes que me han resultado muy aburridas. En algunos momentos me costaba un gran esfuerzo seguir leyendo, de lo pesada que se me hacía la lectura. Al menos la historia, así como algunos personajes, me han parecido realmente interesantes (excepto el protagonista), y eso ha hecho que quisiera terminarlo, porque de lo contrario lo habría dejado a la mitad. A pesar de esto, probaré con otros libros de Dickens, a ver si tengo más suerte.  

Entre tonos de gris: Este es uno de esos libros que ya desde el principio sabes que te lo van a hacer pasar mal, así que si no os gustan las historias tristes, mejor leed otro. A mí me gustan las historias que te calan hondo, esas que te transmiten algo, y esta lo ha hecho. Además, he aprendido muchas cosas sobre historia que desconocía. Los hechos que nos cuenta Lina, la narradora y protagonista de esta historia, son muy duros, y si tienes corazón, es imposible que te dejen indiferente. Me ha parecido un libro interesante por el tema que trata, del que apenas conocía nada, y que además cuenta una historia personal muy emotiva. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído últimamente.  

Y estos son los últimos libros que he leído. Que os parecen?

Gracias por vuestra visita y comentarios.

miércoles, 15 de abril de 2015

Cine - El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

* Hola holita! Que tal estáis? Sé que traigo un poco tarde mi opinión sobre esta película, sobre todo teniendo en cuenta cuando se estrenó, pero más vale tarde que nunca.

Cuando finalmente Peter Jackson se decidió a hacer la película de El Hobbit, imaginé que sería una buena adaptación, y por supuesto, una buena película, pero al dividirla en tres partes estaba claro que en algún momento iba a dejar de ser fiel al libro. Y efectivamente, así ha sido. De un libro tan corto era imposible sacar tanto metraje sin que hubiera relleno de por medio. 
Las películas me han encantado, eso por delante, pero estamos hablando de la adaptación de mi libro favorito, el cual he leído innumerables veces, y al que siempre guardaré un cariño especial, así que tras haber visto la trilogía completa, pienso que Peter Jackson podría haberlo hecho mejor. Pero todos sabemos que poderoso caballero es "Don Dinero", y había que alargar la historia todo lo posible, aunque no fuera necesario. No voy a hablar de las tres películas, únicamente me voy a centrar en la última, que es la que tengo más reciente. Esta parte tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, al igual que las anteriores, pero aún así me ha parecido ligeramente inferior, y tratándose del desenlace de la historia, pensé que sería la mejor de todas con diferencia. En mi opinión, no ha sido el caso, pero me ha gustado igualmente. Empezaré comentando las cosas positivas que le he visto.

LO POSITIVO

- Es una película sumamente entretenida, de eso no cabe duda. 

- La ambientación es perfecta, y los efectos especiales son increíbles, pero eso ya lo daba por hecho.

- Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los enanos, como Bilbo. Y Martin Freeman ha sido el gran acierto de la película. Al igual que para mí Elijah Wood siempre será Frodo, Martin Freeman siempre será Bilbo Bolsón. Ambos han dejado unos personajes para el recuerdo.

- Las escenas de acción están muy logradas. Y la batalla que da nombre a la película es uno de los grandes momentos. El otro ha sido la lucha entre Thorin y el Orco blanco. Impactante de principio a fin. Es una de las partes que más me han gustado.

                          A que soy impresionante?

- Y remontándome al principio de la película, no puedo dejar de mencionar al Dragón Smaug. Simplemente lo adoro! 

Y ahora vamos con las cosas que no me han dejado tan satisfecha. No son muchas, pero han hecho que la película pierda puntos.

LO NEGATIVO

- Aunque ya conocía el destino de Smaug, pensé que iba a durar un poco más en pantalla. Él fue lo mejor de la segunda película, por lo que me hubiera gustado verlo un poco más.

- Y pasamos de un personaje importante, a uno innecesario. El ayudante del alcalde me ha sobrado completamente. No sé que pinta en la película ese personajillo repelente y estrafalario. Sus escenas me producían vergüenza ajena, e indudablemente, esos minutos habrían estado mejor aprovechados si se hubieran dedicado a personajes más relevantes. 

