miércoles, 4 de mayo de 2016

Alitas de pollo adobadas + recomendación

¡Hola! Como sé que os gusta esta sección, aquí tenéis una receta más. En esta ocasión son unas deliciosas alitas de pollo adobadas. Y no será la única receta de pollo que veréis por aquí, porque me encanta el pollo, y en mi casa se come bastante a menudo. 


ALITAS DE POLLO

Ingredientes:

* Alitas de pollo (cantidad al gusto).
* Aceite de oliva.
* Vinagre.
* Sal. 
* Pimienta negra molida.
* Orégano, o cualquier especia que os guste.
* Pimentón. Puede ser dulce, o bien picante, si os gusta que piquen un poquito.
* Un ajo.



Elaboración:

1. En un mortero machacamos bien el ajo. Le añadimos el aceite, la sal, un chorrito de vinagre (muy poco), la pimienta, el orégano, el pimentón, y mezclamos bien. 
2. En un bol impregnamos bien las alitas con el aliño. Las dejamos macerar durante un día en la nevera, para que cojan el sabor.
3. Las podemos freír, o hacerlas en el horno, ya que así tienen menos grasa. Si optamos por hacerlas en el horno, con calor a 180º tardarán una media hora más o menos. Hay que darles la vuelta a mitad de cocción.



Yo las acompañé con unas patatas panadera de guarnición. Y si añadimos una buena ensalada, ya tenemos una cena o comida bastante completa :)



El flan con (mucha) nata es un postre que me chifla, y que suelo comer bastante. Este que veis en la foto es casero (obviamente). Es un postre facilísimo (receta aquí), y un flan casero siempre va a saber mucho mejor que los que venden en el supermercado. 


-LA RECOMENDACIÓN-


Para no variar, os voy a recomendar otro libro de Stephen King. Esto ya se ha vuelto una costumbre. Pero es que quiero que a todo el mundo le guste tanto como a mi. Es un reto xD
Por si acaso algún día os apetece leer algo del maestro del terror, yo os doy ideas. Seguramente la mayoría de vosotros conoceréis la historia de Carrie por la película, o mejor dicho, películas. Aunque para mí, la única que vale la pena es la versión antigua. La última que hicieron protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz, a pesar de ser entretenida, como adaptación me dejó más bien fría. En mi opinión, Carrie es el libro perfecto para iniciarse con Stephen King. Si todavía no lo habéis leído, tenéis que hacerlo.

---------------------

Espero haber acertado con la receta de hoy. ¿Os gustan las alitas de pollo? ¿Ya habéis leído Carrie, o todavía no? ¡Os leo! ^^

¡Besos!

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan tus recomendaciones, las recetas tienes una pinta riquísima.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. las alitas de pollo adobadas están super ricas xD
    conocía Carrie por las pelis (que no he visto) pero la verdad es que suena interesante, algún día espero ver la versión antigua xD y ya veremos si me animo algún día con algún libro de este autor
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary
    Como siempre esta sección me encanta, esta vez me apunto el postre, que no soy de alitas de pollo, todo lo que tenga hueso...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alitas... Ñam, ñam! ^_^ Aunque, quizás las adobadas sean las que menos gracia me hacen jaja. Yo me las hago muy sencillitas... con un pelín de pimienta y listas!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el flan peor las alitas sí, me encantan :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy muy amiga del pollo, las alitas me gustan mucho, las hago a menudo con una receta más o menos parecida a la tuya. El flan también me encanta, aunque intento no ponerle nata y lo suelo hacer de café.
    ¡Y que voy a decirte del libro!. Junto con la hora del vampiro fue una de las primeras novelas de King que leí!. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooooooo!!!
    Yo estoy leyendo mi primer libro de stephen king y comence con joyland ^.^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary-chan,
    Con esta entrada me ha dado hambre, ¡ñam, ñam! Aunque no como mucha carne, el pollo me gusta mucho sea de la manera que sea menos frito, así que me decanto por cocinarlo en el horno o a la plancha.
    En cuanto al libro, de Stephen King solo he leído El retrato de Rose Madder hace muchismos años y aunque me gustó mucho, ya no he vuelto a leer nada suyo. Pero estoy de a cuerdo contigo en que si algún día lo hago será Carrie la novela escogida.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Oh my god, qué buena pinta! Y justamente he comido también pollo hoy jaja Me llevo tu recomendación :)

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a todo! Sobretodo a las alitas!

    Saludos ñam

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary!

    Yo soy vegetariana, así que lo de las alitas me parece que no. Eso sí, el flan me lo quedo. No habrás probado el de Jijona? Esta para morirse!!
    El terror ya sabes que no es lo mío. Pero es cierto que King en su género es brutal.

