Mostrando entradas con la etiqueta Alitas de pollo adobadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alitas de pollo adobadas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de mayo de 2016

Alitas de pollo adobadas + recomendación

¡Hola! Como sé que os gusta esta sección, aquí tenéis una receta más. En esta ocasión son unas deliciosas alitas de pollo adobadas. Y no será la única receta de pollo que veréis por aquí, porque me encanta el pollo, y en mi casa se come bastante a menudo. 


ALITAS DE POLLO

Ingredientes:

* Alitas de pollo (cantidad al gusto).
* Aceite de oliva.
* Vinagre.
* Sal. 
* Pimienta negra molida.
* Orégano, o cualquier especia que os guste.
* Pimentón. Puede ser dulce, o bien picante, si os gusta que piquen un poquito.
* Un ajo.



Elaboración:

1. En un mortero machacamos bien el ajo. Le añadimos el aceite, la sal, un chorrito de vinagre (muy poco), la pimienta, el orégano, el pimentón, y mezclamos bien. 
2. En un bol impregnamos bien las alitas con el aliño. Las dejamos macerar durante un día en la nevera, para que cojan el sabor.
3. Las podemos freír, o hacerlas en el horno, ya que así tienen menos grasa. Si optamos por hacerlas en el horno, con calor a 180º tardarán una media hora más o menos. Hay que darles la vuelta a mitad de cocción.



Yo las acompañé con unas patatas panadera de guarnición. Y si añadimos una buena ensalada, ya tenemos una cena o comida bastante completa :)



El flan con (mucha) nata es un postre que me chifla, y que suelo comer bastante. Este que veis en la foto es casero (obviamente). Es un postre facilísimo (receta aquí), y un flan casero siempre va a saber mucho mejor que los que venden en el supermercado. 


-LA RECOMENDACIÓN-


Para no variar, os voy a recomendar otro libro de Stephen King. Esto ya se ha vuelto una costumbre. Pero es que quiero que a todo el mundo le guste tanto como a mi. Es un reto xD
Por si acaso algún día os apetece leer algo del maestro del terror, yo os doy ideas. Seguramente la mayoría de vosotros conoceréis la historia de Carrie por la película, o mejor dicho, películas. Aunque para mí, la única que vale la pena es la versión antigua. La última que hicieron protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz, a pesar de ser entretenida, como adaptación me dejó más bien fría. En mi opinión, Carrie es el libro perfecto para iniciarse con Stephen King. Si todavía no lo habéis leído, tenéis que hacerlo.

---------------------

Espero haber acertado con la receta de hoy. ¿Os gustan las alitas de pollo? ¿Ya habéis leído Carrie, o todavía no? ¡Os leo! ^^

¡Besos!