- Otra cosa que no me ha convencido es esa especie de amor tan repentino entre Tauriel y Kili. Su historia me ha parecido algo superficial. Estaba claro que no iba a llegar a ningún lado, así que no sé con qué objetivo la han metido en la película (a parte de que es algo inventado). Aunque reconozco que la escena final me ha emocionado y todo (tengo mi corazoncito).

- No me ha gustado nada que en esta película Bilbo prácticamente ha quedado relegado a un segundo plano. No sé si soy la única que lo ha notado, pero no tiene el protagonismo que le corresponde, y eso que es el héroe de la historia.

Aunque El Hobbit nunca será El Señor de los Anillos, han sido tres películas muy especiales, y me ha dado penita despedirme de estos personajes, pero seguramente cuando pase un tiempo volveré a ver las películas, como he seguido haciendo con "ESDLA" durante todos estos años. El viaje ha llegado a su fin, pero siempre nos quedará la Tierra Media :)

Y vosotros, que pensáis sobre esta última película? Coincidimos en algún punto? 

Gracias por vuestra visita y comentarios.

viernes, 10 de abril de 2015

Últimos animes vistos

Y ya es viernes! Que rápido se ha pasado la semana... Y durante las últimas semanas lo que más he estado viendo ha sido anime, mucho, y muy variado. Ahora me lo estoy tomando con más calma, que ya se sabe, lo poco agrada, y lo mucho cansa. Estos cuatro son los últimos que he terminado, y me han encantado. Será que no soy muy exigente, pero casi todos los que estoy viendo me están gustando.

1. Shigatsu wa Kimi no Uso


Si os gusta la música clásica, este es el anime perfecto. La historia gira alrededor de la música, se podría decir que es la gran protagonista, y los personajes son el medio para expresarla. Cuenta con unos personajes muy interesantes, sobre todo Kaoru, que para mi es el alma de este anime. Curiosamente el protagonista es el que menos me ha gustado. Lo que no me esperaba es que tuviera tanto drama, pero creo que es necesario para darle sentido a la historia. Afortunadamente, también tiene mucho humor, así que está equilibrado en ese aspecto.

Te lo recomiendo: Si buscas una historia bonita de las que llegan al corazón 

2. Tamayura


El Slice of Life es un género de anime que me gusta mucho, y como no podía ser de otra manera, Tamayura me ha encantado. Es un anime precioso lleno de momentos encantadores, como las fotos que hace su protagonista, Fu-chan, que heredó la pasión por la fotografía de su padre, el cual falleció cuando era más pequeña. Como es habitual en este tipo de anime, las protagonistas son un grupo de amigas, todas super kawaii. Juntas vivirán momentos inolvidables que quedarán grabados para siempre en las fotografías de Fu-chan. 

Te lo recomiendo: Si te gusta el Slice of Life, y además eres amante de la fotografía, te encantará.

3. Amagi Brilliant Park


Este anime es del creador de Full Metal Panic (solo hay que ver la mascota), que me encantó cuando lo vi hace años, así que no podía perderme este. El protagonista, Seiya Kanie, tendrá la misión de hacer funcionar un parque de atracciones bastante chapucero, y hacer que aumenten las visitas, ya que el futuro de sus peculiares habitantes está en juego. 
Como esperaba, es un anime lleno de humor, un toque de romance (aunque no mucho) y un montón de momentos surrealistas. 

Te lo recomiendo: Si quieres ver un anime sin complicaciones y echarte unas risas.

4. Denki-gai no Honya-san


Y ya para terminar, otro anime muy divertido protagonizado por un grupo de simpáticos personajes que trabajan en una librería manga (que envidia ^^). Un anime super entretenido, con mucho humor, y también romance. Doce capítulos de lo más divertidos que se te pasaran en un suspiro. Recomendadísimo.

Te lo recomiendo: Si te gusta el manga, además del anime, estoy segura de que lo disfrutarás.

Cuatro animes muy diferentes, pero todos muy recomendables. Os animo a que les deis una oportunidad. Habéis visto alguno de ellos? 

Que paséis un buen fin de semana!

domingo, 5 de abril de 2015

Un repaso a mis series

Que tal habéis pasado la Semana Santa? Espero que bien, aunque todavía no se ha terminado (al menos aquí), que mañana es Lunes de Pascua, y hay que comerse la Mona ^.^
Hoy voy a hablar de series, que últimamente las he tenido un pelin abandonadas. Estas son las que he estado viendo en los últimos días, y por fin consigo llevarlas al día (que poquito me gusta que se me acumulen los capítulos). 


* Shameless (viendo temporada 5): Como me gusta esta serie, y es que todo en ella es genial, empezando por el opening, que ya te da una idea de lo que te vas a encontrar. Este es un remake de una serie inglesa del mismo nombre. No he visto la serie original, por lo que no puedo comparar, pero dudo mucho que me transmitiera lo mismo que la versión americana. 
Shameless es tremendamente divertida, super adictiva, y provocadora, porque como bien indica su título, en ella no hay lugar para la vergüenza. Además, cuenta con uno de los personajes más odiados, pero también más queridos que pueda tener una serie. Si, estoy hablando del gran Frank Gallagher, el padre de esta peculiar familia, aunque nunca haya ejercido como tal. Shameless es una excelente serie que no decae en ningún momento, y tiene unos finales de capítulo buenísimos que siempre te dejan con ganas de más. Os la recomiendo si queréis una serie que os sorprenda y os enganche a partes iguales.


* Girls (vista temporada 4): Y pasamos de una serie provocadora, a otra que tampoco se queda atrás. Mientras que Shameless me gustó desde el principio, con Girls tuve una relación de amor/odio. Me pareció una serie diferente, y muy peculiar (incluso rara), y precisamente eso es lo que me atrajo de ella. Sus capítulos eran cortos, así que se me pasaban volando, pero no conseguía empatizar con ninguna de sus protagonistas. Ninguna me caía bien. En estos momentos puedo decir que mi favorita es Shoshanna, aunque siguen sin gustarme ni Jessa ni Marnie. Y en cuanto a Hannah, al menos ahora puedo soportarla un poco. Aunque sea de lo más pedante e inaguantable, reconozco que me río mucho con sus comentarios. En definitiva, Girls es una serie que me ha ido conquistando poco a poco. Antes no sabía si era una genialidad, o una gran tomadura de pelo. Ahora tengo claro que es lo primero.


* Anatomía de Grey (viendo temporada 11): Esta es la serie más longeva de todas las que veo en estos momentos, y al paso que va, creo que será infinita. La descubrí hace muchos años ya, y reconozco que al principio me encantaba. No me acuerdo por que temporada iba, pero si recuerdo que me pegué un maratón de los buenos. Me tenía muy enganchada. Aunque ya no me entusiasme como antes, aún me sigue entreteniendo, y en mi opinión, es una de las mejores series de médicos que se han hecho (la número uno es ER). Dure lo que dure, seguiré viéndola hasta el final (sea cuando sea eso).


* Castle (viendo temporada 7): Esta serie me encanta, y la culpa la tiene su protagonista. Richard Castle es el alma de la serie, por algo esta lleva su nombre. Es el personaje con más carisma de la serie, aunque no es el único, porque ahí está Beckett, su compañera en el trabajo y en la vida. O ese dúo dinámico que forman Espósito y Ryan. Aunque en cada capítulo se produce un asesinato que hay que resolver, el humor siempre está presente en la serie. Pero también hay lugar para el amor. La historia entre Castle y Beckett es de las que se ven venir desde el principio, pero aún así es perfecta. Te aconsejo que le des una oportunidad a esta serie, y tú también te volverás adicto a Castle.


* Arrow (viendo temporada 3): Si quieres ver una serie sobre superheroes y villanos, esta es la mejor. Cada capítulo nos regala grandes dosis de acción, además de intriga, emoción, y un protagonista que es perfecto en el sentido más amplio de la palabra. Esta temporada que está a punto de finalizar me está gustando mucho, quitando algunas cosillas. Hemos sido testigos de una muerte inesperada, una resurrección, y hemos visto el crossover entre Arrow y The Flash, que juntaba a estos dos superheroes tan diferentes en la misma serie (tanto en Arrow como en The Flash). Y en cuanto a enemigos, la Liga de Asesinos ha tenido bastante protagonismo en esta tercera temporada, y creo que va a jugar un papel importante en el capítulo final. Estoy deseando ver el final de temporada. 

Vosotros seguís alguna de estas series? Os llama la atención alguna?

** Disfrutad del domingo **