    Un besote!!! ❤

    ResponderEliminar
  12. Bua, qué hambre me acabas de dar *.*

    ResponderEliminar
  13. ¡Amo las alitas de pollo! Sin embargo jamás me he atrevido a cocinarlas, pues haber si me animo con la receta. Sobre la recomendación, espero leer algo de Stephen King pero además de que sus libros me intimidan (son algo gordos), el terror no es algo con lo que este relacionada.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aunque yo soy poco de comer carne o pollo no puedo negar que se ve realmente delicioso y a mi me encantan las especies, las uso mucho en mis comidas. Me encanta el flan pero lo prefiero sin nata/crema chantilly.
    Todavía tengo pendiente conocer la pluma de Stephen King.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta tiene ese flan... Se me abre el apetito solo mirarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no suelo comer alitas de pollo, pero esas se ven ricas:B jaja y también el flan*-*. Leí el libro de Carries hace tiempo y lo disfruté bastante. Gracias por la recomendación y la receta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí todo lo que sea pollo me chifla xD Cuánta razón tienes, como un flan casero.. ¡Nada! ^^
    En cuanto a la recomendación, yo lo siento (y creo que alguna vez lo he mencionado), pero es que este autor no es para mí. Mira que mi hermana tiene tropecientos libros de Stephen King, pero a mí es que no me termina de enganchar xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. OOOOH Menuda pinta q tienen esas alitas! Me has hecho venir ganas de hacerme unas :p estás hecha toda una cocinera! Q genial :)
    Stephen King es un gran escritor pero lo cierto es q no he leído mucho de él, no es el género q suele gustarme, pero gracias por todas tus recomendaciones ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me acaba de entrar el hambre... jajaj Tienen muy buena pinta *.* Tengo varios libros de Stephen King en casa porque a mi madre le encanta, pero solo he leído uno. De momento no me apetece leer nada de él, pero no lo descarto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Ay, las alitas son mi perdición. Me apunto la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Esas alitas tienen una pinta maravillosa. Mea anoto la receta y te diré próximamente como me quedó pero espero que queden como las tuyas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que acabo de comer, porque tienen una pinta estupenda =D ¡Me encantan las alitas! Y el flan tiene tiene que estar buenísimo.
    Carrie lo tengo pendiente, pero me da mucho respeto jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Ya me dio mucha hambre!!! jaja
    Tengo que leer algo de King tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Si que levo días desaparecida por aquí, no sabía que también hacías recetas, jeje.

    Me ha encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    A mi ya me encanta Stephen King!! XD
    El otro día da la casualidad que vi Carrie la película, pero la moderna, me gustó mucho porque tenía el toque de King y tengo el libro de hace mucho tiempo, me encanta tu recomendación, espero poder hacerte caso muy pronto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. oh mary♥
    Cada que veo las recetas que muestras, no puedo evitar babear :L
    Aparte de ser muy faciles de hacer, se ven deliciosas! ♥
    Gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí esta sección no me gusta nada de nada porque me das un hambre terrible. ¡Qué buena pinta tiene todo, por Dios! Y yo aquí, sin saber cocinar D: XD
    Completamente de acuerdo contigo: Carrie es un libro muy bueno para empezar con King. Tampoco es que yo me haya leído una cantidad enorme de libros, pero al ser el primero, es el más asequible ya que así tampoco puedes perderte con las referencias XD
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  28. HAMBRE, TENGO HAMBRE! Me encantan las alitas de pollo y bueno el Flan mucho más, eso si, quitandole la nata que no la soporto XD Carrie es fantastico :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  29. Jolín, esta sección me da mucha hambre XD Tiene una señora pintaza! Pues me apunto la receta porque siempre quiero hacer alitas y no sé muy bien cómo aliñarlas ^^
    En cuanto a Carrie, no he leído el libro pero si he visto ambas pelis. La original me gustó mucho más. La actual creo que es demasiado fantástica... no sé.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Has hecho que tenga muchísima hambre*-*
    Sin duda, lo probaré.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  31. Jarl, que buena pinta tienen las alitas adobadas *__* algún día probaré a hacerlas!!

    De Carrie, creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero he visto todas sus películas. Coincido contigo en que la mejor de todas es la primera, la original. El libro aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me gustaría hacerlo :)

    ResponderEliminar
  32. Hubo una época en la que mi madre me hacia alitas de pollo todas las semanas pero como ahora apenas tiene tiempo, ya ni sé qué sabor tienen. Creo que un día de estos me animaré a ayudarle a hacerlas a ver si recuperamos viejos tiempos ;) estoy deseando de leer algun libro de Stephen King pero nunca encuentro el tiempo que necesito. Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas!
    Estoy 100% de acuerdo con tu opinión sobre Carrie, tanto sobre el libro como las adaptaciones. Y ya sabes que también estoy 100% de acuerdo con inundar el mundo de fans de King òuó

    Ahora... Esas alitas. Las alitas. Alitas. Me has dado tanta hambre que me he tenido que ir a hacer un par de sanwiches así en plan ressopó. Espero que estés contenta. Me pregunto si perderás seguidores cuando la gente comience su operación bikini, yo creo que sí º_º XD Traducción: ¡qué buena pinta! Y recetas fáciles de verdad, como siempre :'D Se agradece. Tengo que poner en práctica... todas. XD

    ¡Saludillos! ♪





    Nomnomnom.

    ResponderEliminar
  34. Wow. Muy mala hora para entrar a tu blog y ver tantas cosas ricas :P
    Carrie está en mi lista pendiente... Aunque ahora solo quiero flan. Y mucha nata.
    Gracias por darnos hambre u_u
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  35. Holaa! Oye oye, me ha dado hambre al tan solo leer la entrada.
    Bueno, quizas no! la verdad no soy fanatica de las alitas de pollo, pero ha de decir que dio hambre jaja
    Buenísima entrada.
    Besosss

    -Esther

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta tienen esas alitas.
    Estoy de acuerdo, aunque Carrie no está entre sus mejores libros, pero es ideal para iniciarse con el autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. El flan no me gusta, pero las alitas tienen una pinta tremenda, tengo que probar esa receta *-* Yo suelo comerlas con salsa barbacoa y quedan estupendas, pero estas he de comerlas sí o sí, jaja.

    Sobre el libro, yo he visto la película y no me va demasiado, y como no es un autor que me llame la atención, lo dejo pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar