¡Hola! Como ya os comenté en la entrada de las alitas adobadas, me encanta el pollo de cualquier forma, así que lo consumo bastante. Encima es una de las carnes más sanas que hay, así que mejor para mi, jeje. Una de mis formas favoritas de preparar el pollo es empanado. Es facilísimo de hacer, y queda más jugoso que a la plancha. Aquí tenéis el pollo empanado de Mary-chan :)
POLLO EMPANADO
Ingredientes:
* Dos filetes de pollo (los que vayáis a hacer).
* Un huevo.
* Pan rallado (yo uso uno que lleva perejil).
* Sal.
* Pimienta.
* Aceite.
* Orégano, romero, finas hierbas, o cualquier hierba aromática. Esto le da un toque diferente al pollo.
Elaboración:
1. Salpimentamos los filetes y les ponemos las hierbas aromáticas que más nos gusten.
2. Pasamos los filetes por el huevo batido, y a continuación por el pan rallado.
3. Ponemos en una sartén un poco de aceite, y cuando esté caliente incorporamos los filetes.
4. Los hacemos por ambas partes hasta que adquieran un color dorado.
5. Los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Y como postre, tarta de chocolate. La cámara que tenía en aquella época no era muy buena, así que la foto deja mucho que desear. Esta tarta la hice hace muchísimos años, y lo curioso es, que a pesar de improvisar la receta, es la mejor tarta de chocolate que he hecho nunca. La verdad es que de estética no me quedó tan bonita, pero os aseguro que de sabor estaba buenísima. La rellené de nata, para no hacerla tan empalagosa.
-LA RECOMENDACIÓN-
En esta ocasión no voy a poner un libro de Stephen King, pero aun me quedan muchos que recomendar, jeje. Mecanoscrito del segundo origen, o Mecanoscrit del segon origen, ya que lo leí en catalán, es un libro que leí en mi adolescencia, y del que guardo un buen recuerdo. Sobre todo es un libro orientado a un público juvenil, pero creo que se puede disfrutar a cualquier edad. Ahora quiero leerlo de nuevo, pero esta vez en castellano.
---------------------
Y esto es todo por hoy. ¿Habéis leído el libro? ¿Que os parece la tarta? Estaré encantada de leer vuestras opiniones ^^
¡Que paséis un buen día!
Ummm el pollo tiene una pinta (babas) y la tarta ni te cuento jeje aunque he de admitir que no me gustan mucho las tartas de chocolate :S
ResponderEliminarUn besito enorme!!!! :)
¡Hola!
ResponderEliminarSiempre haces que tenga hambre cuando me paso por tu blog haha
Todos tienen pinta estupenda <3
Un abrazo.
¡¡Qué hambre!!, qué buena pinta todo (a pesar de la cámara, jeje). A mí también me gusta el pollo y las pechugas nunca me acuerdo de hacerlas así, que, como dices, quedan más sabrosas.
ResponderEliminar¡El libro me lo anoto!
bsos!
Acabo de descubrir que ya lo tengo anotado aunque no apunté en qué blog vi la recomendación, así que me apunto el tuyo, jeje.
EliminarHola.
ResponderEliminarMe encanta estas entradas! Buenas comidas e ideas para cocinar y la recomendación de un buen libro, que rico!
Muchos besos!
HOla guapa!
ResponderEliminarwooow! me encanta la pechuga empanada, con una buena ensalada Gracias por las recomendaciones. Besotes
Me encanta el pollo empanado, y de la tarta ya ni te digo.
ResponderEliminarUn beso ^^
A mí también me encantan los filetes empanados en ese plan, pero en mi casa a casi nadie le gusta la pimienta y se compran cosas en plan "sota, caballo, rey"... por lo que el pan rallado es normal (pero tengo muchas ganas del que lleva especias, o el propio perejil, que probé unas croquetas con especias que me volvieron loca xD).
ResponderEliminarLa tarta, aunque digas que no está bonita estéticamente, pinta igualmente bien. A mí me gustaría animarme más con la cocina en general, no hago demasiadas cosas...
¡Besos!
Hola :)
ResponderEliminarNo me hables de comida a estas horas, que me da algo jajajaja. La verdad es que tienen una pintaza, tanto los filetes como la tarta.
Saludos.
Hola!! Me ha encantado muchísimo la entrada. Muy completa. Es más, es que me dan ganas de hacer exactamente eso. Prepararme los filetes, comer tarta de postre y leerme el libro que has recomendado jajajaa
ResponderEliminarGracias por esta entrada tan completa, un besazo!
La tarta tiene muy buena pinta! Pero no me gusta que tenga tanto chocolate. Y el libro no lo conocía, aunque la portada me resulta original. Un besito
ResponderEliminarEl pollo empanado y la tarta me encantan<3
ResponderEliminarEl libro no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
Un beso!
El pollo y la tarta se ven deliciosos.
ResponderEliminarXXXX
Puntoya-parte.
Manuel de Pedrolo! Qué recuerdos de la ESO! Hace un porrón que leí algo de este señor. I es cert, el vaig llegir en català, com corresponia a l'assignatura de Llengua catalana. En fi, qui no s'ho hagi llegit encara, no sap el que es perd.
ResponderEliminarEm quedo amb el pastís, que de carn no en menjo.
Un petonàs!! ♥
Hola! Pues a mí los dulces no me gustan, pero el pollo me gusta de todas las formas posibles jeje Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola! Gracias por la receta y la recomendación.
ResponderEliminarUn beso.
Adoro estás entradas ♥
ResponderEliminarMary! en mi casa le llamamos milanesas empanizadas ♥ no le ponemos muchas hierbitas, solo sal+pimienta pero son deliciosas!
Por otro lado, el pastel de chocolate. Se ve suculento!
Soy fan del chocolate ♥
La recomendación, me atrae! :*
Saludos!
Hola Mary-chan,
ResponderEliminarMe gustan mucho estas entradas pero siempre me entra una hambre...
Respecto al libro que recomiendas, lo también leí en catalán de adolescente y tuve la suerte de ver la adaptación en serie en la televisión autonómica aquí en Cataluña. ¿Tú también? Todavía conservo el ejemplar en casa de mis padres.
Besos ;)
En estos momentos te odio, tengo hambre!! y pones pollo empanado que pintaza jajaja
ResponderEliminarAquí llamamos MILANESA al POLLO EMPANIZADO :D Que creo que es lo mismo...
ResponderEliminarEn fin, sobre la recomendación, no la conocía. Me pondré a investigar del libro ya que la portada llama mucho la atención.
Besos
¡Hola! Ese pollo se ve bastante rico, y la tarta no esta tan mal. Gracias por la recomendación. Saludos ♥
ResponderEliminarMadre mía, menuda pinta tienen ambas cosas, ¡me encantan! El así está riquísimo, además queda más jugoso *.* Me ha dado antojo jajaja.
ResponderEliminar¡Un besote!
Me quedo con la tarta, no soy muy de dulce pero tengo que reconocer que el chocolate es una de mis pasiones. Besinos.
ResponderEliminarMujer me has hecho agua la boca. Aunque no me gusta el pastel de chocolate- no me maten- amo comer brownies y pastelillos con crema dulce.
ResponderEliminarBesoss
Comida *0* hahaha la foto de tu entrada me estaba tentando desde ayer :V Gracias por la receta! Espero hacerla ahora que ya salí de vacaciones :D y el pastel de chocolate se ve rico *0* ya me dieron ganas de comer :c hahaha
ResponderEliminarUn saludo!
¿Cómo puedes subir estas entradas? ¡Has despertado mi apetito! La verdad es que tiene todo una pinta increíble y yo también soy una amante del pollo y del chocolate, así que para mí sería una comida perfecta. ^^
ResponderEliminar¡Un beso enorme!
El pollo empanado es mi debilidad jaja. No puede estar más rico!
ResponderEliminarBesos ^^
Que hambre que me entra al ver esto!! Jajajajajaa
ResponderEliminarNos leemos, besos :)
Hola! Cuanto tiempo sin comer pollo empanado, no tardaré en comerlo, jajajaja. Muy buena recomendación :)
ResponderEliminarBesos!
¡Holaaa! No suelo comer pollo empanado pero me gusta más que a la plancha jajaja no conocía el libro ^^
ResponderEliminarUn besito <3
Hello, hoy sí me gusta todo.
ResponderEliminarQué rico por favor...
Un besote.
¡Hola! Es una lastima que no tengas la receta de la tarta, tiene una pinta buenísima ^^ A mi me encanta cocinar, así que me interesan todas las entradas que pongas de recetas, no sigo ningún blog que las incluya, jaja.
ResponderEliminarUn besito ^^
¡Qué ricas las pechuguitas empanadas! Yo me las hago bastante a menudo :P
ResponderEliminarPor qué será que siempre encuentro este tipo de entradas cuando tengo hambre... jajajajaja ¡Es cruel! Pero ya que el pollo empanado me gusta y esa receta no la he hecho nunca, probaré a ver si me convence. Eso sí, el mío sin tomate. La tarta de chocolate siempre es bienvenida.
ResponderEliminarEl libro no lo conocía siquiera, así que voy a curiosear un poco. Si fuera una recomendación de Stephen King la cosa cambia, yo también me estoy leyendo todos los que caen en mis manos porque es un autor que me encanta... jajaja.
Un beso!
Holaa!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog. Te sigo =)
Las pechugas empanadas es uno de mis platos favoritos, son sencillas pero un auténtico manjar.
El libro no lo conocía y tiene muy buena pinta.
Un beso =)
Holaa!! otra vez me dio hambre con sólo ver la recetaD: jajaja y esa tarta de chocolate realmente se me antojó. No conocía el libro, pero lo tendré en mente, gracias por la recomendación:3
ResponderEliminarBlessings!!
El pollito empanado, qué plato tan rico!!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde ;)
¡Buenas!
ResponderEliminarDe nuevo dando hambre... como siempre, vamos º_º XD Otra cosa que tengo que probar, el pollo me lo como, aunque la carne y el pescado no me apasionan en general y cada vez como menos. Los tomatitos me han encantado al lado, me encanta comerme los tomates así con un poco de aliño ñamñamñam *¬*
La tarta... qué decir. Quiero tarta. XD
Y en cuanto a la recomendación, muy mal que no aparezca King D: XD Es bromita, pero el libro que recomiendas lo odié mucho cuando me hicieron leerlo en el instituto.
No recuerdo prácticamente nada y leí por ahí que habría adaptación al cine y estaba la gente ahí con el hype y yo ni sabía que tenía tantos fans o_O Me planteé intentar releerlo porque como digo, no recuerdo nada de nada, pero siendo "juvenil" empiezo a entender por qué no me gustó y es que con tu entrada me he dado cuenta de que quitando Harry Potter (¿infantil-juvenil? Mh...) y poco más, me da que no he leído literatura "juvenil" en la vida ·____________· No tengo juventud.
Me voy con mis lloriqueos y dudas sobre si releer el libro o no a otra parte .n. XD
¡Abrazotes! ♪
Ohh! que rico se ve enserio lastima que aun que quiera no puedo comer nada de esos dos :c estoy de dieta , espero visitar tu blog mas seguido.
ResponderEliminarSALUDOS°
Hola!
ResponderEliminarMilanesa de pollo :Q y la torta de chocolate... hace tanto que no como chocolate ;o; ya se me viene antojado, a ver si lo preparo un día de estos.
Saludos!
Me encanta el pollo empanado!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl pollo empanado ni me va ni me viene jaja
Pero mi madre hace a menudo y me lo tengo que comer :(
Aunque me gusta más el pollo frito y las alitas y patas :D:D:D:D
Un beso!
El pollo tiene pintaza pero la tarta es que hundiría la cara en ella jeje ¡¡maldita dieta!! llevo meses sin probar el chocholate =((((
ResponderEliminarEl libro no lo concía.
Besos =)
*-* enserio! que hambre me entra cada vez que veo alguna recomendación tuya sobre comida *-*
ResponderEliminar