Mostrando entradas con la etiqueta ¿Dónde están los niños?. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ¿Dónde están los niños?. Mostrar todas las entradas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Libros que he leído en vacaciones (2)

¡Buenos días! Continuamos con la segunda parte de las lecturas que me han tenido entretenida este verano. Os comenté que en esta época prefiero leer libros que me ayuden a desconectar, que no sean pesados ni me hagan pensar mucho, así que tenía el Kindle cargadito de libros juveniles y románticos principalmente, pero al final también cayeron otros libros que no tenía pensado leer en un principio (al menos no ahora). Para los amantes de los thrillers y/o libros de misterio, seguro que encontráis alguno que os interesa. Algunos me han gustado más que otros, pero todos han estado bien :)



★ El cuento número trece: Con la de buenas críticas que había visto en los últimos años de este libro, me esperaba algo más espectacular. Todo el mundo lo ponía prácticamente de obra maestra, y por mucho que aprecie un buen misterio (y aquí lo tenemos), no me ha parecido para tanto. La historia en sí es interesante, pero el desarrollo es muy lento, y algo pesado en ocasiones. Me costó bastante terminarlo, porque tampoco me enganchaba lo suficiente. El final si consiguió sorprenderme, pero tampoco me dejó impactada. 

★ El desorden que dejas: Quiero leer a más autores nacionales, es una de mis asignaturas pendientes en el tema literario. Lo que más leo son sobre todo autores extranjeros, y quiero empezar a equilibrar un poco la balanza. En general, la experiencia con este libro ha sido bastante positiva, y si no eres muy exigente, estoy segura de que lo vas a disfrutar, porque no es un libro aburrido, os lo aseguro. A mi me ha enganchado de principio a fin, pero siendo objetiva tampoco lo considero un libro único en su género, o que destaque por la gran calidad de su historia. No es un libro memorable, pero si es muy entretenido, así que en ese aspecto no defrauda.

★ ¿Dónde están los niños?: La sinopsis nos presenta una historia de lo más interesante, así que esperaba que este libro me gustase mucho más, pero no me ha convencido del todo. Para ser sincera, reconozco que es un buen libro, es entretenido, sencillo, tiene suspense, se lee rápido, pero teniendo en cuenta el tema que trata, esperaba que fuera más intenso. ¡Un poco más de emoción, por favor! Sintiéndolo mucho, los libros de esta autora no me transmiten absolutamente nada, ni la historia, ni los personajes. Siempre me dejan fría. No sé si volveré a repetir, pero creo que pasarán muchos meses antes de que vuelva a leer otro de sus libros. Si es que lo hago, porque tampoco lo tengo claro.



★ La casa torcida: Estas vacaciones he leído varios libros de Agatha Christie, este, y otro que todavía no he terminado (Maldad bajo el sol). Las novelas de Agatha Christie son ideales para leer en cualquier época del año, y como no son pocas precisamente, siempre que tengo ocasión aprovecho para leer alguno de sus libros. Una vez más, la autora me ha vuelto a sorprender con el final, porque el asesino es quien menos te lo esperas (como siempre, vamos). Creo que tiene libros mejores, pero para pasar el rato está bien.   

★ La princesa de hielo: De estos cinco libros, definitivamente este es el que más he disfrutado de todos. Hacía tiempo que quería leer esta saga, aunque las opiniones que había leído eran muchas, y muy variadas. Pero en su mayoría buenas, sobre todo de los primeros libros. En cuanto a este, me ha dejado con muy buen sabor de boca, así que tengo ganas de ponerme con el siguiente. Quizá lo deje para el invierno, porque son libros que me pegan bastante con esa época del año. La princesa de hielo logra un equilibrio perfecto entre la parte de la vida personal de la protagonista, y la investigación del asesinato, que es el eje de la historia. Esto hace que no se haga pesado en ningún momento, porque tiene un poco de todo, incluso amor. Me encantan los libros ambientados en países nórdicos, especialmente los thrillers, y en este caso la historia se desarrolla en Fjällbacka (tela con el nombrecito), un pequeño pueblo de Suecia que no me importaría visitar.

---------------------

A ver que tal se da septiembre... ¿Coincidimos en alguna de las lecturas? ¿Habéis leído muchos libros este verano? ^^

¡Feliz finde